lunes, 4 de enero de 2010

La centro-izquierda de Ricardo


Siguen las especulaciones de los referentes políticos en los medios hablando de posibles armados con vistas al 2011 cuando les ponen un micrófono adelante.


Tal es el caso de Luis Juez que se cobró el desdén de la UCR en las últimas elecciones cuando intentaba armar un frente y dijo:


"La posibilidad de que Binner y Pino se animen y entiendan que la Argentina tiene que tener una tercera via. No puede ser que los que fundieron la Nación sean la alternativa para gobernar"

Y si a algunos no les quedó claro agregó: "el radicalismo es el pasado".


A modo de respuesta, Ricardo Alfonsín dijo que su aspiración es formar un frente con partidos de centro-izquierda y destacó en esa franja a Elisa Carrió como vemos en la captura de pantalla de Infoexclusivo.


Y bueno, si Carrió le da centro-izquierda a Ricardo debe ser relativo al lugar donde terminarán parados los del ACyS con Cobos de candidato.

28 comentarios:

La Usina dijo...

Que se siga recortando los bigotes para parecerse más a su padre. Ese es su principal capital político (increíble pero real)

Desde el corazón de la soja dijo...

Hace un tiempo estuvo en el programa 6,7 y 8, me tomé el trabajo de escucharlo atentamente en una intervención de por lo menos diez minutos, increíble la guitarra que tiene ....habla, habla y habla sin decir nada. No tiene idea ni donde esta parado, aterrizó en la política cuando murió el padre. La UCR esta signada a no tener un buen referente. Creo más que nunca que vuelve a ganar el peronismo K

desvinchado dijo...

Espero que Ricardo y Lilita arrasen en las primarias radicales, pero esto se parece cada ves mas a la alianza, con Carrio haciendo el papel de Chacho cuando se bajo. Espero que el hundimiento de los radicales no se lleve al pais otra vez al fondo. Lo digo sin chicanear, si quieren un partido de centro izquierda republicano que se afilien al socialismo.

Anónimo dijo...

Ricardo está en la buena senda: Reconstruir el radicalismo, enfrentar a Cobos (el candidato del statu quo), acorda programa con la Dra. Carrió.

Si no es el radicalismo, quién entonces?

Hoy progresismo y centro izquierda es revitalizar las instituciones de la República.

Enfrentar la corrupción estructural que deja el peronismo.

Lo demás (la enfermedad infantil del peronismo) es sarasa, discurseo de chantas profesionales que hoy se ponen la camiseta progre como antes se encolumnaron detrás de Menem.

La izquierda no pejotera no logra superar su complejo "gorilista". Le decís gorilas y se deprimen.

Son más respetables Ripoll, Patricia Walsh, Lozano que esa caterva de meloneros (sabatella, los hermanitos Ibarra, Heller, Filmus).

Es poco pero es lo que hay...

saludos

Lava

Anónimo dijo...

Desvinchado: la última versión de la Alianza fue la fórmula Cristina-Cleto y el transversalismo. Y ya ves lo que pasó. Está probado que no funciona juntar dos culturas tan opuestas.

saludos

Lava

Marcelozonasur dijo...

Ojo, por ahí no esta tan errado con lo de la CC en la centro-izquierda... Si Macri dice ser de centro, progre (cuac)... Lilita sera una loca rematada, pero no esta tan a la derecha todavia... je.
Dije "todavia" eh!

A Lava me gustaría preguntarle, ya que según el, todo lo K es feo y malo... prefiere que gobiernen el bobo, el inútil o el segundo eterno? sino, hacemos la gran Pino, las míneras son malas... en parte si, en parte no... pero no propone una solución a San Juan jeje. Hablar es fácil, gobernar dejenselo a Néstor o Cristina que lo hacen mejor.

Anónimo dijo...

Marcelozonasur: ya no se trata de lo que queremos sino de lo que es. Néstor y Cristina están despidiéndose del poder.

Lo que viene va a ser mejor, sin duda. El problema será saber cuánto mejor. Cleto es mejor que Néstor, infinitamente. No sé si es lo que Argentina necesita para dejar de caer. Yo creo que no.

Yo no dije que el kirchnerismo es todo lo malo. Es sólo un capítulo del novelón.

saludo

lava

Caito dijo...

Lava, ponga los zapatitos y déjele la cartita a los reyes magos con sus deseos . Veo que aún cree en ellos.
Suerte y feliz 2010!

Anónimo dijo...

Hola, no tiene que ver con esto, pero comento: Ingeniero, no he visto en las paginas de noticias de la provincia nada sobre la absolucion del diputado Miguel, en fallo impecable, lo digo porque cuando comenzó el juicio Ud hizo un post, donde reproducia info de un corresponsal claramente cercano al querellante,y en el cual yo comenté, como juninense jamás radical que era todo un circo y el Sr Benitez un impresentable denunciador profesional,y su abogado, el Dr. Gutierrez (defensor de Callejeros) algo medio raro para estos pagos.

El tiempo me dio la razon

Claudia

Néstor Sbariggi dijo...

La Usina: Está tratando de hacerse un nombre también él. El asunto es que me parece que le falta una horneada aún par lo que lo quieren hacer correr.

Desde el corazón de la soja: Artemio y Bielsa le hicieron un buen reportaje en Café las Palabras hace un tiempo.

Desvinchado: Falta mucho y me parece que Ricardo no lo va a enfrentar a Cleto, tal vez Carrió lo haga, no se.


Lava: Las instituciones funcionan, más allá de que a uno le guste o no como. Y ese como programa de centro-izquierda me parece muy mínimo en ese caso.

Marcelo: Lilita es pragmática, ella misma definió su contrucción política como pre-ideologica.

Según convenga será progre o defenderá a las corporaciones patronales. Si la referencia es el PRO cualquiera está a la izquierda.

Lava: Tampoce me parece que sea cuestión de nombres sino que intereses representan. Y a Cleto no lo toma en serio nadie, salvo que mide bien y entonces van con ese. Desde Duhalde hasta AEA y demás esperan que esté en el poder para comérselo crudo.

Saludos

Gabriel R dijo...

En cuanto a imágen Binner es El Candidato.
Un De La Rua mejoradísimo, gobernador, un tipo serio, pocos enemigos, altamente votable para la gente y en un ballotage le gana con claridad a Nestor lamentablemente.
Pero NO es el candidato de Clarín, recordemos el voto positivo para la ley de medios. Si Hermes va a una interna le van a jugar en contra y si gana de todas formas es posible que jueguen a otro candidato.
El problema de Clarín es que con Cobos va directo al fracaso de la gobernabilidad a corto plazo, excepto que el único objetivo sea liquidar a Nestor con candidato propio, en ese caso sería un triunfo, y el posterior quilombo pasaría a un segundo plano. Pero tienen tiempo para instalar algo mejor, a Macri le bajó el pulgar pero Mauri es el campeón de la negación y se lanza igual porque alguien le dijo que el diario no tiene opciones claras todavía.

Es decir, si Binner fuera el candidato de Clarín ya habría presidente 2011, pero apoyar a Binner parece incompatible con dar vuelta la ley de medios.

Néstor Sbariggi dijo...

Claudia: Si, leí la noticia. El fallo es impecable, se hizo justicia. Tenías razón Claudia.
Saludos.

Sergio De Piero dijo...

SI prime una UCR Morales - Aguad - Cleto, claro todo el país está a la izquierda de eso, Carrió será demente, pero puede tener un discurso de otro tipo que ese trio. Igual insisto, no la veo a Carrió aceptando ser segunda o del montón. ("Cobos infinitamente mejor que Nestor"...ay mamita)

Claudio Casco dijo...

Amigo mío, que tengas un buen año!

Sabes que, todos se la creen y cuando tienen que bailar con la renga, buscan la salida. Alguien cree que Binner-Solanas o Cobos puede hacer algo? Por eso el enojo de Juez.

A Gabriel R, con todo respeto, le sugeriría leer más sobre Santa Fe. Binner no es De la Rúa, es peor.

Es cómico chamigo. Le estan mojando la orega a Néstor.

Abrazo

El Grito Primal dijo...

Duhalde/Cobos/Alfonso hijo, todos apresurados como diría el General.
Idem la gran Frepaso en el 99 al aliarse con la UCR, se apresuraron.

Marcelozonasur dijo...

Pero che, se mimetizó con el hijo de Raul Ricardo:

"Lo que viene va a ser mejor, sin duda. El problema será saber cuánto mejor. Cleto es mejor que Néstor, infinitamente. No sé si es lo que Argentina necesita para dejar de caer. Yo creo que no."

Que si, que no... Si no es lo que Argentina necesita, jamás puede ser mejor que Néstor. Eso es SANATA. Es como decir "Cappa no es lo que necesita Boca en este momento, pero sería mucho mejor técnico que Bianchi"

PEdí un candidato, ya contestó que bobos no... bueno, ponga sus cartas sobre la mesa, quisiera saber su opinión.

Perdón por distorsionar el post.

Anónimo dijo...

Marcelo: es muy fácil ser mejor que Néstor. Si hoy se votara el pingüino perdería con Zulma Lobato.

Se entiende?

saludos

Lava

Ester Lina dijo...

Si Alfonsín anda poniendo sus esperanzas electorales en asociarse con la Carrió, es porque la UCR anda muuuuy mal!
Saludos

Anónimo dijo...

Clarinete le está pegando al Cleto o estoy crazy Macaya????Obvio, diría Lilita...

Anónimo dijo...

Aguad, Carrió, Sanz... Se viene el zurdaje!!!!

Anónimo dijo...

Aguad, Carrió, Sanz... Se viene el zurdaje!!!!

beatriz m. dijo...

"Cleto es mejor que NK..."

¿ De acuerdo a la escala de mercali, la balanza de Doña Petrona, al sistema decimal....?

Lava no sarasee màs¡¡¡

Cleto serà mejor que Nèstor el dìa que saque al paìs de una crisis terrible, genere crecimiento y empleo, anule las leyes de Obediencia Debida, defienda a los gobiernos democràticos de latinoamerica, le otorgue jubilaciòn a un millòn y medio de jubilados, estatice los fondos jubilatorios, le diga no al ALCA, promulgue la Ley de Medios, etc, etc...

No defienda la indefendible porque ademàs usted percibe lo que podrìa ser Zulma Bobos en el poder...

Despuès de los festejos de fin de año, agua mineral, no hay otra receta para recuperar, aunque sea un cachito, la objetividad.

beatriz m. dijo...

La centro izquierda de Ricardito se agota en los festivales auspiciados por Cultura, Jairo, Leòn Gieco, "todas las voces todas", del establishment progre.

Si està ofuscado con los K porque "no miden la relaciòn de fuerza de los poderes reales"...

¡¡¡imagìnense cuan atrevido podrìa a ser un gobierno integrado por Richie.¡¡¡Va a estar con el metro midiendo si le puede pisar un juanete a algùn poder corporativo.

Hablar de democracia y progresismo eso si. Mucha parla.

Como todo buen ucr.

Leo Carballo dijo...

Las instituciones no funcionan? Cleto es mejor qué Néstor? Quién supone que somos tan idiotas?

guille dijo...

A mi me da que la ucr va pa un lado y la va va pa otro ,le pedimos la renuncia al hijo de re mil putas de cobos ,o al hijo de no buena madre en mi version cobista y ahora nos siguen.

Enriq dijo...

Si tenes campos incluso Zulma Lobato puede ser mejor que Nestor, total los saqueos no son para robar soja, ni la policia va a ir a meter bala a tu campo, ni los chinos te van a pagar con bonos por el grano.

Hay que tener campos.

Marcelozonasur dijo...

Listo, perdió por abandono Lava, tres oportunidades de nombrar SU candidato y nada. Lo único que puede hacer es criticar a NK.

desvinchado dijo...

lava lo que se tiene que preguntar es, porque no se publican encuestas?