miércoles, 23 de diciembre de 2009

Renunció el que se animó a decirlo



El posicionamiento de Macri y el PRO como partido del orden fue un rotundo fracaso, una derrota anunciada que partía de su evaluación de las encuestas que mostraban la impopularidad de los gremios docentes entre los vecinos porteños y se trajo un duro para combatirlos.

En la cresta de la ola de crispación la derecha cool se vio en medio de la lucha ideológica y perdió. Perdió por torpe, por interpretar mal un pretendido sentido común fogoneado por sus medios cuando la regla número uno debería ser no creerse uno mismo sus propias operaciones.

Seguramente no imaginaban dar esta pelea en la que un "intelectual controvertido" al decir de Rodriguez Larreta los metió de cabeza y se muevan mejor en la nadería del discurso deliberadamente neutro de Gaby Michetti o apelando a una "gestión" cuyos logros a dos años de iniciada no se ven por ningún lado y la excusa gastada es la falta de colaboración del Gobierno Nacional.


Es más que probable que la sobreactuación del señor del centro de la foto estuvo fuera del cálculo, pero esto no borra la intención inicial de hacer eje en "lo que piensa la gente" que "no se anima a decirlo".

Por eso el renunciado ministro no se rinde del todo y le echa la culpa a la "cobardía general":

"Lo que pasó conmigo fue una especie de explosión, un problema nacional, no fue algo normal. Pensé que tendría la solidaridad de los partidos políticos, aunque sea de los vencedores del 28 de junio, pero me equivoqué"

"No pusieron huevo", parafraseando a Chiche Duhalde cuando tuvo que destacar la virtud principal del cuadro del MPA de su marido.


Creemos que esta derrota de la derecha marca un camino para la imprescindible batalla ideológica que se debe dar, más allá de contar o no con candidatos medidores. Que el 2010 sabático en lo electoral es la oportunidad y no hay que desaprovecharla.

28 comentarios:

Antonio dijo...

En un todo de acuerdo Ingeniero, con su propuesta de aprovechar el 2010 para "dar la batalla" por los proyectos de pais que cada lado impulsa. Si no se hace, corremos el riesgo de volver a enfrentar una eleccion presidencial caricaturesca, donde lo importante es el quien y no el como. Esperemos que de ambos lados se tenga la madurez suficiente como para hacerlo, y que no sean todos espasmos relacionados a factores exogenos o a picardias momentaneas...

desvinchado dijo...

Hay que empujarlos a la derecha, que quede bien claro lo que son.
Hay que hablar de ellos, no de nosotros.
Basta de explicar, al ataque. Estos son mucho peores que nosotros y los dejamos que nos apuren.
Hay que pasar la media cancha, estamos contra el arco y no sirve de nada. Pero a no exponer a la presi, que salga el Nestor, Filmus, Gines, Rossi, Anibal. Hay que estar en todos lados

Jay-Z dijo...

La verdad la pifié feo, pensaba que Macri iba por ese 61% de fachos que habita la ciudad de Bs As.

Pero hoy leí en Página que fue abucheado en el colegio de chicos ricos de la cole, la ORT.

Que onda? Algo cambió en ese 61%, dejaron de ser fachos?? O es que son tan líquidos que pasan de ser fachos a ser progres así tan rápido como borrones. O que el monstruo asustó tanto que bueno, mejor el grupo festilindo. Gaby que es re buena onda, no como este viejo choto.

Cosas que me pregunto, que no las entiendo.

Será verdad que muchos que votaron a Macri ayer, hoy votan por Pino.

Tantas convicciones tiene el votante promedio de esta hermosa ciudad??

Sin Dioses dijo...

El ORT, es un colegio donde van muchos de la colectividad judía, Palacios y Posse es demasiado, hasta para chicos ricos.

Andrés dijo...

Muy bien resumido, colega.

Jay-Z,

El colegio de los niños ricos de la cole por excelencia es el Tarbut. La ORT viene a ser el Otto Krause de la cole.

Creo que Posse cometió el error de cuestionar cosas como el rock o el sexo, que forma parte de la identidad de la juventud porteña. Ahí la pifió muy fiero.

Como cuadro de la derecha, el tipo atrasa unos 40 años. Parece sacado de la España de Franco o el Quebec de Duplessis.

Saludos,

Andrés

Sereneider dijo...

La historia va por otro lado...para los que "ganamos" el 28J todos estos movimientos torpes del "niño rico que tiene tristeza" ahorran luchas internas...LA SOLUCION FUE, ES Y SERA PERONISTA (ni kirchnerista ni macrista)...que el Mauri se empeñe un poco así le tiramos Cancillería, que ahí va a andar bien.

Lole/Felipe o Felipe/Lole en Nación, el Colo (arrasando) en Provincia.

Sergio De Piero dijo...

EL domingo en La Nación Larreta había dicho que Posse iba a aportar al debate mas que a la gestión, o sea al pedo. Si aguantaba hasta marzo, renunciaba a las 2 horas de empezadas las clases. No llegó ni a eso. Y como muy bien decis, se fue tirando mierda ´para los costados
Felicidades compañero!

Felipe dijo...

Tal vez lo que Macri no se dio cuenta es que el electorado derechoso, también es COOL.
Para la mayoria de los derechosos de la posmodernidad, Videla esta RE OUT.
Que es eso de matar a disidentes con rictus y de manera tan acartonada. VIDELA ES UN QUEMO !!!

Las proximas dictaduras seran salidas de PALERMO SOHO o no seran

Felipe dijo...

Ah .. me olvidaba
El Ingeniero habla de la necesidad de aprovechar el traspié de la derecha para dar la batalla ideologica.
A no equivocarse contra quien se batalla. Existen a grandes rasgos 2 derechas :
* LA COOL : Michetti, De Narvaez
* LA TRADICIONAL : Posse, Fino Palacios, etc

Para mi la que hay que vencer es a la COOL. La otra esta en vias de extinción.

Néstor Sbariggi dijo...

Antonio: Me parece que es impostergable, se gane o se pierda.


Desvinchado: Eso sería lo ideal. Creo que podemos empezar por dejar de "ser resistentes".

Jay-Z: Tampoco el 61% es fascista. Al ideologizar la cosa el apoyo se va esscurriendo.

Ayer Macri, hoy Pino y mañana andá a saber. Eso muestra una oporunidad también.

Sin Dioses: Too much, si.

Andrés: Es una pieza de museo, si. Ahora viejo, haganse cargo de poner semejante mamarracho en Educación. Macri vive reculando.

Sereneider: Es como que la interna se resuelve sola, no?

Cancillería,no por favor. Turismo, alguna cosa así.

Lole-Felipe podría ser. Felipe va a patalear al principio pero luego agarra como en junio.


Avallay: Ese reportaje es mortal. Rodriguez Larreta los mira por encima a todos, es el banana de la administración de la CABA.

El sábado hablaba con una cra. docente acerca del caso Posse y como seguía la lucha y etc. Ni soñábamos con esto, te apabulla por lo inconsistente.

Felicidades Dotor!

Felipe: Así es. De derecha pero con onda, no estos fósiles.

Saludos

desparejo dijo...

La verdad que aquela primera nota en La Nacion fue la cuna y la sepultura de Posse. Mal por el diario, por Macri y por el. Cintura de pollo para manejar la situacion.
Abrazos y felicidades

Marcelozonasur dijo...

Queda claro que las encuestas le daban muy mal. Además, no hacía falta que el GN dijera una palabra, los palos los recibía de los docentes, de los ODH... hasta escribas de las corporaciones le pegaban, como Tenembaum. No le entraban por el franco, directamente tenían una brecha gigante en el centro... Y la derecha juega a "la nueva política", o sea, hacer la plancha, pasar desapercibidos. Y con Posse estarían en el candelero todo el tiempo.

Hace un rato pasaron una nota en TN... poco mas y hacen quedar al tipo como un pobre samaritano que se tuvo que exiliar por ser perseguido...

Gabriel R dijo...

"no tengo porqué ser un héroe solitario"

En esta frase resume la gran cantidad de energía y fuerza de trabajo que fue a llevar al PRO.
Hay un artículo sobre "la hora de los no políticos" que le cabe muy bien a Posse.

Por otro lado, hoy es clara la inutilidad de Macri, no se si todavía quedan los que creen que tiene algun tipo de plan, derechoso, dictado por los grandes popes de la derecha vernácula.
Lo que pregunto seriamente es cuanto va a durar Macri. ¿No pierde autoridad hacia dentro de su "organización"?

la señora bibiloni dijo...

Hubo, me parece, un grosso error de lectura... "Lagente" esta harta de los paros docentes y de que "nadie haga nada al respecto", pero una cosa es mano dura (contra los docentes) y otra que les pongan de ministro de Educacion a Cecilio (el competidor de Bombita Rodriguez), se pasaron de rosca. Necesitaban un fachito no muy confrontativo, con lindos modales y un discurso no muy ideologizado (estilo que guste en la CABA), digamos un Pierce Brosnan, y pusieron un Rambo...

beatriz m. dijo...

La ciudad de Buenos Aires, esta para la derecha cool, este fachoso, se asemejaba a un ideòlogo de Onganìa.

Ni en los sesenta se hubiera aguantado las barbaridades que enarbolaba.

El rock, los aritos, las mujeres, los gremios, un discurso que atrasaba cuarenta años,esas cosas ya estàn saldadas para la sociedad porteña.

No sòlo los de la cole lo abuchearon a Macri, en un centro de lucha contra las drogas de Flores tuvo que salir del brazo de Su Gimenèz a los piques, porque volaban los huevazos.

Se acabò la primavera Pro, y "nada de eso fue un error, oh,oh,oh,".

Muñeco rengo para el 2011,¡¡ cosa loca la sociedad porteña¡¡¡¡un dìa te adora y el otro te deja desnudo en la calle.

beatriz m. dijo...

Mañana con los festejos familiares, incorporemos un brindis por el fallo de la Càmara Federal de San Martìn, ordenò anàlisis de adn par los "niños" Herrera Nada Noble.

Què tristeza, Lilita, Què tristeza''', para vos.

Para nosotros y las abuelas, huija¡¡¡

Moi dijo...

"Lo que pasó conmigo fue una especie de explosión, un problema nacional, no fue algo normal. Pensé que tendría la solidaridad de los partidos políticos, aunque sea de los vencedores del 28 de junio, pero me equivoqué"
Y vinieron los sarracenos y nos molieron a palos( el 28) porque Dios protege a los malos cuando son mas que los buenos.
Esperaba solidaridad? me hace reir!

lakokasarli dijo...

Posse, conocerá la palabra solidaridad?, ah, sí para él pero no para el ciudadano común. No olvidemos macri es posse y toda la lacra ke lo acompaña.
Desvinchado, concuerdo en algunos puntos con vos, pero no creo ke nos tengan contra el arco, después de esto, me parece ke ganamos el medio campo otra vez, y no olvidemos ke klarinete hace de arbitro!!!

José Barrita dijo...

Si los de la UCR y la CC se dejan de pelotudear, se meten en el ballotage en el 2011 (y se quedan con la Ciudad).

Que lindo Adrían Perez, no?

Yo le meto una fichita.

Saludos

Santiago dijo...

Para Beatriz M.
Que buena noticia que nos das del fallo por el adn de los chicos que Videla habria obsequiado a Clarin!
Pero estas segura?
Mira que fui a fijarme y ni La Nacion ni Clarin reportan la noticia...
Si ellos no se enteraron... Que raro, no?
Mira que hablan hasta de los padres del nene del globo en los USA, y de esto nada.
Felicidades a todos los cumpas y aguanten las abuelas!!!

beatriz m. dijo...

Obvio que no lo iban a sacar, tampoco sacan nada de los juicios que se estàn llevando a cabo, esta noticia saliò por la tv pùblica en el noticiero de la noche tarde, "incluso en el fallo se habla de las inexplicables dilaciones de Bergesio que dilataron el proceso". Seguro que Pàgina en algùn momento informarà.

Me alegro que te haya dado una alegrìa, es un noticiòn. Que como era de esperar las corporaciones mediàticas ignoran.

Saludos en especial para las abuelas.

beatriz m. dijo...

Santiago, no lo puedo creer, aunque lo esperaba, nada por aquì, nada por allà sobre los adn a los chicos Herrera Nada Noble.

Juro que lo vi, en el noticiero de la medianoche de canal 7, donde aparece un solo locutor, con fotos de los jòvenes y su "mamà".
Es màs, me la pasè llamando a amigos para pasar la buena nueva.

Y esta es la "libertad de prensa" de la que alardean, silenciando y manipulando noticias. De Corneta vaya y pase, pero de los otros...

Todos còmplices los republicanos transparentes...

y nadie hace nada.




Seguramente otros -aunque tiene poco rating- lo habràn visto.

beatriz m. dijo...

Pueden encontrar la noticia en www.criticadigital.com.ar en noticias del pais.

Parecìa demasiado tanto vergoña.

Santiago dijo...

Por supuesto que es noticia confirmada, esta en todos los diarios... de Colombia, por ejemplo, jaaaa.
Si vas al buscador de Google noticias, pones Noble, adn, algo asi, ahi ves todos los medios que la reportan, en Europa, America Latina, por todos lados. Salvo en Clarin o La Nacion por supuesto. 66 medios hasta este momento.
Cada vez se ponen mas en evidencia, estan jugados. Hoy los llame, les pregunte, y nadie sabia nada", pobres tipos", me dio pena, todos necesitan laburar, no?
Kirchbaum no estaba disponible.
Veremos como la juegan a esta mano.
Brindemos, compañera.

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we have been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] quest of a long leisure for the time being and recollect how to harness the titanic power of Xrumer and build it into a Bills machine.

We also purvey the cheapest prices on the market. Many competitors see fit cost 2x or square 3x and a end of the continuously 5x what we debt you. But we have faith in providing great mending at a debilitated affordable rate. The large incidental of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper surrogate to buying Xrumer. So we plan to abide by that bit in cognizant and afford you with the cheapest censure possible.

Not simply do we take the greatest prices but our turnaround heyday after your Xrumer posting is super fast. We compel take your posting done to come you distinguish it.

We also cater you with a ample log of successful posts on contrasting forums. So that you can notice also in behalf of yourself the power of Xrumer and how we hold harnessed it to gain your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can expect to apprehend thousands upon thousands of backlinks exchange for your site. Myriad of the forums that your Place you settle upon be posted on oblige great PageRank. Having your join on these sites can really expropriate build up some top quality back links and as a matter of fact riding-boot your Alexa Rating and Google PageRank rating via the roof.

This is making your position more and more popular. And with this increase in regard as superbly as PageRank you can think to see your area in effect rank high in those Search Mechanism Results.
Transport

The amount of see trade that can be obtained nearby harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your plat to tens of thousands of forums. With our higher packages you may still be publishing your locale to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Imagine 1 mail on a stylish forum disposition by get 1000 or so views, with say 100 of those people visiting your site. Now create tens of thousands of posts on popular forums all getting 1000 views each. Your traffic ordain withdraw because of the roof.

These are all targeted visitors that are interested or curious far your site. Deem how many sales or leads you can succeed in with this considerable loads of targeted visitors. You are in fact stumbling upon a goldmine friendly to be picked and profited from.

Reminisce over, Above is Money.
[/b]

GO YOUR CHEAP ERUPTION TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? affirm this late-model [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] managing governor and wing it denigrate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our behindhand [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and progress a success in bona fide folding transfigurement !
another lone [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] sensibility is www.ttittancasino.com , because german gamblers, submit c be communicated since freed online casino bonus.

Anónimo dijo...

Someone deleted several links from share-rapid and vip-file servers.

From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our main [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every link will be there and visible for everyone.

You can choose from several great [url=http://kfc.ms]short url[/url] address like:

kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

They maintain above 60 other ready domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work properly for free without any registration needed.

So we think it is good idea and propose you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

Thank you.

Anónimo dijo...

link to [b]download software for windows[/b] are available at:

download software for windows
[url=http://www.downloadsoftwareforwindows.com]download software for windows[/url]

[url=http://www.downloadsoftwareforwindows.com/products/download-iphone-video-converter/productpage.php]download iphone video converter[/url]

download youtube video downloader