miércoles, 9 de diciembre de 2009

"Ahora soy Lilita de los acuerdos",



Luego de la sesión preparatoria del jueves 3 en donde se estableció un acuerdo entre el grupo A y el oficialismo para la designación de autoridades de la Cámara de Diputados y el reparto de las comisiones, el oficialismo a través de Agustín Rossi y el JGM Anibal Fernandez dijo que Cristina vetaría aquellas leyes o artículos que el Congreso sancione que la obligasen a gobernar en contra de su programa de gestión.


Entonces la reacción desde los agrupados no se hizo esperar. El jefe de bloque de la UCR Oscar Aguad dijo que ante el "abuso del veto" iba a haber "una reacción popular" y desde la "pata peronista" del pacto A Graciela Camaño y Felipe Solá hablaron tambien en el mismo sentido.

Entonces Lilita dio la sorpresa. En una reunión con dirigentes que dejaron el GEN de Margarita Stolbizer para pasarse a su CC-ARI en la PBA dijo que para evitar el veto había que negociar con el oficialismo en el Congreso, exactamente al revés de la linea crispada de sus aliados.

Carrió deja la intransigencia y negocia con la "banda de ladrones"? Una cosa es segura: a Carrió no le van a marcar la linea desde la UCR conducida por el Coti Nosiglia y Baglini con el mascarón de proa de Cleto Cobos. Carrió interpreta que el oficialismo languidece luego del 28J y la sesión del jueves 3 y la pelea ahora es dentro del ACyS.

La reunión de ayer el instituto Hannah Arendt con representantes de 40 distritos de la PBA es una clara señal de que está dispuesta a pelear la interna republicana en lugar de como se especulaba por los sapos y culebras que echaba contra Cobos terminaría yendo por afuera.

Quien puso en claro de que van por Cobos fue el diputado nacional ex margarito y ahora lilito Morán:

"Sanz fue el plan B de Cobos. La UCR debe decidir si va con nosotros o si se inclina por un proyecto pactista como lo fue (Roberto) Lavagna en 2007 y genera un nuevo De la Rúa"


Tendría chance Carrió en las primarias en contra de Cobos? Nuestra respuesta es si.

  • El cobismo y su principal apoyo en la PBA el fredi-marcianismo perdió por escándalo en las últimas internas de la UCR .
  • El acuerdo con Gerardo Morales parece seguir intacto y aunque perdió el control del aparato del partido mantiene una importante porción dentro del parido centenario y del avance del mendocino quedaron decenas de heridos que bien pueden articular con Carrió.

Lilita de los acuerdos va por adentro y por Cleto.

13 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

¿Quién le escribió este post?

Néstor Sbariggi dijo...

Charlie: Eh? Quien va a ser? Yo

Saludos

desvinchado dijo...

Biblita viene al rescate? jajaja, la velocidad con que se pudrio todo es impresionante. Prefieren sanjar los problemas ahora,que esperar a que un proyecto de ley los divida y sea merito del gobierno. Aguante la UCR!!

Héctor Francisco Hernández dijo...

Adelante radicales
Adelante sin cesar
Viva Hipólito Irigoyen
Y el partido radical

Siempre adelante radicales
Adelante sin cesar
Que se rompa y no se doble
El partido radical

El triunfo será nuestro
Por la patria y el honor
Por la libertad del pueblo
Que está en nuestro corazón

Siempre adelante radicales
Adelante sin cesar
Nuestra vida la daremos
Al partido radical

Siempre adelante radicales
Adelante sin cesar
Viva Hipólito Irigoyen
Y el partido radical

Con paso firme radicales
Adelante han de marchar
Porqué el pueblo pide a grito
Un gran triunfo radical...

JAJAJAJAJA

Unknown dijo...

Entre cinco a diez iniciativas legislativas fuertes, enviadas desde el Ejecutivo y consensuadas previamente en la sociedad. Toda la oposición salta en pedazos, o queda en evidencia absoluta los intereses que defienden.

Ricardo dijo...

Primero el Papa hablando mal de los Medios, ¿y ahora Lilita que le quiere ganar a Cobos?
La verdad, nunca pensé que coincidiría con Ratzinger ni que me caería bien una estrategia de Carrió.
Estamos todos relocos, je.

Saludos.

Quilmeño dijo...

Gallego:Totalmente de acuerdo,que te parece la Ley de Entidades Financieras,para empezar digo?
Flor de bolonqui y no creo que nadie salga a cacerolear por los bancos.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Desvinchado: Esto va para largo. El asunto es que no se cuanto tiempo más Cleto va a aguantar haciendo la plancha. Si Carrió crece va a tener que subir el perfil y decir algo.

Hector: Cantarán todos finalmente la marchita?

Gallego: Si, pero hoy la iniciativa la tiene la oposición. No creo que el PEN mande nada hasta marzo o abril y allí veremos.

Ricardo: Carrió, mas allá de sus delirios, autoritarismo y demás cosas que se puedan decir es una dirigente política en algunos aspectos brillante. No le salen todas claro y el mundo suele ser distinto a los deseos pero en esto de comerle votos y apoyo a los radicales se graduó hace rato.

Quilmeño: Creo que no está dicha la última palabra aún acerca de ese proyecto. Y la política de la "sorpresa" me parece que está agotada dada la relación de fuerzas. Veremos.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que estoy casi en todo de acuerdo con Sbariggi.

Salvo en que Cleto se quedó con el partido. No cierra que si su principal apoyatura es el fredo-marcianismo con resultados tan pobres en las elecciones donde protagonizaron, sòlo con eso puedan controlar al partido.

Tienen un pedazo, eso sí. Un sello, la guita de Coty, algunos dirigentes pegados a ellos por negocios y conveniencia. Pero no más que eso.

En el 83 Alfonso barrió con el balbinismo que tenía mucho más que estos muchachos ahora.

Y además, estamos hartos de ellos...


saludo

Lava

manolo dijo...

Lava
Estimado; es cierto que los boinas de a pie, los que se bancaron toda la malaria de los últimos años, comparten con los vecinos pejotistas la desconfianza.
El problema es que son muchos años mojando mal; y los que mojaron, como los Colombi en la Municipalidad de Corrientes, están hasta las manos.
Los primos lo denunciaron a Aguad, para ir haciendo tiempo hasta que termine la feria judicial en Febrero.
Los pejotas correntinos van a degüello, porque es gratis, y va en la “onda anticorrupción”.
Y no solo es en Corrientes, hay muchos lugares donde se incumplieron los convenios.
Se les “pago” con la tranquilidad electoral en 2007, y ahora tiran gente por la ventana, o patean a los caídos.
Como dijo ese gran compatriota argentino y entrerriano, “Yo no tengo problema que nos contemos los pelos del Culo”; cuando la Franja lo quiso expulsar por ir al velorio de Yabran.
Hay muchos sin depilar, y tienen que salir a desfilar por la pasarela en biquini. ;-P
Un abrazo

manolo dijo...

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/22/politica-458145.asp

beatriz m. dijo...

En una interna abierta, gana Cobos, el peso de la imàgen es superior a la voluntad de muchos afiliados a la ucr.

Si Lilita la ve venir darà una interna estilo Reutemann-DC.

Hecha la ley hecha la trampa. Los repùblicos no son seres superiores, apenas son chalataneadores de virtudes propias y y defectos contrarios.

Fede M dijo...

Hay que leerla a Carrió en el sentido de que siempre está proyectando:
Cuando dice:
-Cuando lo ven tranquilo a nestor Kirchner, así con cara de Nada. Es que está mandando a matar.

Debe leerse:
-Cuando me ven tranquila, así con cara de Nada. Es que estoy mandando a matar.

Lilita sabe que tiene que fortalecer al Congreso, demostrar que se puede co-gobernar desde ahí. En realidad es un acto de desligitimación del ejecutivo que tiene la autoridad del veto.
Si se puede gobernar x consenso, aprobando las iniciativas de la oposición mediante negociación, y truncando TODAS las iniciativas del Ejecutivo. Cristina pasa a estar de más. Se corta la iniciativa política K, y pasa a tenerla la oposición.
Del lado de Cristina también se han venido preparando para este momento:
Se entiende el porqué del art.4 que se filtró en la Emergencia Agropecuaria?. La idea era probar la reacción a un veto presidencial, justamente contra uno de los sectores más sensibles. No se si recuerdan la actitud "negociadora" con la que salió Buzzi, antes del veto, diciendo que sería una señal de buena voluntad del oficialismo el manter el art.4 así como estaba. Después del veto, salió a matar de vuelta y a dar por terminada cualquier negociación.
Lilita sabe que no va a pasar nada con cada veto. No se puede estar en guerra todo el tiempo, la gente se cansa -y más la clase media- también, de ser oposición. Les sobran 2 años, ya lo dijo alguien.
El punto es dar la idea de una gobernabilidad consensual parlamentaria paralela que reemplace el decisionismo del Ejecutivo, y al mismo tiempo, aislarlo. Erosionando la única legitimidad que le queda, el ejercicio del mando.
Los que crean que es demasiado complejo lo que propone, piense lo siguiente, no pierde nada con fomentar este funcionamiento. Tiempo para subirse a un movil de TN, llamar a la desobediencia civil, y pedir la renuncia de Crsitina, siempre hay...