viernes, 22 de enero de 2010

El Colo versus la histeria



Habló el Colo De Narváez poniéndole banca a Cleto Cobos en toda esta controversia acerca de su permanencia en la vicepresidencia siendo un opositor frontal al que debería ser su gobierno, que ha penetrado las filas opositoras dividiendo aguas entre los que salieron a aprovechar la embestida del Gobierno, o a tratar de que el ataque oficialista no agrande al hombre del corazón parlante y los deje muy lejos del mendocino y aquellos que defienden que se quede en el cargo hasta el 2011, estos últimos se encuentran en su inmensa mayoría en la UCR.


La novedad es que el Colo sale con términos muy fuertes en contra del que fuera su aliado Mauricio Macri como vemos aca y aca:

Me parecen especulativas y peligrosas las declaraciones de algunos políticos, casi histéricos. Lo digo por Carrió y Macri porque me parece que están utilizando esta situación con fines electoralistas”


“Es un poco histérica la posición de algunas personas que hablan de que de las candidaturas no hay que hablar. En ningún momento Cobos dijo que está en campaña, ha dicho que tiene la vocación de ser presidente en 2011


“El tema serio a resolver es la utilización de reservas, la remoción del presidente del Banco Central. Cómo ese juego del gobierno, por un desatino, ya nos está causando problemas”

“Me parece que se está queriendo poner al vicepresidente en un lugar para que tenga la responsabilidad de este tema y no es así”.


Bueno, algo de responsabilidad tiene pues Cobos preside la bicameral que tendrá que decidir acerca de ambos DNU. Pero el Colo banca porque le sirve en su doble propósito de ponerse enfrente del Gobierno, diferenciarse de Macri y bancar a un aliado de siempre.

Luego anunció que va a ir a las primarias en el 2011 por dentro del PJ. Este tema de ir "por adentro" o "por afuera" del peronismo está en plena discusión entre las fila disidentes e insiste y defiende una eventual candidatura a la presidencia.


“Yo voy adentro del PJ, voy a interna. He decidió ser parte del justicialismo que viene, no del que termina, por eso quiero ir a la interna”.

“A alguna de las dos internas iré (a gobernador o a presidente) . Para la candidatura a Presidente no hay impedimentos porque soy un ciudadano y acá no hay ciudadanos de segunda que no tengan ese derecho”.

Pero en el caso que esto no resulteo se decida por ir por la gobernación de la PBA:

"Si me pregunta qué candidato justicialista me gustaría que fuera presidente, le diría el Lole Reutemann. Es una persona de sentido común que llevaría al país a una condición moderada”


Bien. El Colo se define.

* Foto Infocielo.

26 comentarios:

rinconete dijo...

¨Es una persona de sentido común que llevaría al país a una condición moderada.¨

Vivimos en un momento extraño en el que una declaración tan tibia como la de De Narváez sobre Reutemann es considerada por él como un gran elogio.

De la Rúa es De Gaulle.

Felipe dijo...

Inge,
El Colo se define ... esta entendido.
Ahora yo le hago 2 preguntas :
1) que conviene, que los Colo/Lole vayan por dentro o por fuera del PJ?
2) El PJ va adentro o afuera de FPV ? confieso que no conozco muy bien la reforma politica. Creo que hay una historia de confederacion de partidos. Por otro lado me sorprenderia que los disidentes participaran dentro de un frente kirchnerista como el FPV

Sergio De Piero dijo...

Felipe: me parece que para las primarias a nivel Nacional y PBA FPV y PJ serán una sola cosa.
Nestor: Reutemann - Solá y el colo en provincia es una fórmula que les cerraría mucho y los dejaría en la puerta de la rosada y de Pasaje Rocha. EL problema, me parece, es que hoy por hoy no ganan la interna. Pero en un escenario de candidaturas presidenciales Lole, Cobos, Nestor...quien llega a ballotage?
PD: Me contaron que estuvo muy bueno la terraza peronsita!

Néstor Sbariggi dijo...

Rinconete: Y, hay que estar del otro lado de la crispación.

Felipe: Como dice Avallay, pienso que se va a hacer una interna en donde los que apoyen a NK irán en una misma lista dentro del PJ y los disidentes, si participan, irán en otra.

Avallay: Si evalúan que pierden la interna alquilan alguna otra estructura y van por afuera. Si piensan que ganan pelean adentro y con una opción Lole vs Cobos se van a sacar chispas.

Si van los 3 a las generales: Lole, Cobos y NK quien te dice que el ballotage no sea el Lole y NK.

Buenísimas las terrazas peronistas, de primera como no podía ser de otra manera. Hasta terminé cantando en un dúo con Hank Soriano y el Cro Bottini hacía los coros.

Saludos

beatriz m. dijo...

El Lole va a ir por afuera, no ni quiere arrugas por el tironeo y la "lucha fratricida", le pide el sellito a la DC (una pyme de la polìtica) y chau.

En cuanto al Colo en un interna PJ es evocar las peores pesadillas noventistas. El PJ neoliberal es el sueño del pibe de la City y los medios.

Tan alejado de Peròn y Evita que da angustia de sòlo pensarlo.

Unknown dijo...

Me parece que lo de las internas e sun amague (ya lo hizo y terminó yendo por fuera, para luego desperonizar la campaña).
El voto peronista creo que en 2011 no será tanto como en Junio o en el 2007.
Habrá más voto no peronista a disputar.

Felipe dijo...

IR POR AFUERA con una pyme o sello de goma, no es tan facil visto y considerando la nueva reforma politica.
Por ejemplo hoy en dia la democracia cristiana no cumple los requisitos en cuanto a numero de afiliados para postularse. Creo que la nueva ley prevee un plazo de 1 año para presentar cierto % de adherentes que luego deben convertirse en afiliados. El padron unico de afiliados impide que una persona sea afiliada en 2 partidos.

Justamente la nueva ley hace que no sea tan facil hacer un sello de goma sin contraparte real de afiliados.

guille dijo...

Coincido con tu respuesta a avallay y me pa que alquilan.

Enzo el platense dijo...

Cada paso está serenamente meditado...los números nos sonríen, el margen de acuerdo es amplísimo...pa' qué apurarse?
(el Colo algo aprendió de su roce con el Cabeza)

Un placer leerlo, Ingeniero...

guille dijo...

Felipe ,eso se arregla ,son pocos los requisitos y si ,el sello es el de la dc.

Felipe dijo...

guille,
no puede o no podria ser asi de facil. De ser asi no se eliminan los sellos de goma.
Cada candidato mediatico sacaria su propio sello de goma.
La unica diferencia es que haria internas donde competiria con sigo mismo, al ser el unico candidato.

Carrio tendria su sello propio
Colo idem
Lole idem
Cobas tal vez idem ( si sigue peleandose con tantos dentro del ACyS)

Sergio De Piero dijo...

Un sello prestado es complicado porque te perdes la estructura del PJ, pero no se si Lole está seguro de ganarle a Nestor en al interna, su voto principal es por fuera del PJ. Coincido con Felipe, hoy parece
PJ - FPV: Nestor o el que él ponga
PJ disidente: Lole (ojo hay que ver si se presenta, es vago)
CC: Carrió
UCR + ACYS: Cobos (a pesar de las peleas, para mi cierran)
Biner?

En ese escenario, puede ser perfectamente Nestor - Lole. Segunda vuelta difícil, muy difícil

Nestor: esa terraza para alquilar balcones...

Unknown dijo...

Al tatuado le estan dando manija desde la revista Gente, con fotito familiar, esposa niñitos preciosos y el con bebé (lo típico) y diciendo cosas como "Gobierno insaciable que precisa la plata de las AFJP" y etc. Lo triste la persona que me la prestó repitió el mismo discurso. Me parece que se viene el lanzamiento del tatuado que estaba muy olvidado.

El Canilla dijo...

Coincido con AVallay y Felipe. El Colo necesita , además de apoyo mediatico, un poco de gestión en Diputados para mostrar algo más que una campaña.

Felipe dijo...

Lo que quise decir, aunque lo dije de manera muy rustica es que :

Si realmente es tan facil sacar un sello de goma; si realmente son tan pocos los requisitos ... entonces quiere decir que la ley de reforma electoral esta muy mal hecha y fracaso.

Por lo que se sobre el tema, los requisitos no me parecen pocos ni faciles. Se habla de un % de votos y afiliados muy por encima de lo que por ejemplo no puede satisfacer la Democracia Cristiana. (ni por numero de afiliados, ni por numero de votos).

Me van a perdonar pero me empecine con el tema porque no me parece menor.

Felipe dijo...

PD: perdon, quise decir "reforma politica" y no "reforma electoral"

Sergio De Piero dijo...

Felipe: recuerdo al voleo, tenes que tener la personería en cinco provincias y un piso electoral nacional de...¿1,5? creo que si. La democracia cristiana y otros mas llegan. Pero ojo, la DC viene apoyando al pingüino desde hace bastante

eduardo j. dijo...

inge ..con el fallo de la cámara existe alguna otra instancia o ya empieza el ajuste tan reclamado y festejado en todos los foros de los diarios on-line...

Javier Trettel dijo...

Que la sigan mamando histéricamente.

Garrafa Sánchez dijo...

LA PLATA NO SE TOCA.

Se hizo justicia.

ESTAMOS CONTENTOS.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No me parece mal que se defina y decida ir a internas. De hecho, el sistema partidario es el que sostiene la misma Constitución Nacional.

Ahora, lo veo medio flojo en internas si se enfrenta al Lole.

Para mí que lo están provocando, porque sabe que si el Justicialismo va alineado tras Reutemann, el 2011 es nuestro.

Néstor Sbariggi dijo...

Lucas: Lo de siempre, hace falta una estuctura nacional para pelear las presidenciales y creo que el plus de ir con el PJ (o la UCR) está ahi.


Felipe: Yo creo que como dicen Avallay y Guille la DC puede correr, sino harán lo necesario para hacerlo.

Avallay: Carrió y Cleto no cierran, de acuerdo.

Y Macri? Se queda en la CABA nomás?

Ya va a haber más terrazas pronto, o sino algún asado en planta baja nomás.

Claudia: Si, como si el Gobierno se llevara la plata a la casa. Hay tantos de esos.

Enzo: Hoy por hoy van muy bien ubicados. Quizás lo que el Colo hace con Macri es tratar de disciplinarlo.

Eduardo J: Queda la CSJ aunque veremos si se va por ahí. Habrá que aguzar el ingenio.

Garrafa Sanchez: De alguna forma habrá qe financiarse.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Relato de Presente: EL Colo iría con el Lole, dien que ya prácticamente cerraron.

Hay que ver si el Lole no ve nada raro otra vez eh?

Saludos

Mariano T. dijo...

Donde dan los cursos de fiscales para la interna del PJ?
Cada uno tiene que convencer a 10, para que convenzan a 10 cada uno para que lleven 10 votantes a esa interna, no es tan dificil.

guille dijo...

Felipe ,para no repetir ,lease esto.

http://desdegambier.blogspot.com/2009/12/la-dc-se-ofrece.html

Saludos.

beatriz m. dijo...

"Cursos de fiscales para la interna del PJ...." Hay que ser perejil para suponer que llevando republicanos ofuscados y decadente a un "curso" se està habilitado para jugar en una interna -cualquiera sea- y màs la del PJ.

Estos chicos no tienen ni idea, vayan afilando cuchillos, practiquen revoleando sillas, aprendan a inflar el pechito, practiquen primereando autoridades. Tomen mucha ginebra para tener voz aguardentosa...

Quizàs, a lo mejor, pueda ser que fiscalicen, ahora...que ganar, ganar, nadie se los garantiza.

Entre un tibio que sabe mucho de soja y nada de nada y otro colorado echador de empleados y vividor de herencias de abuelitos, no da para mucho.,,

Serà mejor que le juegen boletos al "autentico" (tiene cara de boludos y ES boludo) ameba cacheteada Cobos.