jueves, 14 de enero de 2010

Golden Boy restringido



El directorio del BCRA voto a favor de volver a restringirle aún más las facultades al okupa Redrado en su reunión de hoy. Redrado ya no podía intervenir en la mesa de cambios de la entidad sin la autorización del directorio y ahora no podrá representar al BCRA en el exterior.


Esto es fundamental: se le quitan las facultades a Redrado para intervenir en nombre de la Argentina en el canje de los bonos en default, la operación financiera más grande y estratégica que encara el país para sanear sus finanzas internacionales después del primer canje y lo que consideramos el verdadero corazón de toda esta crisis política.

Redrado y sus padrinos en una actitud criminal, están desde el primer momento boicoteando el canje en nombre de las instituciones, la virginidad del BCRA, la intangibilidad de las reservas y la mar en coche, tanto como para que fracase o para que nos salga mucho más caro a todos.

Aca en Ambito Financiero el ministro de Economía Amado Boudou dice que el canje sigue firme y en febrero se hace la oferta a los bonistas a pesar de toda esta opereta y rescatamos esta frase:


Lo que denominamos el «efecto Redrado», es decir, lo que pasó entre el jueves y el martes podemos mensurarlo. Y lo podemos vincular a la máquina de impedir y de poner palos en la rueda por parte de la oposición, de algún sector de la Justicia y del mismo Redrado. En particular, hay que destacar la actitud del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, que se pone en el medio de cada una de las cuestiones que tienen que ver con intentar generar un tropiezo a Cristina de Kirchner.

La misma oposición que votó afirmativamente la reapertura del canje el año pasado en el Congreso, ahora se las ve dificil para no aparecer pegada a esta maniobra y entrega el cadaver de Redrado antes que le carguen el muerto a ellos. Parece mentira que por hacerle daño al Gobierno se suban a cualquiera.


Bien, ya casi está pintado en el BCRA. Que se entregue de una vez.

27 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Es mucho pedir verlo salir del Central con las manos juntas y el saco tapandole los ganchos?

El Grito Primal dijo...

¿Redrado querrá hacer la gran Tony Montana? La vida no es como en el cine.

Quilmeño dijo...

A Tony Montana lo cagan a tiros,no?
Me parece como mucho

El Grito Primal dijo...

Es figurativa la comparación. No textual. Quise decir que a pesar de tener todo en contra el tipo se inmola en su bunker mental y real.

Ho-Mei dijo...

ya que están en cualquiera...y sí se pone depre delirante y en la soledad del despacho se raja la cabeza de un tiro...que problema no...lo asesino el régimen -Mártir del ahorro de los argentinos-
Recemos

Pancho dijo...

Para mi resiste encerrado hasta último momento y cuando le están por tirar la puerta abajo, salta por la ventana, emulando a aquellos pioneros de la crisis del 30... muere joven y bello como James Dean y en algunos años el Banco Central, llevará su nombre: Banco Central Martin Redrado de la Nación, cómo la ven?

beatriz m. dijo...

Lo que queda claron que a MR no le agarrò un ataque de patriotismo, sus intenciones tienen que ver con la òptica de los 90'y los grupos que bancaron ese sistema.

Ahora preguntemosno como 6,7,8,: si aprobò que se pagaran 10 mil millones de dòlares teniendo unas reservas de 28 mil millones de dòlares (quedàndonos con 18 de reserva)

¿por què ahora se opone al uso de 6 mil quinientos con reservas de 48 mil millones, que segùn dicen los especialistas, en menos de un año volverìan a los 48?

Redrado si escuchas campanas..."estàn doblando por ti"...

Los monaguillos Alfonsìn, Sanz y Morales ya estàn revoleando el incienso...

Lic. Baleno dijo...

Ahi el compañero Marconato esta proponiendo discutir con la ucr como repartirse los 6.500 millones que van a sobrar este año, por fin un poco de cordura.

beatriz m. dijo...

Que los ucr traigan la "receta", para honrar la deuda, hacer que los bonos suban, baje el riesgo pais, suba la bolsa...

En realidad lo ùnico que hicieron fueron darse vuelta como un panqueque "y si te digo una cosa, te digo la otra".

De judicializar a creer que es una barbaridad, de sostener a Redrado a bajarle el pulgar sin misericordia...

¿Morales seguira siendo parte del "radicalismo que resiste", o del radicalismo que NO RESISTE UN ARCHIVO en apenas tres dìas?

Caballo Vapor dijo...

Ingeniero, me extraña...le agarró un ataque de kirchnerismo!
En vez de preocuparse por un tipo que nunca hará la historia, tienen que tratar de desatar un asunto que puso en evidencia la endeble estructura política que compone este gobierno, cuya inoperancia le dá entidad a cuatro de copas como Cobos, Sanz, Redrado y otros similares.
Todo esto SIGUE DESGASTANDO y queda en el subconsciente colectivo (aunque ahora esté en la playa)...hay situaciones que ya son IRREVERSIBLES.

(lo felicito por su blog, es un soplo de aire puro en medio de tanto fundamentalista berreta)

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Se lo merecería.

Grito Primal, Quilmeño: Estaría eh? Como Al Pacino. Pero el tipo sigue agarrado de algo, hay que hacer que suelte el pincel.

Ho-Mei, Pancho: No creo.

Beatriz M: A los radicales los están apretando, si no se da el canje será su responsabilidad y se sabe que no son de asumirlas.

Caballo Vapor: Por aca no somos muy complacientes con el Gobierno tampoco, pero así y todo con errores si esto se resuelve favorablemente nos va a beneficiar a todos y creo que es lo que uno tiene que ver cuando hace política. Aca la oposición (o parte de ella) apuesta al desastre porque en otro escenario tendrían dificultades para mostrar alguna virtud.

Saludos.

pipinocuevas dijo...

La verdad que acá hay manos mucho mas poderosas que están mas allá del nabo de Redrado, Clepto, o la gorda esquizo. La cuestión es que hay intereses que no quieren que se realice el canje, los hijos de puta quieren cobrar 100 por ciento, pero no son los pobres ahorristas italianos o alemanes, sino gente como Dart, que compraron a 10 laminas de 100, y quieren estar primeros en la cola para cobrar, y el fondo es para garantizar si llega a haber un embargo de los bonos nuevos que saldrían del canje.

CesarDogo dijo...

Se va a ir, si o si Perez, se va a ir...

De paso aprovecho para compartir este post de Los Caniches escrito y enviado por la cro. Ana.
http://loscanichesdeperon.blogspot.com/2010/01/consentimiento.html

CONSENTIMIENTO:

“Yo, Ana Costantini, ciudadana argentina, presto mi consentimiento para que el Gobierno Nacional haga uso del excedente de reservas acumuladas durante estos últimos años en el Banco Central, en el entendimiento de que las finalidades a que se destinan redundan en beneficio de los intereses de la Nación y del Pueblo."

"Asimismo desautorizo a quienes se arrogan mi representación para oponerse, toda vez que han sido responsables directos de la dilapidación y malversación de esos recursos durante el ejercicio de sus funciones como gobernantes, dejándonos la herencia de destrucción y miseria que desde 2003 ha comenzado a reconstruirse trabajosamente, con el esfuerzo de todos."


Yo, además de poner mi nombre completo y DNI y hacer mis modificaciones a la misma lo envié a:

BC:

presidencia@bcra.gov.ar vicepresidencia@bcra.gov.ar

Secretaría General de la Presidencia de la Nación:

secretariageneral@presidencia.gov.ar

Unidad de Auditoría Interna De la Jefatura de Gabinete:

uai@jgm.gov.ar

Ministerio del Interior:

info@mininterior.gov.ar

yyyyyyyyyy... si también:

julio.cobos@senado.gov.ar


Al que guste hacer lo propio o generar un posts cada blog, seguramente la cro. Ana no se opondrá.

Saludos "CON SENTIMIENTO"...

Claudio dijo...

Creo que las cosas van tomando su cause, no?
Me remito al mea culpa de Sanz, mas allá de las cagadas ya hechas, si se ajustan a los hechos, me parece que ya está bien, ya demostraron lo que querían, pero también demostraron que no están para gobernar.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-138497-2010-01-14.html

Por otro lado, concuerdo en que la deuda debe revisarse. Obviamente no creo que estuviera el tema en la agenda de la presidenta, me hubiera gustado escuchar que en vez de decir "lo siento, alpiste" Hubiera dicho que sería bueno revisarla, pero mientras tanto hay que pagar muchachios.

Pero bueno, si gana Binner Solanas, seguramente impulsarán la revisión de la deuda, y seguramente gran parte del pj apoyará, la disidente no apoyará, Lilita vaticinará la hora de los hornos.

Al final hay que agradecerle o no a Redrado, por instalar estos temas? Vieron que estaba defendiendo nuestros intereses, nomás! Se atrincheró por eso :) )

Néstor Sbariggi dijo...

Pipinocuevas: Se va aclarando el panorama no?

Hay que ver como sale el canje y cuantos entran y cuantos no. Si tiene éxito adiós default, Juez Griesa y cia. Eso es lo que Cleto y cia no quieren.

César Dogo: Si, muy buena esa campaña que inició el cro Oscar Rovito. Adherimos a ella.


Claudio: Si, pero ya es tarde para eso. Estoy buscando un ejemplo es como si vos te estuvieses por divorciar y te vienen con un quilombo de hace dos matrimonios atrás. No se si es bueno, pero estás discutiendo zafar de lo que te jode la vida y te piden revisar cosas viejas.

Y se lo piden a este gobierno, cuando De la Rúa hizo el megacanje nadie hablaba de esto


Saludos

El coso de al lao dijo...

Què quieren que les diga. Para mì la estrategia del gobierno es IMPRESIONANTE!!! Desde hace tiempo la mayorìa cree que la agenda polìtica la marca Clarinete y la oposiciòn. Desde que asumiò Cristina, en este paìs, se habla y se discute lo que pone Cristina sobre la mesa. Y por màs que nos cueste aceptar la confrontaciòn, les pregunto, còmo creen que se pudo avanzar como se hizo sin salir con los tapones de punta? No, el consenso se lo dejamos a Alfonsín, y asì le fue...

Adriana dijo...

La cosa es tan simple....
1)El 80% de la deuda es ilegítima.
2)Los costos de no pagarlas son no sólo incalculables sino también imbancables.
Sobre los hombros de los desprotegidos y los privilegios de los protegidos serían las consecuencias.
Ergo: La deuda hay que pagarla con las mejores estrategias posibles.
Y a comerla.
Este país tendrá que aprender que no podrá obviar su pasado, lo que sí puede es corregir hacia adelante.
Pero no parece. Políticos rapiñeros + amnésica clase media = reload

Leandro dijo...

Nestor: la verdad que viendo como se desenvuelve la cosa, yo cada vez me convenzo mas de que el DNU era el unico camino posible, y este camino va a ser el que permita aprobar el fondo del bicentenario.

Si se enviaba un proyecto al congreso, iba a sar bastardeado, todas las ventajas que se argumentaran iban a ser ninguneadas, lo iban a destrozar. Era imposible que salga.

En cambio, apenas salido el DNU, tyodas las variables economicas mejoraron ostensiblemente, mostrando la importancia y efectos positivos del mismo. Imposible soslayar eso, y ahora los beneficions son bien tangibles. La mayoria de los que se oponen lo hacen por las formas: bueno, se negociara, se arrglaran las formas, y sale con fritas. Y como efecto secundario, dejo a unos cuantos en orsai, a unos cuantos contradiciendose en una semana, les inutilizo una jueza procesista que no van a poder volver a usar, mostro las peores mañas de pinedo, en fin, saco caretas a lo guaso.

No se como lo ve usted, pero yo cada vez estoy mas convencido de que esta estrategia era la unica viable. Y que va a ser muy positiva en el mediano plazo.

Leandro dijo...

Redondeo: va a ser positiva en el mediano plazo, porque el canje va a ser un exito, el fondo del bicentenario va a ser un exito, y la economia argentina este año va a ser un exito. Y con esa suma de exitos en la mano, cristina les va a poder decir al pueblo: vieron? toda la oposicion se abroquelo en contra del EXITO de nuestro pais, son tan basuras que con tal de dañar a esta presidenta no dudan en destruir al pais si es necesario. Y va a tener todas las pruebas en la mano, y a "lagente" no le va a quedar otra que abrir los ojos (salvo esos tarados mentales que tienen la realidad frente a sus ojos y los cierran desesperados a los gritos "no quiero ver! no quiero ver!")

Pancho dijo...

Solo quiero decirle a Claudio, no se de donde serás, pero presumo que no vivís en Santa Fe, lo de Binner, y me terminé de convencer en estos últimos días, con declaraciones que hizo y algunas medidas que tomó antipopulares y anti produccción, es cada vez mas flojo, para no decir otra cosa. Siendo claro, Binner Presidente ni en pedo revisa la deuda, está parado a la derecha de este gobierno, es imposible que por esta y otras cosas (nacionalización de YPF) se una con Solanas.
Lean la entrevista que le hizo Página 12 el domingo pasado donde defiende a Redrado y le suelta la mano a Fabiana Ríos con el tema del casamiento gay de una manera que lo muestra muy poco caballero y leal con una aliada. Es torpe y la provincia se le está incendiando de a poco... ya lo veremos... y no es una expresión de deseo porque vivo acá.

rinconete dijo...

Los radicales, al menos la rama no cobosiana que siente que le crecen alas en la medida que algunas encuestas equiparan en imagen a su pollo Alfonsin con el viceopositor, están cambiando su manera de ejercer la oposición. Eso condena a la irrelevancia a la Pitonisa de Gorlero (aunque para eso no necesita ayuda) y a mediano plazo también a Cobos y da cierto oxigeno al gobierno.
Macri no saca la cabeza del charco porteño y no logra acordar ni una tarjeta de fin de año con sus ex-socios. Y Lozano y Pino... son Lozano y Pino.
Pese a sus reiterados tiros en el pie, el oficialismo no parece estar en una situación inmanejable. Si logra abrir hacia los SI, Sabattella y de alguna manera también a aquellos radicales menos suicidas, hasta podría ser una buena situación.

Claudio dijo...

Pancho, no me gusta Binner si viene al caso, pero Solanas va a tener que aliarse para poder aspirar a la presidencia. POr descarte queda Binner, que para el resto del país será un simil DeLaRúa (pre elecciones, claro) Igual es temprano para eso, todos hacemos miles de conjeturas.

A lo que iba es que, yo creo que si hay que revisar la deuda pero también se que es un costo no solo político sino económico que este gobierno no va a poder sobrellevar (tampoco le interesa) Lo cual no me preocupa, a eso iba, si Solanas gana, TIENE que hacerse cargo de ese planteo.
Y ahi coincido con el inge, no me parece que sea el momento de plantearlo en medio de la salida del default.

beatriz m. dijo...

La ùnica verdad es la realidad. Y la deuda sin revisaciones, la pagaron Alfonsìn, Menem, de la Rùa. Què vamos a alegar ahora? si el estado argentino la reconociò en su momento.

Ademàs de ser un enriedo fenomenal. Pino pide lo que pide porque no va a ser gobierno.

Total para recular hay mucho tiempo. Y lo puede terminar salvando el fin del mundo anunciado por el calendario Maya.

Viejo demagogo.¡¡

Anónimo dijo...

Ahora, Alfonsín

saludos

Lava

Lady Macbeth dijo...

¡¡¡¡SIIII!!! ALFONSÍN -HIJO-.
EL "experto todo-terreno", que de cuadro político no tiene nada.
Si eso es lo único presentable como candidato que tiene la UCR, estamos más tranquilos.

Anónimo dijo...

Thank u ;-) check out that emo boy hair over this blog:
http://emo--boys.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hi your website is cool
you should watch at this funny emo video:
http://tinyurl.com/a6olap