viernes, 18 de diciembre de 2009

Aclarando



El secretario del Departamento de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, que en su paso por la Argentina demostró tener una cintura politica de elefante, tuvo que salir a aclarar sus dichos respecto de la política interna argentina y su nostalgia por tiempos mejores como vemos aca en Infobae.


En declaraciones en
Uruguay se refirió a sus poco felices palabras sobre la "inseguridad jurídica" en la Argentina:


"A lo único que me referí, de pasada, fue lo que me comentaron algunas personas. Reflejé eso que me dijeron y no es lo que yo necesariamente pienso"


Y respecto de su comparación de la situación actual con la que vió en su visita del 96 en pleno menemismo:

"Me junté con las empresas de la AmCham (la cámara de comercio norteamericana en la Argentina), algunas de trayectoria larguísima, y fue una conversación interesante muy diferente a la que tuve en el ´96. Noté un cambio, en el ´96 había mucho entusiasmo e intenciones de inversión, hoy en día escuché una preocupación por la inseguridad jurídica y preocupaciones de que a menos que haya algunos cambios no podrían realizarse las inversiones esperadas".

Estas aclaraciones llegan luego de que el canciller argentino Jorge Taiana protestara formalmente ante la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton por los dichos de su subordinado en su visita a la Argentina. Taiana y Hillary se encuentran en Copenhague participando de la cumbre climática de la ONU y a raíz de este tema tuvieron una reunión reservada.

En tanto, funcionarios argentinos se pusieron en fila para pegarle al funcionario visitante del norte:

"Se maneja con preconceptos" dijo Anibal Fernandez; "las declaraciones de Valenzuela fueron poco afortunadas y menos afortunada fue la mención del período de la presidencia de Menem" dijo el canciller Taiana; “Acá parecería ser que cuando el Estado hace cumplir los contratos falta seguridad jurídica. Y cuando las empresas privadas violan los contratos con los usuarios pareciera ser que estamos en la cima del mundo, en la cima de la economía neoliberal”, dijo Julio De Vido; "en la Argentina hay buen clima de negocios", dijo Amado Boudou.


Y bueno, la sirvió en bandeja.


7 comentarios:

Cumpas de Mate Amargo dijo...

Es totalmente razonable que mencione al período de gobierno de uno de los mayores traidores a la Patria. Por otro lado es una suerte que no haya más inversiones extranjeras en nuestro pais. Si alguien invierte es para obtener ganancias, ganancias que son el esfuerzo del trabajo argentino succionado desde el exterior por el giro de divisas por utilidades.
A partir de 1946 el General incentivó la formación de un capital industrial nacional direccionando el crédito y regulando la tasa de interés y el tipo de cambio. con el Gobierno Justicialista controlando el Banco Central Argentina tenía plena soberanía sobre estas variables, fundamentales para el desarrollo de un país. Hoy están en manos de Martín Redrado, calificado como "joven de oro" por neustadt y grondona en los ´90.
Por la reforma de la Ley de Entidades Financieras y la Carta Orgánica del BCRA.

Un fuerte abrazo peronista !!!

Unknown dijo...

Pase gol que le dicen Inge, y con los 9 de área que tenemos nosotros...

Eso pasa ahora en el fobal, maldita regla que no le permite al arquero agarrar con al mano un pase de su compañero...

Claudio Casco dijo...

Le pagan al tipo este para que hable. Los golpistas de siempre. Usa alochol en gel para lavarse las manos, sobre todo cuando dice que hizo referencias a comentarios de amigo, para remachar groseramente que no es lo que el piensa.
Abrazo.

Arqueologo dijo...

a Lava no le da el cuero, arrugó

rinconete dijo...

La mejor respuesta a Valenzuela la dió Hector Timerman, nuestro embajador en EEUU.

Sin tener la profundidad de pensamiento de un Diego Guelar, el simpático embajador argentino que en la época feliz que recuerda Valenzuela le regalaba peluches a Bush, lo que escribe o dice Timerman suele ser destacable.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137214-2009-12-18.html

Quilmeño dijo...

Si claro,A2R2,no es lo que pensas.
Te entendemos,despues de entrevistarte con Cobos,estabas medio adormilado y dijistes la primera boludez que se te ocurrio.
Anda nomas y no te olvides cuando pases por Santiago,dejarle unas flores a Don Augusto,idolo y ejemplo.

Anónimo dijo...

Arqueòlogo: visite a su sicoanalista, me tiene en el subconciente.

saludo, amigo

lava