viernes, 11 de diciembre de 2009

La celebración del triunfo


Celebrando el nuevo Congreso, la mesa de enlace reunió una multitud en el Rosedal. Hablaron los principales dirigentes de las entidades y; como un signo de los nuevos tiempos, más institucionales y menos guerreros, la gran ausencia fue la del adalid de los días del enfrentamiento duro Alfredo De Angeli.

Estaba también la dirigencia opositora que le debe mucho a estas corporaciones que, con aciertos propios y bastante de errores del Gobierno, logró entrarle definitivamente para volcar electoralmente al apoyo de la ciudadanía en favor de sus propuestas de "más diálogo y consenso" y así expresar en el mapa político una nueva hegemonía.

En el escenario, además de los dirigentes de las entidades, estaban los 11 agrodiputados: Atilio Benedetti, Hilma Ré, Jorge Chemes, Gumersindo Alonso, Estela Garnero, Ulises Forte, Lucio Aspiazú, Pablo Orsolini, Juan Casañas; Ricardo Buryaile y Alfredo Olmedo.

El formoseño Buryaile de las CRA, aquel que dijo que "había que cerrar el Congreso" si no votaba como las entidades querían, le ganó la pulseada al pampeano Ulises Forte de la FAA y presidirá la comisión de Agricultura en Diputados en un triunfo de la linea campera más dura por sobre la más "dialoguista", si esa diferenciación es válida.

Y en los discursos prevaleció un tono más político que reividicativo, hablar más sobre "corrupción", "inseguridad", "autoritarismo", "libertad de expresión", "la lucha contra la pobreza" y adjudicarse el triunfo en las elecciones como hizo nuevamente Biolcati, que desarrollar una lista de demandas sectoriales. Esto es lógico si pensamos que en la nueva composición del Congreso se sienten expresados y que este avance sobre el poder institucional responderá a sus intereses:

“Hoy se inicia el periodo legislativo y la esperanza es que se pueda concretar la voluntad popular. Sin esperar milagros pero haciendo notar que la gente está vigilante, que recuerda el compromiso asumido en las urnas”

dijo Biolcati como síntesis de un nuevo momento político en donde como dijera en su discurso en la SRA luego de las elecciones, la pelota que picaba la tomaron por un tiempo los Kirchner pero ahora luego del recambio legislativo sienten que ha vuelto a su campo y cuentan con masa crítica legislativa para jugarla.


* Alfredo Zaiat aca en Página 12. No coincidimos en la conclusión, es probable que así sea pero la asistencia al acto nos parece que no era el punto principal de esta movida y no se puede comparar con el momento del climax de la votación en el Senado de la 125.

49 comentarios:

desvinchado dijo...

multitud?

Néstor Sbariggi dijo...

Desvinchado: Hubo bastante gente, 10000, 15000, no se pero para lo que venían juntando fueron bastantes y sin una reivindicación a la vista.

No se puede comparar con la otra claro, igual ese no era el punto me parece.

Saludos.

Jay-Z dijo...

Buen día, bocha de gente en serio.

Se viene el Congreso tutelado.

Y no sé si solo es culpa del Gobierno.

El pueblo es soberano, con su voto decide.

rinconete dijo...

No fue una multitud como en la época de oro pero no fue un bochorno y eso era lo que necesariamente tenían que evitar. Ahora ya están adentro del Congreso y van a tener que hacer eso que tanto denostan, política.

Articular, negociar, encontrar aliados circunstanciales y de los otros y definir objetivos menos vaporosos que el diálogo y el consenso. Es por eso, me parece, que guardaron a Alfredito en un placard: no es tiempo de energúmenos (además Posse no toleraría que le hagan sombra).

Veremos como les va pero los prefiero en la sala de máquinas que frenando camiones y opinando en cadena nacional.

Marcelozonasur dijo...

Entre para "barrer abajo" sobre lo de "multitud"... Pregunto lo mismo que Desvinchado.
Es una multitud juntar 15.000 para un campeonato nacional de ajedrez... o una maratón... o cualquier otra actividad que sea particular y que no sea "masiva".
Pero ese "acto", con anuncios rimbombantes desde hace tres meses, en los medios masivos privados, con acompañamiento de los "periodistas independientes", cadenas de mails, espacio en los diarios...sino, repasemos cualquier información referida al "sector" y encontraremos la referencia caída de uno no sabía donde, pero "se reunicaran el 10 de diciembre" bla bla bla... Fogoneada, auspiciada y adherida por toda la runfla apatrida y derechosa de este ispa, desde Mirta(sin h) Legrand y Mariano El Filosofo Peludo... y cada uno de los payasos opositores que se llenan la boca con república, lucha contra la pobreza y "kirchner tiene la culpa de todo"... el Rabino Verga, algún degenerado de la Iglesia Católica... ETc, etc, etc, etc, etc.-... y juntaron 15.000 buitres nada mas? es una miseria, NO "ESISTEN"... asi con s, porque ni para la x dan.
Cuando la Casa de la Cultura de Alte. Brown realizo festivales sobre la Avenida Espora, juntó mas gente...

10, 15, 30, 1 millon... da igual de todos modos.


Bien Aníbal Fernández. Verguenza los periodistas, patéticos. Un degenerado muy suelto de cuerpo dice "hay que descabezar la gobernación" y ninguno dijo "lamentables dichos" al menos.

Se pisaron solitos, que sigan así, nos asegura el 35% de retenciones al yuyo hasta el 10 de diciembre de 2011 a las 11hs.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Hay que sumarle la colecta de Caritas(o sea la iglesia), que iba a estar con un camión para recoger alimentos.-

desvinchado dijo...

La pantalla para que la pusieron?.Entonces clarin y la nacion los mataron al no poner fotos de la masa agitando. Por lo menos para los medios no alcanzo.
Rinconete tira la posta:yo tambien los prefiero asimilados a la vida politica que en la ruta buscando un muerto

Anónimo dijo...

el año pasado juntaron 150000-200000, hoy no llegan a los 20000, es decir, en un año perdieron el 90% del poder de convocatoria, aun con todo el impulso mediático y el arco opositor respaldando un acto del que se viene hablando desde hace más de tres meses, para mi esta claro: fue un fracaso, de lo contrario hubiera habido foto en la tapa del gran diario argentino.

Florencio F. Boglione dijo...

EL numero de presentes en el rosedal no es el dato central, comparto, no me gusto el final de la nota de A. Zaiat, si el resto de los Puede Ser y comparto que fue un acto de celebración del triunfo.
En estos tiempos que corren los actos en la calle y su numero de concurrentes son lo de menos, los medios masivos construyen el imaginario. Igual fue en buen acto para los mesaenlasistas y sus representantes políticos, yo destacaría que sumaron por el lado del empresariado grande AEA, UIA y perdieron apoyo de los políticos de centroizquierda. Me parece que se estan homogeneizando, lo que hace que se pueda percibir mas claramente ante la mayoría de la sociedad( que no mira debajo del agua) que es lo que expresa ese acto para el futuro político del país.

Saludos Cordiales.

Néstor Sbariggi dijo...

Rinconete: Hasta se hicieron "políticos" en el sentido de no exponer demasiado una propuesta propia y tomar la agenda que está en los medios.

Si, los prefiero ahi también.

Marcelo: Dadas las circunstancias me parece que juntaron bastante gente, más de la que se esperaba.

A Biolacti lo cruzó Buzzi también.


AntiKK: No se la va a perder el Cardenal.

Desvinchado, Anónimo: Me parece que el número no es el eje. Como venían el acto estuvo a punto de levantarse y lo pudieron hacer sin pasar papelones.

Florencio: Si, están cerrándose a derecha lo cual es otro dato relevante también.

Saludos

Anónimo dijo...

Ayer a la madrugada en la nota de Susana Viau, en Critica se decía que fueron 40 mil personas. Escribí un comentario donde les decía que ni Clarín (mas de 10 Mil), ni La Nación (20 mil) se habían animado a tanto. Acabo de ver que la nota se ha corregido y han consignado 20 mil, no sé como habrá salido en la edicion impresa.
Coincido en que la cifra no sea lo importante, lo que si creo que se debe tener en cuenta, es la postura de los distintos medios frente a los hechos.

pipinocuevas dijo...

Yo anduve por ahi, con suerte habia 5000 austrolopitecus, todo lo demas es un verso.

Pincha Carioca dijo...

La convacatoria fue importante, fue importante que se posicionaran ante distintas cuestiones. Y después de las declaraciones de Biolcatti. Espero que Zaiat no se equivoque en relación al alejamiento del CIA (fue Omix que inventó esto?). De los posicionamientos en torno a Biocatti, el único que lo justificó fue Buzzi. La UIA se despega, Biocatti se ratifica y Buzzi lo defiende. Carbap, nuestro aliado en la mesa de arena de la realpolitik, dá un paso al costado. Claro, si es de la CRA nuestro presidente de la Comisión de Agricultura y además tenemos a Alarcón en la secretaría de integración. Y proyecto sur quería ese lugar para un federado... A los compañeros de Proyecto Sur, para hacer realpolitik, después hay que bancarse la realpolitik y no llorar porque se la aplican.

beatriz m. dijo...

Tuvimos un veranete, que nos aireò y alegrò, ahora nos pusieron el 28 J por la cabeza.

La realidad, la ùnica verdad.

Con esa realidad vamos a tener que lidear.

Y no le echemos la culpa al gobierno que defendiò como pudo una agenda que la sociedad no le pedìa.

Bachalet se va con el 70 por ciento de buena imagen, y la va a suceder..., la derecha.

Ayer en un almacen de campo vi un cartelito que decia "todos somos el campo", para molestar no màs le pregunte a la señora que atendìa, "Repartieron con usted, la plata de la cosecha"?, con sonrisa medio tristona respondiò "no, que van a repartir conmigo..." Sin embargo ahì estaba el cartelito en la vidriera, el mismo que le pegaron en la frente a millones de argentinos en esta tan exitosa "novela del campo" y contra eso no hay nada que hacer.

Bah, si, seguir con nuestras convicciones.

Sil dijo...

Ingeniero vivo cerca, ni ahí había
20.000, no tengo idea de cuanta, pero 20000 no. y todos sres.y sras.
mayores, me estoy civilizando, les dijo sras.and sres.
saludos.

Anónimo dijo...

Beatrice: la veo muy realista. Puro realismo peronista. Y está bien. Bachelet se va con el 70 % de aprobación. Cristina se va a ir con el 80 % de reprobación. A bachelet la suecede la derecha? Vamos a ver. Y a Cristina, quién la va a suceder?

10.000...15.000...20.000?

Cuántos junta Néstor sin la plata del estado y los sindicatos?

Cuánto le duró la gente en la calle el día de su jura?

No es chicana, la verdad es la única realidad

saludo

Lava

Caíto dijo...

La convocatoria fue un fracaso no por el número, que por supuesto está truchado, sino por que no hubo el "encuentro" del campo y la ciudad que buscaban. Ayer sólo se vieron señoras y señores "bián" muchos que viven a cuadras del lugar, y los que vinieron del campo, vinieron acompañando a sus legisladores. Hablar de multitud....mmmmmm, ingeniero, los está ofendiendo, ellos son LA GENTE, las multitudes siempre albergan sectores populares. Acá estuvieron ausentes con aviso.
Saludos.

El anónimo dijo...

Había más gente en Arsenal vs Atlético de Tucumán que se jugó a la misma hora.

Jay-Z dijo...

En serio piensan que perdieron poder de convocatoria??

Será que vemos la política de distinta forma, al contrario para mi ayer se amalgamaron todavía mas, sumando a la UIA, y a muchos políticos de distintos espacios que les responden.

Lo que yo aspiro es a que esto se polarice, pero por otro lado en el Congreso la unidad opositora sigue en pié. Estamos mal, realidad que nos pesa.

Como estrategia para el Gobierno es empezar a hacer personalismo en serio.

Romper las bolas con las conquistas,
Ejemplo: acordate que las paritarias las abrió este gobierno, te gusta que te aumenten el sueldo?

Acordate que si tenes una pyme y resiste los embates de China y demás paises, es porque el gobierno sostiene politicas que fomentan protección a la industria y consumo para que puedas vender tus productos.

Te gusta tener una jubilación, acordate que te la di yo.
Sos maestro estas ganando mejor que cuando ganabas 300 pesos por mes. Bueno te lo di yo. No vino del cielo por obra y gracia del espíritu santo te lo dio Papa Nestor y Mamá Cristina.

Ese tipo de personalismo es el que falta. (se me ocurren muchas mas pero la idea es esta)

Se me ocurre, que hay que empezar a difundir las consignas para la resistencia.

Caíto dijo...

Poder de convocatoria, el Toti Flores con su microemprendimiento "La Juanita", bajo los árboles del rosedal vendiendo pan dulce a la concurrencia. Eeeeesssoooooo!!!

Mariano T. dijo...

Estuve. A mi me parece que hubo mucha gente, más de la que esperaba. No estamos en conflicto hoy en día.
Falta crispación. Habría para mi 10.000 militantes del interior y 5000 adherentes porteños. Si la cosa se empiojase y los discursos presidenciales ayudan, no creo que sea dificil que cada uno de los presentes traiga 10, si en algun momento hiciera falta.

Unknown dijo...

Tampoco comparto la conclusion de Zait. No importa si eran 20.000 o 3 ó 4 monos (cuak), fue para hacer agenda. Es la otra cara de la moneda de "La revolucion no sera televisada".

Saludos

un fusilado que vive dijo...

debe ser como dice Lucas, el acto se suspendio y a esos 500 tipos no les avisaron. lava, el primer gobierno K tambien terminó con un 70% de imagen positiva.

luche y vuelve K dijo...

que te pasa tractorcito estas nervioso???, no pudieron llenar ni una placita, como diría el gran Diego: a chuparla!!!

Pincha Carioca dijo...

MarianoT: y lo de Biolcatti? Bien, no. El tipo dice la justa.

Anónimo dijo...

FUsilado: El gobierno de Cristina debe ser el único caso en la historia argentina que en tan poco tiempo hizo humo tanta adhesión.

Nada más cercano al suicidio

saludo

lava

fusilado dijo...

lava: y que tal de la adhesión al llamado "campo", que el año pasado (y eso que no gobiernan y tienen los medios a favor) juntaron más del 90 % de lo que rejuntaron anoche y eso que lo hicieron en el corazon del gorilaje porteño, je!

Anónimo dijo...

Fusilado: eso no es más que lloriqueo kirchneirsta. Gobernaron tan mal que el 28/6 el conurbano les dió un buen cahetazo.

Otra que "corazón del gorilaje porteño"...

Le echan la culpa a los medios, al campo, a la lluvia, a la sequía...Nunca una autocrítica

saludo

lava

Caíto dijo...

No, si para autocrítica están los compañeros radicales(relarruina padecía de alzheimer) Ah! es cierto, lo había olvidado lava.

Jay-Z dijo...

Lava, una pregunta no? Que sería Gobernar bien entonces??

Porque a Mariano T le conozco el pensamiento desde hace mucho, por lo menos se como piensa.

Pero de usted, siempre critica pero nunca propone muchacho.

Construya, diga que es lo que se tendría que cambiar en el país.

Pero no me diga modos, dígame acciones concretas.

Porque con ese tono, de "hacen todo mal", es lo mismo que yo diga "los radicales son todos unos inútiles vendepatrias", y ahí estamos etiquetando sin fundamentos.

Tire propuestas así debatimos entre todos.

Anónimo dijo...

Jay-Z:

Hacer rato formulé una idea bien concreta (no es mía!!!: las ideas están en el aire, sólo hay que respirar): Reformar la ley de asociaciones profesionales, democratizar los sindicatos.

Discutir la distribución de los ingresos tributarios nacionales. Para terminar con el unitarismo y hacer federalismo en serio. Eso también lo dije acá.

No es poco...

Querés empezar por ahí???


lava

fusilado dijo...

ah, claro, me olvidaba que los únicos con derecho a llorar es la gente de campo en este pais, que la lluvia, la sequia, las retenciones...jajaja...no para gobernar mal, lo que se dice mal, lo tenemos al amigo macri en capital, de eso ese si que sabe, mira lava, lo mejor que le podría pasar a los K es que la oposición gobierne un par de añitos, con eso se queman, como dice el amigo de acá arriba, ignor supensamiento politico, si es que lo tiene, por eso digo "la oposición"

fusilado dijo...

aja, lava, muy lindo, muy lindo, sabe pensar eh, ya nos dimos cuenta, pero quien lo realiza, a eso, creo, se refiere el amigo, o acaso usted esta pensando en ser candidato, vamos lava que de buenas intenciones...
ahora si hablamos de hechos, bueno este gobierno y el anterior tienen unos cuantos, mov jubilatoria, ley de medios, reapertura de los juicios, afjp, hechos lava, hechos

fusilado dijo...

estan esos hechos y después tenemos hechos de otro tipo, reforma laboral, baja del 13% de jub, corralito, pesificacion asimetrica, etc...etc... de eso sabe y mucho la oposición, es decir, la que lo representa

Jay-Z dijo...

Lo de la libertad sindical, tal como la propone para la derecha, es para incentivar a que se disgregue la unidad sindical. Y usted sabe, mejor que yo, que hay muchos que como no pueden ganar las internas, les encanta cortarse solos...
Pero se puede hablar.

En cuanto a coparticipación, discutamos todo lo que usted quiera.

Usted quiere un modelo mas al estilo norteamericano??
Si es así, sería toda una definición.
Ojo ehh, que el Estado Norteamericano hasta ahora lo habían agarrado los neoliberales, y así lo dejaron, bien chiquito. Con poca presión tributaria, para lo que es un país desarrollado.

Hay que ver que sucede, empezando por la reforma sanitaria.


Igual gracias por contestarme, por lo menos propuso.

Flavia dijo...

Che, guarda con la amenaza de Tractorcete, que "si en algún momento hiciera falta" se podrían aparecer con 150.000. ¡Hordas campessinas!

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano T: Descubriste la formula eh?

Flavia: Pero lo que dice tiene sentido.

Saludos

Anónimo dijo...

En que quedaste ingeniero? a unos les decis que fue una multitud, y a otros que la cantidad de gente no es importante?....me parece? o estas sacando los pies del plato? .....marche un tnbaum

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Aclaremos.

Por un lado me parece que decir que no fue nadie no es cierto. La convocatoria superó las expectativas de los propios organizadores y toda convocatoria a una movilización debe ser analizada en relación con el momento político en el que se desarrolla. No podés comparar esta movilización con aquella cuando se definía la 125.

Después, si lo único que queda de este acto es analizar "si fue mucha o poca gente" es reducir el análisis. Me parece que los aspectos a analizar exceden bastante eso y tienen mayor importancia.

Adrede eludí referirme a las burradas de Biolcati, de las que voy a hablar en el próximo post si logro resumir todo lo que está pasando hoy en la caliente PBA.

Lo de sacar los pies del plato me parece que es peor hacerse el boludo que decir lo que uno piensa y de TNembaum por suerte sigo bastante lejos.

Saludos

Anónimo dijo...

De todos los comentarios ninguno dijo "no fue nadie", algunos hicieron mención solamente tratando de desmerecer el calificativo MULTITUD, pareciera que eso produjo un SISMO por ende, te pusiste como loco.
Y tanto es así que existe una ambibalencia, por un lado decis que es lo de menos la cantidad ("ese no es el eje") y por otro magnificas la cantidad......Creo entender politicamente que las dos si estan relacionadas (tanto cantidad derechoza como el eje de la discusión, ) en ma´s digo son inseparables, y la VERDAD como dijo alguno, fue demasiado POCA gente, por la rimbombante publicidad.
Se decia, (no,me rectifico) se preanunciaba por no decir se promulgaba que el 10 de diciembre se comerían a los "negros peronistas (con mucha honra) del chori" crudos.
Saludos peronista
Joaquin Dutrey
Pdrespondeme esto para no quedarme con dudas. "Por suerte" para quien? Es un elogio o marcar las diferencias? eso de ... "sigo bastante lejos".... te queres comparar?

Anónimo dijo...

De todos los comentarios ninguno dijo "no fue nadie", algunos hicieron mención solamente tratando de desmerecer el calificativo MULTITUD, pareciera que eso produjo un SISMO por ende, te pusiste como loco.
Y tanto es así que existe una ambibalencia, por un lado decis que es lo de menos la cantidad ("ese no es el eje") y por otro magnificas la cantidad......Creo entender politicamente que las dos si estan relacionadas (tanto cantidad derechoza como el eje de la discusión, ) en ma´s digo son inseparables, y la VERDAD como dijo alguno, fue demasiado POCA gente, por la rimbombante publicidad.
Se decia, (no,me rectifico) se preanunciaba por no decir se promulgaba que el 10 de diciembre se comerían a los "negros peronistas (con mucha honra) del chori" crudos.
Saludos peronista
Joaquin Dutrey
Pdrespondeme esto para no quedarme con dudas. "Por suerte" para quien? Es un elogio o marcar las diferencias? eso de ... "sigo bastante lejos".... te queres comparar?

Néstor Sbariggi dijo...

Joaquin: No me puse como loco, sigo sosteniendo que fue bastante gente y lo discuto con los que dicen que no, eso nomás, aunque otra vez insisto que ese no es el eje principal ni pensaba discutir acerca de eso, pero haber puesto "multitud" abrió el debate.


A TNembaum lo nombraste vos, no lo voy a elogiar tampoco, ni estoy cerca de él, realmente está fuera de esta discusión.

Saludos

KIKESANCHEZ dijo...

Ingeniero , decir que lo importante no era la multitud que se esperaba es bastante contradictorio con la convocatoria. Si no era tan importante la cantidad , cual fue la necesidad de convocar al Rosedal ?. Por que no lo hicieron en un teatro , un pelotero y se bombardeaba con todos los medios que hubieran tenido mas efecto ?

No seamos ingenuos. Me vas a decir que Mariano T se traslado de sus pagos hasta palermo para una reunion intima ?

Esta gente apostó a llevar toda una multitud y para eso contrataron toda una logistica y estructura que si vos estabas ahi presente lo podrias comprender mas facilmente.Una Pantalla gigante quedo sin usar porque quedo muy atras de la cantidad de gente que lograron reunir.

Ahora , a unos dias del acontecimiento podemos sacar conclusiones mas valederas. Su convocatoria revelo que se han desgastado , a pesar de haber contado con todo el apoyo mediatico.Fue una reunion intrascendente para todo politico que se hizo presente e intento sacar redito.
Solo se tuvieron que comer el garron de tener que escuchar a un Biolcati extremademente gorila y golpista.

Y dejar al desnudo que sus intereses ´particulares los tiene cada vez mas divididos.

Ingeniero , desde los dos angulos donde partió su analisis se debilitan claramente solo...a unos pocos dias de tan "magno evento".

Néstor Sbariggi dijo...

Kike: Me parece que no me explico bien. Seguro que cuando se llama a un acto es importante cuantos van. Yo lo comparo con lo que venian juntando y era bien poco y daban lástima. En esta salvaron la ropa y desde ningún punto de vista se puede comparar con la anterior porque las circunstancias son diferentes.

Estaba la discusión de hacerlo en un ámbito menor porque la comparación sería inevitable,comparación que creo que no es válida.

Ahora, hay que señalar lo siguiente:

- Si bien el sector es importante es un sector más que trata de articular con la UIA en AEA. El acto era también hacia adentro de esa interna. No tienen la centralidad de antes en el dispositivo que enfrenta al Gobierno aunque siguen siendo importantes.

- El mensaje fue más político que reivindicativo pues se han convertido en un sector que sale a pelear en el terreno de la política, incluso electoral. Por eso lo bajan a Alfredito pero les sale un gorila Biolcati que arruina la jugada.

- Si uno compara a lo que fue la pelea de la 125 ya no tienen esa cenralidad y ellos mismos lo saben, pero aun conservan poder de convocatoria, reducido claro está, pero lo tienen.

Eso es lo que digo en el post.

Saludos

Anónimo dijo...

Con lo TNembaum, ¡superado! pero, en cambio, con lo del acto convengamos que quien tiene el "gentometro" de la gente linda y derecha?,.....a que le llamas "bastante"?...... con eso se podria inferir... "fue poca con respesto a....con respect a que?....vos decis que ese no es el punto principal, ponele que asi sea para vos...pero no es la cantidad lo que hace a un acto?...es lo mismo que estos gorilas (cuando creian tener el sarten por el mango) de la mesa de enlastre discursen con 100.000 personas, que con 50.000. con 15.000 (segun ellos, contando con los apoyaban desde sus casas)o como algunas estimaciones entre 3000 y 5.000....Es lo mismo el discurso, las potenciales acciones, los planteamientos politicos? me parece que no.
Se puede medir con la misma vara?.
Prosiguiendo la idea, es lo mismo que un acto de la CGT preanunciado casí hasta al hartazgo con 2 a 3 meses de antelación (como, lo de la mesa garcha)´, por todos los medios, en cadena nacional privada, y que concurran 10.000 personas? no seria un fracaso?, con esa multitud,( según vos), con que, fuerza podria presionar ? me parece un poco ingenuo desestimar o sobrestimar elpoder de convocatoria. Sino para que se realizan los actos? cual es la intencionalidad que persiguen (los organizadores), sino es presionar con la cantidad de personas?
Saludos.
Joaquin Dutrey

Anónimo dijo...

siguiendo la logica de mi precedente comentario, me ha surgido una pregunta: Sabe como le decimos, la gente de barrio, o como medimos las diferentes cantidades (en consecuencia con su malinterpretada matematica coloquial)de convocatoria??? Con la cuasi metaforica frase: "quien la tiene mas grande?"
Saludos
Joaquin Dutrey

Flavia dijo...

Néstor: la verdad, yo no creo eso de que cada uno de los que estaba presente en el acto podría movilizar 10 personas más, así el nivel de "crispación" aumente.

Y no sé si es importante en este análisis si fueron 5 mil personas más o menos, pero me llaman la atención dos cosas en la cobertura periodística: una, que Clarín haya establecido la cifra de 10 mil, que después modificó a "casi 20 mil" (no sé si esa modificación fue en el transcurso del acto, lo que podría ser válido, o lo dibujó después). Y la otra, la cifra que dio Ámbito, de 6 mil; si realmente fueron más, ¿cuál fue el interés para dar un número menor? Por ahí alguien tiene más idea que yo.

Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Flavia: Si, no hubo coincidencia en los medios amigazos respecto de las cifras. Tampoco hay una central que le diga a todos lo que tienen que decir así que diferencias habrá.

No creo que Ambito lo haga para favorecer al oficialismo tampoco, creo si que el acto colmó las expectativas de los organizadores aunque en el medio Biolcati quemó el cajón de Herminio.

Saludos

beatriz m. dijo...

Muchachos la Libertadora llenaba la plaza de Mayo, asì que no hay que hacerse problemas por cuantos juntan.Son muchos y juntan mucho.

Como me decìa un compañero," son los mismos, son los mismos.." los hijos, los nietos de la derecha.

Es la derecha de siempre, que se ha unificado y hoy abarca a todo el arco opositor (incluyo a la centro izquierda vanidosa(

Estàn juntitos, juntitos.

En tiempos comunicacionales, como dice Coscia, este gobierno tiene màs bombardeos que Saigòn ...y resiste.

A este gobierno lo tendràn que revisar en perspectiva històrica, y le darà aprobado mas.

Una pregunta para Lava ¿era tan distinto el Kirchner que se fue con el 70 por ciento al de hoy?.