lunes, 21 de diciembre de 2009

Congreso y después


El primer congreso del PJ PBA luego del 28 J con toda su previa para algunos marca un punto de inflexión respecto de un partido alineado incondicionalmente a la conducción de Néstor Kirchner a otro escenario en donde se horizontalice la toma de decisiones.

Llega después del debate por la reforma política en la PBA acerca de despegar las primarias provinciales de las nacionales en donde el kirchnerismo jugó fuerte en Diputados para cambiar el texto de la reforma como había sido aprobado en el Senado, frenando el desdoblamiento no sin dejar en el camino a un sector de la dirigencia disconforme con este resultado.

Sobre este descontento operó el sector de los intendentes "cuestionados", cuyo referente principal es Sergio Massa aunque también se destacan por ejemplo Darío Giustozzi y Pablo Bruera, por su actuación en la campaña electoral y las elecciones impulsando al presidente de la Cámara de Diputados Horacio Gonzalez como presidente del Congreso del PJ PBA en contra del deseo de Néstor Kirchner de llevar a la presidencia a José María Díaz Bancalari a quien a su vez le cuestionaban el desgaste de su figura a lo largo de los años y haber salido tercero en su seción electoral con una candidatura "testimonial".

Aunque finalmente como querían Néstor Kirchner y el presidente del partido Alberto Balestrini se impuso al Mono Díaz Bancalari como presidente del Congreso, esta dirigencia logró su objetivo de plantear la discusión en el seno del partido y hacer visible su reclamo de un lugar para discutir las decisiones.

De todas formas, el sector que sigue acompañando a Néstor Kirchner es mayoritario y es fundamental el apoyo del secretario general de la CGT Hugo Moyano cuya figura se hace cada vez más relevante en el sistema de alianzas que dan sustento al kirchnerismo tanto en el gobierno como en el plano partidario.

Es esta la fundación de una disidencia "por adentro"? Como se posicionan las "disidencias por afuera" respecto de esta movida?

Según su vocero y yerno Eduardo Ferri, el sector de Eduardo Duhalde no participó del Congreso reconociendo su minoría absoluta respecto de los congresales que apoyan al ex presidente Kirchner.

Quien si quiso sacar tajada es el Colo De Narváez a quien Clarín le dedica esta nota que es todo un guiño al sector en donde expresa su voluntad de ser candidato a presidente por el PJ y en tal caso su candidato a gobernador sería Sergio Massa. Más claro imposible.


* Foto El Chino

14 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

De Massa no me extraña ninguna carambola,hay gente que nacio con espiritu de Saltimbanqui
y este es un caso.
En cuanto a De Narvaez...que decir sino que es tan peronista como argentino nativo

Antonio dijo...

Lo del Colorado es tan evidente como dantesco. Si pretende hacer una operacion a traves de una nota pedorra en La Nacion, es una demostracion mas de que este muchacho no esta para la politica -aun cuando es un muy buen candidato desde el marketing-
A Massa lo veo arreglando con el duhaldismo o con los K, pero nunca con el caudillo tatuado...
En el Congreso quedo claro que hoy los congresales responden a Nestor en su gran mayoria, aunque deberia preocuparle que esas alianzas son tan fragiles como la de la oposicion en el Congreso. El peronismo de la PBA es la fuerza mas pragmatica de todas, y si huelen calas... Por eso que haya una corriente interna actual es un llamado de atencion...

Enzo el platense dijo...

Antonio, con todo respeto....ustedes siguen con la máquina de subestimar e incrementan la máquina de perder...primero Cobos, ahora De Narváez: ambos vienen de infligirles resonantes derrotas.
Hay una cosa que tienen que revertir (si son inteligentes lo pueden hacer y hasta pelear con alguna chance en el 2011): LA GENTE NO LOS QUIERE...y esto no es la opinión solamente de alguien que no los vota (como es mi caso).
Si este escenario es en 2009 (y con Cámaras a favor para sacar las leyes "que quería el pueblo"), imagínense lo que será en estos próximos dos años.
No será la hora de que dejen de fijarse en las miserias ajenas y que atiendan (por una vez) las propias?

Saludos, Ingeniero, es un gusto leerlo, como siempre.

(a Bruerita se le complica sin las Cooperativas, no?)

Lucho dijo...

Muy buena data Ingeniero. Le tiro un dato que me acaban de comentar: parece que uno de los intendentes que provino del dualhdismo, luego cerró con los K, sobre todo por el lado de Alicia y que hasta ahora era percibido como el ejemplo de "lo nuevo" dentro del espacio y fiel soldado, habría cerrado con el Narco.
No doy el nombre explícito porque a buen entendedor pocas palabras y además x q si bien la fuente q me tiró el dato es más q confiable tampoco es cuestión de andar vendiendo pescado podrido.
Pero de confirmarse el dato y, sobre todo, si se trata de una tendencia y no un caso aislado, la cosa sería realmente preocupante.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo quiero seguridad así que a De Narvaez lo voto, es el unico capaz de sacarnos de este caos y desgobierno del Tuerto


saludos

Lava

Anónimo dijo...

Dale pelotudo...si me imitás tratá de que te salga bien.

saludo

lava

Anónimo dijo...

El gorila verdadero soy yo... dejen de imitarme!

odulas

lava

Anónimo dijo...

Enzo es cierto hay gente que no nos quiere.ESpecialmente la SRA,CARBAP;SRA y mis patrones que sueñan con rajarnos sin pagar indemnización.Esto es una de las "solicitudes" de las patronales por su "desinteresada" colaboración para 2011...AH,olvidaba a Ernestina y sus independientes..Ellos tampoco nos quieren..
Yo me imagino cuando los que sucedan a kk quieran ajustar..O conocen otra????
Pero con todo respeto leo sus líneas.gracias.................

Anónimo dijo...

Otro fallo contra la ley de medios. Esta vez en Mendoza. La jueza se llama Pura...(lo tiró lapoliticaonline)

La política se resuelve en la Justicia, como dijo la Dra. Carrió.

saludo

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Enseguida sale post sobre el fallo.

Saludos

eduardo j. dijo...

La dra carrió; fiscal en el Chaco cuando se produjo la Masacre de Margarita Belén???Y NADIE HIZO NADA!!!!

Néstor Sbariggi dijo...

Fernando: Hasta donde sé esto corre por cuenta del Colo nomás.

Antonio: Es lógico que después del resultado del 28J se den estas cosas. Veremos como evoluciona.

Enzo: Coincido. Si se mejora en la opinón pública lo de la dirigencia se arregla solo.

Y si, es probable que a Pablo se le complique. Hay señales de recomponer sin embargo, al menos me contaron eso.

Lucho: Eso está en LPO. Pasa también que la cosa en algunos CDs está complicada y al menos se
conversa con los disidentes.

Anónimo: Si, esos de cajón no nos quieren pero hay otros que al menos no deberían odiarnos y lo hacen.

Eduardo J: Ya que fuese fiscal recién recibida es toda una irregularidad, pero estaba bien acuñada.

Saludos

Nando Bonatto dijo...

Otro tema,el gorilaje loco,
el novio de Garbellano cuando lo
proceso a Zanola ejemplo de transparencia judicial,ahora que no procesa a los Kirchner JUICIO POLITICO

beatriz m. dijo...

Massita,....una baba, la baba del diablo. Fiel exponente de la generacion 40'.