domingo, 22 de noviembre de 2009

Ya no alcanza el control de daños y el Guasón se pone en manos de Oyarbide


Luego de una semana muy complicada para la administración macrista de la CABA con nuevas revelaciones acerca de espionaje, compras con sobreprecios para la "nueva" policía metropolitana y un descargo público de Mauricio Macri que no convenció a nadie tratando de desviar el foco hacia el Gobierno Nacional como venía haciendo en cuanto tema le reclamasen desde que asumió. Macri adopta parcialmente la linea de la "inexperiencia" frente a las víboras de la política en sendos reportajes en La Nación aca y en Clarín aca pero la novedad es que acepta que cometió un error al nombrar al Fino Palacios al frente del cuerpo de seguiridad en eterna formación.

"Cometimos un error al subestimar el nivel de conflicto del señor Palacios" dice Macri cuando en la propuesta y el sostenimiento del esquema de una policía compuesta en su plana mayor por represores y gente cuestionada se asumía ese conflicto y se apostaba por ganar la pelea. Mal que le pese a Macri, su ideas e intereses entrarán en colisión con otras y el conflicto es inherente a la actividad política. Esto parece reconocerlo en este párrafo de La Nación:

"No pensamos que nos iban a obstaculizar de este modo. En ese lugar y en ese momento cometimos un error; subestimamos el nivel de conflicto que nos podía traer nombrar un nombre con una trayectoria tan extendida y probada como Palacios, por sus conflictos personales dentro y fuera de la fuerza. Eso lo subestimamos. No pensamos que iba a generar esta cantidad de fuerzas en contra la decisión de su nombramiento. "

Aunque "el conflicto" se lo endosa a Palacios y el error parecería ser haberlo comprado.


Lo más interesante del reportaje en Clarín es este párrafo que toma Artemio en esta entrada:

¿No es fuerte que su principal asesor, Durán Barba, diga que no tienen experiencia?

...En el armado de la Policía. Y es verdad. No fue una crítica, fue una descripción de un hecho real. Durán Barba era uno de los que decía que teníamos que hacernos los distraídos. Pero yo no puedo caminar por la calle y decir: 'es culpa de la Nación'. Asumí el riesgo de crear una nueva fuerza.

Hombre valiente, su asesor estrella le recomienda hacerse el boludo pero él recoge el guante. En realidad, se hizo el boludo todo lo que pudo pero ya no hay más remedio de asumir en parte la responsabilidad.

El control de daños es cada vez más complicado.


De como judicializar el "hacerse el boludo"

El Guasón Rodriguez Larreta tomó un camino impensado para alguien que es el JGM de cualquier administración. Sospechosamente incluído en el grupo de los espiados por la runfla que juntó con Macri para conducir la policía metropolitana mandó a su abogado a averiguar el asunto en la Justicia como vemos aca en El Argentino:


A esa misma hora (cuando Macri daba la conferencia de prensa) , un hombre aguardaba en la mesa de entradas del Juzgado Federal Nº 7, a cargo de Norberto Oyarbide. Era el abogado Mariano Mendilaharazu, quien traía un escrito para solicitar que se investigue si estaban intervenidas las cuatro líneas telefónicas de uno de sus clientes. Éste era nada menos que Rodríguez Larreta.


La nota da más detalles acerca del tema pero como un JGM va a concurrir a la Justicia para que investigue a su propia administración? Ante la mínima duda, en lugar de recurrir al juzgado encabezado por un juez a quien el gobierno de la CABA atribuye una motivación politica, cualquiera hubiese renunciado.

No hay futuro luego de Macri Horacio?


* Aca en Perfil de hoy una columna de Artemio López sobre las desventuras macristas.

** Aca en Noticias Urbanas mi contertulio de San Telmo Juan Salinas entrevista a Fogwill quien habla de su decepción acerca de Macri: "Macri es un traidor de carrera"


Actualización: Rodriguez Larreta habla del "daño político"



La Nación reproduce aca declaraciones del JGM de Macri para DyN acerca de la influencia de las chambonadas en este tema sobre la "opinón de la gente":

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que no se registra "daño político" en el macrismo, como consecuencia del caso de las escuchas ilegales, al expresar que "en la calle, la gente no pregunta por los espías".


"Lo que la gente pide es soluciones a los temas concretos; en la calle nadie pregunta sobre los espías ni sobre todas estas discusiones políticas"


Doña Rosa a full!


7 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Me siento como un trosko de Peo. No se si decir "que desastre" o "que bueno".

Jay-Z dijo...

Yo creo que usted no entiende Don Inge, es la nueva forma de hacer política!!!!!

Los properonistas seguirán ahí, o ya se fueron todos corriendo??

Néstor Sbariggi dijo...

Mauri: Es lo que es, más allá de lo que uno sienta.


Jay-Z: Ah si. Un nuevo paradigma: "seremos chambones pero nunca como esos".

Esos son bancadores, veremos que hacen los festilindo si esto se sigue cayendo a pedazos.

Saludos

Ricardo dijo...

Lo que "El Guasón" Rodríguez Larreta debería preguntarle a Macri, vista la caripela del Jefe de Gob. en sus últimas apariciones pública es: "Why so serious?"

Saludos.

Marcelozonasur dijo...

Cuando leí "gente no pregunta por los espías"... Ustdes que tienen un poco mas de años me podrán decir si estoy en lo cierto o no...
No sé... me sonó a esas justificaciones que esgrimen algunos sobre la última dictadura. Eso de que "el golpe a Isabelita estuvo bien, ya no se podía seguir así"...
O sea, si hacemos escuchas, si cagamos a palos a los pobres con la UCEP, todo bien, es lo que la gente pide...

Tito Rosé dijo...

Yo creo que el Guasón, se nos está cagando de risa en la cara tal cual su habito de pétreo rostro. Hay que salir a medir ya.

guille dijo...

Los pro-p preparan el salto al gabinete con el colo santilli a seguridad??? u otro simil,los festilindos esperan instrucciones de gabriela que esta en formol vaticano.