martes, 22 de diciembre de 2009

Tirándole el camión encima


Desde hace un tiempo a esta parte el vicepresidente y prercandidato a la presidencia por el ACyS Cleto Cobos es blanco de las críticas del secretario general de la CGT Hugo Moyano a quien parece que cuando lo entrevistan es fija que le pregunten por el hombre del corazón parlante.


Ya había dicho ayer que:


“A Cobos le hacen creer que puede ser candidato a presidente, así como a Zulma Lobato le han hecho creer que es una artista y una linda mujer”


Y hoy en Radio 10:


"Simpatía le puede tener mucha gente, como se le tiene a ciertos deportistas, pero de ahí a hacerle creer que puede ser presidente hay un camino muy lejano. Es perverso"

"Le hacen creer que puede hacer algo, pero nadie sabe cuál es la función que cumple".

"Un hombre que tomó una decisión de esa naturaleza (en referencia a su voto no positivo en la resolución 125) y después se quedó de 'che pibe' no tiene dignidad"


Creemos que Moyano además de estar convencido acerca de la escasa aptitud de Cleto para ejercer la primera magistratura, sabe que el famoso "consenso" que el mendocino promueve hasta ahora no incluye a los trabajadores y en cambio si le asigna un rol principal a las corporaciones de negocios que pretenden avanzar sobre las mejoras conseguidas en estos 6 años.


Basta verlo al vice "dialogando" amablemente con tristes figuras que vienen a quejarse por la "falta de seguridad jurídica" y que añoran "el clima de negocios del 96" para darse cuenta que clase de "consenso" auspicia.

El regreso a los primeros planos de la política de figuras como el oscuro represor de una marcha de la CGT como el Coti Nosiglia o el fusilador en Corrientes Fredi Storani y que decir de ajustadores como Ricardo López Murphy anticipan cual sería la política salarial y como enfrentaría el conflicto social este hombre con cara de nada, pero preocupado por su eventual gobernabilidad que le ofrece un devaluado pero con buen marketing Eduardo Duhalde.

Seguro que Hugo lo sabe primero que nadie.


* Imagen Infobae.

47 comentarios:

Holden Caulfield dijo...

Néstor, crea que la pifia llamándolo "fusilador" al Fredy. Lo del puente de Corrientes fue algo muy lamentable que excedió a todos, fue una salvajada de los de la Gendarmería.
Con el mismo criterio se le tendría que endilgar los hechos del 2000 en Salta, cuando cae Aníbal Verón. Y se sabe que se fue de mambo la gendarmería. Si de pegarle a los radicales por Corrientes fijémonos más en lo que fue la intervención de Aguad luego de los sucesos del puente.
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Holden Caulfield: Si, tal vez sea excesivo porque no tiró del gatillo pero Fredi ordenó la represión en el puente.

No es por pegarle por Corrientes sino resaltar que el elenco estable de la nomenklatura chupetista vuelve con este personaje.

Saludos

Holden Caulfield dijo...

No, ya sé, Néstor. A Fredi lo condena su pasado de rosca con la Cotinadora y el Marciano, algo bastante anterior a diciembre del 99. Todo lo que rodea a Cobos es nauseabundo.

manolo dijo...

Holden Caulfield
De metido nomás, ya que señala el caso de Salta.
Corríjame si me equivoco, quien se hizo cargo de “mediar”, entre los manifestantes y Gendarmería fue Juampi Cafiero; que estaba en Acción Social, no en Interior.
Se sabía que en cualquier momento “explotaba” la situación; por eso Romero se las tomo a Europa, para evitar quedar en medio de la Represión.
Además del “acaparamiento” provincial, habían bajado la orden del “recorte” de fondos desde el Mecon Nacional.
Interior, o quien sea “responsable” del Orden Publico, debe saber que su cara esta para que se la llenen de dedos y escupitajos.
No es casual que Aníbal haya mantenido el área durante los últimos 7 años.
Un abrazo y disculpas.

José Barrita dijo...

Además de intentar limar a Cobos (por ahora sin éxito) Hugo ya está trabajando para su candidatura 2015(o 2013).

Va a tener un lugar central en el dispositivo opositor que se viene en las Argentina pos 2011.

Va a estar movidito el tema, no?

Saludos bandoneónicos

Holden Caulfield dijo...

Manolo, no recuerdo exactamente. En todo caso, no recuerdo si el mediador fue Cafiero Jr. Lo de Salta fue en septiembre del 2000, en Desarrollo Social estaba todavía Fernández Meijide. Juampi no me acuerdo si era el número 2 (uno de los laderos de Graciela en esa época en el Ministerio era Gerardo Morales, por cierto) o estaba de vice en Diputados.

Lucho dijo...

Ingeniero, más allá de las coincidencias que podamos tener con el Hugo, no le parece que tanto ahínco en esmerilar la figura de Cleto puede tener un efecto boomerang? Lo digo pensando en la mala imagen que tiene Moyano entre la clase media gorila y blanca y en el ejemplo de lo que sucedió con Néstor y el Narco el 28de junio pasado, ocasión en la que el marketing del colombiano (incluidas las payasadas en lo de Tinelli) pero también el empeño de Néstor en pegarle al narco terminaron jugando en contra.
Saludos.,

guille dijo...

Estan hablando de mathov???

Lo de moyano es un exabrupto ,no corresponde que se meta de esa forma con el noble zulma lobato.

eduardo j. dijo...

uNA PREGUNTA AL MARGEN DEL POST-PERDÓN-Esa empresa que acostó a medio mundo en España ,es la de los expropietarios de AEROLÍNEAS ARGENTINAS??El dueño de CRóTICA tiene que ver con éste antro aerocomercial..??
Y cómo nadie dice nada???se les habrá pasado???seguro ,no hay lugar en los medios ,ocupados con las andanzas del matrimonio y los anábolicos de FORT.....

Néstor Sbariggi dijo...

Holden Caulfield: Así es.

Manolo: Si, Juampi fue el mediador pero de Nación no le tiraron un hueso, estaban en limarla del todo a Graciela y sacarse de encima al FrePaSo.

Compañero, el Hugo pega donde hay que pegar y no se le van a animar.

Un abrazo.

José Barrita: Me parece que el tema es más urgente.

Lucho: Podemos discutir eso más adelante. Hugo habla no solo para el 2011 sino también para aquellos que andan maquinando una entrega anticipada. Avisa. Si se les ocurre "Cleto 2010" ya saben que van a tener enfrente.

Guille: Lo único que falta es que ese mequetrefe aparezca de nuevo!

Claro, pero esa gente es republicana no?

Saludos

Unknown dijo...

Muy bueno, Néstor.

Yo croe que los radicales, si logran que alguno levante la cabeza en las encuestas, lo mandan de paseo a Cobos.
Nadie con formación política puede tragarse ese sapo.
Y lo que más desean es que Cobos le de prestigio a la estructura radical, usándolo, pero lo que más desea Cobos, a la vez, es usarlos a ellos. O sea, una situación explosiva, y falta mucho tiempo para la elección. puede estallar todo.

Gabriel R dijo...

No se en que se basa Lucas, porque la UCR y Chacho Alvarez, que daba clases sobre política en la UNQUI, se tragaron enteríto a De La Rua que era un pescado como Cobos pero mas viejo.

Además las encuestas no suben ni bajan por arte de magia, el que elije los candidatos es Clarinete y entre Cobos y Ricardito Alfonsin se va a quedar con el primero porque está mas alineado al grupo. Los demás radicales no existen.

Martín (Latino) dijo...

No está mal que Moyano le pegue al inútil un par de veces, aunque yo también creo posible un efecto boomerang, por las dudas mejor no abusar.
Salutes.

desvinchado dijo...

Falta mucho como para que rebote lo que diga moyano hoy. Hay que pegarle un poco. Como estan las cosas nos afana, hay que darle tratarlo de cagon. Capaz que salta y todo. Por otro lado a nosotros nos tiran baldes de mierda. Ya fue, hay que empujarlos adonde petenecen, al fondo a la derecha

Ulschmidt dijo...

Es maravilloso todo esto. Nestor le hace creer a Moyano que lo va a apoyar en alguna candidatura politica (tan deseperado está) y Moyano se cree que sí puede ser candidato a gobernador de baires o el nuevo Lula (si, es una bestia peluda) y no le podría hacer mayor favor a Cobos que atacarlo. Nuestro Maquiavelo criollo avanza sin cesar! Es como cuando los sindicalistas atacaban a Alfonsín y enviaban toneladas de votos a su bando...

Néstor Sbariggi dijo...

Lucas: Hoy por hoy Cobos está en el medio de "el año que sobra" y preferiría la plancha pero así nadie le asegura coronar en el 2011. Por otro lado, Tachuela y sus boys, más los devaluadores ven que el tiempo les juega en contra y presionan.

Por eso Moyano golpea contra este mascarón de proa. Si el kirchnerismo trajo algo además de la política es la participación de los asalariados en la renta y los muchachos no están dispuestos a regalárselo a los que traen "el consenso".

Y decís bien, en la UCR no lo quieren pero mide. Como contra tendría a Alfonsín, un buen tipo, pero lo corrieron con la vaina y lo contentaron con la vicepresidencia cuando dijo que estaba dispuesto a ir a fondo.

Veremos quien da la talla.

Gabriel R: El deja vu está a la vuelta de la esquina y esperemos que si la sociedad no aprendió nada que la política si.

Martin: Como digo más arriba, después discutimos eso. Hoy hay que plantarse y el Negro hace lo correcto a mi entender.


Desvinchado: Totalmente de acuerdo, estamos en el techo del rechazo. De aqui si algo se mueve solo queda subir.


Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Ulschmidt: Pero me parece que la discusión hoy no es el 2011. Después del verano hablamos pero Moyano claramente expone que la CGT no se va a bancar a Cleto si a alguien se le ocurre traerlo antes de tiempo.

De eso se habla hoy bastante, cierto o no pero se habla.

Saludos

Anónimo dijo...

Moyano tal vez esté queriendo medirse con un adversario para el 2011.

Es como el boxeador medio paquete que reta al campeón para ver si sube la cotización

A él también alguien le está haciendo creer que puede ser el Lula argentino.

saludo

lava

Anónimo dijo...

Sbariggi: Moyano va a usar la CGT contra cualquier gobierno no pj. Esto es un dato de la realidad. Con Cobos o sin él Argentina no tiene futuro si antes no democratiza las conducciones sindicales.

Conditio sine qua non

saludos

lava

manolo dijo...

Lava
Estimado, no se si sabe que a mediados del año que viene se esta preparando un Congreso extraordinario de la IS, y la ex CIOLS, en Sudamérica.
Puede ser Buenos Aires o Sao Paulo, aun no se decidió; pero es uno de los temas que trato el SG del TUC, y miembro del Directorio del Labour Party.
Si es en nuestros pagos, cosa muy probable;
¿Quién se imagina que será el anfitrión sindical?
Yo ya estoy roscando para entrar, no me quiero perder la foto de Binner, Cobos, Giustannini y Aguad en la CGT. ;-()
Cuando se plantee el regreso de los Sindicatos a la Actividad partidaria; con los Congresales Ingleses, Alemanes, Españoles, Italianos, Escandinavos, Australianos, Canadienses, etc.
La CTA va como invitada, porque pertenece a la facción democristiana, CTM-CLAT.
¿Quizás nos encontremos, personalmente? ;-P
Un abrazo.


Sr. U
La manija no vine de Balcarce 50; sino de los Secretariados de Bruselas (CSI) y Londres (IS); con la bendición de Lula y el PT, por supuesto.
Es una movida mundial, no un capricho local.
Un abrazo

ElOtroCampo dijo...

jjaaja, muy bueno manolo!! nestor, está bien lo que está haciendo Hugo, hay que darle un par de ñapis a estos nabos, porque si quieren manejar este ispa a partir de 2011....bue, ya sabemos como es la hisoria no? tarifazo, congelamiento alarial, y via libre para la uia y los matones rurales!!
saludos
diego, 09.
Acá les dejo una idea:
http://elotrocampo.blogspot.com/2009/12/2011-tengo-una-idea.html

beatriz m. dijo...

Si algo hay que reconocerle a Moyano, es que "pega" con estìlo y gracia.

Lo de la Lobato hace màs daño a la figura de la amebabobos que cualquier discurso encendido.

Lo peor que le puede pasar a un presidenciable es que lo tomen para el churrete.

Jua¡Jua¡

Anónimo dijo...

El otro campo: es así, el único que logró llevar adelante en argentina el ajuste con políticas neoliberales con el consentimiento (silencioso y aprobatorio) del movimiento obrero, columna vertebral del peronismo, fue un tal Carlos Menem. Se acuerda?

A ese no le hacían paros generales. Ni siquiera Moyano.

Con mucho gusto y fina voluntad, don Manolo.

Saludos

Lava

beatriz m. dijo...

Felicidades Inge, le anticipo saludo por todo el bochinche fiestero que nos espera un poco màs un poco menos a todos.

Gracias por su blog, por la informaciòn que nos brinda, por sus anàlisis. Gracias por la generosidad para recibirnos a todos, aùn a los que les darìa un soplamocos con ganas ante tanto odio simiesco.

Felicidades para ud. y los suyos y para todos los cros con los que compartimos una visiòn de pais.

Para los que junan de afuera y tiran piedritas. Good show con papas fritas¡¡¡.y que les garùe finito.

Saludos.

ElOtroCampo dijo...

querido lava: le recuerdo que en el año 94 nace el MTA, orga sindical (que no se escinde de la CGT, sino que decide pelear desde adentro. Teléfono para Degennerado) que fue la que organizó la resistencia y lucha al modelo del Infame Traidor a la Patria (como le gusta decir al gorilita per simpático Enrique Vazquez). Marcha Federal, se acuerda?
Pelea en la calle, y no en los medios, tal como le gustó al radicalismo chupetista y sus socios "progres"!
Saludos!

Anónimo dijo...

El Otro Campo: fue la flatulencia de una ardilla en medio del océano. No se movió la aguja.

Mientras tanto, Menem arrasaba con el salario, los derechos de los trabajadores y sus instituciones (sábado inglés, descanso dominical). Cómo no lo había logrado la dictadura. Menem lo hizo, el PJ lo hizo, la CGT colaboró. Néstor dónde estaba?

Eso sí, la columna vertebral hacía buenos negocios (Cavalieri, Lescano, Martínez y otros). Moyano y su socio Palacio también compraban campos, autos lujosos y empresas en Miami.

De onda se lo digo: Déjese de joder con el MTA y la marcha federal. Nadie se dio cuenta

saludo

lava

Emilio dijo...

Bien por San Hugo.

Mariano T. dijo...

Veo que esta renaciendo el gorilismo antiradical, estilo Sanchez Sorondo.
En fin...creo que si Cleto se destapa y le empieza a pegar a Moyano va a subir en las encuestas. Porque Zulma Lobato tiene más chances que Huguito de ser presidente, o goberna de Buenos Aires.
Mientras tanto, vamos preparando el colectivo para llevar gente a votar en las internas del PJ, que es lo único que existe hoy por hoy.

Anónimo dijo...

Mañana asume la Celeste, Inyeñé!!!


Vamos, todavía!!

SERÁ JUSTICIA

saludos

lava

Anyuletta dijo...

Che, lava, que el único que le hizo frente a Caglo II fue justamente Moyano. O por qué se piensa que está donde está? No me joda.

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Gracias por los buenos deseos. Igualmente que vos y los tuyos tengan unas Felices Fiestas y un buen año el 2010.

Mariano T: Sanchez Sorondo! Eh! Te fuiste lejos. No veo antiradicalismo, Moyano ni piensa en ser presidente y bueno un vot más o menos en la interna no va a hacer diferencia.

Lava: Lo leí si.

Anyuletta: Menem está muerto y enterrado pero estos que gobernaron con De la Rúa piensan volver.

Saludos

Ulschmidt dijo...

Moyano es charamusca. ay, cómo sueñan con el poder de la CGT. Los cuarenta gordos panzones que se cagan a tiros con los otros cuarenta gordos panzones de la UOCRA por el jonca de Perón son todo lo que Moyano tiene. Querer no lo quieren ni los afiliados, como a todo jeque sindical. Votar no lo vota ni el loro. Y si desde el Estado le cortan la guita de las obras sociales se vuelve una señorita durante una década, como los Gordos y él mismo en los noventa ante Menem (quien dijo que él se opuso al menemismo? qué? le armó alguna huelga en 1997??. Se pintó la cara de antimenemista los ultimos cinco minutos se pintó)

manolo dijo...

Mariano
Camioneros, como todos los sindicatos de servicios; Ferroviarios, Bancarios, Comercio, Telepostales, etc.; están llenos de Radicales.
Zanola comenzó como afiliado a la UCRI en el 57, y aun es afiliado al MID; sus Adjunto es afiliado a la UCR, y fue directivo de la ORT.
El problema es que no les dan cabida en los Comités Provinciales, y Nacional.
Scpioni, Jefe de Ferroviarios no pudo ser Secretario general de la CGT en el 64 porque lo vetaron.
Volviendo a los Camioneros, pasa por el local de Mar del Plata, o la Regional de la CGT, y pregunta cuántos de los directivos locales y nacionales son boinas.
Más del 50% de los Secretarios Generales de la Central de Barrionuevo SON afiliados Radicales, no simpatizantes.
Un abrazo y feliz año

Sr. U.
Estimado, ¿Ud. también defiende el Flogisto?
¿Cuántas huelgas generales se le hicieron a Menem?

“La CGT hace el séptimo paro contra Menem
Termina esta medianoche y es contra la reforma laboral; será difícil de evaluar”
Jueves 26 de diciembre de 1996, La Nación.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=170836

CGT: paro de 36 horas con marcha a la Plaza de Mayo
Clarín, Viernes 6 de septiembre de 1996
http://www.clarin.com/diario/96/09/06/kongres.htm

Moyano lanzó la primera huelga contra el gobierno de Duhalde
Clarín, Sábado 4 de mayo de 2002
http://www.clarin.com/diario/2002/05/04/e-01601.htm

Para mas data
Las huelgas generales, Argentina 1983-2001: un ejercicio de periodización.
Nicolás Iñigo Carrera
http://www.aset.org.ar/congresos/5/aset/PDF/INIGO.PDF

Un abrazo

la señora bibiloni dijo...

"Analizando la frecuencia de paros generales por gobierno, surge que Alfonsín tuvo un paro general cada 6 meses; Menem durante su primer mandato promedió uno cada 24 meses, en el segundo uno cada 11 meses"
(De la pagina del Centro de Estudios Nueva Mayoria)

Marcelozonasur dijo...

Camioneros y la CGT, mucho mas organizados que hace 10 años, sumado al NUNCA CONDENADO lockout patronal, que permitió desabastecer y parar el país 3 meses... si nadie (me refiero a "lagente) dijo nada aquella vez, por mas que digan ahora, no tendrán asidero.
Por eso, lo que viene es hermoso... adonde quieran "desregular" o "flexibizar", se van a encontrar con el país paralizado. Rutas, puertos, puentes, acopios...
Así como "ellos" aprendieron y hoy la van de "nueva política", creo que "nosotros" también... hay que pegar donde duele... donde haya movimiento de guita y joderle el humor a la clase media... así aprenden que es estar crispado.

En los ratos libres vamos a lo de Mariano T y nos entretenemos con la jermu.


Reunucio Posse!! y era lógico, esta gente se maneja por encuestas... el 80% estaba en contra... además, le abría un flanco muy amplio... en príncipio les sirvio para "testear" el retorno del dinosauriaje, en caras y formas... también le servía para distraer el "escándalo" de las escuchas... por cierto, el Fino quedo tras los barrotes? juju. Pero Posse era mucho... docentes, abuelas, farándula rockera, etc... hasta Tenembaum se animaba y le pegaba!! Cuando corriera sangre en marzo, Macri sería depuesto por la legislatura. Un grande el "ecuatoriano", la vio venir jiji.

Jay-Z dijo...

Se fue Posse pero la derecha sigue ahí.

Pero "la noticia" son los últimos datos económicos, si todo sigue así es posible que dentro de un año estemos hablando de otra cosa...

Es cuestión de trabajar y trabajar, y remarcar los logros todo el tiempo. Y poner en contraste lo que van a hacer los otros si llegan al gobierno.

Chau abrazo.

Sin Dioses dijo...

La historia es antiradical.

Anónimo dijo...

Lava:
De dónde tanto, tanto odio?
Rmansilla

desvinchado dijo...

Mariano, si van a votar a la interna peronista saquense las boinas porque los cagan a trompadas :)
Gorilismo antiradical?
Ulschmidt el seprin? buena data eh?
Lava un usuario por favor, ahorrenos la indigesta.
Feliz navidad a todos!!!

Anónimo dijo...

Just bring about this forum via google. Ready to fasten you. I came here to learn your language . thanks all.

Anónimo dijo...

auto insurance texas auto insurance pennsylvania

Anónimo dijo...

Have you considered the fact that this might work another way? I am wondering if anyone else has come across something
similar in the past? Let me know your thoughts...

Anónimo dijo...

To be a good charitable being is to from a philanthropic of openness to the mankind, an gift to trusteeship aleatory things beyond your own pilot, that can take you to be shattered in unequivocally exceptionally circumstances pro which you were not to blame. That says something exceedingly outstanding relating to the fettle of the ethical passion: that it is based on a corporation in the unpredictable and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a weed than like a prize, something fairly fragile, but whose acutely precise beauty is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

Watch Family Guy Online

Anónimo dijo...

Xin chao cac bac, em la thanh vien moi. xin chao moi nguoi

Anónimo dijo...

swigipiexeway

[url=http://healthplusrx.com/diarrhea]diarrhea[/url] Paummomvakpem

Anónimo dijo...

I would like to verify you some of my websites that can in conflict with you is positively appealing. These are theoretical things on the network and so divert participation with us with their assessment. It is extremely esteemed to me, so I want you to be forgiving. The pre-eminent of these is indisputably the [url=http://www.krn.pl/nieruchomosci-15/Poznan.html]domy poznań[/url], I upon that you sympathy like it there too much like me. Tucker wishes!

smallydal