lunes, 21 de diciembre de 2009

A la medida de Vila-Manzano



La jueza federal de Mendoza Olga Pura de Arrabal hizo lugar a un pedido de amparo del diputado cleto-felipista-vila-manzanista Enrique Thomas.

La magistrada ya era conocida por fallar a favor de Vila-Manzano y en contra de Canal 7 en la célebre pelea de la televisión pública en contra del multimedios. El detalle de ese caso lo pueden encontrar aca.


Thomas argumentó el recurso así:

"Se violaron artículos de la Constitución Nacional. En este caso yo argumenté esta situación y la jueza dictó la medida cautelar, que suspende la Ley de Medios hasta tanto se trate la cuestión de fondo, que es si fue aprobada de manera irregular, con violación al reglamento de la Cámara o no"

Su patrocinante es el ex juez federal Luis Leiva quien le dijo a TN, que la medida "suspende la aplicación de la ley en todo el país".

Según adelantó Leiva, "esto terminará en la Corte Suprema", aunque advirtió que para que eso ocurra "falta mucho".


Las chicanas se han trasladado ahora a los estrados judiciales y como dice Leiva, esto terminará en la Corte Suprema y los monopolios y sus empleados del mes están haciendo tiempo como cuando querían que la clausula de desinversión pasase de un año a tres en ocasión del debate parlamentario de la Ley de SCA.


Y lo dicen descaradamente.


* Colaboración e inspiración Alicia Ester de Agencia ALC

** Las chicas mendocinas de Mate y sopaipillas amplían aca


21 comentarios:

Fabio dijo...

y qué se puede hacer? No podemos cambiar estos jueces corruptos de mierda por alguna otra cosa más decente?

Rasmussen dijo...

Eso....por tipos intachables como Oyarbide o Faggionato Márquez: ESOS SON JUECES...

Unknown dijo...

Peor es así nomás Ing? esto lo dirime la Corte? y si otro jue falla a favor?

Como puse en mi blog, ley de la democracia anticnstitucional, se prohibe y se restituye ley de la dictadura constitucional...

El poder judicial...ultimo bastión conservador asegurado

eduardo j. dijo...

Sí esos son jueces que reculan con el COLO .. no, sr RAS...Ah,Faggionato es un juez promovido por los radicales.Este sr JUEZ se fue al mazo con el COLO..la prensa monopólica le pegó..Y el colo ZAFó!!!!claro Oyarbide cuando investiga las obras sociales y vende humo es un prÓcer queer..pero si sobresee con peritaje de la corte es un p.. de mierda..COHERENCIA, QUERIDOS SODOMIZADOS POR EL clarinete!!!!!LOS JUECES FACHOS QUE VOLTEAN LA LEY DE MEDIOS SON ÉMULOS DE SALOMÓN ..PERO SI INVESTIGAN ESCUCHAS ESOS SON ADOCENADOS K..
HA HABLADO ALGÚN PROYECTO SURF O UNA LIEBRE DE LAS MANIOBRAS DE PAPÁ CLARINETE? ..NO,cierran los cantos pues si no no van más a sentarse con esquirla ,los dos nabos o los columnistas profetas de lo obvio....

Anónimo dijo...

Es aventurado decir hoy que la ley de medios es letra muerta?

Cautelar suspende sus efectos hasta que llegue a la Corte. Un año de trámite. Cuando sea aplicable (si es que así ocurre finalmente) el daño que le quisieron hacer a Clarín va a ser virtual.

Y eso sin contar que el Congreso reforme los artículos inconstitucionales.

El chiche de Néstor reducido a cenizas

saludos

lava

Leandro dijo...

Yo lo que no puedo creer es que este Lava sea tan didiota. Se supone que es radical, deberia acordarse como puteo Alfonsin con los medios en contra, como De La Rua puteo a los medios e intyento sacare de apurada una ley de medios, deberia (el y toda la runfla de soretes radichas) darse cuenta que es la oportunidad historica de sacarse de enciam la condicion de las corporaciones a traves de los medios ,para TODOS los gobiernos de cualquier signo politico. Y sin embargo, el muy decerebrado se regodea, festejando que las corporaciones saquen una ventaja minima, y le llama "el chiche de nestor" denigrando e ignorando a la enorme cantidad de organizaciones no kirchnerista sino ligadas a la comunicacion que le dedicaron tanto tiempo a tratar de hacer la mejor ley posible. Yo le pregunto sinceramente, ingeniero, por que tolera a semejante sorete en su blog? es realmente asqueante un tipo tan arrastrado e hipocrita, insoportable a todas luces.
Sabe, lo leo siempre, pero cada vez que veo un comentario de este arrastrado, dejo de leer y se me van las ganas de comentar. No se si es su amigo, pero que quiere que le diga, este tipo no aporta nada, pero nada, ni siquiera honestidad intelectual, solo chicanas y buscar pelea. Si acepta un consejo de un lector que casi nunca comenta pero siempre lee, por favor, eliminelo de una vez, moderelo, porque realmente semejante coso indefinible le quita todo lo interesante a los comentarios.
Saludos

eduardo j. dijo...

Es casi un empleado meritorio de Clarín o un personaje virtual.
Se quiere Cargar la ley ,está en contra de muchos correligionarios o aliados que la bancaron..A mi no me ahuyenta ,aunque deba montar en cólera..Pero no sirve al CONSENSO..SÍ !!acá nos debemos poner de acuerdo en tres o cuatro cosas y seremos tan garcas como el cabezón y Cleto..

Julio dijo...

Todo llega, ya no pueden llamar a los cuarteles, a los impresentables como Cavallo ya nadie les cree, los monopolios mediaticos quedaron en evidencia, estos jueces proviciales son los ultimos bastiones donde se apoya el conservadurismo mas rancio.

Estos dos últimos años fueron muy duros, se lucho contra los poderes reales y creo que nuestro pais salio fortalecido. Y lo creo porque yo que habia perdido la fue en política, fui a la marcha el dia que se voto la ley de medios y vi mucha juventud llevando las banderas.

Tengo mucha fe, ellos van a seguir luchando por un pais, mas justo, mas libre y mas soberano.

Lava es el pasado, lo triste, lo egoista. Leo sus comentarios tan cargados de resentimiento y pienso en las palabras de Jauretche

"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza."

Ingeniero, que tenga un excelente 2010, tuve el gusto de saludarlo el dia la votación de la ley de medios, afuera del bar que esta al frente del congreso.

Caíto dijo...

Comparto con Julio el recuerdo de Jaureche y sigo disfrutando de los comentarios del tal lava, casi un anónimo, un troll enloquecido.

Flavia dijo...

Leandro, hacé como yo, cuando veo que hay algún comentario anónimo voy hasta el final y si veo que firma el despreciable este, lo paso de largo. No vale la pena tomarse un solo segundo para leer el veneno que larga.

Sil dijo...

Ingeniero no van a lograr desmoralizarnos, la Ley de Medios es una de las cosas mas importantes y trascendentales de los últimos tiempos, por no decir desde que volvió la democracia, en la convicción de que sus enemigos son los enemigos de la expresión libre.
Saludos y felicidades para todos.
Hasta la vuelta.

Anónimo dijo...

Hay un poco de irritación en su bllog, inyeñé.

Si se lee bien mi comentario es bastante descriptivo y poco valorativo. Lo del "chiche" de Néstor no es peyorativo, se puede ver incluso como el berretín del ex-presidente.

No hay nada malo en ello...

A Leandro: sorete en qué sentido me lo dice?

A Eduardo J. : cuidado con la bilis, es traicionera. Sube a la boca

Caíto, gracias por el elogio (idem a Julio).

Flavia: lo siento, de onda...

saludos

lava

Caíto dijo...

lava, lo mío no fue un elogio,lea todo el comentario.

Anónimo dijo...

Caíto: Si, tal vez eso de troll me pareció un exceso. Pero dentro de la sencillez del conjunto, lo tomo como un mimo.

disculpe Sbariggi el diálogo. Pero trato de defenderme...

saludos

lavativos

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Che no hay un juez de los que impidieron algo de la Ley SCA que no tenga relación con los grupos mediáticos.-

Eso es maximizar las ganancias, costos baratos, son jueces baratitos total "lagente" se "cree" el titular.-

Anónimo dijo...

Eso demuestra que para enfrentar a los grandes intereses hacen falta algo más que grandes intenciones.

Néstor y toda la runfla mediática (algunos de esos muchachos egresados de la facultad de cs. de la blableta jamás pisaron ni la redacción de un diario de pueblo) que lo acompañó en esa loca aventura, no tenían ni la más remota idea de lo que estaban intentando.

La ley estuvo mal diseñada, con defectos jurídicos graves que la hacen pasible de tachas de inconstitucionalidad y con defectos de procedimiento legislativo (Fe de erratas, desprolijidades y malicias de todo tipo) que justifican las impugnaciones de los jueces.

El resultado es este: los jueces la están destrozando. Y una vez más, esta a causa de la torpeza ilimitada del kirchnerismo, la necesaria y saludable regulación democrática de los medios de comunicación quedará para mejor intento.

Mientras tanto, Clarín afila las uñas y todos los días les saca un pedazo de piel al gobierno.

Yo entiendo que esto no les guste, pero qué se le va a hacer. Habrá que aprender de los errores.

Una vez más la trillada frase del Nano: no es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

saludos

Lava

Caíto dijo...

lava, si lo cita al nano, por lo menos hágalo correctamente, es NUNCA es triste la verdad,lo que no tiene es remedio.

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: No están destrozando nada, si leés el fallo de la Arrabal repite lo que dijo Thomas cuando huyeron despavoridos del recinto, ni para eso sirven. El fallo es copy and paste.

No solo son de cuarta, tienen jueces de cuarta.

Clarín ya mordió el polvo, se contentan con negociar el plazo de desinversión.


Nos vemos en la corte.

Saludos

beatriz m. dijo...

Estan ganando tiempo y era previsible.

De los tres poderes del estado, desde el 83 hubo renovaciòn y cambio en dos.

En el poder judicial siguen existiendo los bolsones de autoritarismo y corrupciòn que se cristalizaron con la dictadura.

Son tan obvios que van a quedar señalados por la historia, tan solìcitos y a la orden que dan pena.

Nosotros ganamos con promulgarla, los de la oposiciòn si quieren cambiarla van a quedar fijados en el màrmol. Como aquellos que contruyeron la Casa Radical con los dineros del affaire de la Chiade en los 30'.

Retroceder en chancleta no es para cualquiera, aunque se vistan de repùblicos pro valenzuelistas.

Todo està guardado en la memoria.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Mas allá que una buena Ley de Medios era necesaria y que es justo que se limite a sus ex-socios de Clarín, esta ley esta mal concebida, tiene defectos jurídicos insalvables y así va a fenecer. Es lo que sucede cuando se hacen las cosas mal y se pierde el poder de imponerlas. Además, con o sin esta Ley de medios igual el kirchnerismo está agotado. La falacia mágica que van a poder revertir el deterioro que tienen en la opinión pública controlando medios, es una ilusión de una noche de verano.

guille dijo...

Luis leiva ,me suena a moneta ,es al que volteo el banquero en 2002?