jueves, 10 de diciembre de 2009

Cambio en la Comisión de Trabajo?


Se viene la discusión acerca de la composición de las comisiones en la Cámara de Diputados según lo acordado el jueves pasado entre el comglomerado opositor del grupo A y el oficialismo.


Luego de la sesión preparatoria cada bloque expuso sus pretenciones en cuanto a los nombres que llevarían a presidir las comisiones que eventualmente les tocaría en el reparto que fianalmene no se hará por el sistema D'Hont al conseguir el oficialismo la mitad menos uno en las comisiones consideradas claves como por ejemplo Presupuesto y Hacienda.


Uno de estos nombres era el de Claudio Lozano, hombre de la CTA propuesto por Proyecto Sur para presidir la Comisión de Trabajo en donde piensa impulsar el reclamo de la personería de la central.

Pero en la reunión de ayer del peronismo disidente se acordó además de ir por la vicepresidencia tercera del cuerpo que había quedado vacante proponiendo para ocuparla a Ramon Puerta, lo que implicaría ceder lugar en la comisiones, también ir por la presidencia de la Comisión de Trabajo que sería ocupada por el que fuera ministro de Trabajo de la PBA durante la gobernación de Solá y su jefe de campaña, Roberto Moullerón.


Abrirá esto un frente de tormenta en el acuerdo opositor? Creemos que el oficialismo no pondrá obstáculos en el caso de que Roby sea propuesto para el cargo.


Que dirá Lozano?


* Más información sobre la futura composición de las comisiones aca en Parlamentario

8 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Va a decir que la corrupción K venció nuevamente y que el oficialismo no respeta los acuerdos. Como decía la negra el viernes pasado: "Los acuerdos son para respetarlos y hay que tener espaldas para aguantarlos". A Lozano no le respetaron el acuerdo y allá, al fondo de su espalda, se lo hicieron aguantar. Disculpe la metafora chusca.
Nada mejor que hacer negocios con Solá y el PRO.

Felipe dijo...

Si le sacan la presidencia de la comision Trabajo a Lozano, dandosela a un properonista, a quien le deberian echar la culpa ?

* a los aliados circunstanciales del Grupo A ?
* al diabolico kirchnerismo ?
Yo daba por hecho que Proyecto Surf iba a tirar la bronca contra sus aliados del Grupo A; pero ahora Pincha Carioca me hizo dudar

tute cabrero dijo...

Seguro que Moreno y DLia tuvieron que ver

Néstor Sbariggi dijo...

Es muy probable que esto ya estaba cerrado asi de antemano pero hablaron de la presidencia de Lozano para que no digan que P Sur arregló con el resto del grupo A tan barato y al solo efecto que a Solanas le den la presidencia de una comisión

Saludos

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Respecto a ese señor Lozano y su jefe de PROyecto Sur; hoy en Plaza de Mayo están las banderas con las fotos de los desaparecidos y a estos dos forros no se ocurrió mejor idea que poner una carpa con dos fotos suyas muy grandes. No tiene la más mínima vergüenza.

Gabriel R dijo...

¿Puedo preguntar para que sirve la vicepresidencia tercera de la Cámara?
¿define algo?

Gracias.

Anónimo dijo...

Inyeñé: creo que a la luz de la histórica sentencia de ayer de la CSJN se impone un homenaje a Antonio Mucci: trabajador, honesto dirigente sindical, ministro de trabajo de Alfonsín e impulsor de un proyecto de genuina democratización sindical, impedida por el peronismo faccioso y custodio de privilegios corporativos.

La Justicia a veces tarda...pero llega. La República no está perdida!!

Honra al Cro. Antonio Mucci!!!

saludos

Lava

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!