viernes, 18 de diciembre de 2009

El Vocero contra Biolcati



Nuestro amigo y compañero Jorge Matheus presentó una denuncia penal en contra del presidente de la SRA Hugo Biolcati a raíz de sus dichos desde el palco en el "acto del campo" en el Rosedal del 10 de diciembre acerca de "descabezar el gobierno provincial" como leemos aca en Telam:


La denuncia fue presentada en el Juzgado Federal 3 a cargo de Arnaldo Hugo Corazza, Secretaría número 7 y caratulada como 7/10477, Matheus Jorge Omar s/denuncia. Matheus requiere a la justicia para que determine si "la acción del señor Biolcati tiene dirigida su acción contra el gobierno de la provincia para derrocarlo, lo que implicaría una rebelión contra el Gobierno Nacional".

Jorge, además de veterano periodista y bloguero, es el director general del Senado de la PBA y en nombre de todas estas cosas radicó esa denuncia en contra del piquetero blanco afecto a los desbordes públicos en donde expone su pensamiento antidemocrático para luego, a veces, disculparse apelando al calor que se siente en la tribuna.


En esta entrada de su blog El Vocero Mudo expone los fundamentos de su denuncia en los tribunales y comienza asi:


"En el día de la fecha he decidido en mi condición de Ciudadano Argentino y de la Provincia de Buenos Aires, sin obviar que ocupo una responsabilidad pública en el Senado bonaerense, como Director General de este poder del Estado, una denuncia contra el Señor Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina, por considerar que las expresiones vertidas en oportunidad del acto que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 10 de Diciembre del 2009, a fin de que se comience una investigación tendiente a determinar si sus expresiones se encuentran tipificadas en algún tipo del Código Penal."



En ocasión de aquel acto, Jorge nos transmitió su indignación ciudadana antes los dichos de Biolcati y su determinación de no dejarlo pasar.


Bien hecho compañero.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones compañero.

Inge, casi que publicamos juntos sobre el asunto:

http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2009/12/se-durmio-monner.html

así qeu aprovecho le hago un retoque con su link. Por fin sé quien es el mudo!!!

Claudio Casco dijo...

Uno se cansa de decir siempre lo mismo sobre estos engendros. Hace un tiempo el Vocero Mudo dijo que Biolcatti no es gorila sino que es King Kong.
Además, como siempre, Argentina sigue siendo muy generosa.
Abrazo Néstor

Mariano T. dijo...

La democracia no se trata de la inamovibilidad de los funcionarios electos, sino que tiene previstos sus mecanismos de remoción.
En todo caso, Biolcatti deberá haber pedido "renuncia o juicio político", en vez de un indefinido "descabezamiento".
Lo que es muy hipócrita, ya que hoy es 19 de diciembre, es reivindicar de alguna manera aquellas jornadas de hace 8 años, mientras se desgarran las vestiduras por las palabras de biolcatti.
Para ser congruente con la posición actual, quisiera ver las declaraciones del "vocero" en aquel 2001 pidiendo mayor represión a los golpistas

MÓNICA ADRIANA dijo...

MARIANITO NI LA SOCIEDAD RURAL NI LA FEDERACIÓN AGRARIA SE OPUSIERON AL HELICÓPTERO

Mariano T. dijo...

Y..?

desvinchado dijo...

descabezar Mariano, descabezar. Ademas se suma a una larga lista de atropellos verbales de tus camaradas, es mas el artazgo que un solo incidente, y en boca del lider, es una invitacion a la rebelion.
En el 2001 no se llamo a derrocar a un gobierno, aunque coincido que todavia estamos pagando el precio de la caida. Y los mecanismos de remocion no cortan cabezas.

Anónimo dijo...

Todo bien con el planteo. coincido en un 100 por ciento pero este personje no era vocero de felipe cuando aprobo la entrada de los transgenicos en el pais?????? Epa

beatriz m. dijo...

Biolcatti, pertenece a los que antaño mostraban en una pica la cabeza de sus adversarios (como la del Chacho Peñaloza).

Tiene su ideologìa muy clara que viene desde el fondo de la historia, desprecia al poder polìtico, de ahì sus "desbordes" verbales.

A medida que se acerque el 2011, habrà opositores que lo frenen.

Aunque estos hayan sido los que fogoneaban en el 2008 ese tipo de actitudes, son los hipòcritas que se hacen gàrgaras con la repùblica y luego dibujan horizontes caòticos como Lilita.

Para esa "republicona", el mayor repudio cuando argumenta que se permitan estudios a los hijos de Herrera Noble para ser comparados sòlo con dos familias " esos chicos tienen mucho dinero y habrìa muchos reclamos por parte de muchos gente".

Increible, a los padres de los desaparecidos y abuelos de niños apropiados, luego del dolor interminable, el duelo permanente, todavìa les faltaba que una detestable republicona les pegue un cachetazo y les endilgue sospecha de posible extorsiòn cuando todavìa existe un delito impune.

Nueva faceta de Carrio: còmplice de delitos aberrantes.

Para que todo quede màs clarito.

Lic. Baleno dijo...

Descabezar es indefinido? y que seria definido? violacion seguida de tortura, muerte y despedazamiento? o este ultimo deberia ser en vida para darles un poco, un poco nomas, de verguenza?

beatriz m. dijo...

Descabezar es "a deguello", no hay otra explicaciòn posible aunque sea metafòrica. Descabezar es "sacar", juicio polìtico, que se vayan todos.

Biolcatti esta muy tenso y apurado, diez mil millones de razones lo "apresuran", es eso y no otra cosa.

Como decìa en el 2008, es "la guitaaa". Pero los demàs -los sectores polìticos afines- estàn en otra, la bùsqueda del poder y van a tratar de no aparecer apresurados.

Pero de aquì al 2011 puede pasar cualquier cosa y Biolcatti lo sabe y por eso "empuja a descabezar" que es una manera de empezar a cobrar.

Saludos

Mariano T. dijo...

naleno: No hay ninguna cabeza en La Plata desde hace tiempo. Así que la frase es abstracta.

Atahualpa dijo...

Cabeza hay uno solo...("del loco, me encargo yo" dijo).

(lo siento, Ingeniero, pero cayeron con dignidad...)

Anónimo dijo...

QUÉ SE PUEDE HACER SI ESTA SEMANA EMPUJAN SAQUEOS DESDE LOMAS..hay mails,comentarios y rumores que desde mañana empieza la movida..
Hay alguna info que TRANQUILICE..O NO...?

Anónimo dijo...

Algo cambió...

Por primera vez en la historia un gobierno peronista se cae sólo, nadie lo empuja. Nadie acude a "salvarlo". Ya no hay "golpes providenciales", ni cañoneras, ni exilio dorado, ni resistencia.

Sólo ellos frente al juicio de la historia y del pueblo. Sin "deus ex machina"

Así debió ser siempre: nos hubiéramos ahorrado tantos dolores...

El famoso parto de la historia del que habla la Dra Carrió, ha llegado.

Cada cual en su puesto de lucha, a apechugar!

saludos

lava

pd.: no podrá negar que le tiro primicias, sbariggi. Hoy tapa de clarinete un anuncio que este humilde servidor le hizo unos postes atrás. La trama de la efedrina, el triple crimen y Aníbal tienen algo en común. Se llama Martín Lanatta. Operador del bigote parlante en Quilmes. Negocio sucio y política. Una constante del pejotismo bonaerense.

O será que Clarín miente...?

eduardo j. dijo...

YO NO LE CREO A CLARÍN...NO LE CREO..Y HOY HACE 8 AÑOS QUE UNA MANGA DE HIJOS DE PUTA RADICALES HIJOS DE PUTA COMO VOS SORETE, ASESINARON A GENTE MEJOR QUE VOS...........
PERDÓN HASTA ACÁ ESCRIBÍ HUMILDEMENTE ,LO SIENTO ..PERO ÉSTOS TODAVÍA NO PIDIERON PERDÓN POR EL 16 DE JUNIO DE 1955 ..
A CLARÍN???DEVOLVÉ LOS PIBES YEGUA INNOBLE..SI NO PUBLICÁS ME DA LO MISMO ..SÉ DE QUÉ LADO ESTOY..GRACIAS...

beatriz m. dijo...

Cuidado con Carrio, que en el famoso "parto de la historia" se le puede caer la tinaja con agua hirviendo para recibir al nuevo bebè, (de Rosemary).

Va a salir quemada por republicona y republicuda.

Lava bùsquese mejores causas, leer pasquines de carne podrida lo va a indigestar.

No se pongan tan ansiosos faltan dos años, mal les pese, a no ser que ya anden comprando gomeras. En ese caso vayan a cazar pajaritos para la polenta.

Hay CFK y NK hasta el 2011.

beatriz m. dijo...

El bebè de Rosemary es Cobos.

Engendro històricos si los hay.

Anónimo dijo...

Beatrice: el bebé de Rosemary es hijo de Cristina y Néstor...

Ella lo gestó en su vientre.

Que el papá se haga cargo!

saludo Lava

Anónimo dijo...

COMO PUEDE SER QUE SIGA JODIENDO ESTE HIJO PUTATIVO DE la noble..
Por qué le regalan la mitad de la cancha y nuestra honra????