lunes, 7 de diciembre de 2009

Pino se viene con todo


Fernando Pino Solanas comienza su nuevo período como diputado nacional y como virtual titular de la Comisión de Energía y Combustibles a toda orquesta.

El lider de Proyecto Sur el martes en conferencia de prensa presentará cerca de 20 proyectos de ley de neto corte nacionalista, algunos de los cuales formaban parte de su plataforma electoral en el año 2007.

El principal proyecto consiste en la creación de una petrolera nacional "Petroleos Argentinos" acompañado por un proyecto de prohibición de la minería a cielo abierto, otro de mejoras en el servicio ferroviario, de producción de los astilleros, etc.


Esta será toda una prueba para la alianza del interbloque formado por Proyecto Sur, el SI, LdS, la diputada Irrauspe de la CTA y Miguel Bonasso con el resto de los integrantes del grupo A.


Buena suerte.

36 comentarios:

El Grito Primal dijo...

Ya lo veo a este Sr. pidiendo la chata al Frente para la Victoria, o más bien va a exigir ya que ahora es lo nuevo, el vencedor, lo que eligió la gente. Cree está en condiciones de exigir apoyos. Va a ser su primer agachada ante lo que él llamó durante tanto tiempo "el poder del kirchnerismo".

¿alguno cree realmente que eso que ahora se llama UCR, el menemismo disidente o el PRO lo van a apoyar?

Jay-Z dijo...

1 Una petrolera que supere a Enarsa.
2 Prohibir la minería a cielo abierto.
3 Mejoras de los Ferrocarriles.
4 Astilleros.

La primera es humo.

La segunda, es casi impracticable, pero sabe que va bien con la onda verde de la Gran Ciudad.

La tercera me interesa ver por donde viene, en esa me anoto.

Y la cuarta, los astilleros que funcionan los puso este Gobierno, Solanas. No te olvidés!!!!

Unknown dijo...

Todo muy lindo y la culpa de que los surrealismos de lilito no se hagan dentro de los tiempos televisivos va a ser de los Ceauşescu patagonicos. Me da pena a lo que esta jugando. Al margen, la creacion de INCAA Tv tambien le parecera una atropello de los K? No lo escuche decir nada.

Saludos

Javier dijo...

Jajajajaj vamos con Petroargentina , nos olvidamos de Enarsa y los de repsol que quieren vendernos el 50% de la que siempre debio haber sido nuestra petroletra estatal y pionera en el desarrollo nacional gracias al Ing mosconi , la primer empresa que intercomunico toda la Argentina desde la Quiaca hasta Ushuaia por radienlace en los años 70 , YPF SE
Seguro que De Narvaez, Carrio y Sola están esperando asniosos por la estatizacion de YPF ahora que pretenden darle todo el poder para que nunca un juez corrupto pueda ser echado a la corporacion judicial de mierda y encima darle el control de vuelta a la corte , para que estemos dominados por esos HDP de la corporacion judicial y esos abogados catolicos de mierda que frenan el arte de Leon ferrari y los derechos de igualdad de los argentinos , que lindo el grupo A el pais que quiere

guille dijo...

A mi me parece que hay cierta confusion,digo,me parece,como legislador propones,elaboras,concensuas jajaja ,perdon ,si te conseguis los votos ,un monton y si pasa por senadores y si el ejecutivo no te lo veta y te lo promulga y articula ,camina.

Ricardo dijo...

Mas que buena suerte va a necesitar: ¡un miracolo!

Pero esta bien, ese es el papel que le asignaron a Pino: correr al Gobierno por izquierda mientras los demás lo corren por derecha.

Si el Gobierno se hace el distraido, el movimiento de pinzas va a hacer que terminen chocando entre ellos.

Anónimo dijo...

Una vergenza lo de Pino.
Si parece el hermano de Lilita, sólo que ni él tiene muy claro pr que. Salvo lo que todos sabemos: que quiere ser Intendente. Pero que se preocupe: los votos de Baires son lo suficientemente volubles como para dejarlo en la próxima elecci´´on cola de perro...
Lo de Libres del Sur y el resto de la supuesta izquierda es más que vergonzoso. Por suerte que esta Sabatella para desmarcarse y decir lo que hay que decir...
Y sigan chicos: pero cuando les den la patada en en el tujes no se quejen. Uds apostaron a esto.

Sin Dioses dijo...

Cambio el puestito por rebajas en las retenciones. Este tipo no tiene verguenza.

chinoclau dijo...

el camino al infierno esta plagado de buenas intenciones?

nanolefou dijo...

Me imagino a Elisa María y Pinedo pidiendo la nacionalización del petróleo y reclamando por medidas nacionales y soberanas.
Qué parlamentario! Valdimir Pinich Solanin!

Adrian dijo...

La primera imposible pero las otras tres pueden caminar.

No veo una razón general para oponerse.

Monto dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-136625-2009-12-08.html

Estos bolitas estan en otro canal. Le hacen el juego a la zurda loca, maldit0 60%.

eduardo j. dijo...

Recién por Nacional Vásquez le pegó un apriete a Victoria Donda que la dejó balbuceante..Estos chicos buscan conchabo para 2011..por el FPV no llegan .pero por la CIA ,si hacen bien los deberes la clase media generosa y esclarecida por ahí....
Inge ,en algunos portales dan como un hecho la comisión de agricultura para la mesa de enchastre..Cómo viene la mano..?

Pincha Carioca dijo...

Bueno, yo lo apoyaría, total si no sale es por la derecha y no sale, obvio. Con lo que suman ellos no llegamos al quorom!
Me imagino a Macri diciendo: "dale, Gaby! metele con todo que si le va bien a Pino nos va bien a todos, principalmente acá en Capital, que no podemos enfrentar con él ni a palos. Que buena gente es Pino, que sensible! Apoyalo, Gaby!". Lo mismo vale para Miranda y el ratón Pérez.
Otra jugada para la tribuna y pa' los pibes que piensan: que onda la del viejo!

Juan dijo...

Adrian, prohibir la minería a cielo abierto es una soberana pavada. Sería el equivalente a prohibir la actividad nuclear. Cuando salen con éstas estupideces vale preguntarse ¿algún país hizo algo parecido?.
Finlandia (país injusto y atrasado si los hay) inauguró este año una mina de oro a cielo abierto.
Y, ya que estamos, ¿còmo se obtiene el silicio con el que se fabrican los semiconductores, uno de los cuales adorna su presentación?

Lic. Baleno dijo...

Salvo lo de la mineria que es un caramelo para los chicos yo le votaria todo y sobre tablas... y si me apuran lo de la mineria tambien, y que le explique a los sanjuaninos, riojanos y puntanos que todo lo que pierden por falta de mineria se va a compensar con un aumento de retenciones a la soja destinado a esas provincias.
Compro papas fritas, cerveza y me siento a ver el espectaculo.

Lic. Baleno dijo...

Juan: El silicio, los pañuelos descartables y los pañales descartables y las botellitas de agua "mineral" (preferimos creer que no es agua de la canilla sorry) que los progresistas ecologistas usamos sin cuestionarmos provienen de dios nuestro señor y los santos evangelios.
Anda a decirle a un progre que los pañales contaminan y que use los de tela que son "ecologicos" a ver que te dice...

Nando Bonatto dijo...

Hoy en Pagina salio una excelente nota de Horacio Gonzalez ( lo escuche ayer en la Feria de Libro en Mar del Plata junto a Lapolla y Zito Lema), hoy digo Horacio Gonzalez bautizo al bloque opositor como Gobierno Pinky y desnuda claramente que por encima de cualquier otra cuestion,Lilo Solanas y su banda se sumo a la ola derechista y su logica y no hay manera de sacar nada por "izquierda desde la derecha"
Lilo lamentablemente se saco la careta habla con la mano izquierda y escupe con la boca derecha

Cecilia desde el Bosque dijo...

Creo que estaría bueno que los bloques del FPV y los progresistas que quedaron fuera del rejunte A tomen en serio estos temas y los apoyen. Obvio que lo mejor sería tomar la iniciativa y ganarle de mano.

Para los porteños y los que están lejos de la cordillera, el de la minería es un tema menor, pero por estas zonas, tan amenazadas por ese tema, Proyecto Sur está teniendo más adeptos cada dia. Inclusive con lo del jueves, se ganó muchos más.

Aca nosotros tenemos la amenaza de Das Neves queriendo hacer del Chubut una sola mina a cielo abierto, el movimiento NO a la mina de Esquel, que está como siempre muy activo, glaciares en riesgo aca nomás, detrás de la montaña que estoy mirando y la amenaza cada vez más cercana de una represa en Chile, acá al lado, sobre el rio Puelo, al final de la cuenca binacional del lago Puelo que lo convertira en una laguna infecta. Inclusive, es la afirmación de todos, que ni bien comiencen con esa represa, cada dia mas cercana, esto se convertirá en el nuevo Gualeguaychu, ya que hay tratados internacionales que Chile está desconociendo como pasó en Uruguay con la CARU (Comisión Administradora del rio Uruguay) http://puertae.blogspot.com/2009/02/rio-puelo-advierten-que-se-podria.html
http://puertae.blogspot.com/2009/09/rio-puelo-advierten-que-no-se-tiene-en.html

Nosotros estamos en el medio de lo que para una gran parte del país es ajeno, lejano y una sarasa.

Proyecto Sur ya sentó sus bases firmemente por aca: Esquel, El Bolson, la meseta y tiene cada día más adeptos. Está bien, dirán que son provincias chicas, que no tienen muchos habitantes, pero los problemas que les cuento son de todos.

Creo que los porteños no se dan cuenta que la vida existe más alla de la Gral, Paz y el no comprender y no acompañar los problemas de la Argentina profunda (odio esa palabreja "interior") nos perjudicará a todos.

Si los legisladores no toman estos temas de una vez, lo lamentaremos en el futuro. Una pena

Además, el tema no pasa por prohibir la minería sino gravarla de tal forma y exigirle todos los requisitos para eliminar el impacto ambiental y el derroche de millones de litros de agua. No soy tecnico pero supongo que se podrá. Creo que alli estaría el desafio para lograr un termino medio que perjudique a menos gente posible
saludos patagonicos

Tranvia. dijo...

Sr Sbariggi, este hombre es el arquetipo del Viejo Pelotudo.

Juan dijo...

Maricé, la minería no "amenaza". La minería es una actividad económica más que permite vivir el mundo que conocemos. La "amenaza" es el subdesarrollo, la pobreza, el hambre. Te preguntás si es posible minimizar el impacto (digo minimizar porque ninguna actividad, aún la que parece más inocua tiene impacto)y la respuesta es sí.
En algunos casos como menciona Baleno no hay contradicción ya que es prácticamente la única actividad económica posible. En otros como en Esquel se pueden buscar antecedentes Canadienses o europeos. Pero en todos los casos sin miedos ni fundamentalismos.
Un abrazo casi patagónico.

No dijo...

Estoy de acuerdo con estas propuestas salvo con la de la minería (pese a que la idea de Baleno suene tentadora, no caminaría ni en pepe)

un abrazo

Anónimo dijo...

Recuperar los ferrocarriles que destruyó el peronismo!

Adhiero.

QUé pasa con la reapertura de los talleres de Tafí Viejo???

MEntiritas del kirchnerismo

saludos

lava

Anónimo dijo...

Que loco que se critique tanto a un diputado por proponer proyectos. Despúes de todo, ¿no es parte de su trabajo? Quizás no intenta "correr al gobierno" por ningún lado (como se dice más arriba) y antes de decir que sus proyectos son irrealizables o que se necesita un miraglo para que sean efectivos, podrían (re)leer las propuestas y proyectos de Psur, que tienen mucho sustento. -No todo lo que proponen otros que no sean el gobierno es una estupidez, EH!- Al final muchos de acá son iguales a Lilita, no hacen más que criticar... o muy parecidos a Mauri Macri que decía que Pino es solo un "romantico e irresponsable".

Unknown dijo...

Pino podría hacer Pelotudos Argentinos, más que petroleros Argentinos...

Anónimo dijo...

Muy buena reflexion amigo. Se plantea una de las cuestiones centrales para el fin del mandato cristina y la posible continuidad mas alla del 2011. Digo: -hay que "robarle" la agenda al pino, hacerla propia en los temas donde se pueda tallar realmente y seguir con la linea de enfrentamiento (Ley de medios, Asignacion a los pibes). Ya no se puede volver atras, la corriente K esta marcada por el gorilaje y es para siempre. Esta disputa se define con medidas de fondo; que recreen apoyo popular y no solo de centroizquierda, sumado al indispensable concurso del peronismo "institucional". Ojala, en el mientras tanto no se generen corridas destituyente que jaqueen al gobierno...
Saludos
Hugo de Tolosa LP

Jay-Z dijo...

El problema de la minería es que deja plata en las provincias. Y ese fangote de guita no es un tema menor.
Estuve en Esquel y hubo un movimiento importante en contra. Pero también hay muchos que quieren que haya, y no solamente los "cuellos blancos", la diferencia de Esquel es que puede vivir del turismo. Y tiene otro estandar de vida en comparación con La Rioja, Tucumán et al.

Pregunto. ¿¿Por qué no se mete con el glifosato???

No pensó en otras medidas, como ponerle retenciones a la minería y que ese fondo quede intocable en un banco, y así se acumula capital y sirve como aliciente al desarrollo económico. (el capitalismo contamina les comento pequeños hippies palermitanos)

De donde quiere sacar una la plata para hacer una petrolera nueva de cero que supere a Enarsa?? Que me explique bien, porque la verdad parece que este tipo de energía no sabe nada. Las petroleras se basan en capital acumulado así van creciendo. Sería mejor pedir la nacionalización de YPF, pero eso no va con el espíritu Solanas, sería muy nac&pop.

En cuanto a los ferrocarriles, pago por ver.

Gerardo Fernández dijo...

"Buena suerte"

jaaaaaajaaaaaaaa

Néstor Sbariggi dijo...

No me voy a poder a discutir los proyectos en si. Uno de ellos, el de los Astilleros fue elaborado por los compañeros de Astilleros Río Santiago e impulsado por el Flaco Cadelli viejo luchador de Astilleros quien fuera su compañero de fórmula en el 2007 y luego rompieran por diferencias frente al "conflicto del campo".

Me consta que luego de las elecciones Pino en persona llamó por teléfono a los compañeros de Astilleros para decirles que llevaría el proyecto a la Cámara.

Ahoro bien. Después de coformar el grupo A , saludar con gesto victorioso y ante cualquier micróno que le ponían celebrar la victoria contra el autoritarismo no lo quiero a Pino protestando porque el oficialismo no acompaña sus proyectos.

Que vaya primero a juntar los votos del grupo A y después conversamos.

Saludos

Adrian dijo...

Juan es de suponer que pasada por el tamiz de la porción razonable de la oposición (que no es Pino Solanas), la prohibición se convierta en reglamentación.

La situación actual, con Gioja como encargado de controlar y a la vez proveer servicios al la Barrick es claramente irregular.

No se que minería es buena o mala ni está en mi espíritu ser yo quien legisle sobre el tema, mi rubro es otro, pero lo que si tengo claro es que el carácter "soberano" que tienen hoy las mineras en la zona que operan debe terminar.

Ricardo dijo...

Pablo L: no me había dado cuenta que soy parecido a Lilita... ¡ya me voy a Disney!

El milagro va a ser que Pino junte votos para sus proyectos en el grupo en el que se metió. Es como ir a jugar de 5 en Deportivo Armenio y querer ser el goleador de Primera A.

beatriz m. dijo...

Ahora viene lo lindo, que la derecha vote iniciativas de "izquierda testimonial"...si no les sale muy "caro" lo van a hacer.
Total joden provincias peronchas y pobres con poco peso en el padràn electoral.

La izquierda ya votò iniciativas derechosas, el cambalache se puede dar en sentido contrario...

Si necesitan los votos para bajar las retenciones lo van a hacer, el tema central para el nùcleo duro gorila, son los diez mil millones que se pierden de ganar en estos dos años.

La pampa hùmeda tiene peso en el padròn, serà ellos o las provincias andinas.

Obvio, seràn ellos.

El otro tema serà la ley de medios y ya Ricardito Alfonsìn està hablando de cambios. Se ve que las pèrdidas que sufrirà el grupo corneta, sensibilizò tremendamen te a este "demòcrata" (para què lo habrè ponderado)

Consejo de la magistratura , y otras giladas seràn para entretener a la opiniòn pùblica.

Van por la Caja corporativa y la restauraciòn conservadora, asì que no le van a hacer asco a nada.

Pino mientras tanto comenzò a juntar bronce para sus estatua.

Saludos.

Fabio dijo...

Cadelli no rompio con PS. Es parte de la mesa nacional del partido y hace poco dio una charla en capital. Informese ingeniero.

Néstor Sbariggi dijo...

Fabio: Era la última noticia que tenía. Me informaré.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Veremos, esto cambia vertiginosamente. Yano están tan entusiastas algunos de bajar retenciones, al menos a cero como decían algunos.

A Pino lo veremos andar. Pero si la política será putear al peronismo (ver discurso de hoy en Misiones) y luego pedirle los votos no va a conseguir mucho así.

Saludos

chelus dijo...

A mí me parece...

Yo considero...

Perdón, me tenté. Vamos a un corte.