jueves, 10 de diciembre de 2009

Posse auténtico


El flamante ministro de Educación de la CABA Abel Posse no anda con vueltas a la hora de desplegar sus ideas políticas en los análisis que suele publicar el diario La Nación. Allí con una pluma que pretende florida desparrama adjetivos descalificadores en contra de sus enemigos. Posse está en la trinchera peleando por un orden al que considera subvertido por obra y gracia de los Kirchner a quienes responsabiliza por la pérdida de las jerarquías en una sociedad que se cae a pedazos.


No sería grave el tema si este personaje fuese solo un nostálgico que periódicamente que destila su veneno para quienes les guste leerlo. Es uno de los cuadros principales del duhaldismo a préstamo en el gabinete de Macri para cubrir un area de gobierno funadamental en donde dedicará todo ese fervor que le pone a sus escritos a la gestión.

Esta es la última entrega llamada Criminalidad y cobardía, a la cual pudorosamente el diario dice que la entregó antes de ser designado ministro ante el ruego de Macri, como si el nombramiento pudiese cambiar su escencia. El tema es la inseguridad, a la que agrega la protesta social considerándola un tema de orden público y en sus párrafos también se cuela la seguridad nacional, la reivindicación de la lucha antisubversiva y la responsabilidad del "garantismo" por la muerte de muchos ciudadanos.

Posse empuja ese sentido común con el que nos bombardean los medios y los lobbies de la seguridad hacia el terreno de quienes quieren imponer un Estado represivo, discriminador, excluyente, tildando además a la oposición de tibia, escamoteadora de la verdad y cómplice de la cobardía que impide aplicar las soluciones que la hora demanda.

Posse es auténtico y sabedor de lo polémico, cuando no repugnante, de su discurso y no teme en la antesala de emprender su gestión de quedar como un marcador de punta con tarjeta amarilla por donde se le puede entrar a una gestión que a esta altura debería alejarse del entredicho y dedicarse a pilotear lo que queda con la menor controversia posible.


No te mando nadie a comprarte esto Mauricio.


*Chismes del PRO acerca de Posse en LPO aca.

19 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

El tipo es detestable y Mauricio sigue sumando. Además nada peor que poner un pontificador para administrar ¿te lo imaginas sentado con los sindicatos enseñándoles como se come correctamente en una embajada?

Nando Bonatto dijo...

Lilo Solanas y Vicky Donda trenzaron en la Camara de Diputados con la fuerza que designo a este democrata como Ministro de Aculturacion

rinconete dijo...

El caso Pomar es un buen ejemplo de la famosa inseguridad que la mayoría de los medios y este humanista han tomado como causa principal del derrumbe de esta gran nación:

Una familia muere en un accidente de una ruta mal señalizado, con una calzada en mal estado y aparentemente sin haber tomado el recaudo mínimo de ponerse los cinturones de seguridad.
La bonaerense no encontró el auto a 20 metros de la ruta ya que buscaba a un padre asesino o a una banda de secuestradores y con un poco más de tiempo sin duda hubiera encontrado al culpable, un perejil que asumiría la culpa, esta culpa o cualquier otra, si le dejaban de pegar culatazos en la cabeza.

Los medios, con el mismo estilo que usa este buen señor que se ocupará de las escuelas de la CABA, señalaron pistas ridículas, sangrientas y siempre funcionales al relato de la inseguridad y de la gente linda entre rejas.

Nadie habló simplemente de seguridad vial, uno de los flagelos de esta gran nación derrumbada.

Gabriel R dijo...

¿Eso es "tener buenos equipos"?

Lo peor que puede mostrar Macri a sus votantes es incapacidad.

Este Posse parece que no viene a solucionar ni apaciguar nada, sino a embarrarle mas las cosas.

¿esto es "un cuadro del duhaldismo" que pide represión apoyandose en lo que dice el diccionario?
¿los que tenía Macri eran peores?
¿tenía otro?

Es decadente.

Sin Dioses dijo...

Duhaldismo en estado puro.

Pincha Carioca dijo...

Si a Posse le sumamos el probable campeonato de Banfield, puede ser una señal de los Dioses de que estamos condenados al Duhaldismo? Que momento, Ingeniero!

Anadri dijo...

Néstor:
Los medios necesitaron tiempo para ver cómo podían perjudicar al gobierno, ya que la ineficiencia de unos milicos particulares e identificables, no era suficiente desprestigio político. Entonces ahora la culpa es del mal estado de la ruta, por eso Pomar la tomaba siempre, sin cinturón de seguridad, a 120 Km/h, con las cubiertas delanteras maso, y las dos traseras LISAS. Esto fue un A C C I D E N T E, con policías que no rastrillaron.

Pero, lo que NO es un accidente es la designación de Posse en EDUCACIÓN, cuando de lo único que ha estado hablando es de seguridad !!!!!

Los docentes ya lo están impugnando por su falta de COMPETENCIA para el cargo.

un abrazo peronista, hoy y siempre.

El Grito Primal dijo...

¿qué pensará aquel 60% que votó a Macri en segunda vuelta?

timoneldetormenta dijo...

Nunca pensaron tampoco creo que lo hagan ahora

Jay-Z dijo...

Perdón disiento de algo queridos, que suba un dinosaurio como Posse, no va en contra del inconsciente colectivo porteño eco-facho-progre.

El votante de Macri no hace uso de la escuela pública, le encanta la represión, piensa que hay que reprimir, y en silencio apoyan a la dictadura.

No lo veo como un retroceso al contrario creo que va en busca de ese 61% que lo apoyó en 2007.

Que hoy está desencantado con Mauricio por tibio, esperaban a Rudolhp Giuliani. Que les limpie la ciudad. Les salió un Ibarra de derecha. Por eso está tratando de salir a buscar ese apoyo nuevamente.

Y no me vengan a correr con que el progresismo es fuerte en la ciudad, porque si sumamos el 26% de Proyecto Sur y 11 por ciento de Heller, cada vez somos menos.

Posse es el alter ego del votante de Macri.

el Klamar dijo...

Suscribo lo que dice Jay-Z

eduardo j. dijo...

ayer en en el blog de DIeGO,Matías concluyó con que estas supuestas patinadas de Mauri no le quitan un voto..Ni las escuchas.Alguien apostó por una reelección de MM,puesto que no hay lugar para él en las grandes ligas.EN la CABA el electorado PRO desconoce a CIRo,el FINO o POSSE..Son así.Así les va y no les calienta..Si Majul y Castrito lo comprenden.Para qué más??

El anónimo dijo...

Totalmente con lo que dice Jay pero yo lo haría extensivo a casi toda la argentina. Cristina es demasiado para una población que como el personaje de capusotto con el rock, tiene la cabeza quemada por la tv.

fede m dijo...

che, no le ven un aire a este tipo? http://noticias.chubut.gov.ar/files/2009/03/bruno-gelber1-300x225.jpg

desvinchado dijo...

Lo que deberia hacer Macri es ampliar su base de apoyos en ves de lamerle el culo a los corservadores ultraderecha porteños!!
A esos ya los tiene, lo van a votar aunque se tatue al che en la frente, es un pelotudo. Igual lo que le pasa es que nadie se quiere quemar siendo ministro del papelon que esta haciendo en CABA.

beatriz m. dijo...

Suscribo todo lo que dice Jay-z. Macri va por sus convicciones màs profundas.Al electorado de Capital le caen muy bien, y a una gran parte del GBA tambièn. No usan la escuela pùblica ni los hospitales pùblicos y son de los que piden garrote a piqueteros y huelguistas.

Todo bien macrista.

Néstor Sbariggi dijo...

Jay-Z, Beatriz M, Sin Dioses, Klamar:

No se, me parece que este tipo da mal en la foto, tampoco nos podemos guiar por la caricatura.

La gente se hace jacobina cuando siente que no le dan bola pero no quiere decir que sean fachos me parece. Sino Blumberg hubiera arrasado en la PBA y no fue así,

Sigo pensando que es un marcador de punta amonestado, dar esta ventaja con alguien que se va a ocupar de Educación es estúpido, como estúpidas son muchas cosas que hace el PRO en el gobierno como por ejemplo poner una linea para denunciar ñoquis y al rato te llenan el constestador denunciando a la Michetti.

Fede M: SI!!!!!!!! Grande Bruno!


Saludos

Castelli dijo...

¿Habrá influido en la constitucion del pensamiento fascista y troglodita de este hijo de puta el hecho que su único hijo se haya suicidado en 1983? Ver http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=2318&ed=1712

beatriz m. dijo...

Mucha gente "es" girondina pero necesita de un adecuado espacio social y cultural para expresarse con tranquilidad.

Màs de una vez nos vemos sorprendidos por comentarios espantosos y violentos de conocidos y vecinos a los que creimos amables y buena gente. Como Priebke en Bariloche, el buen anciano ss, asesino y lìder de la comunidad alemana del lugar, al que adoraban por ser un viejito amable y solidario.

En definitiva son los que aplaudieron el terrorismo de Estado.

Tipas y Tipos como Mirta, Susana, C.Castagna. No leen la revista Cabildo pero tienen una impronta cultural facha.

Seguramente Posse no es amigo del Turco Julan o el Tigre Acosta, pero intelectualmente los apoya. Es màs diabòlico porque Posse tiene herramientas de pensamiento màs sofisticadas que dos -miles- de obedientes bestias.

En Capital van a saltar chispas, es previsible.Veintiseis años de democracia no pasaron en vano.

Hace dos años Macri decìa que los homosexuales eran enfermos, hoy defiende los derechos que tienen para casarse.

No es que Mauricio haya cambiado su ideologìa, mira las encuestas y a Posse con el que acuerda ideològicamente lo puede despedir con un encuestazo en contra por el lomo.
Todo muy cachivache.

Saludos Inge.