miércoles, 11 de noviembre de 2009

Y el Consejo se reunió

Se reunió el Consejo Nacional del PJ en la residencia del Gobernador de la PBA de la calle 5 y en unos pocos puntos condensaron las lineas políticas detrás de las que el peronismo gobernante se encolumna:


La mesa ejecutiva del Consejo Nacional Justicialista resolvió los siguientes puntos:

1. Respaldar incondicionalmente a la presidenta y al gobierno nacional, especialmente en esta instancia en la cual distintos sectores intentan afectar la gobernabilidad.

2. Rechazar unánimemente la renuncia oportunamente presentada por el presidente de nuestro partido, compañero Néstor Carlos Kirchner.

3. Apoyar la movilización organizada por la CGT para el 20 de noviembre de 2009, en defensa de las instituciones y del gobierno elegido por el pueblo y convocar a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales que nos acompañan desde el inicio de nuestro gobierno.

4. Apoyar enfáticamente la gestión de gobernadores e intendentes justicialistas de todo el país.

5. Manifestar el apoyo a la revolucionaria decisión de poner en marcha el plan de asignación universal por hijo y demas realizaciones de nuestro gobierno justicialista.

6. Respaldar la reforma política promovida por el gobierno nacional.

Y a pesar de que en los medios lo más resonante sea el rechazo de la renuncia a la presidencia del PJ de Néstor Kirchner como lo destaca aca Clarín, no es menor la importancia del apoyo partidario a las políticas del Gobierno Nacional en un momento en donde las corporaciones y los medios concentrados buscan aislar al Gobierno para condicionarlo.

Se dirá con razón que Das Neves renunció a la Sec. de Organización, que este no estuvo, que el otro tampoco. Pero es importante que en un momento de cincha para aislar al Gobierno se de esta declaración con la firma de representantes de la CGT y los gremios, legisladores, gobernadores e intendentes.

Se dirá que Néstor Kirchner no lidera a todo el peronismo, que no hay "unidad", pero el resto de las expresiones peronistas son minoritarias frente a los que esta noche se reunieron y en todo caso la necesaria discusión se dará en las primarias.

11 comentarios:

Felipe dijo...

Inge,
Como bien dijo la otra vez "cuando el objetivo es claro y lo que se propone tiene apoyo mayoritario"... las cosas salen bien.

Parece que el gobierno aprendio varias lecciones en estos ultimos meses.
Y eso le termina dando mas "seguridad" a mucho pejotista acomodaticio.
Se terminan dando cuenta que apoyar al kirchnerismo no es un salto al vacio.
Es mas muchos viejos zorros del PJ deben intuir que cuando baje el nivel de histeria colectiva, hasta podrian quedar muy bien parados.

Es muy buena noticia (y hasta inedito diria yo) que tanto pejotista apoye a un "derrotado" como Kirchner.

beatriz m dijo...

A sacar pecho, ni un paso atràs.

Unidad popular ante los destituyentes

Todos el 20 con la CGT, para defender las conquistas sociales de nuestro pueblo.

Andrés el Viejo dijo...

La declaración es importante, pero mucho más importante es movilizar todo el viernes 20. Los triunfos obtenidos en el Congreso deben complementarse ganando la calle. El espacio que no se ocupa, se cede.
Saludos

Marcelozonasur dijo...

A Das Neves, por dar un nombre de los quejosos, me gustaría preguntarle a quién quieren en lugar de Néstor... o por ahí no quieren a nadie jeje.

El 20 la Plaza quedará chica. Tiene que ser en la 9 de julio.

Disidente dijo...

Pensar que el cro Nestor habia dicho que su renuncia era indeclinable...

Andrés el Viejo dijo...

Disidente: era indeclinable, pero tardaron tanto en aceptarla o rechazarla, que la indeclinabilidad se le gastó. ;-P

Cecilia desde el Bosque dijo...

Das Neves está muy ocupado trenzando con Duhalde y tratando infructuosamente de disciplinar a su tropa que, uno a uno, se están encolumnando detrás de la embestida comodorense de los K. En estos días viene Nestor a Comodoro y Marito está que arde. Sus malos tratos y diatribas contra todo lo que se le oponga están en su máximo nivel.
Está como loooooooooooco,,
Saludos Inge,,

CASPA DE MALDITOS dijo...

Néstor Vuelve!

K
V

Anónimo dijo...

UN DÍA K !
Q t pasa clarinete...?

Néstor Sbariggi dijo...

Felipe: Yo no creo que el PJ sea un nido de vívoras como muchos creen. No lo es ni más ni menos que otros partidos. Una fractura incluso luego de la derrota del 28J se puede dar en el caso de que aparezca un liderazgo claro y alternativo a NK y eso aún no existe.

Beatriz M: Ahi estaremos.

Andrés: Es que ese va a ser el territorio de ahora en más.

Marcelo: Das Neves quiere ser él. Así de simple.

Marice: Y para enojarlo a Das Neves NK es un especialista.

Fijate esto de la interna chubutense: http://parlamentario.com/noticia-25407.html

Giusti quejándose que todos los diputados nacionales no se vab con Das Neves.

Caspa de malditos: NUnca se fue del todo.

Anónimo: Clarín ya es un diario partidario. Siempre lo fue pero ahora se le nota mucho más

Saludos

beatriz m. dijo...

A exigirle a la gorda caroteno que declare en la justicia quiènes estàn conspirando, si no los denuncia es còmplice y destituyente.

La "yo no fui", atiza la hoguera desde hace tiempo mientras despuès corre a confesarse a lo de Bergmangoglio.

Al gorila posmoderno de Morales habrìa que decirle que deje de molestar a los pobres organizados y se ocupe de su retaguardia porque los disnosaurios partidarios de siempre lo van a limpliar y chau Republica Vocera de las Corporaciones.

Que se olviden que nos van a correr con un poncho.Como dijo Anibal hace un rato "que se lo saquen de la cabeza".

Que se lo saqueeeeeennnnnnn.