miércoles, 20 de enero de 2010

A definirse



Lo que nos quedó colgado de la entrada anterior es el llamado de Cristina a la comisión bicameral que deberá elevar al PEN un dictamen no vinculante acerca de la situación del okupa del BCRA y su continuidad o no al frente del mismo.


La comisión no está integrada aún en su totalidad pues faltan los representantes del Senado y hasta ahora, aunque falta la confirmación de sus respectivas comisiones, los representantes de Diputados serían Alfonso Prat Gay de la CC y Marconato del FpV-PJ, presidentes de las comisiones de Finanzas y Presupuesto respectivamente y por Cleto Cobos como presidente del Senado. El presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner llamó a los 49 integrantes de ambas comisiones para una reunión mañana a fin de confirmar a ambos diputados al frente de sus comisiones.

En el caso de funcionar así lo haria con quorum estricto de 3. Aca en Página 12 está desarrollado el tema de la integración.


La oposición tratará de alargar lo más que pueda esta situación primero pidiendo la derogación del DNU que destituye al Golden Boy como ya dijeron Cobos y Prat Gay y tratarán de estirar antes de dar un dictamen convocando a "especialistas" y al propio Redrado. Ya Prat Gay dijo que ""ahora más que antes hay argumentos para que Redrado no renuncie".

Como lo dijera el peronista desdibujado Solá aca, el tema de la destitución trabada de Redrado es crucial y si bien las posiciones en la oposición no son aún unánimes, tratarán de postergar todo lo que puedan la definición de este tema y volver al casillero en donde le exigían a Cristina que llame a extraordinarias.

De todas formas, aunque no destrabe la situación, este llamado obliga a la oposición a hacerse cargo al menos de impedir avanzar en esta instancia si esa va a ser su estrategia.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo por que lo manda si sabe que perdería 2 a 1

Patotero Peronista dijo...

cuantos mienbros conforman la comisión?

por otro lado, alta tapa de clarin hoy, como que un poco nerviosa

No creas mentiras dijo...

Mas allá del tiempo que pueda estirar la comisión, lo que está claro es que le tira la pelota. No está nada mal la jugada. Tampoco es que pueden estirarlo demasiado siendo tres integrantes. Además como digo acá: http://nocreasmentiras.blogspot.com/2010/01/se-viene-otro-voto-no-positivo.html
Cobos nuevamente será obligado a votar contra el PEN que integra. Ese desgaste es mucho mayor que el que va a tener Crisitina por perder una votación de tres personas.
Salu2!

El Grito Primal dijo...

Hay posiblidad que desempate el vicepresidente opositor. Imaginen para donde va a desempatar, teniendo en cuenta que fue él mismo quien apantalló a Redrado, alias el Tony Montana de la city porteña.

Citando a el Alte. Nélson escucho voces Castro, una altísima del palacio presidencial, que pidió no ser develado porque aún adeuda unas cuantas cuotas de un TV de 84 pulgadas, dijo que Cleto dijo a Tony Montana: "quedate que está todo bien, yo sé lo que te digo, después arrelgamos"). A lo que Montana le contestó: "nunca tuve dudas en que puedo confiar en vos. La tuya está".

Ok, dijo Cleto, y aprovechó la oportunidad para proponerle: "a todo esto, ¿te interesaría comprar un Renault 12 GNC, nunca remís, bien de chapa, motor hecho a nuevo, 08 firmado, sin deudas?"

A lo que Tony contestó: "mmmm, dejámelo pensar unos días y hablamos".

Anónimo dijo...

Patotero, nunca leo Clarín pero me dió curiosidad tu comentario y entré para ver la tapa y no pude ver la misma en su versión online.
Wally

Anónimo dijo...

"Cristina cede y consulta al Congreso por Redrado" esa es la tapa de hoy de Clarin, ninguneando lo de
Cobos
Salu2!

Anónimo dijo...

Gracias, eso lo alcancé a leer pero me llamó la atención que al intentar ver la tapa impresa me da error. No sabia si el nerviosisimo de Clarin se referia al titular o al hecho de no permitir que sus lectores online vean la tapa del dia de hoy. Abrazo.

Castelli dijo...

En este preciso instante imagino febriles reuniones en el despacho de Magnetto y copnstantes llamadas de celulares entre Cobos y su jefe, Magnetto, para ver cómo sigue. "Por favor, Sr. Héctor, necesito instrucciones".

Cine Braille dijo...

Si no entendí mal, el dictamen es necesario pero no vinculante, así que pueden votar unánimemente en contra si quieren, que a Redrado lo despiden igual (una rareza esta norma, la verdad, si para designarlo se requiere acuerdo y para echarlo apenas esto...). Eso sí, tienen que votar, que es lo que están pateando para adelante.

beatriz m. dijo...

Michetti que se redactò una Constituciòn para ella dice "lo que diga el Congreso deberà ser tomado en cuenta...".

Como el dictamen no es vinculante, Cristina responderà "Lo tomè en cuenta con todo respeto y decidì echar a Redrado"...

No es vinculante por tanto...

La guerra por las presidenciales ya se largò, Carriò saliò con municiòn gruesa a pegarle a Cobos, ya empezò a marcarles la cancha a la ucr de la resistencia que no resiste un archivo de tres dìas...

Mariano T. dijo...

Creo que la comisión debería rechazar los motivos (bastante nimios) por los que el PE quiere echar a Redrado, y recomendar que lo rajen por la inflación galopante de 2007 y 2008, y por haber consentido sin protestar la falsificación del INDEC, y recomendar su inmediata remoción.
Por otro lado, me parece que Claudio Lozano debería ocupar el lugar de Marconato.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Porque aunque en los papeles no pase sigue el procedimiento de remoción.

Patotero Peronista: 5 pero faltan los dos del Senado que los va a elegir a fines de febrero. Aunque se puede reunir con 3 no creo que apuren el expediente.

Si avanza es autoritaria, si llama a la comisión recula, en fin.

No creas mentiras: Esa es la idea.

Grito primal: A ver como fundamenta el voto.

Esta bueno eh? Se lo comprará?

Wally: La iba a poner pero tampoco pude.


Castelli: Como? No es un hombre con conciencia y criterioi propio?

Cine Braille: Así es el reglamento. Igual lo van a estirar todo lo que puedan. Si les llega a tocar el gobierno a cualquiera de esos van a parir: lo má probable es que nadie va a tener mayoría en el próximo gobierno.

Beatriz M: Ya vamos a hacer un post con eso. La jugada en parte es esa, crear discordia, o mejor despertar la discordia latente.


Mariano T: Como sea, que se vaya. Eso lo dijo el Rollo.

Lozano en la presidencia de la comisión de Presupuesto??? JUA!

Saludos

beatriz m. dijo...

Mariano T tira verdura¡¡¡

¡¡Lozano sòlo està para presidir la comisiòn que promueva su propia estatua¡¡¡

Anónimo dijo...

Ingeniero, Hoy tampoco se puede ver la tapa en la versión online de Clarin. Me parece que se cansaron de que se vean sus tapas en diferentes blogs poniendo en evidencia sus operaciones de prensa, si bien no hace falta por lo burdas que son.
Wally