jueves, 3 de diciembre de 2009

Sin red hasta ahora



Hoy a las 17 horas , con la sesión preparatoria en donde los nuevos diputados juran y se deberían elegir autoridades de la Cámara, es el día en el que buena parte de las promesas opositoras acerca del nuevo Congreso pueden definirse como vinieron adelantando desde el 28J a la noche o bien convertirse en un nuevo fiasco.

También es muy probable que la definición se demore y la sesión se postergue en la búsqueda de algún acuerdo que destrabe la situación de relativa paridad entre el oficialismo y sus aliados y "las oposiciones" finalmente unidas luego de tanta prédica mediática, con toda la derecha llevando la voz cantante y la anexión a este conglomerado de buena parte del centroizquierda que los sigue tras la promesa de presidir algunas comisiones, aunque algunos de sus miembros pusieron reparos a las pretensiones de máxima de los que pretenden "ir por todo".


Para "acercar posiciones" (lease pedirle al oficialismo la rendición) la "oposición unida" había pedido al oficialismo una reunión de labor parlamentaria previa a la sesión preparatoria pero el este no aceptó, por lo tanto la cuestión acerca de la elección de las autoridades del cuerpo se deberían definir en el mismo recinto, situación inédita pues tradicionalmente se llega a la sesión con un acuerdo previo entre los bloques.


Desde el campamento opositor aseguran tener 140 diputados, la misma cifra que hace un par de días a pesar que el oficialismo ha sumado algunos votos y se sentarán en las bancas a las 16, una hora antes del inicio de la sesión.

El escollo máximo no sería la composición de las autoridades, a pesar de que el oficialismo reclama la presidencia de la Cámara y la vicepresidencia primera, sino la composición de las comisiones en donde la oposición pretende controlarlas, incluso aquellas que hacen a la gestión de gobierno como por ejemplo Presupuesto y Hacienda.


Desde algunos portales de noticias se anuncia "la sesión puede terminar en escándalo", "es probable un choque de trenes en el recinto", etc.

Tal vez, y esperemos, la sangre no llegue al río pero hoy promete ser un largo día en Diputados.

4 comentarios:

Mariano T. dijo...

Para mi va a ser corto. La barra pudre todo.

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano T: Veremos. Por ahora de este lado se está sumando. De aca a las 5 puede haber alguna sorpresa.

Igual, hace falta un acuerdo político. No se pueden elegir autoridades con este clima. Pero bueno, si quieren ir a la guerra.

Saludos.

elsa dijo...

NÉSTOR:
EN EL TEMA DE LOS MEDIOS, HAY QUE PONER A PRESIDIR A UNO DE LOS NUESTROS Y SI NO SE PUEDE A SABATELLA. ES ADMIRABLE LO DE ESTE MUCHACHO. QUE DESILUCIÓN CON ESA CHICA DONDA! ELLA LA TENDRÍA QUE TENER MÁS CLARA QUE NADIE.
DESTAQUEMOS LA POSICIÓN DE SABATELLA.
UN ABRAZO
ELSA

Moi dijo...

Fueron mayoria hoy, y las proximas sesiones iran mermando, encuanto comencemos a usar muchas palabras y tonos neutros, no vienen mas :) hahaha