miércoles, 6 de enero de 2010

Golden boy acuartelado


Invocando la sacrosantidad de la independencia del Banco Central y la intangibilidad de las reservas, su presidente Martín Redrado se pone en contra del Goberno Nacional apuntando al corazón de la política financiera para este 2010 en donde el Fondo del Bicentenario se hace imprescindible para contar con financiamiento e intentar la vuelta a los mercados internacionales de crédito.

El Gobierno obviamente lo quiere remover del cargo al Golden Boy invocando el incumplimiento de los deberes del funcionario público al no cumpir con el decreto presidencial que no necesita ratificación del Congreso como la oposición invoca para su cumplimiento sino que el PL tiene la facultad de derogarlos oportunamente pero hasta que no se expìda el decreto tiene validez y se debe cumplir.

Redrado comenzó su opereta negándose a abrir la cuenta a nombre del Tesoro Nacional a la cual en virtud del decreto que crea el fondo transferirle los 6000 millones de dólares que lo integran, invocando la presentación ante la CSJ hecha por el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa en contra del DNU 2010.


Como bien dice aca el Cro. Abel Fernandez, Redrado a lo largo de estos 6 años al frente del BCRA ha acompañado medidas más audaces del Gobierno y nos parece que el oficialismo no se esperaba que se pusiese de punta en contra de esta medida fundamental.

Esta opereta encaja con una oposición ávida de desfinanciar al Estado y evidentemente Redrado está tratando de posicionarse con vistas a un futuro eventual gobierno opositor en donde reciclarse, cuya primera condición sería que sea este gobierno el que realice el inexorable ajuste que se requiere para entre otras cosas, realizar la trasferencia de recursos desde el Estado hacia las corporaciones que han defendido durante todos estos años y que todo siga funcionando.

En esa linea, Redrado se reunió este mediodía con los senadores Morales y Sanz de la UCR que fueron a solidarizarse con quien les hace el aguante en el BCRA en un show mediático, además de que todo el arco opositor salió a bancar al Golden Boy en esta parada brava, asi también como la democrática institución del campo Carbap.


Mientras tanto, el Golden Boy se ha atrincherado en sus oficinas y lanza proclamas agradeciendo el aguante de los empleados de la entidad y sabe que está en franca minoría en el directorio del BCRA como bien lo consigna esta nota de LPO, por lo que lo más probable es que cuando los fuegos artificiales se vayan apagando deje la entidad monetaria.


Empezó el 2010 en serio.


* Toda la carne liberal al asador. Editorial de La Nación: "El Banco Central sí es intocable" aca.


** Miguel Pichetto aca en La Nación y "El resultado de una ley anticuada" a favor de cambiar la carta orgánica del BCRA.


ACTUALIZACION: Rodeandole el rancho al Golden Boy

El vicepresidente del BCRA Miguel Angel Pesce dijo que se deben liberar las reservas para cumplir con el decreto 2010 que
es "una norma que tiene rango de ley debe ser cumplida".


"A las 10.30 tenemos reunión de directorio, esperamos que el presidente nos informe por qué ha tomado esta actitud y cada quien expresará su opinión"


Le están rodeando el rancho a Redrado. Veremos cuanto resiste.


ACTUALIZACION II: Redrado suspendió la reunión de directorio.


Sigue resistiendo aunque dijo:


"Vamos a seguir realizando aportes profesionales para la ejecución y la implementación del Fondo Bicentenario".


Aja, querrá negociar?


*** Larry en el blog económico Los Tres Chifaldos aca en un diálogo con el acuartelado.

44 comentarios:

beatriz m. dijo...

Hay que cortarle el agua y la luz.

Que se acerque Bobos a alcanzarle una pizza con champàn y una vela, asì vemos cuan bajo ha caido.

Los adoradores de los 90 y los que defaultearon la Argentina no quieren otra cosa que caos. Del que obviamente sacan provecho.


En dos años van a estar derretidos si no cambian de tàctica y proponen de una buena vez, què quieren de la Argentina.

Con mover la mesa no alcanza, con llorar por TN tampoco.

Sin Dioses dijo...

Lo que hacen los republicos por la vuelta al FMI, son capaces de incendiar a un país, con tal de que lo manejen los patrones.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Está bien.
Aunque hay algo que jamás termino de entender: ¿cómo algunos pueden ser tan mediocres y cortoplazistas en la vida?

Me cuesta creer que estas jugadas mediáticas conduzcan hacia algún lugar a mediano y largo plazo.

Cuando veo que los radicales están con la cabeza en este tipo de cosas, más me convenzo de que vamos a seguir.

pipinocuevas dijo...

Jamás creí que el Banco Central tuviera que ser independiente en un país como este, todo fue una agachada de Me9em para acomodarse al consenso de Washington, solo para eso. Ya es hora que se estudie para qué carajo sirve tener 48 mil palos en el central de adorno cuando es posible hacer muchísimas cosas con una pequeña parte de eso. La oposición es patética, especialmente los radicales hijos de puta, que todavía tienen cara para salir a hablar. A estos forros y a los retardados republicanos que los defienden les diría que el día que terminen un mandato si tener que irse por la ventana, sin cagar a los jubilados y sin pasarse por el culo los derechos laborales, recién ahí, hablen todo lo que se les cante. Hoy lo minimo que se merecen es que los cuelguen.

Nando Bonatto dijo...

Todo un circo al que contribuyo el gobierno metiendo el nombre del impresentable de Blejer y Boudou por ahi anda
¿que queres con un tipo como Aime Boudou que era disc jockey en Chocolate y andaba con la UPAU?

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: No se si seguirá esta opereta por mucho más pero nunca se puede decir la última palabra hasta que el asunto no termine.

La oposición lamentable, pero tienen terror de que el Gobierno levante un poco.

Sin Dioses: Y cual sería su apoyo sino en e caso de gobernar?

Héctor: Los radicales están jugando con fuego. Apoyando cosas como estas se cavan la fosa en el caso de un eventual gobierno.

Pipinocuevas: Dejan un precedente bastante malo con esto.

Fernando: Boudou está jugando bien. A Blejer no lo pondría ahi, pero al menos si al tipo no le gusta la política se va.

Saludos

elsa dijo...

COMPAÑERO NÉSTOR:
EL TEMA ES QUE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS NO CAMBIAMOS LA CARTA DEL BANCO CENTRAL, QUE EL MENEMATO CONVIRTIÓ UN ESTADO EN OTRO ESTADO, QUE SE LO PUSO A REDRADO QUE, POR MÁS QUE HAYA OBEDECIDO UN TIEMPO, SIEMPRE SUPIMOS QUE IBA A VOLVER A SUS FUENTES. QUE PONEMOS A UN TIPO QUE VIENE DE LA UCEDE COMO BOUDOU(QUE ES AMIGO DE MASSITA), QUE SALE A HABLAR DEL OFRECIMIENTO A BLEJER, QUE FUE PRESIDENTE DEL BANCO DE INGLATERRA ( ESO NO ES NACIONAL NI POPULAR). GRACIAS A DIOS, CREO QUE CRISTINA Y NÉSTOR RECAPACITARON Y SE ESTÁ HABLANDO DE PONER A FELLETI. POR FAVOR, A TODOS LOS COMPAÑEROS LES DIGO, PIDAMOS PARA QUE FELLETI U OTRO CUADRO NACIONAL ESTÉ EN EL BANCO CENTRAL. ES UN COMPAÑERO DEL CAMPO NACIONAL, POR LO QUE LE HE ESCUCHADO. ASÍ SERÍA UN GRAN PASO ADELANTE, SE ESTÉ O NO DE ACUERDO CON PAGARLE A LOS QUE NO VINIERON AL PRIMER CANJE DE DEUDA. APROVECHARÍAMOS LA SITUACIÓN PARA PONER A UN TIPO DE LOS "NUESTROS", QUE NO LOS VA A TRAICIONAR, PORQUE COMPARTE EL PROYECTO. DE PASO, PODRÍA REEMPLAZAR A BOUDOU.¡FUERZA CRISTINA!
UN ABRAZO
ELSA

Anónimo dijo...

Inyeñé: la oposición ávida de desfinanciar al Estado??

O el kirchnerismo ávido de desfinanciar al Estado???

COmo el menemismo con la convertibilidad, el kirchnerismo arma la bomba de tiempo para que le explote al próximo gobierno.

Déjese de embromar, inyeñé.

Son irresponsables, son incorregibles, son peronistas.

saludos

Lava

Néstor Sbariggi dijo...

Elsa: Completamente de acuerdo. Mercedes Marco del Pont impulsó hace un tiempo el cambioo de la carta del BCRA pero no tuvo apoyo.

Boudou estaba enfrentado a Blejer cuando asumió, no es él quien lo impulsa.

Ojalá vaya Felleti pero no se y es cierto: tiene que haber un compromiso de quien ocupe ese lugar.

Saludos

Anadri dijo...

Este año 2010

y el próximo 2011

30.000 MILLONES
de DÓLARES

deberán se pagados en concepto de

INTERESES de DEUDA EXTERNA

no generada en era K

¿ De dónde sacamos el dinero si no es de
las reservas del BANCO CENTRAL ?

Andate R E D R A D O !!!!!!!!!!!!

Juan Pablo Cappelli dijo...

el primer error de redrado. El sr. Redrado se atrinchera diciendole a quin se le cruce que el no ha cometido errores y que quiere ser el primer presidente del central que cumpla los 6 años (en septiembre), pero seria el primer GRAN error no renunciar y ser incoherente con su misma opinion. En 2006 decia en un reportaje que si bien el BCRA tiene independecia lo que NO puede pasar es que haya un presidente del central que no comulgue con la politica economica del gobierno, decia ahi que eso seria perjudicial para el pais. Hoy el esta en esa situacion, mas haya de las razones por las que esta situacion se creo, si quiere ser coherente debe renunciar.

Quilmeño dijo...

Ingeniero
No creo que lo de Redrado venga por este tema del Bono del Bicentenario.
El tipo sabe que se viene la nueva Ley de Entidades Financieras y no quiere aparecer ante sus anteriores y futuros patroncitos como apoyandola.Encontro la oportunidad y la aprovecho para rajarse y de paso hacerse la victima.
Saludos

Felipe dijo...

Hola a todos,

que garron ... de vuelta al laburo; se me acabaron las vacaciones
para peor hace -5°C de promedio
y peor aun ... el primer comentario que leo a mi vuelta a Francia es de LAVA con su fachorepublicanismo tan usual.

Elsa,
A pesar de tener en el gobierno a muchos ex UPAU (Bodou, Massa, etc)la oposicion considera que gobiernan los FARP. Cuanto hubiese durado este gobierno si empezaba con la plantilla del Plan Fenix. Creo que muy poco. Me parece que hay que ir metiendolos de a poco (en reemplazo de los ex disk jockeys de Chocolate)

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Otra vez el argumento ad hominem.

Uds no pueden terminar un mandato, dejaron al BCRA sin un dolar y ahora quieren hablar de responsabilidad.

Por favor.

Anadri: Ya se va me parece.

Cappelli: No creo que le importe demasiado la contradicción.

Quilmeño: Eso también.

Felipe: El tema es hasta donde acompañan. Otra vez volvemos con el asunto de la construcción política, creo que es un buen momento para plantear lo que dice Elsa.

Saludos

Lic. Baleno dijo...

El Banco Central es una herencia del pacto Roca-Runciman y una remora del siglo 20. Ahora es tarde.

Carlos dijo...

El compañero Feletti es un cuadro técnico-político que bien podría cumplir las funciones, además de estar embarcado en el Proyecto.
Vamos Cristina.
Ahora Pino Seco, dice que le vá a hacer Juicio Político a Cristina por usar Reservas para pagar la deuda. Dá lástima. De los radichas Sanz y el otro chirolita, ni hablar.
Carlos-

Néstor Sbariggi dijo...

Baleno: Así es. Recién Spaccavento mandó un texto de Scalabrini Ortiz hablando del tema, estamos buscando nuestras raices.

Carlos: Pino lo sigue a su nuevo socio Piñón Pijo y juntos harán un dúo cómico. Se ve que esta gente hace política como hobby en la vida, como Carrió. No se pueden manejar ciertas cosas con tanta ligereza para salir en los diarios.

Saludos

elsa dijo...

FELIPE:
TENGO 57 AÑOS DE EDAD Y, 57 Y NUEVE MESES EN LA PANZA DE MI MADRE, DE MILITANTE PERONISTA. CUANDO FUI A LA PRIMERA MANIFESTACIÓN SIENDO MUY NIÑA, RECUERDO (SIEMPRE RECUERDO) QUE ME DIJERON: "VOS FIJATE DONDE ESTÁ LA BANDERA, NO LA PIERDAS DE TU VISTA, PUES ASÍ NUNCA TE VAS A SALIR DE LA COLUMNA, ASÍ NO TE PODRÁS PERDER O SEA, EQUIVOCAR EL CAMINO". LO QUE TE CUENTO, FELIPE, ES QUE SIEMPRE SEGUÍ ESE CONSEJO Y, GRACIAS A DIOS, PERÓN Y EVITA, ME AYUDÓ MUCHO A ANALIZAR LAS DISTINTAS Y DIFÍCILES COYUNTURAS QUE AL PUEBLO PERONISTA SE LE PRESENTARON CONSTANTEMENTE, EN ESTOS LARGOS AÑOS. CON RESPECTO A LAS PERSONAS, TE DARÁS CUENTA QUE ME IMPORTAN LAS IDEAS Y UNO O DOS ARBUSTOS NO ME HACEN PERDER LA VISIÓN DEL BOSQUE, QUE EN ESTE MOMENTO ES LA DEFENSA DEL GOBIERNO PERONISTA DE LA COMPAÑERA CRISTINA, EL QUE PRODUJO LAS REFORMAS SOCIALES MÁS IMPORTANTES, DESDE 1955 A LA FECHA. PERO NO CREO QUE A TUS AMIGOS Y COMPAÑEROS LOS APOYÁS MEJOR DICIENDOLE TODO QUE SÍ, SINO MOSTRANDO QUIENES PUEDEN LLEVAR MEJOR LA BANDERA, ES DECIR, LOS PRINCIPIOS. Y, EN ESTE MOMENTO, MÁS ALLÁ SI HAY QUE PAGARLE A LOS DEUDORES, QUE ES UNA DECISIÓN DE CRISTINA, ESTÁ LA DE APROVECHAR LA MEDIDA PARA SACARSE LIBERALES, CHICAGO BOYS, CAVALLISTAS, ETC. DE ENCIMA. Y ESTO HACE A LAS IDEAS, HACE AL PROYECTO NACIONAL. LOS QUE APOYAMOS A LOS K DESDE UN PRINCIPIO POR NUESTRA MEMORIA HISTÓRICA Y POLÍTICA, NUNCA ACEPTAMOS LOS ALBERTO FERNÁNDEZ(QUE FUE CANDIDATO DE CAVALLO), LOS MASSA Y BOUDOU(QUE FUERON UCEDE,-UPAU), Y ESTO, HACE A LAS IDEAS. Y ADEMÁS, LO PEOR, ES QUE A LA LARGA, TE TERMINARÍAN, CAGANDO(PERDÓN POR EL TÉRMINO QUE NO ES MUY ACADÉMICO). POR ESO, A POCOS DÍAS DE ASUMIR NÉSTOR, NO ENTENDÍAMOS LA PRÓRROGA DE LA CONCESIÓN A LOS MEDIOS, CLARO, ERA ALBERTO...
EN ESTA DÍFICIL SITUACIÓN TENÉS COMPAÑEROS COMO: FELLETTI, CALCAGNO, MARCO DEL PONT, FERRER(QUE AUNQUE NO SEA PERONISTA, ES DEL MISMO CAMPO NACIONAL Y POPULAR), RAPAPORT,ZAIAT, ETC.
¡VAMOS, CRIS, PENSÁ EN LOS CUADROS COMPAÑEROS Y NO EN BLEJER, POR MÁS PRESIONES QUE TENGAS!. NOS PUEDE COSTAR CARO.
POR ESO, SIEMPRE LLEVAR ADELANTE LA BANDERA, PARA NO PERDER EL CAMINO Y, ADEMÁS, QUE LA LLEVEN NUESTROS MEJORES COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, QUE ELLOS SEAN NUESTROS ABANDERADOS.

Verboamérica dijo...

Gran post, grandes comentarios.

Anónimo dijo...

el mejor presidente del BCRA fue Machinea, su gestión tuvo un plus del 1000%

no como estos irresponsables, indefendibles, intolerantes
por favo!


saludos

Lava

timoneldetormenta dijo...

100% de acuerdo Elsa.

Felipe dijo...

Lava,

que espanto esta gente tan poco seria y tan desprolija ... No ??

A ver si la terminamos con esos comentarios de señora gorda

Elsa,

y si ... tenes razon, lo de Alberto Fernandez y la prorroga a los medios es un muy buen argumento.
Si en 2003 (algo) se justificaba tener una plantilla reaccionaria para que te dejen arrancar; hoy hay que deshacerse de todos esos garcas.
Al fin y al cabo dificilmente nos boicoteen mucho mas de lo que ya lo hacen hoy en dia.
En estos dos años hay que tirar toda la carne a la parrilla.
Hay que llegar a 2011 sin que nadie nos pueda correr por izquierda. Al que nos corra, que no le quede otra que corrernos por derecha.

Ester Lina dijo...

Che, no se puede permitir que ni el peresidente del BCRA ni sus empleados hagan oposición a quien los ha empleado, y menos que menos, que para eso usean a los medios. Los reclamos que un oprganismo quiera tramitar, se realizan por la vía correspondiente, y si la respuesta no es satisfactoria, podrían acudir a la Justicia. Pero no es ni ético, ni siquiera tolerable, que usen estos 10 minutos de popularidad que tienen, no por méritos propios, sino por la desobediencia de su Jefe, para incidir negativamente en un tema delicado. Eso no es potestad de los empleados. Del Martín tampoco. Se inmiscuyen sin razones en un tema político que es vidrioso, y que se resuelve en el ámbito de los profesionales de la política y con potestad de quienes ejercen actualmente el Gobierno. Creo que hay que iniciarles un sumario por eso.

manguera48@yahoo.com.ar dijo...

Alguien que le fotocopie el Manual de Conducción a la Cra Cristina. No puede seguir pifiando tanto. Redrado es un marciano? Ni siquiera sondeó al mono ese antes de firmar el decreto? Se entera por los diarios de los kilombos? No prevee nada? Como con la 125? Siempre corriendo de atrás? Quien lo puso al redrado ese , yo? Y ahora joden con Blejer???? Otro simio!!
Que cuando era joven leyó la contratapa de Venceremos y se hizo pis??? Después no lloren porque el gobierno está lleno de traidores. Vos te podes pelear con la oposición, pero si la pones adentro, jodete. En el BCRA tiene que poner un analfabeto que solo sepa firmar. Chau, algun sobrino de D'elía, un cuñado del negro Moyano. Basta. me caliento al pedo. Son muy malos conductores, pero me da bronca, porque si les va mal a Nestor y Cristina, se van a perder muchas cosas muy buenas que han hecho. Aguante Crsitina y Perón. Lean menos a Cortázar y mas a Perón.

Anónimo dijo...

Inyeñé: no hay ningún argumento de esos que ud dice. No me corra con sutilezas.

Es bien claro lo que digo: con este nivel de gasto público las finazas estatales no son viables en el mediano plazo. Tener que endeudarse para pagara gastos corrientes está en el manual de cualquier buen administrador como algo inconveniente.

El argumento que usan para engañar es que es "gasto social". Y lamentablemente vemos que en seis años de gobierno la gente está igual o peor que en 2003.

No es gasto social, es gasto electoral. Que es bien distinto. Están gastando para el caprichito de un ex presidente que tiene la aprobación social por el piso.

Y para ese loco proyecto están enajenando el futuro nacional. Antes lo hizo Carlos Menem: vocé coñece?

Hay un festival de subsidios para decir que no le subimos el boleto, la electricidad o el gas a los pobres. Mentira, en realidad lo que tiene que aumentar es el salario y la ocupación.

Qué me importa Redrado! un invento del peronismo. El problema nuevamente está en las formas y el fondo. La autonomía al BCRA se la dio el peronismo: la ley de la Carta Orgánica la inventó el PJ.

Y ahora lo quieren echar con unas palabras fuertes del mequetrefe de ANíbal?

El ajuste se viene es inevitable: el culpable es Kirchner y las víctimas nuevamente los argentinos de a pie.

saludos

lava

Anónimo dijo...

El compañero Felletti es un cuadro, habría que colgarlo.

Néstor Sbariggi dijo...

MONA: NI Redrado, ni el BCRA están por encima de la CN. El decreto se tiene que cumplir y luego se discutirá en el Congreso si se deroga o no. Mal que les pese a algunos este sistema es presidencialista y rol del Congreso está garantizado.

Manguera: Yo me pregunto lo mismo y es probable que ya se sabría desde el vamos que el Golden Boy se iba a oponer pero igual se siguió adelante. Como digo en el post, Redrado acompañó a medidas que incluso bajaban aún más el nivel de reservas pero el momento político era diferente y su respuesta ahora está relacionada con su futura posición respecto de un gobierno de otro signo.

Lo de Blejer me cae bastante mal también, que propongan a otro.

Lava: En donde está en el decreto 2010 endeudarse? Se crea un fondo con reservas en el caso de ser necesarias para afrontar compromisos externos y en el medio está recomponer el frente financiero externo para salir definitivamente del default.

Y en ese caso se usarían las reservas de libre disponibilidad que no sostienen la cotización del peso. Las reservas pasan a ser un instrumento de la política económica en lugar de ser una "vaca sagrada" como pretenden algunos.

Estoy de acuerdo, hay que cambiar la carta orgánica del BCRA, unos comentarios más arriba digo que no se hizo cuando se podía haber hecho y por eso pego el artículo de Pichetto.

El ajuste lo vienen pronosticando hace años y fuimos sorteando la crisis internacional con daños mínimos.


Saludos.

Sil dijo...

Seamos positivos como solo los pibes- ustedes queridas/os compañeros- que bancan al mejor gobierno
desde que tengo memoria, bancan!! esta es una oportunidad mas, para ver como los títeres de cuanta canallada hay, salen a boquear cualquiera, genial!! que hablen y hablen por la cadena nacional privada (saiat puro) tn y toda la banda puajjjjjj, que siga toda esta
chusma histerica, que cada día se les cae mas esa careta mezquina, pateticamente atrasada y roñosa que tienen, el gran tema para mi es: el pueblo, si esta totalmente formateado por estos, no queda otra que seguir redoblando esfuerzos para hacernos
comprender, si piensa en su propio bien y tiene todavía esa solidaridad que tanto nos enseñaron en el cole, al final con todos los palos que pongan en la rueda todos los chirusos y chirusas, Cristina y el Pueblo Argentino mejorará
Ingeniero estoy lejos, pero no puedo dejar de leerlos, saludos para todos y un muy genial y super MEGA BUEN AÑO PARA TODOS,
permítame saludar muy especialmente
a mi queridísimo Hippie viejo.
Sil.

Anónimo dijo...

Vamos Sbariggi: se le saca a las reservas 6 mil millones para pagar compromisos externos y lo que estaba previsto en el Presupuesto para ese fin, cómo se usa?

saludos

lava

manguera48@yahoo.com.ar dijo...

Con todo respeto lava, dejese de embromar. No le creo una goma de nada a los patriotas que se pusieron a defender no se que goma de reservas que no son del estado sino de chacarita juniors? Si me dice que son unos nabos por tener a ese mono en el BCRA si, lo son. Pero como no tiene votos, realmente me asusta, porque entonces quiere decir que represente a gente grosa, que no precisa votos. Total cientos de políticos y periodistas los defienden. Y ya a esta altura, yo no discuto con alcachuetes, y no lo digo por Ud. Pero así como Yabrán murió el día que le publicaron la foto, lo mismo va a pasar cuando graben la voz de la apropiadora maria ester Clarín.
Y si buscás la bocha encontrala. El estado que en este momento conserve dólares en 2 años quiebra, porque el dólar se va irremediablemente a los caños. Es un papel pintado de verde. Así que hay que gastarlos rápido antes que desaparezcan. Chau. Vayan estudiando chino.
Un abrazo maoperonista bien grasa.

Raúl C. dijo...

Néstor: comparto su post y la mayoría de los comentarios, salvo los de ya sabe quién.
Quería hacer notar un detalle: el título del editorial de LN 'El Banco Central sí es intocable'.
Habría que enmarcarlo y colgarlo de la pared.
No sólo es 'toda la carne liberal al asador'.
En la palabra 'sí' está la clave. Es lo que más me impresionó.
'Podemos voltear gobiernos, suplantar el PE por una Junta y el PL por otra, ilegalizar sindicatos y movimientos sociales, intervenir TODO, censurar, torturar, matar... Pero el Banco Central no se toca.'
Un verdadero manifiesto republicano.

desvinchado dijo...

Lava otra ves colas que la gente esta peor que en el 2003? por favor un poco de seriedad en la critica..no te acordas de nada? lo dice Biolcatti y vos repetis como loro? al final sos un lame botas como Cobos, por favor.

Anónimo dijo...

¿Mala conducta e incumplimiento de deberes de funcionario público de quién?

¿De Redrado o de Cristina?

saludos

Lava

Anónimo dijo...

Por favor, ni un soplido!!

Se caen solos por su propia incompetencia!!

lava

Anónimo dijo...

Basta de provocaciones boludo ..garca..basta!! sorete ametrallaron 40 argentinos en la PLAZA..basta criminales...Incompetentes para vivir y COBARDES..ME AVERGÜENZA LEERLO...PUAJJJJJJJJ...PERDÓN ES LA ÚLTIMA VEZ..LE CEDO MI LUGAR A ESO...NO ESCRIBO MÁS.NO MOLESTO MÁS....REDRADO FRIENDLY...

Anónimo dijo...

Eduardo J no sea payaso: qué tengo que ver yo con las muertes en la Plaza, que tiene que ver ud con las de las AAA o la "aniquilación de la subversión".

Recapacite. Hay unas tisanas muy buenas para suavizar el mal carácter.

Anónimo dijo...

Las últimas líneas no pertenecen al estilo literario del sr Lava.Ni a su buena sintaxis.

beatriz m. dijo...

Muchachos los ucr (que con la Alianza usaron TODAS las reservas para garantizar el blindaje) hoy quedaron colgados del pincel cuando Redrado comenzò, tarde, a retroceder en chancleta.

Los mercados ni se movieron.

Opereta trucha, si las hay.Quedaron todos en offside.

Lo que se utilice para pagar deuda, en menos de un año serà repuesto en las reservas por el año de crecimiento econòmico que tendremos.

Lava shsssssss, un minuto de silencio por favor, un poco de autocrìtica.

A los demàs cros, aprendì con el tiempo "que todo a su medida y armoniosamente" era lo adecuado para esta Argentina levantisca, individualista y de pocas pulgas.

Cristina actuò como todos esperàbamos, a una compañera con convicciòn no se la corre con el poncho.

Jaque Mate.

Anónimo dijo...

pero sí seguro, tal cual "toda la carne liberal al asador" eso se trata el retorno a los mercados financieros, por fin alguien lo dice clarito y se sincera por fin!!
Bue y si seguís citando a ABFernández capas q pronto conceguis los K y los Duald. se reconcilien -son todos p´´ con el mismo olor

JC

Marcelozonasur dijo...

Se acuerdan cuando opinamos sobre Scioli, la "inseguridad" (por cierto, eso se termino? vivimos en un país seguro? por dio...) y Stornelli? Que por cierto, la verdad, tengo que pedirle perdón, dije que la denuncia sobre supuestos asesinatos adrede mandandos por alguién eran un manotazo de ahogado... pero oh casualidad, el tipo hizo la denuncia y que pacho? dejaron de aparecer minas fusiladas subiendo a los autos. Creer o reventar.

Pero vamos a lo que venía a opinar... dije sobre Scioli, que me daba bronca que fuera tan tibio, que no tuviera bolas para defenderse como corresponde yendo a reductos gorilas. Y seguí en esa línea para concluir con que Scioli, por dar un nombre, pero tipos que son miembros de "jet set" local, concurren a esas festicholas donde como diría la Susanita de Quino "la gente linda se reune come pavo, lechón y caviar, así junta fondos para comprar polenta, fideos y arroz que comen los pobres"... y bueno, por mas que estén en el gobierno nacional y popular, la sangre tira... tratan de mantener las formas y no minar su regreso a los lugares comunes.
A Redrado le cabe lo mismo. No podemos desconocer su gran labor. Si ya sé, la conducción política y económica esta marcada por el PE, Néstor y Cristina han liderado bien. Pero el papel del Central con Redrado a la cabeza es para elogiar. PEro como la fábula del sapo y el escorpión cruzando el charco... es su naturaleza.
El tipo en 6 meses se iba, con una gestión brillante desde lo técnico. Pero estaría enmarcada en "lo hizo con esos zurdos que tan mal le hizo el país"... ante los suyos, ante la "gentebian", ante el establishment banqueril, lo que hizo estuvo mal... o no le suma en el palmaré.
Fogoneado por Cobos, y toda la mierda que busca minar al gobierno, el tipo encontró una veta genial... irse como un martir y encima, sus pares de "linaje" no le recordarían su gestión con "los zurdos".

Por eso, es lógico que 4 de cada 5 compañeros desconfíe de los Redrado, de los Massa, de los Boudou... el ex-discjockey también nos cagará?

Santiago dijo...

Excelente comentario, Marcelo, al igual que la mayoría aquí.
Lava, andate al carajo, abrite vos un blog y ahi esperanos, cuando nos interese discutir algo con vos te visitamos, ahí te vas a dar cuenta a quien de nosotros importa lo que dices.

eduardo j. dijo...

SOS,la sra Michetti hablando de economía en el programa desagravio de TN.Previamente delirio a cargo de ALFONSO.
A las expresiones POLÉMICO y embestida se suma hoy MANOTEO.
Pero no sólo a cargo de la oposición y las cohortes mediáticas.También algunos allegados al oficialismo la vocalizan..

Ximango dijo...

No hay que darle lugar en el gobierno a los que hacen dieta de tortilla de zapallo light y la calientan donde caliente el SOL como el golden boy retardado!!!!Aguante el chori nacional y popular calentado a carbón subsidiado por el gobierno nac&pop, carajo!!!

guille dijo...

Pense que esta gilada la resolvia adeba o ameba ,bueh va el decreto.