jueves, 7 de enero de 2010

Basta de verso intangible


Con el decreto firmado por Cristina esta tarde removiendo del cargo al frente del BCRA al Golden Boy acuartelado, llegó a su fin la fase Redrado de frenar el DNU 2010, plan de los planes de la oposición en todos sus matices ideológicos, que a esta altura, si escuchamos de la boca de Pino Solanas cosas como:



"Lo que hay que respetar es la Carta del Banco Central"



nos hace pensar que los posicionamientos son para la gilada porque la linea se ajusta en relación con lo que al Gobierno le joda, inclusive para nacionalistas de izquierda muy principistas que coinciden con La Nación en que "el BCRA si es intocable".


Incluso una medida como este decreto que tiende a llevar tranquilidad a los mercados al tratar de asegurar el cumplimiento de los compromisos externos, debería ser al menos no tan combatida por la derecha más allá de lo que salve las formas.

Toda esta opereta que comienza con el palo en la rueda de Redrado seguirá su curso hasta que de no mediar algo imprevisto, el climax se daría en febrero cuando se conformen las comisiones en el Senado y intenten bajar los DNU dictados por el PEN, en especial el 2010.


El problema entonces no es la venerada virginidad del BCRA, ni el nivel de reservas, ni las instituciones de la república, ni la CN aunque los constitucionalistas mediáticos se rasguen las vestiduras ante "el despotismo de la monarca", ni el pago de la deuda externa, ni nada de nada de eso; esto simplemente es cháchara para disfrazar las inconfesables intenciones por parte de gente que pretende que encima los voten en nombre de lo descripto más arriba.


Como el Fondo del Bicentenario viene a blindar la economía ante la necesidad de disponer uan masa de divisas para cumplir con los compromisos externos , el asunto es desfinanciar a la Nación en un marco de financiamiento internacional de la Argentina aún no resuelto de manera que las chances políticas del Gobierno que aún le quedan se pulvericen, además de fomentar la "rebeldía" de gobernadores afines a la Casa Rosada ante la imposibilidad de auxilio de la Nación y que el Gobierno haga el ajuste inexorable (para ellos) que en el caso de que les tocase hacerlo no duran en el gobierno ni 6 meses.

Basta de verso institucionalista, intangibilista, constitucionalista y demás pestes discursivas que lamentablemente todavía muchos se compran.

55 comentarios:

pipinocuevas dijo...

Pino, Juez y la Gorda anaranjada torta podrían ya hacer shows en Carlos Paz, y creo que tendrían mas éxito que Corona, por lo ridículos que son .Hoy escuche al viejo choto de Pino y al contador de chistes cordobeses y no podía creer la pelotudeces e incoherencias que decían, ¿Esta clase de lacra se autodenomina progresista? Si esta caterva es progresista me quedo con Lorenzo Miguel y Herminio Iglesias.

el ojo con dientes dijo...

Lo de Pino es asqueroso, patético y lo de los radicales más aún. No nos van dejar construir nada en paz la puta que los parió!

Vietnam dijo...

Mire Néstor le insisto con la esperanza. Carrio desde punta del este vs todo el alto rango ejecutivo. Esto no es tachuela vs de la rua o sr lacayo vs sr cipayo. La conciencia nacional de la clase media es subconciencia, pero es. Y esta es la primera vez, al menos contando desde el 83, que un gobierno se planta desde una perspectiva nacional.
Allá quedan las balanzas personales, la percepción del enemigo, los matices, las cuestiones criticables, las deudas pendientes.
En fin, esta tilingeria cholula que se indigna con el gobierno mirando tn y no encuentra su dalai, no es el actor que pueda sustentaer un ajuste ni nada, salvo la queja esteril de moda.
Por lo demas, què pino-solanismo sobrevive a la recompra de YPF...Eso debemos pedir antes que moderación, si eso nos enseño cristina, que va siempre adelante de muchos talibanes K.
Beso

Colo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, Inge, me las tienen al plato los republicanos pelotudos estos, encima vienen a correr por izquierda y no tienen con qué!

beatriz m. dijo...

Si Inge, es eso y sòlo eso.

Que judicialicen la polìtica habla de su impotencia para generar nada.

Que sean fiscales los mismos que nos sumieron en el caos, (menemistas y ucr delarruista), generan nauseas, un dejavu eterno.

Lo de Pino està cercano a una demencia senil galopante, a esta altura no le sorprende a nadie.

Ahi està Cristina con vocaciòn de hacer valer su envestidura.

La polìtica esta vez le ganò un round a cierta corporaciòn financiera que quiere el ajuste y el endeudamiento eterno a cualquier tipo de tasas.

El golden boy no era de 0ro, es apenas una bijouterie que ni los propios bancos bancaron.

Los destituyentes lucen amateurs, por ahora.Que pase el que sigue.

Gabriel R dijo...

Para mi lo importante de este conflicto es que se ve claramente que los K están a la izquierda de todo el espectro político. Y eso tiene que dar tranquilidad. Mantener ese lugar con un espacio de apoyo importante es lo mas llamativo de todo y lo que da esperanza.
Eso es un capital fundamental, porque en el caso que se pierda una elección es solo eso, una elección transitoria. Las ideas progresistas y la capacidad de llevarlas a cabo van a seguir estando de este lado. Del otro lado quedan mediocres que son parte del pasado y que quieren ganar elecciones, pero si eso llegara a ocurrir creo que no sabrían que hacer despues.

Felipe dijo...

Totalmente de acuerdo con Gabriel R
"se ve claramente que los K están a la izquierda de todo el espectro político".

Esa es la estrategia, hay que llegar a 2011 sin que nadie de manera creible nos pueda correr por izquierda.

Lo de Pino de pedir respeto por la autonomia del Banco Central; es un punto a favor nuestro.
Hay que obligarlo a que muestre la hilacha.
Que vaya quedando de a poco claro que es la cara jauretcheana de TN.

Nando Bonatto dijo...

Lilo Solanas paso el limite
Su egocentrismo es patetico

elsa dijo...

COMPAÑERO NÉSTOR:
QUÉ ORGULLO QUE SIENTO QUE NUESTRA COMPAÑERA TOMARA ESTA DECISIÓN. PRIMERO, POR QUE HACE A LA SOBERANÍA DEL ESTADO. SOBERANO ES EL PODER SOBRE CUAL NO HAY OTRO, CON LO CUAL, CRISTINA REAFIRMO LA SOBERANÍA DEL PODER DEL ESTADO ARGENTINO SOBRE CUALQUIER OTRO PODER (UN BANCO CENTRAL NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA ARGENTINA). SEGUNDO, PORQUE HACE A LA CONSTITUCIONALIDAD, YA QUE LA CARTA ORGÁNICA DEL BC NO ESTÁ EN LA CONSTITUCIÓN Y, EN CAMBIO, LOS DNU SI SE ENCUENTRAN EN LA CONSTITUCIÓN.
TERCERO, REAFIRMÓ LA LEGALIDAD DE LA MEDIDA, PUES CON OTRO DNU, QUE TIENE FUERZA DE LEY, SUSPENDE LA EXIGENCIA DEL "CONSEJO"(QUE NO ES VINCULANTE, SEGÚN ANTECEDENTES JURISPRUDENCIALES) QUE SE EXIGE EN LA LEY DE LA CARTA DEL BC.
CUARTO, PORQUE RATIFICÓ QUE LO PRIMERO ES LA POLÍTICA, ECHANDO A UN FUNCIONARIO(SÚBDITO DE UN PRESIDENTE) DESOBEDIENTE Y SEGÚN ANÍBAL ANOCHE, CON PRUEBAS DE CONFABULACIÓN COBOS-REDRADO-CLARÍN(ES DECIR, UN ACUERDO DESTITUYENTE).
EXCELENTE CRISTINA. PERO COMO MILITANTES Y CUADROS POLÍTICOS LE PEDIMOS QUE NO LO PONGA A BLEJER, SERÍA PEOR. BOUDOU INSISTE CON ESO Y ES PELIGROSO. VIERON A BARONE EN 6,7,8 PREGUNTÁNDOLE A BOUDOU SI ÉL ALGÚN DÍA, VOLVERÍA A CRUZAR EL CHARCO. QUE GRANDE BARONE! POR LO MENOS, LE ANUNCIABA QUE LOS POPULARES LE DESCONFIAMOS Y QUE VAMOS A CUIDAR A CRISTINA.
BUENO, INGENIERO, LA PRESI COMO "LA JOYA DEL NILO", PERO LA CUESTIÓN SERÍA PERFECTA SI NO PONEN A BLEJER. ESTEMOS ATENTOS Y DEMOS NUESTRA OPINIÓN.
UN ABRAZO
ELSA

Anónimo dijo...

es cierto lo que dice Elsa respecto de lo de Barone con Boudou anoche en 678. Pero tanto o más notable que la pregunta de Barone fue la reacción de Boudou quedó turbado le costó recuperar reflejos como un boxeador al que le ponen el piñazo adecuado en el lugar justo. Preocupante?
Carpintero

chinoclau dijo...

y la respuesta a la pregunta de barone no fue mucho mejor: "preguntele a la presidenta".

Fede M dijo...

Ya podemos hablar entonces de "Obstrucción política" porque ya han superado la palabra Oposición.

_Ariel_ dijo...

Es bueno lo que hace Anibal F, al meter a Cobos en el medio y como parte de la jugada de Redrado. Creo que ese debe ser el discurso del gobierno, politizar la jugada y responsabilizarlo a Cobos.
Redrado se hace el tecnico y se desliga de Cobos, eso esta bueno, que lo obliguen a desmentir reuniones.

Pancho dijo...

Me da mucha intriga saber que piensan los seguidores de pinito, los mas grandecitos, no los adolescentes que te van a decir que están en contra de los bancos centrales a cielo abierto... ¿Les habrá entreda alguna duda acerca de si el viejo está gagá? Porque de última, nosotros que bancamos este proyecto tenemos más que claro los defectos que tiene... Estos viejos adolescentes se hacen cargo de que su lider en el mejor de los casos parece gagá, y en el peor es más trucho que el Menem con patillas?

Anónimo dijo...

Ya se habla de juicio politico por mal desempeño de Cristina.

Como en las arenas movedizas que cuanto más aletea la víctima más se la traga el agujero, esta gente se hunden sóla.

¿Hay que dejar actuar a la naturaleza o hay que apurar el trámite para evitarle más dolores al país?

Qué dilema...

Estertores finales de una larga y penosa decadencia nacional.

saludos

lava

Mariano T. dijo...

Pino pidió no pagar la deuda con reservas hasta que no haya fallo en las causas por la legitimidad de la misma. Eso es bastante a la izquierda del gobierno,y les da por las pelotas, se ve.
Y el hecho de respetar o no respetar los marcos legales, a mi me parece bastante correcto, viniendo de derecha o de izquierda. para algo esta el Congreso.
De todos modos este es el clima que quiero hasta Octubre de 2011.

eapc dijo...

Julio 2009 :
"No tardará mucho en reaparecer el mensaje de los medios, montados en declaraciones de Carrió, Biolcati, De Angelis, o quien quiera que esté de turno para ese rol, de invalidación o desmentida de la voluntad de dialogo del gobierno. Se volverá inexorablemente al centro de la estrategia vista desde Marzo del 2008 : descolocar al gobierno, desairarlo, deslegitimarlo.

Con los frágiles equilibrios económicos y la situación de precariedad de vastos sectores de argentinos esto sería iniciar una etapa de caos social y político, que idealmente trataría de ser modulada y graduada hasta llegar al 2011.

Porque no se trata para estos centros del poder económico concentrado de retomar las riendas de la política en Argentina, sino de quebrar las posibilidades de reagrupamiento de las fuerzas nacionales, populares y progresistas."

(el blog duerme, las ideas no)
http://caraocruz123.blogspot.com/2009/07/la-estrategia-del-caos-y-como.html

Raúl C. dijo...

Mariano T.:
Para dar un ejemplo cualquiera (no es que lo diga Solanas): luchar por la implantación del socialismo en Argentina vía la lucha armada o bien la huelga general revolucionaria también estaría a la izquierda del gobierno.
Ahora resulta que a los derechistas como vos les cabe la izquierda utópica.
Claro, porque ustedes lo que no quieren es izquierda REAL, progresismo REAL.
Quieren izquierda 'Clarín'.
En mi caso, por lo menos, soy lo bastante veterano como para distinguir entre realidad y sanata.

elsa dijo...

Compañero Néstor:
Dejemos de ocuparnos de pino, que esto es mucho más importante que eso. ACABO DE ESCUCHAR A ANÍBAL, QUE EXPLICA MUY BIEN LO POLÍTICO-JURÍDICO Y A FERRER, QUE EXPLICA MUY BIEN LO ECONÓMICO. POR FAVOR, SI TENEMOS UN TIPO DEL NIVEL DE FERRER, ACADÉMICO, CATEDRÁTICO, CON GESTIÓN, CON DEFENSA DE LO NACIONAL (MÁS ALLÁ DE LAS DIFERENCIAS QUE COMO PERONISTA PUEDO TENER CON UN MODELO DESARROLLISTA), DEJEMOS QUE ELLOS SEAN LOS QUE ESTÉN EN LOS MEDIOS DEFENDIENDO. Y PIENSO: TENIENDO A FERRER, ¿PORQUÉ BARONE, PIENSA EN BLEJER?, PIDO QUE ESTA PREGUNTA SEA CONTESTADA POR LA MILITANCIA Y POR NUESTRO GOBIERNO, AL QUE DEFENDEMOS Y SEGUIREMOS DEFENDIENDO. PERO LE PEDIMOS QUE NO PONGAN A BLEJER. CRISTINA, QUERIDA PRESIDENTA, NUESTRA PRESIDENTA CORAGE, ÝA QUE HICISTE UNA MARAVILLOSA ACCIÓN POLÍTICA, NO DEJÉS QUE TE CONDICIONEN PONIÉNDOTE A HOMBRES QUE NO RESPONDEN A NUESTRO PROYECTO NACIONAL, EL QUE VOS SEGUÍS ENCABEZANDO EN ESTA COYUNTURA. ESO ES LO QUE TENEMOS QUE DECIR COMO MILITANTES. INSISTIR, CUIDAR, DEFENDER, CONCIENTIZAR,Y ADVERTIR COMO LO HIZO ANOCHE BARONE.
UN FUERTE ABRAZO
ELSA

Raúl C. dijo...

Néstor:
Si pudiera coincidir con tu post en más de 100%, llegaría al 130% por lo menos.

Mariano T. dijo...

Blejer no solo es nacional y popular, sino que tiene la misma barnba rala que tenía el Che.

Anyuletta dijo...

Actualice Inye que una tal Doctora Sarmiento frenó la entrega de la guita. Qué ganas de voltearla (a Cristina) que tienen.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Lo de Pino y sus amigos ya pasó el línite de la hijoputez, habrá que ver que hacen el resto de la centroizquierda Grupo A, ¿se engancharán en esta? Lozano y Macaluse seguro, pero daría mucha vergüenza y asco verlos en esa a Bonazzo y Donda tirando a la mierda la parte buena de su historia. De esta si que no hay retorno.

Felipe dijo...

Raul C

« Ahora resulta que a los derechistas como vos les cabe la izquierda utópica.
Claro, porque ustedes lo que no quieren es izquierda REAL, progresismo REAL.”

Felicitaciones por lo claro, breve y contundente. Debe ser por eso que a mi no me gusta demasiado cuando desde ciertos bandos se habla tan bien del Che.

Anónimo dijo...

Qué hacía un gobierno tan izquierdista como éste con un muchacho como Redrado?

No son de izquierda ni de derecha: son sarasasasa.

saludos

Lava

Se va a acabar...se va a acabar...tralalarálarálará

Anónimo dijo...

Anyuleta: la verdad hay que tener ganas de voltearla a Cristina!

Juassssss

Felipe dijo...

"Se va a acabar...se va a acabar...tralalarálarálará"
"Estertores finales de una larga y penosa decadencia nacional"

Estas y tantas otras expresiones de histeria, ademas de sublimar la impotencia de quienes las emiten, me hacen mucho acordar a Venezuela en el periodo 2002/2007.

Si uno entraba a diarios y blogs Venezolanos de la época podia ver casi lo mismo. Se habia creado un microclima muy pesado en el cual los escualidos (gorilas venezolanos) no hacian mas que celebrar histericamente el postchavismo.
Que a Chavez ya no lo quiere nadie...
Que este pais va a la ruina ...
Que esto es la peor de las dictaduras ...

Anónimo dijo...

Pero ustedes son ciegos? no ven que nos dirigimos hacia otra crisis institucional y economica?
Fondo del bicentenario!! Fondo del "desendeudamiento para volvernos a endeudar"!! mierda.. como alguien puede apoyar esto? Redrado no es un gorila opositor neo-nazi amigo de cavallo, es un economista que estaba cumpliendo su trabajo. Tampoco los empleados del BC son bananas, y Lorenzetti no está poniendo palos en la rueda porque se hizo amigo de Cobos. Pino, Lorenzetti, Redrado intentan salvar al pais de otro 2001. Saben las consecuencia que tiene crear un fondo como el que se creó? Lo que implica un mal manejo de las reservas del BCRA?!?
Sigan pensando lo que quieran, veremos que pasa en los tiempos que se vienen... Pero eso sí, cuando la economía Argentina se desmorone no culpen a nadie más que al Kichnerismo y sus malas medidas economicas.

Anónimo dijo...

Y si quieren hablar de un economista neo-liberal, porqué no empiezan por nuestro Ministro de Economía, que mientras estudiaba en CEMA (la universidad más garca, para decirlo así con todos las letras), militaba para la UCEDÉ. Pero que locura, no?

Pancho dijo...

"Pino, Lorenzetti, Redrado intentan salvar al pais de otro 2001"
Este país se lleno de boludos... está insoportable la cosa.

Anónimo dijo...

hablamos en un tiempo, salame...

Felipe dijo...

Pancho,

Me ganaste por segundos en el copy/paste que hiciste del impresentable anonimo de arriba. Increible ... estaba por pegarlo cuando te lei.

Te juro que la Venezuela del 2002/7 era igualita; te cantaban el fin del mundo a la vuelta de la esquina (y re convencidos encima). Te corrian por derecha y izquierda al mismo tiempo.
En esa epoca veia bastante television venezolana y pensaba para mis adentros : "estoy seguro que Lanacion y Clarin jamas llegaran al punto de autodegradacion de RCTV o Venevision"
ME EQUIVOQUE ... LLEGARON

Anónimo dijo...

Felipe: por eso estás tan bien informado de la realidad argentina, porque leés diarios venezolanos!

Te apunto una diferencia con Venezuela: Chávez es más serio que Bonnie and Clyde.

Igual te aseguro, no quiero juicio político.

Un día vamos a encontrar la Casa Rosada vacía.

Alguien va a golpear la puerta y el portero va a salir a decir que "se fueron anoche con valijas, no dejaron nada dicho..."

saludos

Lava

Felipe dijo...

Se dieron cuenta como le gusta a los gorilas hablar de "SERIO" o de "POCO SERIO".
Se dieron cuenta de la expresion facial con que acompañan sus sentencias : una mezcla de ironica arrogancia con virtud herida
Es algo asi como una beateria que no llego bien a describir

Anónimo dijo...

Basta de verso intangible

La Jueza Sarmiento dixit:

"Si bien el Poder Ejecutivo tiene la herramienta del dictado de un decreto de necesidad y urgencia, "la Carta Magna limita esa posibilidad al caso en que existan circunstancias excepcionales que hicieran
imposible seguir los trámites ordinarios".

"La posibilidad del Poder Ejecutivo de dictar Decretos de Necesidad y Urgencia requiere la existencia de una imposibilidad funcional por parte del
Congreso de la Nación para desempeñarse como tal, imposibilidad que, prima
facie, no parece configurarse en el caso habida cuenta que tiene la atribución de convocar a sesiones extraordinarias cuando un grave interés de orden o de progreso lo requiera"

saludos

Lava

guille dijo...

Lava,sabes que te quiero ,el seudofallo de la dra sarmiento dura un pedo ,no rompas las bolas ,ayer se quedaba el golden boy tambien ,art 99 .Se va. y dnu y veto cuando joden mucho ,asi se gobierna.

Anónimo dijo...

Así se gobierna guille? Disculpame, pero eso suena a cualquier cosa menos a democracia...

beatriz m. dijo...

El que se fue y no dejò nada, fue Alfonsìn, el que se fue y dejò caos a su paso fue de la Rùa,

tralalalalà¡¡¡¡ Lava.

NK nos sacò del marasmo.

Asì que quieren salir a buscar crèdito a cualquier tasa?

Asi que los ucr del blindaje con las reservas TODAS de garantìa nos quieren dictar càtedra de còmo gobernar? Que traen a Baglini? Jua.
jua.¡¡¡

Asì que el peronismo decadente con Barra, Liendo, con los abogados de los fondos buitres estàn chictochic con los repùblicos.

Jua¡¡¡

De donde provenga Boudou importa un pomo, porque la realidad es que està haciendo lo que le pide la presidenta (que no hace el programa de CEMA).

Destituyentes fuck you¡¡

Leandro dijo...

Anonimo: cuando la oposicion es una mierda que lo unico que hace es meter palos en la rueda y tratar de que explote todo, arruinando al pais, y solo por sacar redito politico, si, asi se gobierna. Los que judicializan la politica, los que se oponen a todo sin siquiera leerlo, esos son muy democraticos segun vos???? eso es democracia? cuando una medida politica del gobierno no te gusta, hacer un juicio sin ton ni son de todo? ESO es democracia?????

El papel de esta oposicion es cualquier cosa menos democratico. Es lisa y llanamente destituyente. Basta recordar que el peronismo a chupete le voto todo, hasta casi el final, por no socabarlo mas, porque una cosa es hacer oposicion y otra destruir a tu pais con tal de destruir a tu "enemigo". Si no entendes eso, se ve que tampoco sos muy democratico.

chinoclau dijo...

estos culiados que pretenden? que mientras te meten el dedo en el culo estes buscando el arbitro?

Mariano T. dijo...

El peronismo sobre todo votó la ley banelco, eso no debe volver a repetirse.
Y llamar a un juez tampoco es "no dejar gobernar", salvo que aparezca un juez como Gallardo de la Capital federal.
Se supone que solo si tenés razón y lo actuado por el gobierno es ilegal, el juez te va a dar la razón, caso contrario no. Y todos sabemos que los gobiernos tiene una ventjita con los jueces, (algo así como que el campeón retiene la corona con empate, de mínima).
Si han hecho las cosas de acuerdo a las leyes y la Constiotución, no hay de que alarmarse. El estilo de gobierno es una verdadera cagada, pero ese no es un tema judiciable, se determinará en las urnas.

Mariano T. dijo...

Si el tema de los DNU es tan fácil y tiene fuerza de ley, porqué no sacaron un DNU para fusilar a Redrado? después de todo el Código Penal es solo una ley, por lo tanto tiene igual de fuerza que un DNU.

Anónimo dijo...

Es así Mariano T: a los malos gobiernos se los castiga en las urnas y se los cambia. Mientras tanto, se los controla con la Justicia.

Ese es el apotegma. Después está la Argentina, donde hay jueces buenos y de los otros.

En ese marco se hace lo que se puede. Que no es poco.

Saludos Lava

pd: Guille no te dejes engañar por las copias (malas)

Anónimo dijo...

Hoy Redrado, Lousteau, Prat Gay. Mañana Boudou, Chodos, Etchegaray, Blejer?

Traen al gobierno a economistas de la derecha con la pretensión de que van a hacerlos laburar para políticas progresistas.

O es una ingenuidad

O no son políticas progresistas y la derecha y los grupos concentrados los está condicionando?

No tienen otra gente? Ahí están Lavagna, Curia, Sbatella, Aldo Ferrer, el Grupo Fénix, tipos que tienen trayectoria y militancia en el campo popular.

Por qué estos muñecos?

Leandro dijo...

Mariano T y Lava, recuerdenlo muy pero muy bien a esto que estan escribiendo. Porque cuando sus idolos sean gobierno, y la oposicion kirchnerista les trabe toda accion politica con un juicio en lo de un juez amigo que como minimo les demore seis meses cada cosa que uqieran hacer, se van a arrepentir mucho de sus palabras, y yo voy a estar aca para recordarselas, haciendoles acordar de toooodas las cochinadas y canalladas que avalaron y que en su momento seran usadas en su contra. Recuerdenlo eh!

Leandro dijo...

si fueran un minimo de inteligentes, se darian cuenta que estan usando armas de doble filo y que todas las puertas que estan abriendo en su desesperacion destituyente, van a quedar abiertas y apuntando contra ustedes cuando les toque ser gobierno. Todas las supuestas "victorias" que consiguen son pirricas, son a costa de una canallada y bajeza que supera a la anterior. Y eso tarde o temprano se les va a acaer encima, no lo duden!

Andrés dijo...

"Por qué estos muñecos?"

Porque si hubieran traido a la gente seria que mencionás, el gobierno hubiese durado menos que el de Cámpora.

Lamentablemente, hay toda una danza de nombres y continuidades con el cual disputar el poder y las decisiones frente el establishment.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

El último gobierno que gobernó con decretos y sin Congreso fue el proceso, no?

Vamos a tener un gobierno de dos cabezas.

Por ahora

saludos

Lava

Anónimo dijo...

Es raro: crisis institucional pura.

Dos DNU están frenados por la justicia

Uno de ellos, repone a un funcionario que acaba de ser echado por el PEN

El otro, impide al PEN disponer de un bagayo de plata.

El Vice convoca a Labor Parlamentaria para el lunes.

El oficialismo le niega esa facultad

Qué se reunirá el lunes? Qué efectos tendrán las decisiones tomadas en esa reunión?

Poderes Judicial y Legislativo contra Poder Ejeutivo.

Crisis

Pero esta vez no hay caerolazos, ni saqueos, ni gente manifestando que se vayan todos (ni PJ organizando desestabilizaciones)

Desenlace?

Si nadie los echa, se caen sólos?

saludos

Lava

Pipi dijo...

lava te hundís en vos mismo. pobre.

Leandro dijo...

Che lava, vos que sos tan republicano, el presidente de la camara de senadores puede convocar a una sesion extraordinaria? o eso solo lo hace el presidente??? como, hay veces que la constitucion se la pasan por el culo? pero cristina tiene que seguir a rajatabla todos los reglamentos? como es eso, explicamelo, dale vos que sos tan amante de los reglamentos y tan republicano, explicame como es que el vicepresidente se puede pasar la constitucion por el traste a voluntad.

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Los fallos de la jueza no resisten el menor análisis, no se ajustan a derecho y lo más probable que la cámara de apelaciones los voltee. Claro que luego se apelará a la Corte y así se boludea un tiempo más.

Cobos fuera del período ordinario no puede convocar a reunión alguna pero igual convoca a labor parlamentaria porque hace mucho bulto con 20 bloques.

Luego tendría que convocar a sesión y tampoco podría, pero ponele que si y veremos si junta el quorum.

Todo este boludeo es para llegar a febrero en donde ahi le bajarían los DNU a Cristina.

Igual, seguimos en la pelea.

Saludos

Anónimo dijo...

Leandro: se discute si el Congreso puede convocar a extraordinarias o si sólo puede hacerlo el PEN. La mayoría de la bliblioteca se inclina a favor de reconocerle al PL esa facultad.

Eso no es pasarse por la cola la CN

En cambio cuando el PEN abusa de los DNU y elude al Congreso cuando puede convocarlo, sí lo hace.

Se sabe, la sanción de leyes es una potestad del Congreso. Sólo en casos excepcionales puede hacerlo el PEN.

Hoy lo dijo muy redondo la jueza Sarmiento: no hay motivo para que la presidenta sustituya al Legislativo en esa función.

Muy claro, muy simple

saludos

Leandro dijo...

No lava, no se discute, la constitucion dice que las sesiones extraordinarias las convoca el presidente, asi nomas, taxativamente. Lo otro son triquiñuelas que habran mas o menos prosperado en el tiempo para que el legislativo haga lo que quiere. Muy simple. No se de donde sacas que la biblioteca se inclina para algun lado. En cuestiones de constitucion, la bibliotecaa es la constitucion, y lo dice taxativamente. Lo demas es verso republico, para ustedes todas las leyes son flexibles, para cristina todas son rigidas, esta clarisimo. Y clarisimo esta tambien el grado de moral que desplegas en tus "aportes"

beatriz m. dijo...

Los repùblicos transparentes, estàn jugando con fuego, si quieren gobernabilidad tendràn que respetar los dos años de CK, si no? Tendràn que aprender a cabalgar.

La Corte ya les adelantò a los que judializan la polìtica que lo que sea de la polìtica lo tendran que resolver los polìticos.

Pedir la escupidera es de impotentes y mediocres, que lo son, lo son.

Los que siembran viento cosechan tempestades.

Hasta me animo a decir que Redrado salvada su "investidura", a su criterio, va a terminar girando los fondos para la garantìa de la deuda del 2010, no hacerlo,queda liquidado con muchos sectores financieros mundiales.

Lo que si està bien clarito es el papel que jugò la ucr, bordea la destituciòn todo el tiempo.

Y Cobos tiene un exceso de protagonismo que lo saca de la plancha y tarde o temprano lo va a terminar desgastando.

La conspiraciòn se le nota demasiado, y su yeite era caminar sobre las brasas, no meterse en la parrilla.

No hay biblioteca de por medio con los DNU, la consitucìòn es una sola, a no ser que quieran hacer valer la de otro paìs.

Redrado se va a preservar y harà su juego, dificil que juegue al lìmite el papel de comparsa opositora. La corte terminarà aprobando el fondo del Bicentenario y por ahì Redrado llega a Septiembre.

¿Y?????. La oposiciòn desgastada en maniobras demasiado obvias, ya salieron de los estudios televisivos para embarrarse, a mi gusto demasiado.

Y eso se paga.