sábado, 30 de enero de 2010

Apoyo pampeano




Como vemos en la portada del diario La Arena de La Pampa, el vicegobernador Luis Alberto Campo dijo ayer que fue instruido por el gobernador Oscar Jorge quien se encuentra de vacaciones para enviarle un escrito al JGM Anibal Fernandez en apoyo a la creación del Fondo del Bicentenario.

El Gobierno conseguiría así los votos de dos senadores clave que lo dejan en la puerta de conseguir el quorum propio para aprobar el DNU que libera las reservas e integra el fondo cuestionado por la oposición.

Dijo Campo:

"Creo que es la posición correcta, porque esos fondos permitirán que Argentina resulte más creíble, que bajen los intereses y aparezca el financiamiento externo que hoy no tenemos"


"Ya mandamos un escrito con nuestra adhesión, para acompañar el documento que emitirá la Presidenta".

Revelando entonces que se está preparando un documento con la firma de todos los gobernadores que apoyan al Fondo del Bicentenario que seguramente actuará como una fuerte señal hacia los legisladores que deberán decidir acerca de su aceptación.

Esto significará mayores recursos para las administraciones provinciales y haciendo un poco de memoria nos acordamos de aquellos pactos fiscales que se firmaban en la época de De la Rúa como este. Podrán decir que el contexto era diferente y otras las condiciones pero nos parece válido el ejemplo dado que la oposición y especialmente la UCR están bregando por un ajuste que "inevitablemente" repercutirá sobre las finanzas provinciales.

Bien, parece que la balanza se inclina a favor de la aprobación.


* La Nación se desespera aca.

7 comentarios:

Marcelo UTN dijo...

Estimado Nestor, por suerte mis sospechas eran correctas.
Una cosa es cacarear sin tener que ponerle el gancho a nada y otra muy distinta es gobernar.
Más allá de las cuestiones formales que pueden ser o no atendibles para algunos, la medida económica de este gobierno es correcta.
Tal vez la locura desatada alrededor de esto estara fundada en que una vez concretado el canje, este gobierno se vuelve inexpugnable económicamente al tener capacidad de maniobra por el financiamiento.
De salir airosos, la suerte esta echada. Se viene la reelección de Cristina, interna del PJ mediante, y muchos estómagos empiezan a sentir molestias.
Hay que tener memoria que empresarios estuvieron atras de esta intentona a la hora de seguir gobernando, algunos van a actos oficiales y aplauden con ganas, pero...
Saludos, Marcelo

_Ariel_ dijo...

Verna viene siendo presionado publicamente por el ex gobernador Marin, para que vote con el gobierno. Ambos estan en lineas opuestas en LP. Actualmente el PJ local esta atravesando un movimiento de tironeos que le pueden hacer perder la provincia en el 2011, por primera vez, frente al FREPAM, que ya le gano Santa Rosa (tambien por primera vez)

El voto en contra de algunos de los dos senadores (Verna o Higonet) va a producir un simbronazo hacia adentro del PJ que le puede costar caro al que sea elegido como candidato (posiblemente Verna) para el 2011.

En politica todo es posible, pero yo no creo que se arriesguen a votar en contra del FDB solamente por diferenciarse del kirchnerismo. Un mal negocio, lo miren por donde lo miren.

Es poner el carro delante del caballo.

Marcelozonasur dijo...

Creo que se debe aprovechar este tema. Muchos deben gobernar. Acá no se trata de quién se posiciona con mejor rating en el dispositivo mediático contrera.
Ayer vi en LNO la nota sobre desocupación en España. 20%... y encima quieren llevar la edad jubilatoria a 67 años. Como siempre, cuando viene el ajuste, nos jodemos los de abajo. Allá les corto el grifo la UE y se les cayó el castillo de naipes. Me pregunto, que sería de Chile o Uruguay sin el protectorado de EEUU... pero ese es otro tema jeje

Nombre el "problemita" que tienen en España porque pase a ver la nota en LN... los comentarios... este gobierno "despilfarra", "gasta", "se la roban", "es para seguir con el modelo populista"......pareciera que todos estos no se acuerdan de aquellos pactos fiscales de hace 10 años.
Ojala se pueda seguir adelante con esto.

nanolefou dijo...

Verna y Cia jugarán este juego de coqueteo y dilaciones en cada medida ajustada que el gobierno tenga que ganar en las cámaras. Quieren ser las niñas bonitas. Hay una gran división entre los que apoyan al gobierno - Marín - y los Vernistas que quieren jugársela en contra de CFK porque creen que quedar pegados les traería problemas para consolidar su poder en la provincia. Pero la presión es grande y Verna sabe lo que le puede costar a Jorge si se hace el loquito disidente.
De Verna no hay nada bueno que esperar, hay unas carpetitas que lo involucran en cuestiones de coimas banelco que lo preocupan más que el destino de la provincia.

Maigret dijo...

La Nacion se desepera, y Clarin...¡no publica nada acerca de la declaracion de Campo! (al menos en la version online). Clarin tiene un problema gravisimo cada vez mas acentuado, fruto de sus constantes y recurrentes operetas: como creen que pueden "crear" la realidad, ya ni siquiera ellos mismos estan en condiciones de diferenciar entre la realidad y sus deseos. Con el caso Clarin la obra social de los periodistas va a tener en breve muchisimos casos de pedidos de licencia por causas psiquiatricas.

Anónimo dijo...

Además de alentador el post es gracioso por lo demás coincido con maigret..saludos inge.

beatriz m. dijo...

La trifulca inter-oposiciòn va ir in crescendo por que cada uno va a atender su juego y se van a mirar de reojo todo el tiempo.

Estàn quedando lejos los tiempos en el que el abroquelamiento solidificaba a la oposiciòn y generaba ganancia para todos.

Si quieren ser elegidos necesariamente van a tener que diferenciarse y marcar posiciòn. La puja Carriò-Cobos ya es visible. La de Macri comenzò ya con Cobos. Pero todavìa hay otros presidenciables que pronto van a tener que sacar sus uñas.

Mientras tanto el gobierno que gobierne, que es lo mejor que sabe hacer y en el 2011 ¡Quièn te dice¡¡¡