miércoles, 16 de diciembre de 2009

Se viene el Congreso



Este sábado se reune en el Polideportivo de Caseros en 3 de Febrero, el Congreso del PJ PBA para entre otras cosas elegir nuevas autoridades de este organismo.

La última reunión del Congreso fue a fines del 2008 luego de las internas que ganara la lista única encabezada por Alberto Balestrini y desde entonces han pasado muchas cosas, entre ellas el surgimiento del sector disidente, la derrota del 28 J a manos de la lista del Colo y últimamente la sanción de la ley de reforma política en la Provincia con las controversias que hemos venido relatando en este blog en diversas entradas respecto de la unificación de las prmarias en la Provincia con las de Nación.

También el Congreso se junta luego de la embestida mediática de Eduardo Duhalde y su promesa de "echar a Kirchner de la Provincia" con el lanzamiento siempre postergado de su Confederación de Agrupaciones Justicialistas.

Justamente, Duhalde quien hace unos meses agitaba con un llamado al congreso partidario en donde desbancar al kirchnerismo de la conducción dijo a través de su vocero Eduardo Ferri que su sector "no concurrirá" al encuentro de este sábado:

"En las últimas elecciones internas el oficialismo metió todos los congresales, no tuvo oposición y el presidente que es Osvaldo Mércuri y es nuestro, ni siquiera podrá asistir, porque le van a quitar el mandato"

Quien se está moviendo bastante en la previa del Congreso es el intendente de Tigre Sergio Massa, ya metido de lleno en su proyecto provincial, quien convocó a un almuerzo a los intendentes de la 1ra con la segura ausencia de Mario Ishii quen no lo tiene en gran estima. Su alianza con el sector de los intendentes cuestionados parece afirmarse y ya se ven pintadas Massa-Bruera a lo largo de la ruta 2, ideal para estas épocas de transito intenso hacia la costa.

Entre los asistentes figurarán el Gobernador de la PBA Daniel Scioli, el presidente del PJ PBA Alberto Balestrini y el secretario general de la CGT Hugo Moyano que viene de realizar el multitudianrio acto en Vélez en donde reafirmó la alianza de esa central obrera con el Gobierno Nacional, además de numerosos intendentes de la Provincia.

Aun no tenemos el orden del día y a medida que se vayan dando novedades las iremos agregando.

Como siempre, la convocatoria a un Congreso del PJ PBA es promesa de debate.

8 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

O sea, son guapos de boquilla nomás? Ahí tenés el Congreso Cabezón, presentate y decí cuanto tenés para "la falta" ;)
Vengo de reputear a Scioli dos post abajo... Massa-Bruera me suenan a mas de lo mismo para la PBA... tibios cuando se trata de enfrentar a los de su "clase"... tambén irán a los almuerzos a dejarse forrear con tal de no perder las amistadas de la high?

Ya que estamos, aclaro algo sobre el tema de Stornelli... la opinión que puse la traía de otro blog, de un post que pedía la renuncia del ministro. El debe "renunciar" Scioli fue por la calentura de ver su desempeño en el programa de los almuerzos. Ojo, a mi me jode, pero banco la parada. Por eso aclare que quienes me dieron la opinión fueron personas que creen en el modelo y se desencantan con ese tipo de actitudes... Y no estamos para perder apoyo. Si el común de las personas (los burgueses de clase media a los cuales Scioli le quiere caer bien, jamás apoyarán) ve en el gobernador una persona que es prepoteada de lo lindo, estamos fritos.
Espero se haya entendido un poco mejor.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Y el sábado, en Ituzaingó es el primer Congreso adiviná de qué partido.
Abrazo

Nando Bonatto dijo...

Massita...linda piedra para una onda
Aguante el Barba Gutierrez

Anónimo dijo...

Ingeniero, quiero comentar algo con respecto a la denuncia penal del ministro Stornelli a policías metidos en cosas oscuras.
Soy estudiante de Trabajo Social de la Univ. Nac.de Lanús. Una de mis profesoras, que además da cátedra en la tecnicatura Seguridad Ciudadana (a la que concurren policías en actividad y que entre otras materias estudian los Derechos Humanos)de la misma facultad, nos comentó hace un mes y medio, que alguno de sus alumnos de dicha tecnicatura (recordemos: policías en actividad) le comentaron que desde la fuerza y a pedido "de cierto político" reclutaban pibes de barrios marginales para salir a matar (los llamaron "sicarios"), bajo promesa de drogas y/o dinero.
Unos días después, durante el final de la cursada, un grupo de compañeras que desarrolló talleres en escuelas primarias de la zona relacionados a las adicciones, nos comentaron que alguno de los chicos (entre 15 y 17 años) a la hora de contestar cual era su ocupación respondió "sicario"...

En estos días Stornelli realizó la denuncia penal contra efectivos policiales que reclutan pibes, para que salgan a matar, con el objetivo de provocar pánico, inseguridad e inestabilidad institucional... Tanta coincidencia asusta...

Saludos

Viviana

Anónimo dijo...

Cafiero, Duhalde, Ruckauf, Solá, Scioli...Desde el 88 al 2009, casi veinte años de gestión provincial del PJ.

La mejor policía, la mano dura, el garantismo, el código contravencional anti-pobres...

Todo se probó para disfrazar a la Bestia. El resultado es siempre el mismo...

Corrupción política y policial, droga, prostitución, juego, desarmaderos, muertos, rosca inmunda entre intendentes conurbaneros sostenedores de caudillos nacionales y delito de todo tipo.

Veinte años de peronismo bonaerense y todo sigue igual. Es decir, peor...

Recuerdo cuando Kirchner prometió allá lejos en el tiempo terminar con la orga pejotera de la provincia.

Mentía, sabía que mentía...

Indaguen: Martín Lanata, operador de negocios de Aníbal en Quilmes. Homicidios y efedrina.

Hay que cortarle la cabeza a la serpiente

saludos

Lava

Diario 2011 dijo...

Invito impunemente, a todos, a visitar Diario 2011, saludos !

beatriz m. dijo...

Ma si¡¡¡Lava, que vaya un lilito, un amebabobos a la gobernaciòn¡

¡¡Que vayan a demostrar cuan eficientes son, que vayan a poner en caja a una corporaciòn que al ùnico que respetò fue a Camps.

Vayan y bailen, nosotros mirarmos desde la tribuna y pontificamos, es barato y siempre quedamos simpàticos.


Ah¡ Si pueden vayan pensando còmo hacen para devolverle la coparticipaciòn que el alfonsinismo (con don Armèndariz) le sacò a Bs.As. y le regalò a otras provincias.

Vayan pidiendole a Binner, a Zamora, a Colombi y todos los demas que le den a la provincia lo que le corresponde.

Y en cuanto a la serpiente es una pero tiene varias cabezas, hay una ucr vocera de las corporaciones, una cc presta a devolverle todo a los mediàticos, una peronista decadente conservadora.

Una facha light que comienza a oscurecerse. Hay de todo como en la familia, la de uno tambien.

Deje de ver el demonio en el de al lado, suena adolescente no hacerse cargo de lo propio.

Saludos.

guille dijo...

http://www.lanueva.com/hoy/nota/61f8a22488/1/46983.html

El cabezon se saco los guantes de gamuza,jugada arriesgada ,o fulbito pa la tribuna.

saludos.