jueves, 3 de diciembre de 2009

La nueva mayoría se impone

La firma de 141 diputados opositores en un documento en donde le piden al oficialismo "que respete la voluntad popular expresada el 28 de junio", terminó con las aspiraciones del oficalismo de poder frenar la avanzada del conglomerado opositor y conservar mayores cuotas de poder en la Cámara de Diputados de las que gozará de aca en adelante.

Esto hizo que el presidente de la Cámara Eduardo Fellner llamara a una reunión con los presidentes de bloque en su despacho para tratar de negociar la nueva composición de la Cámara. Participaron Rossi, Aguad, Pinedo, Solá y Patricia Vaca Narvaja.

El resultado arrojó el acuerdo acerca de las autoridades de la Cámara en donde Fellner conservará la prsidencia y el FpV-PJ resingará la vicepresidencia que irá para Ricardo Alfonsín.

En cuanto a las comisiones el oficialismo había solicitado la presidencia de 11 y la mayoría en 5 de ellas, entre las cuales estaba la de Presupuesto y Hacienda. esto fue rechazado por la oposición a lo que el oficialismo contraofertó tener la mitad menos uno de los integrantes de las consideradas claves y esto no ha sido respondido aún por el conglomerado opositor. De todas maneras, el FpV-PJ tratará que a pesar de no tener mayoría en las comisiones, la mitad más uno que corresponde a otro signo político incluya a algúnos aliados del FpV.

Las reuniones continúan pues aun no está cerrado del todo el acuerdo y falta la parte principal que se refiere a la composición de las comisiones.

A pesar de que falta el resultado final, podemos decir que comienza entonces una nueva etapa polìtica con el oficialismo en franca minoría parlamentaria en donde necesitará de toda la muñeca que disponga para llevar adelante sus iniciativas que le permitan gobernar.

41 comentarios:

manolo dijo...

¿Bonasso?
http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews[tt_news]=133271&cHash=69fe0d6e5f

Sin Dioses dijo...

Las torpezas de la centroizquierda infantil no tiene límites.

Néstor Sbariggi dijo...

Manolo: Si lo había leído a eso. Ponele que el documento no exista, Igual estamos negociando para abajo.

Sin Dioses: Si, ayudaron bastante.

Saludos

Matt dijo...

La politica en el congreso va a entrar en un nuevo estadio, una etapa nueva comenzo... pero ya remontamos peores que esta, y con Nestor ahi adentro la cosa va a ser distinta.

Ayer termine de leer el libro del compañero diputado Solanas sobre el conflicto con los agrogarcas... 11 dias de lock out, cortes de ruta en todo el pais, saltos inflacionarios, mucho humo en las grandes ciudades, etc.

Hay que tener fe y militar el proyecto con todo lo que tenemos, este proyecto lo vale.

Saludos

Marcelozonasur dijo...

Recién llego a casa... y sigo con mi postura... Presidencia, presidencia primera, presidencia en comisiones claves... no quieren? Perfecto, que se incendie todo.

Anónimo dijo...

Hay que evitar a toda costa el triunfalismo del momento y las expresiones soeces tipo "ahora, a mamarla..." porque no conducen a nada.

Hay que tender una mano al adversario en minoría para, juntos, consensuar tres o cuatro medidas con la que estemos todos de acuerdo.

De nada valdría hacerles sentir al derrotado el rigor del número porque lo único que se lograría es acentuar su encono. Y este, amigos, es el momento de la concordia, de la reconciliación nacional.

Hay que sacar el país adelante. Todos juntos, tomados de la mano!!

Vamos, se puede...!

Saludos sinceros

Lava

Néstor Sbariggi dijo...

Matt: Son circunstancias de la política, seguiremos adelante.

Marcelo: LA historia no se acaba aca.

Lava: Al menos se llegó a un acuerdo, hubiese sido una locura encarar la sesión sin un acuerdo mínimo.

Saludos

beatriz m. dijo...

Vuelta de hoja y a esperar estos dos años que vienen. La pelota està en el lado contrario, que la jueguen y vamos a ver cuàntas virtudes tienen.

El sol sale para las corporaciones pero el juego continùa.

Anónimo dijo...

Me gustaria sinceramente que los oficialistas entiendan lo horrible que se ve esta sesión del otro lado, no va muchachos, esa cosa del macho alfa,por favor!

Claudia

eduardo j. dijo...

Me cuesta creer el alineamiento de la centro izquierda..pero la 125 nos demostró la endeblez ideológica de éstos.Por favor una mirada de los números del senado y sus comisiones y autoridades sería de utilidad..
Otra más y no jodemos más...Puede este nuevo engendro PRO-Si-sojo-MIRINDO-Radical sesionar el 10 ,si así fuere con qué temas..O simplemente será simbólico-verdugueante...
Por último :VICTORIA,LOZANO,PINO ..SUBIERON AL PALCO!!!!!

Alejandro39cap dijo...

Acabo de leer en Infobae que van a votación y que esta muy reñido.

manolo dijo...

Lava
Estimado, ¿lo cree posible?, ¿o van a volver a hacer el corte de manga del Marciano Moreau durante la ley Mucci?
Mire que hay muchos que piensan que SOLO hay que llegar hasta el 10 de Diciembre del 2011, entregando lo mas prolijamente posible la Administración, e irse a casa.
Que se las arreglen solos.
Y ahí hay tanto PK, como P anti K; y esperan que los ayuden los Transversales y Concertadores Plurales. ;-(
Si Uds. tienen la Razón, recién podremos ganar en 2019 o 2023; pero si no la tienen, o siguen con el infantilismo; que Dios se apiade de los Santos Inocentes.
Un abrazo y felicitaciones.

Ricardo dijo...

El mas asustado debe ser Cobos...

Anónimo dijo...

Manolo: yo creo como dice Duhalde que estamos condenados, pero no al éxito. Condenados... a secas.

Ya lo he dicho hace mucho (creo): Argentina es una tragedia que reune la eficiencia del peronismo para destruir y la incapacidad del resto para impedírselo.

Creo que estamos a las puertas de un nuevo acto, que con sus diferencias y sus matices será igual a los anteriores.

Y así seguimos...de tumbo en tumba, como decía el poeta.

saludos y felicitaciones

lava

Martín (Latino) dijo...

Claudia: Me gustaria sinceramente que los opositores entiendan lo horrible que es que crean que todos vemos las cosas con sus ojos, no va muchachos, esa cosa de la visión única de la realidad.

Sil dijo...

Perdoneme Ingeniero y expulseme de su blog si quiere, pero dejeme decirlo LAVA SON RECONTRAPELOTUDO
y no es porque me caliente es porque lo sos.
sorry Inge.

Anónimo dijo...

pregunta: mantener el control de l numero en comisiones en diputados y senadores o en senadores solamente ... ¿ no es lo mismo a efectos practicos? y de ser asi ¿en el senado le dan los numeros a la oposicion para ganarle el quorum al oficialismo? parece dificil teniendo en cuenta que hubo en la votacion de ayer una victoria por 18 votos... espero la respuesta de alguien que sepa mas del tema.
saludos. diego

Juan dijo...

"reconciliación nacional" era lo que proponía Bignone al final de la dictadura ¿no?

si reconciliarse es quedarse en el molde cuando desde el congreso planteen ajustes, baja en el poder adquisitivo de los asalariados, pérdidas de derechos laborales, etc conmigo no cuente lava.

por otra parte, me parece que tras el pedido conciliador hay cierto, como decirlo, ¿temor a que tengamos memoria?

Nando Bonatto dijo...

Lo de ciertos personajes de la centro izquierda es patetico
POR FAVOR ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE LAS DIFERENCIAS ENTRE PINO Y LILITA

Mariano T. dijo...

La oportunidad de la conciliación fue entre el 29 de Junio y ayer.
Ya fué, ahora el que pierda a mamarla.

eduardo j. dijo...

Mariano ud es un maleducado y un miserable ..qué nos espera:UN GRUPO DE TAREAS !!!!!A ESO LLEGASTE SOJERO..!!!!!!FUSILADOS Y DESPUES TIRADOS DE AVIONES..ESA ES LA DERECHA!!!
LAMENTO DECIRLO..SI UD SEÑOR INGE,¡. ME IMPIDE PASAR LO LAMENTO,PERo ESTE FACHO DEsde EL AÑO PASADO EN UNA OPINIÓN en otro blog-no veo bien-me humilló..es la última ..!!! a esto llegaron !!!
gracias por permitir opinar,nunca le dije algo así a nadie..con este personaje con olor a Esma no sigo...

Caíto dijo...

No gaste pólvora en chimango Eduardo J, éste personaje no tiene olor a Esma, aunque no lo crea, fue al colegio nacional de buenos aires, el de cané, se acuerda, pagado con dineros del estado, de todos los que siempre ha despreciado públicamente. Y ahora, reproduce epítetos propios de lo que nunca dejó de ser. Aunque el mono se vista de seda GORILA QUEDA!!!!!

Fitus dijo...

eduardo estoy con usted... casi me prendo en la onda descalificadora... pero paciencia, hay que seguir luchando con alegria como decia jauretche... un abrazo compañero!

Juan dijo...

Che eyaculador precoz (en términos políticos...) Maradona puede decir lo que dice porque es un grande.
Vos podés decir lo que quieras pero quedás como un pelotudo.

Anónimo dijo...

Fernando Ezequiel Pino Solanas Pacheco es diferente de Elisa Carrió. Solanas es mucho pero mucho peor que la Chaqueña chapita que aún así no por loca es mejor.Pero Solanas no es loco y tiene una trayectoria que la otra no tiene y en la que este se caga. O a lo mejor esa trayectoria militante de Pino sea una vieja y larga mentira. Algo tan falso e inconsistente como un film publicitario lleno de humo y buenas minas con las que un ego asquerosamente desbordado viene engrupiendo desde hace nás de cuarenta años.
Carpintero

eduardo j. dijo...

Me disculpa inge..me puede decir porque el CHIVO dice que se violó el REGLAMENTO...GRACIAS..por todo..gracias compañeros..

Osvaldo Cuesta dijo...

muchachos tranquis que hagan con ese engendro de diputados lo que quieran, por Senado no pasa una sola ley sin nuestro acuerdo. el gobierno no necesita nuevas leyes para gobernar de aqui en adelante las que tiene le alcanzan y sobran. por eso de aca en mas gestion, gestion y gestion. el parlamento al frezeer y que se vuelvan pelotudos discutiendo en las comisiones hay que entretenerlos ahi mientras nosotros gobernamos y seguimos haciendo politica.

Mariano T. dijo...

Ahora están todos como la FIFA. Qué manga de caretas!
Como dijo el distinguido colega Felipe Solá, a partir de ahora los que votamos el 28 de Junio vamos a empezar a sentirnos representados. Se acabó la ilusión de 5 meses de que ese día no había pasado nada.

Mariano T. dijo...

Osvaldo me parece que la delegación de las retenciones vence en Agosto.

Anónimo dijo...

Es lo único que te importa Mariano, lo que no podés comprar con la guita de la soja es inteligencia y dignidad, sabelo.

Mariano T. dijo...

Siempre supe que soy un negro indigno ignorante y pata sucia. Ahora parece que somos muchos los negros indignos ignorantes y patas sucias. Así que vos blanquito, digno, inteligente y pulcro comprate un broche para la nariz.

eduardo j. dijo...

Paren muchachos ..están derrochando falencias..Y apareció la soja..claro hay un calendario sojil.
Pero los consensos ,digo, se fueron al carajo?ahora más tranqui releo medios donde se hablaba de consensos previos basados en confianzas y tradición.Resultado, la oposición sin máculas se cagó en ellos..O algo así...Y bueno este nuevo cuerpo ¿defenderá mis derechos como laburante?No perderé lo que recuperamos frente a las patronales en estos seis años..O RESTAURARÁ LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL.Digo, viendo algunos nombres.Continuará.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Inge,

hable sobre el senado. ¿Junto al veto no podrían ser la herramientas para ponerle un freno a esta avanzada?
¿Tan importante es la cámara de diputados para terminar bien el 2011?

beatriz m. dijo...

Como los borachos, los niños y los locos, la que puso el punto sobre las ies fue la inefable Sandra Mendoza (la loca como se vio que la calificaba Pinky):La oposiciòn se pasò el reglamento por el traste.

Pero como nosotros estamos gobernando fue sabia la decisiòn de acordar aun sabiendo que el reglamento estaba siendo vulnerado. El paìs no puede pasar por otro bochorno destituyente.

Juntarse para putear es fàcil, ahora viene el acordar entre ellos, veremos cuànto grado de "grandeza" tienen.

La centro-izquierda-quiero-cargos para-salvar-el-paìs, hizo lo que se presumìa, "los con convicciones" son tan poquitos que poco pueden hacer.

A gobernar con DNU y Vetos, juguemos con lo que la Constituciòn nos habilita. El consenso que quede para ellos que desde marzo se van a empezar a sacar los ojos.

eduardo j. dijo...

Por ejemplo en la comisión de trabajo tendrán el desparpajo de eliminar a RECALDE...Quizás tengan algún abogado laboralista del target de Funes de Rioja.O será quizás Lozano.Bueno si este rabanito terminara siendo funcional a la restauración neo-liberal ,estaremos realmente desesperanzados..Bueno ahora además insomne...
Qué lástina Victoria a quien repetaba y me despertaba bajos instintos..Bueno el respeto se lo perdí pero los instintos continúan bajos...

AntiKK(Antikingkong) dijo...

¿Cuanto tiempo durara esta variopinta(?) "oposición"?

Hasta hace unos meses no se estaban sacando los ojos los aliados electorales solo por que TN pedía consenso y no les pasaron los cucharones de heladero, y ahora se sumo la supuesta centro-izquierda, es una bolsa de gatos, espero que no dure mucho.-

Ademas todavía esta todo muy crudo para sacar una conclusión, lo que si me hizo gracia el doble estándar de los medios y unos cuantos seguidores AntiK(no se si existe eso), ademas de festejar antes de tiempo, los K se fueron del recinto esta mal, pero cuando la UCR-Pro se fueron para el debate de la ley de medios, esta todo bien; otra cosa Sabatella resulta que es K por que no se suma a la derecha, pero el tipo desde hace tiempo no se quiere aliar con los de la derecha, eso es coherencia, asi trabaja ese maldito doble estándar de los medios y "lagente".-

Fede M dijo...

Hay que leer a Manolo, hay que leer a Urgente 24.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Esta oposición es "La Jarra Loca" de las corporaciones.Creer que existe como unidad es aceptar una ilusión creada para infundir ánimo a los tontos y desaliento a los inseguros. Nadie en su sano juicio puede estar convencido de que estos diputados tengan una comunión que no esté fundada exclusivamente en un interés circunstancial y mezquino.

elsa dijo...

NÉSTOR, TENGO MIS DUDAS SI DEBÍAMOS BAJAR, JUSTO CUANDO MACALUSE HABLABA, PORQUE SE ESTABAN CAYENDO Y ESTOS TIPOS QUEDABAN APOYANDO A LA SUPERMINORÍA. PERO, BUENO, YA SE HIZO.
AHORA, TRES OPCIONES:
1-MANDAR LEYES RECONTRAPROGRESISTAS Y REVOLUCIONARIAS, COMO LA NACIONALIZACIÓN DE YPF, POR EJEMPLO, PARA DIVIDIRLOS.
2- NO MANDAR NADA Y UTILIZAR LOS DECRETOS, COMO HIZO NÉSTOR.
3- VETAR, VETAR Y VETAR, PORQUE ES CONSTITUCIONAL.
¡QUÉ HORROR LO DE LOZANO, PINO, MACALUSE, VICTORIA DONDA, MARCHAN, ALCIRA ARGUMEDO, ETC.!
OTRA, PARA EL 2011 TENEMOS QUE PONER EN LAS LISTAS COMPAÑEROS SUPERLEALES. SI PENSAMOS QUE LA CAMAÑO, JUNTO A MÁS DEL 60 % DE LO DE SOLÁ ERAN NUESTROS, EL ERROR ES DE ELLOS O DE NOSOTROS?
AHORA A SEGUIR GOBERNANDO COMO EN ESTE AÑO Y QUE CRISTINA SIGA PATEANDO EL TERRENO.
ME OLVIDABA, HAY QUE RESALTAR LA POSTURA DE SABATELLA Y LO QUE SACÓ EN EL DIARIO PÁGINA 12 CARLOS RAIMUNDI, QUE REALMENTE ME ASOMBRA LA EVOLUCIÓN DE ESTE MUCHACHO Y ME ALEGRA. CREO QUE DESPUÉS DE ESE ARTÍCULO SE ROMPE EL SI.
FUE UNA MAYORÍA CIRCUNSTANCIAL, HAY QUE PROFUNDIZAR EN SUS CONTRADICCIONES.
NÉSTOR, ESTOY PREOCUPADA POR LA DECLARACIÓN DE PAMPURRO. O SE LA SACARON DE CONTEXTO Y FALTAN PARTES O EL TEMA DE COBOS ES MÁS RARO Y ABARCATIVO DEL DUHALDISMO Y EX DUHALDISMO DE LO QUE PARECE.
UN ABRAZO
ELSA
UN ABRAZO
ELSA

Néstor Sbariggi dijo...

Elsa: Imposible no bajar, a esa altura ya no se podía iventar nada nuevo, el acuerdo no es tan malo después de todo dadas las circunstancias.

Ahora se viene otro tiempo, ya no disponemos del Congreso y habrá que tratar de atar antes de mandar nada. La política de la "sorpresa" se acabó.

Macaluse y cia hicieron lo que se suponía que iban a hacer: contribuir a mermar el poder del peronismo.

Todas las mayorías son circunstanciales, el tema es si se pueden volver a repetir. No ayudemos a que suceda.

Lo de Pepe me sorprende también. Habrá que preguntarle a él.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Beatrice: no espere grandeza sino ferocidad de la oposición.

Si Néstor (no digo el gobierno, no digo Cristina) manejó la política con el látigo durante estos años, no es lógico pensar que van a tratarlo de manera distinta ahora que perdió poder.

Le digo más, a medida que pase el tiempo va a ser peor el maltrato.

Y el bacilisco quedará reducido a un pitufo gritón y malhumorado, aplastado por el peso de la política.

Eso es todo Beatrice. Pensemos en el futuro.

saludos

lava