miércoles, 9 de diciembre de 2009

La nomenclatura duhaldista y las malas gestiones


La venganza es un plato que se come frío y Tachuela tiene su revancha frente a quienes él crió de potrillos y luego "se liberaron del carro de cartonero para correr libres por la pampa" (o algo parecido) como escribió el nuevo ministro de Educación porteño, el duhaldista Abel Posse en La Nación en su último articulo.

A raíz de esto y otras circunstancias nos está llamando la atención el protagonismo o la añoranza por distintos referentes de la nomenclatura duhaldista. Veamos en que anduvieron últimamente:

  • Clarín en este artículo revela las dificultades que tuvo Mauricio en encontrarle un reemplazante a Mariano Narodowsky y las negociaciones de un desesperado Macri con Duhalde y Posse para que finalmente se diese la incorporación del embajador y escritor al gabinete PRO.

Atrás quedó el sistemático ninguneo de Mauricio al hombre de Lomas "sin fotógrafos porque ustedes son piantavotos" como le dijo Mauri a Tachuela cuando este le habló de reunirse para hacer "política pública" en lugar de andar escondiéndose "como si fueramos de putas".

  • Otro ejemplo que podemos dar es el que recoge Manolo en esta entrada citándolo al Perro Verbitsky en Página 12 de hoy aca que rememora otras épocas ante el descalabro de la política de seguridad en la PBA:

"¿Qué más hay que esperar para admitir el fracaso de una gestión que desmanteló las reformas iniciadas por los ex gobernadores Eduardo Duhalde y Felipe Solá? Que Duhalde y sean dos de los jefes del Solá del Frente del Rechazo no debería ser una razón para demorar el reconocimiento de esta situación sin salida."

Y termina recordando la reforma de la Policía Bonaerense llevada adelante por Arslanian y la valiente gestión de Juampi Cafiero y Marcelo Saín durante la gobernación de Felipe.


  • Y para finalizar podemos hablar de la actuación de la Negra Camaño enla sesión del jueves 3 que tomó las riendas cuando reinaba el desconcierto de una oposición que no atinaba a conducir la mini-crisis parlamentaria y un oficialismo que no terminaba de cerrar un acuerdo que dadas las circunstancias no era tan desfavorable.

Esto da que pensar.

Parafraseando a Tachuela: estamos condenados a Duhalde? Y en ese caso, que es lo que nos condena?

* Imagen Clarín

Actualización: Mauri desmiente a Clarín


No hay ningún acuerdo con Duhalde, yo lo convoqué como independiente, es una convocatoria del PRO a Abel Posse sin intermediarios”.

Que bueno que aclare!

Actualizacición II: "No hablo con él (Duhalde) hace años"

Macri aca en LPO.



13 comentarios:

chelus dijo...

Ingeniero, no se entregue tan fácil.

¡Qué cosa los platenses!

Néstor Sbariggi dijo...

Chelus: No es que me esté entrgando, solo quiero reflexionar acerca de esta fatalidad duhaldista.

guille dijo...

la nomenklatura duhaldista es el final,siempre,de los mmalos gobiernos,tengan el signo que sea.

manolo dijo...

Néstor
Olvídate lo que te conteste en mi blog, la rendición incondicional de Mauricio va a ser la misma de Aníbal Ibarra.
Juanjo a Seguridad de la CABA; el Perro descorcha champú.
En fin, el nombre del juego es masa crítica de Nomenklatura.
Un abrazo peronista.

Anónimo dijo...

Es la madre de todas las batallas. Derrotado el kirchnerismo ahora hay que ir por la cabeza de Goliat (je).

Quién será nuestro David??

saludo

lava

beatriz m. dijo...

La negra Camaaño no tomò el toro por las astas en el Congreso porque sì, si no por haber sido desbancada de la segunda vicepresidencia en el arreglo con el kirchnerismo (para què la iban a sostener si los nùmeros no daban).

Al otro dìa se los reprochò por los diarios.

Otra cosa: Aguad acaba de dar casi sin querer su visiòn econòmica en lo de Mirta. Dirigièndose a Rossi: "ustedes estàn equivocados con el tipo de proyecto, no es la redistribuciòn de la riqueza, es la distribuciòn de la producciòn".

Ergo: la nueva cara del famoso derrame, los pobres deberàn esperar que le caiga nada o gotitas de riqueza. Nada de tocar a los que màs tienen.

Què diràn los centroizquierdas derechosos? nada, viven en la Republica de la comisiòn de minerìa, etc,etc.

Què paciencia, què paciencia.!!!

Anónimo dijo...

Beatrice: y qué derramó este gobierno en seis años de crecimiento al 9 % anual para terminar con índices de pobreza e indigencia similares a los de la crisis??

Redistribuyó o mantuvo la matriz económica del menemismo?

Es posible que se auto-engañen con ese sonsonete indemostrable??

saludo

lava

Sin Dioses dijo...

Que raro un cuadro de la dictadura como Abel Posse cercano a Duhalde y a Macri, yo me los hacía hombres de la democracia. Pss como diría Artemio.

Anónimo dijo...

Inyeñé: hoy es un día de júbilo y esperanza para los trabajadores argentinos.

La Corte emitió una nueva sentencia a favor de la libertad sindical con declaración de inconstitucionalidad del art 52 de la LAP, que establece la primacía del sindicato con personería gremial por encima del simplemente inscripto.

Así como lo oye...

2009 parece ser un año de grandes logros: Zanola en cana y toda la mafia sindical y sus negocios malolientes puesta al desnudo y temblando.

Se les derrumba el edificio!

saludo

Lava

desvinchado dijo...

lo de los niveles de pobreza similares a la crisis donde lo compraste Lava?

Clandestina dijo...

lava, ¿en qué país vivís desde 2003?

da para mucho el tema q plantea el ingeniero pero ¿te parece, x ej., q proteger a la producción nacional d la importación indiscriminada es sinónimo d "mantener la matriz económica del menemismo?

Aero dijo...

Coincido en una parte con Lava, desde 1976 la avanzada neoliberal saqueó al pais durante 25 años y lo dejo en la ruina en 2001.
Primero era necesario poner en funcionamiento la vieja matriz,con todos sus defectos, o nos moríamos de hambre todos.
El gobierno de Nestor tuvo la recuperación de los indicadores, mas algún bonus de proteccionismo y derechos humanos.
Estamos viendo que el gobierno esta proponiendo cambios. Cambios que afectan intereses que hasta hace muy poco eran intocables.
Ahora es la hora de los cambios profundos. Se vienen tiempos interesantes.

beatriz m. dijo...

NK estabilizò un barco que se venìa hundiendo desde el 76, sacò al paìs del incendio y del default.

Generò cuatro millones de puestos de trabajo y le dio cobertura de jubilaciòn a quienes hubieran quedado a la deriva y sin protecciòn social.

Devolvio al estado las AFJP un negocio brillante para pocos que por ej le comprò a Corneta acciones por 30 pesos que ahora valen 6.

Tuvo una politica de defensa de la democracia sin cortapisas en los Casos Bolivia y Honduras, le dijo NO al ALCA que hoy nos hubiera hundido.

Terminò con la Obediencia Debida y Punto Final -enjendro alfonsinista inmoral- y enjuiciò a represores.

Cuando el gobierno de CFK comenzò a instrumentar -con la 125- la distribuciòn de la riqueza, todo el arco opositor, incluida la izquierda se colocaron en la vereda de los grandes grupos corporativos, e hicieron lo mismo cuando se intentò,( esta vez con mayor suerte), ponerle lìmites a las corporaciones de la prensa que nos dicen todos los dìas que debe pensar la Argentina y que no.

Lava, por todo eso somos kirchneristas, porque es el mejor gobierno del 83 para acà, a pesar que como dice Rossi, nos bombardean peor que a Saigòn a fuerza de titulares, cadenas informativas de una sola voz, etc,

Y aquì estamos dando batalla a pesar de los climas destituyentes y de la vana idea que CFK se va a ir en un helicòptero.

Minga¡¡¡Lava, Minga¡¡¡¡