martes, 15 de diciembre de 2009

Sin palabras


El Pincha había ganado en Dubai pasando a la fase final del mundial de clubes y como siempre; y estamos acostumbrados los pincharratas, los hinchas van a festejar el triunfo a la tradicional esquina de 7 y 50 de La Plata, todo dentro de lo que era esperable que pase.

Un incidente menor con un hincha de Gimnasia que tuvo la feliz idea, aunque nos resistimos a pensar que se le ocurrió a él solo, de irrumpir en el medio del festejo y se genera un quilombo de proporciones con la inestimable participación estelar de la Guardia de Infantería de la Polícia de la Provincia de Buenos Aires que por suerte tuvo mala puntería al disparar con sus itakas a alguna parte vital de los hinchas que se habían reunido para celebrar la victoria internacional de Estudiantes de La Plata.

Después corridas, gente que cae al piso herida, golpes, piedras, bronca.

Desde cuando la Guardia de Infantería está lista a reprimir a los tiros un festejo deportivo?


Se puede demostrar una impericia mayor al conducir un episodio que no hubiese pasado más allá de la anécdota?


Es esta la devolución de la calle que los responsables políticos declaran con irresponsabilidad en los medios?

Hace falta algo más para que lo vean?

No renuncien a la responsabilidad de gobierno, no entreguen lo que tanta sangre costó conseguir.

* Foto El Día

15 comentarios:

osky dijo...

¿fabian el policia no era el jefe de LA hinchada DE ESTUDIANTES o me equivoco?

Nerd Progre dijo...

Negro yo no vivo allí así que no vi nada, pero los medios dijeron otra cosa (creo que incluso Canal 7)... dijeron que CUANDO VIERON UN HINCHA SENTADO EN UN LOCAL CON LA CAMISETA DEL RIVAL, lo quisieron linchar, y que ahí el tipo buscó la protección policial y se armó la trifulca...

¿Puede ser? ¿O la vendieron tan cambiada?

El fútbol no es para irse a las manos o agarrarse a piedrazos...

FC

Nando Bonatto dijo...

Que lloren los triperos todo lo que quieran
¿La cana ?
nunca sirvio para nada que no sea coimear
Yo ya tengo puesta la camiseta desde hace dos dias y no me la pìenso sacar hasta el sabado

Y ahi va un textito de hace un tiempo

A LA TRIBUNA DE 57



Yo fui también tablón, grito y puteada


abajo, copas de plátano, caballería
esperando la garrapiñada que vendía el Tete
“boosta, boosta caliente los enveneno y los afano a la vez”
y chuenga ,chuenga entre humo de choripan
arriba el tablero de la Alumni con sus chapas
la cana marchando al ritmo del Opp Opp Opp
risas y banderas y más gritos y brazos llamando
a la fuerza del Pincha tan fuerte tan fuerte y con tantas ganas
que suena el “ESTUDIANNN..."como si fuera hoy .


Otro mas

PINCHA CAMPEON
...Uno vivio humillado y ofendido...
Humberto Constantini


Hoy no quiero hablar de mis angustias y mis lloros
tampoco chivar sobre gorilas
ni siquiera de poetas o árboles amigos
y meditar sobre la esencia de las cosas

hoy estoy como sacado
rojo y blanco a los gritos
como si el mundo fuera una cancha
con una Bruja y la Caldera
es que la hoja de roble sumo otra estrella en su camisa

Anónimo dijo...

q se quejan los Pinchas , si el jefe de la barra es Vigilante !!!!Rodo

Nerd Progre dijo...

Y bueh, será como dijo Capusotto entonces, cuestión que cuando un equipo sale campeón, ir casa por casa buscando a los del archirival para ajusticiarlos...

;-)

FC

Néstor Sbariggi dijo...

Osky, Rodo: Ni idea acerca de la interna de la barra.

Fernando: Menciono en el post el incidente con el hincha de Gimnasia que podría haberse solucionado sin tantas balas de goma, vergonzoso fue el accionar de la Guardia.

Fernando: Que lindo! Aca si que hay alegría, enfrnte... bueh.


Saludos

eduardo dijo...

Es la famosa interna policial.

Unknown dijo...

Invitamos al Ingeniero a nuestro Anuario 2009 sobre lo que ocurrió en nuestra provincia querida, Córdoba, desde una óptica progresista, nacional y popular.

ESPEREMOS QUE PUEDAN ACERCARSE, LEER Y COMENTAR NUESTRAS LECTURAS.

Saludos

Equipo Periodístico de Cba Noticias

La dirección es : http://www.acordobanoticias.com.ar/anuario

Anónimo dijo...

Alguna idea para disociar el futbol de la violencia?

Desde el corazón de la soja dijo...

Perdone que me salga del tema. Sabe usted algo sobre la denuncia que hizo esta mañana en Radio Nacional Enrique Vasquez sobre Scioli? lo unió (por medio de Montoto)a la mafia de la bonaerense. Agradecida si puede esclarecer el tema.

Néstor Sbariggi dijo...

Pablo L: Realmente algo así me supera.

Desde el corazón de la soja: No lo he escuchado a Vazquez y tampoco he encontrado rebotes de su denuncia en la red, igual seguiré buscando.

Supongo que esa conexión es la que habla Joaquín Morales Solá en La Nación en esta nota: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211082

Saludos.

Anónimo dijo...

Esto no es una novedad,estan procesados el jefe operativo de el Coprosede por connivencia con Giannota EL POLICIA jefe de la hinchada y co-autor de la muerte del pibe en la disqueria de Berisso,el mas nabo en LA PLATA sabe que son todos policias a salir del termo en el que viven.

Unknown dijo...

Realmente no encuentro diferencia entre la Bonaerense y la Federal. Soy platense y pincha, pero ayer no fui a festejar el triunfo ante los coreanos porq no podía ya q era demasiado temprano, pero si fui reprimida con igual violencia por la Federal el día del recital de Viejas Locas. Los mismos métodos utilizados y siempre contra gente indefensa q corre para salvarse, porq los canas no discriminan a la hora de reprimir.
Junto con otras personas q presenciamos y sufrimos la represión de la Federal del 14/11 (q se cobró una víctima fatal - Rubén Carballo de 17 años)hicimos la denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires
que el día 24/11 realizó la denuncia penal con todos los testimonios recibidos, se denunció a la Policía Federal por apremios ilegales, lesiones, abuso de armas e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El día 2/12 la Dra. Pierini, Defensora del Pueblo, ratificó dicha denuncia ante la Fiscalía 49 y en ese momento agregó los testimonos recibidos entre el 24/11 y el 1/12.
Lo que comentaron en la Fiscalía es que probablemente la causa que iniciamos nosotros sea adjuntada a la causa que investiga el fallecimiento de Ruben Carballo, que tramita en el Juzgado de Instrucción nº 36.
Por Rubén me movilicé a denunciar y siempre voy a tratar de mantenerme al tanto del avance de esta causa hasta q encuentren a los culpables, q es una gran cadena desde el jefe de gabinete hasta el último cana represor.
Saludos
mariana LP
nina

Anónimo dijo...

Basta de "disfrazar la verdad" y cambiar la realidad; o acaso no sabemos la relación entre estudiantes y el diario local (el dia) y otros medios de comunicación caso TyC (el gte gral de TyC se fotografió c la medalla de la libertadores y Olé (periodista de animal escribe allí tb).

Leo dijo...

Los hinchas de gimnasia usan la camiseta todo el año, no son moda como los pinchas; por eso el pibe tenia la camiseta puesta; dede cobarde pegarle de a varios.... ahora la culpa la tiene el pobre pibe!! cuando hinchas de moda se pasean ahora y no en el 95 cuando se fueron a la B..por favor...