martes, 12 de enero de 2010

La estrategia de la soledad


La oposición dio una muestra de fuerza en el Senado al reunirse ante el llamado de Cleto Cobos para acordar una estrategia conjunta ante la crisis alrededor de los DNU. Concurrieron los jefes de bloque con la resonante (y obvia) ausencia del Lole Reutemann quien no se iba a sumar graciosamente a una convocatoria lanzada por el virtual candidato republicano a la presidencia.

Justamente Cobos se vio fortalecido por la respuesta de los jefes de bloque opositores a su llamado en medio de las acusaciones del oficialismo de encabezar una conspiración en contra del Gobierno.


Los senadores opositores lanzaron una delaración pidiendo el tratamiento urgente de los DNU por parte del Congreso y designaron una comisión para dialogar con el oficialismo a fin de consensuar una convocatoria a una sesión que trate ambos decretos referidos a la creación del Fondo del Bicentenario y la remoción de Martín Redrado al frente del BCRA.


La presencia del pampeano Verna, un senador peronista "independiente", entusiasmó a los opositores pues en el poroteo grueso ambos sectores contarían de movida con 35 senadores y los pampeanos Verna y María de los Angeles Higonet inclinarían la balanza hacia uno u otro lado. El pampeano fue uno de los más activos pidiendo una reunión con el jefe de bloque del oficialismo Miguel Pichetto y declaró que:

“No estamos dentro del oficialismo ni en la oposición. Vamos a defender los intereses de la provincia y a construir consensos y mayorías de acuerdo con cada iniciativa"

Verna forma parte de la comisión delegada para el diálogo con el oficialismo junto con el jefe de bloque de la UCR Gerardo Morales y la puntana Liliana Negre de Alonso.

La fecha tentativa de la sesion es el 3 de febrero pero, si los reglamentos no han cambiado, el que debe convocar a esta sesión debe ser el PEN pues debe ser Cristina quien llame a una sesión extraordinaria.

Bien. La oposición avanza otro casillero en la pelea por marcarle la cancha al oficialismo como bien analiza Escriba aca. Cuentan como propia a la Cámara de Diputados, la Justicia les está fallando a favor y el escollo principal sería el Senado en donde de movida hay una situación de virtual empate, pero que los pampeanos pueden desequilibrar y en el último de los casos queda el recurso del cletazo.

Al oficialismo le quedaría en ese caso solamente entonces la titularidad del PEN y el tiempo que se le escurre entre los dedos, por lo que es lógico que pretendan hacerlo negociar en inferioridad de condiciones.

Así las cosas quien tiene que mover ahora es el oficialismo ante una disyuntiva de hierro: negociar alguna salida con la oposición o fijarse alguna estrategia viable que le permita seguir gobernando más o menos en sus términos pero sin dejar de tener en cuenta que la relación de fuerza puede resultar desfavorable, exponiéndose a derrotas cada vez más onerosas.

De todas las salidas posibles, la peor es cerrase y asumir la soledad que le quieren imponer.

43 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Que interesantes casualidades! Casualidad 1: Se quieren reunir el 3 de febrero, fecha de la batalla de Caseros (cuando le van a cambiar el nombre al partido idem!). Casualidad 2: La jueza se llama Sarmiento. Casualidad 3: veo salir el auto de la jueza y la patente es "FMI" alguna cosa (espero haber visto bien, puede ser FWI).
Sacando las casualidades, sacando a Verna: que pueden querer negociar Morales y Negre? La rendición incondicional? Si no tenemos alguna alternativa, como los lucros del BCRA y entonces se hace o se hace, entonces tenemos problemas.

eduardo j. dijo...

ESTABAN LOS DE TIERRA DEL FUEGO???si así fuere,con el lole y la que faltaba de La pampa serán como cuarenta..Los de La Pampa van por La Caja pampeana o están ya del lado de ALLÁ...?

Sergio De Piero dijo...

Todo parece bastante oscurito, especialmente con la justicia laburando para la oposición. Creo que al gobierno le conviene negociar ahora y no con las cosas mas complicadas en unos meses. El tema es que no puede aceptar que siga Redrado.

Marcelozonasur dijo...

No hay que consensuar nada. Si quieren sesionar en las cámaras, es a partir del 1 de marzo.
Hay que ir a todo o nada, porque el fín es obligar a que el gobierno haga un ajuste. Entonces, si vamos a morir, que sea peleando y ni un paso atrás. Porque ajuste significará que los de abajo vamos a disponer menos, en detrimento de esa minoría privilegiada de siempre.

Pongo un ejemplo que es una boludez, pero grafica como es la cosa. Un poco de viento en la CABA, mas de 100 arboles caídos, 30 autos destrozados, un par de muertos... tiene la culpa Macri del viento? claro que no. Pero el tipo recorto el gasto de poda de arboles. Entonces, los arboles estan a "copa llena"... y son fáciles de voltear apenas con una brisa. Ese recorte, miren el despelote que provocó. Transladenlo a otros "recortes"... salud, educación, policía, plan trabajar...

Me aterra pensar que será de este país en diciembre de 2011, donde 20.000 millones pasaran a manos de unos pocos en detrimento de las necesidades de la mayoría. Ojo, por otro lado, estoy esperando ese momento. Quiero ver como los boludos que hoy critican al gobierno empiezan a pasarla mal DE EN SERIO.

Pancho dijo...

No hay mucho que negociar, si ellos ganan y esa plata no va para pagar deuda, hay que pagar deuda con presupuesto y hacer un DNU para que la misma cantidad de plata vaya a la contruccion de hospitales, trenes, etc. Puede haber algun agujero, algún numero que no cierre, pero que Solanas diga que no se pueden tocar las reservas para hacer esas cosas... Audacia, estamos a todo o nada y se puede revertir, pero hay que jugar por izquierda... si o si.

Néstor Sbariggi dijo...

Pincha Carioca: Y si, estamos en problemas.

Eduardo J: En los 35 que cuento de este lado están los 3 senadores de Tierra del Fuego. Angeles como yo le decía en la facultad vota con Verna y negociarán sus votos aunque están más del lado de allá que de aca.

Avallay: El problema pasa también porque vos podés decir "bueh, negocio" pero con quien negocias? Con Morales? Y quien es Morales? Con los R Saa? No jodamos, la comisión es para pedir la rendición porque no puede negociar nada. La llave la tiene aún Cristina, al menos por este mes y medio que queda y ahi hay que aguzar el ingenio.

Marcelo: Entregarse es una mal política si, pero cerrarse y pensar que se puede seguir igual también.

Pancho: Hay que pensar alternativas a esto si.

Saludos.

Politico Aficionado dijo...

Negociemos, que vuelvan Cavallo y las relaciones carnales.

Masci dijo...

Nestro, ¿de qué estas hablando? ¿No sabes todavia lo que significa "negociar" para esta runfla de rufianes? Lo que ellos llaman "negociar2 es igual a "rendirse". Como la Mesa de Enlace. Negociar las pelotas.

Néstor Sbariggi dijo...

Político Aficionado: Pero eso es bajarse los lompas!

Masci: Eso digo en el comentario anterior, no tienen una conducción unificada y así no se puede negociar nada. Igual, mejor no cerrarse, pensar alernativas porque pegarse la cabeza contra la pared no es bueno para nadie.

Saludos.

Anónimo dijo...

Inyeñé: lapoliticaonline siguió con la propuesta Baglini-Brodersohn (qué dupla!). La vió?

Dice algo así como que el plan sería entregar el superavit comercial al Tesoro a cambio de letras. De esa forma no se tocarían las reservas y se alejaría el riesgo de embargo internacional.

Hasta ahí la propuesta del buen de Cobos (fogoneado por sus gendarmes coty, freddy, moreau).

Del otro lado Ricardo y Sanz pusieron (siempre según estos muchachos de lapoliticaonline, ojo) el grito en el cielo porque, como digo yo, no hay que empujar al gobierno pero tampoco ayudarlo.

De lo que se trata es de que se hundan sólos y que carguen con todas las responsabilidades de la crisis.

saludos Lava

A Raf no no lo vi ayer por la parada, se ve que arrugó (yo fui preparado, me puse las calzas fucsia)

Anónimo dijo...

Mi nombre es Claudio M. No soy peronista pero apoyo criticamente al gob. Mi idea es q hay q profundizar la discución y mandar la pelota para el otro lado de la cancha. Esto es, sabemos lo q el gobierno quiere y explica, pero no son claras cuales son las opciones q propone la oposición, más alla de chicanas, q proyecto de país propone. Dejar bien claro cual es el país q queremos dejar para el futuro. Si el q comenzó en el`76 con MdeH y q continuo con el innombrable en los `90 y terminó de fundir la alianza; o el q se inició en el 2003 con NK y continua con CFK. Entonces desde ahí hay q presentar batalla. Llamar al congreso y q trabajen y q cada partido fije su posición. Llamara a la comisión y q dé el dictamen y echar a Redrado. Y discutir el fondo de la cuestión.

Felipe dijo...

Totalmente de acuerdo con Pancho,

hay que jugar por izquierda si o si.
SOLO EL PRESIDENTE puede convocar a una sesion como la que pretenden.
Nosotros tambien podemos forrearlos con el tema procedimientos.

manguera48@yahoo.com.ar dijo...

Me pellizco. En que país vivo? Estos impresentables radicales que dejaron el país fundido y quebrado vienen a discutir que se hacen con las reservas que solo y gracias a la brillante política peronista el estado dispone? Me quiero matar!!!
Hay que mandarlos a la concha de la lora!!! Claudio, con todo respeto, que goma vas a negociar con unas chabones que lo único que hacen es putearte? Que vayan a la tumba de Alfonsín a agradecerle el 3er senador , gracias a eso mendes choreó 4 años mas. Algún día los radicales tendrán que pedirle perdón al pueblo argentino por las terribles cagadas que siempre y cada vez que tuvieron la oportunidad, se mandaron. Amén de garcas, todos los radicales dirigentes (un 80%) le dieron al proceso intendentes, gobernadores, funcionarios etc etc etc. Stop. Fumiguemos a los radicales ya. Chau. Viva Perón Nestor y Cristina.

Anónimo dijo...

Manguera, yo no digo negociar, lo q digo es q se realice la discución en el congreso de q modelo de pais queremos, si el q nos fundió o el q se pretende con este gobierno, y se deje bien en claro cuales son las opciones o los planes de la oposición. Q les digan al pueblo q ellos quieren ajustar, q van a rebajar la ayuda social, q van a privatizar, q van a ir al FMI a seguir endeudando. Porq lamentablemente en los medios dominan las posiciones antiK, y por más q sean burdas la gente compra. Hay q calmar los animos y no salir a golpear a diestra y siniestra, todo lo q se haga puede ser usado en contra. Saludos

Sergio De Piero dijo...

Te contesté en mi blog, va la misma idea. No hablo de acuerdo nacional ni esas boludeces. El tema es no repetir la 125, hacer algún gesto que los descoloque, total a la oposición así enamorada le queda un par de meses, luego comienza la matanza por las candidaturas.

guille dijo...

La estrategia de la soledad es dejarlos solos.

beatriz m. dijo...

Atentos, pero muy duros, no hay que negociar la fecha de la sesiòn es el 1 de marzo o nada, que autoconvocatoria ni que ocho cuartos.

A los reglamentaristas hay que tirarle el reglamento por la cabeza, ademas de decirles conspiradores.

La opciònde Baglini parecerìa interesante, habrà que tenerla en cuenta.

No hay que retroceder, hay que tener una agenda bien de izquierda.
Se acuerda Inge que le dècìa que esta es una etapa para resistir?

Y Cristina hecha de la madera necesaria y las convicciones para eso. Le prima la sangre de su vieja peronista, la de su papà radical està ausente, por suerte.

Minga que la van a correr con el poncho¡¡¡

Anónimo dijo...

Beatrice: "Atentos pero duros??"

Se hacen los duros pero están negociando para salir del berenjenal.

No les queda otra: en esta perdieron y es no es la primera ni la última que van a perder. Paciencia

El peronismo desestabilizó siempre, es su naturaleza. Ahora que le aplican el hierro caliente, lloran.

Es triste pero es nesario (como decía un peronista del que muchos peronistas no quieren ni hablar): había que pasar por este transe.

saludos

lava

Héctor Francisco Hernández dijo...

Lava:

"No les queda otra: en esta perdieron y es no es la primera ni la última que van a perder. Paciencia"

a- Nos hemos visto en muchas muy peores, somos peronistas. Esta oposición es para nosotros una comedia.

b- ¿Usted vive en Estocolmo o qué? El destino del país, con los radicales incluídos, en el corto y mediano plazo depende de la suerte que tenga este gobierno peronista. Con los palos en la rueda y las actitudes golpistas sólo se van a beneficiar unos pocos.

beatriz m. dijo...

Si duros, la blandura de Alfinsin en la SRA (despuès de gritarles autoritarios por la rechifla), ofrecièndose como la mejor opciòn para representarlos, de nada le sirvio.

Puntìn para afuera y chau. Otro tanto le pasò a Frondizi que viviò negociando y terminò en Martìn Garcìa.

Hoy no estàn los militares para garantes de esos sectores, les va a resultar muy dificil el "hueso CFK)

Estàn por el debilitamiento, la economìa segùn dicen irà pum para arriba, los opositores mientras tanto ya empezaron a tirarse piedritas entre ellos (Macri a Cobos).

Me pa que CFK debe estar preparando un menù para los Fondos del Bicentenario, no va a esperar el ok de la oposiciòn que siempre vota no. Me juego a que les hace un gambito y los deja agarrados del pincel.

Pura intuiciòn femenina, nada màs.

Anónimo dijo...

A peronizar la política , negociar con más peronismo , y si hay q perder perderemos de pie , o acaso siempre hemos triunfado??? seremos de los nacidos para perder y que , cuál es el problema ??? volveremos an algún momento de la historía . rodo

tute cabrero dijo...

Cumpas, cuando la razón esta perdida queda la fe. Y yo le tengo una fe terrible a la presi. Cuando la 125, estaba todo perdido, pero salimos. Cuando la derrota del 28 estábamos en la lona, pero salimos. De esta también saldremos, no tengo ninguna duda.
Cuando digo fe, digo confianza con plus, es una fe probada en la historia reciente.
Por otro lado la experiencia politica que queda de todo esto es tremenda.¡La caretas que han caido en estos años!
Como salieron a flote las miserias, mezquindades e hipocresías de muchos personajes que parecían impolutos.
¡Que clara que quedo la estructura de clases en argentina!
Que claro quedo la necesidad de cambiar el andamiaje jurídico y político.!
Esta conciencia se debera transformar en organización en algún momento

Anónimo dijo...

Y ahora no empiecen a joder con que CFK un dìa antes `de la salida de de la Rua habìa sostenido la posibilidad de autoconvocar al Congreso ante el estallido social.

La situaciòn no era la misma, la Argentina habìa volado por el aire por el caos social y econòmico, `habìa muertos en las calles. El Poder que estaba en pie era el Parlamento.

Ahora intentan construir un "estallido mediàtico" para tener excusas y mellar al gobierno.

Saludos.

beatriz m. dijo...

El post de 16:29 es mio, sorry.

registromundo dijo...

Hoy leyendo nota y viendo como nos informan desde algunos medios... me puse a ver como es el recorrido de los DNU en el Congreso...
http://registromundo.blogspot.com/2010/01/lo-que-hay-que-saber-porque-actuan-como.html

Ya que Cobos, los medios y la oposicion actuan como si los DNU no tuvieran control parlamentario.

Me parece que ese es un punto que no hay que perder de vista.

REGIMEN LEGAL DE LOS DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA, DE DELEGACION LEGISLATIVA Y DE PROMULGACION PARCIAL DE LEYES

Ley 26.122
ARTICULO 1º — Esta ley tiene por objeto regular el trámite y los alcances de la intervención del Congreso respecto de los decretos que dicta el Poder Ejecutivo:a) De necesidad y urgencia;

b) Por delegación legislativa;

c) De promulgación parcial de leyes.

Gabriel R dijo...

Este tema es tan menor como otros, no mueve a la indignación de nadie. Se resolverá de alguna u otra forma, en el peor de los casos no es grave tampoco, la suma de pequeñas derrotas parciales no es una derrota total mas cuando es solo el lastre del año pasado, no hay que estar tan atentos mirando Clarín porque nubla la vista y así será todo el año.

Delía dice que quieren voltear a Cristina antes de Diciembre, pero ella tiene que llegar a 2011 sí o sí, Es imposible voltearla si no se pierde la calle antes. Toda esta pelotudez de la justicia, el senado, las comisiones, los votos, importa muy poco ahora, eso fue el año pasado y desde el 10 diciembre son fuegos artificiales. El PEN ya lo tenemos y solo hay que cuidar la calle, la Plaza. Lo demás importa muy poco.
Este año es aplicar ley de medios, veto y a la bolsa. No hay estrategia que haga que eso sea un paseo de niños.

Anónimo dijo...

Ingeniero: no le parece un poco pedante dar consejo de lo que tendria que hacer la Presidenta, que es eso de " la peor (de las salidas) es cerrarse...."
Dejemos que sean nuestros dirigentes los que resuelvan que debe hacerse y defendemoslo con uñas y dientes.
Hoy tenemos que ser "talibanes" y poner todo nuestro esfuerzo en enfrentar a la canallada de las fuerzas que humillaron a nuestro país y quieren regresar.

Mariana

Atahualpa dijo...

Obvio que este gobierno tiene que llegar SI O SI al 2011...al paso que van, ya no hay más balas para tirarse en los pies...o la oposición inventó al ministro Voodoo???
(no concuerdo, querido Ingeniero, en la valoración que hace de sus calidades...poco se puede esperar de un gobierno que se sigue nutriendo de los cuadros de la UPAU: Massita, Voodoo, Echegaray...y se peroniza un poco la conducción económica?)

Al juez Griessa se le cae la baba cuando habla el inefable Amado...

Atahualpa dijo...

Noooo, Inge...lo estoy escuchando hablar y le pide BUENA LECHE a los mercados!!!!!!!!!!

...parece Pugliese, parece.

Anónimo dijo...

Atalahualpa: destapate lo oidos no a los mercados...a la oposición incluyendote a vos...

Mariana

Anónimo dijo...

NO ANÓNIMO NO LO ESTÁ ESCUCHANDO ..AL CONTRARIO!!!
PERO CLARO SI USA EL ESTILO CLARÍN..
De acuerdo con el ministro es una trapisonda más de la mafia del BC..junto a los amigos opositores..Ah y el Dr Liendo que fue abogado de los BUITRES..ESOS SÍ ERAN PERONISTAS????

Anónimo dijo...

CLARO MARIANA!!
ÉL CONFUNDE oposición con Mercados...No es error es jurídicamente CONFUSIÓN..
PERO SEGURO QUE EN ESTO ESTAN TODOS..sI clarín lo cantó..le erró por 5 minutos..

Chiclana dijo...

Dan pena, victimas de la oposición, ningún error o defecto, siempre pero siempre la culpa es de los otros.

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: La vi a la propuesta, habría que estudiarla a primera vista podría andar.

Sabés cual es el problema de que el Gobierno se hunda Lava? Es que lo vamos a pagar todos.

Claudio M: Te van a describir el reino de los cielos. Aca tiene que resolver el Gobierno.

Felipe: Hay que resolver este tema primero antes de proponer nada.

Manguera48: Si, el asunto es que no se trata de autoridad moral y la hiostoria sino d ela relación de fuerzas actual.

Avallay: Seguro, en 6 meses se matan entre ellos.

Guille: Estaría bueno pero habría que ver como.

Ahora segumos

Marcelozonasur dijo...

Insisto, no hay que negociar una cuerno.

Por algo estan pidiendo que el oficialismo "concurra" a la negociación... o sea, cacarean, pero están aterrorizados, porque esta movida que pergueñan los inútiles de siempre, se va a transformar en un "golpe blanco".
Estan quedando como desestabilizadores... una cosa es que lo nieguen 100 veces, pero por mas que lo nieguen, los bonos bajan... y ante eso, no hay negación posible.

Anónimo dijo...

No hubo hundimiento de gobierno que no causara dolores. Los enconos son muy grandes en Argentina. No sabemos convivir. El ejemplo que baja del poder es de enfrentamiento.

Lo escuchaba a Boudou pedir comprensión, que los dejen gobernar, que no los obstaculicen y me parecía de una gran ingenuidad que sólo un recién llegado a la política podía exhibir.

Recuerdo cuando Alfonsín pidió comprensión y le contestaron con golpe de mercado, paros generales, hostilidad sin fin.

Lo mismo le pasó al Chupetón: en bloque el peronismo lo empujó a la salida. Y a nadie le preocupó las consecuencias.

Acá es sin cuartel. Y hoy les tocó a los peronistas.

A apechugar. Todos!

saludo

lava

El Grito Primal dijo...

Esta cantinela termina con Redrado en cana por incumplimiento de los deberes de funcionario público, la jueza sarmiento con juicio político por no leer la consitución nacional y el cachivacherío opositor haciendo señas como el penado 14.
saludos.

Lic. Baleno dijo...

Hay que derogar los dnu y punto. Aca parece que cualquier boludez es una epopeya. Es un fondo para asegurar el regreso a los mercados de capitales nada mas, no el cruce de los andes.

Marcelo UTN dijo...

Hola Nestor:
Acabo de escuchar el discurso de Cristina y me parece bien que se marquen limites y se digan las cosas claras mas alla de que convenga o no. Gran parte de "la oposición" esta tras un golpe institucional, de eso no hay dudas. Lo único que me preocupa es que se repita la metodología usada con las patronales rurales y se ponga a todos los no oficialistas en una misma bolsa. Esta no es la madre de todas las batallas y si no se separa dialectica y practicamente la paja del trigo se lesiona la capacidad de maniobra a futuro.
Gran parte de la culpa que a la bolsa no se le haya escapado ningún gato es nuestra. Ese es un error recurrente de nuestros compañeros y es lo único que me preocupa, lo demas es lucha política y eso a nadie de este lado le asusta.
Otra vez tenemos un arbol enfrente, no seamos autistas y no dejemos de ver la interna del PJ.
La intentona golpista solo es un sueño trasnochado si el gobierno se apoya en el PJ y la CGT.
Saludos, Marcelo

Casandra dijo...

¿Cuántas posibilidades existían de crear el Fondo de otra manera, o para desplazar a Martín "Clarinete" Redrado de otra manera que no fuera un DNU?
Suponer que hay posibilidades de negociar es un cuento de García Márquez (o de Vargas Llosa, para ser más exactos).
Ellos quieren o que Cristina renuncie o que haga el ajuste, para garantizarse ganar las elecciones en el 2011. Para elegir el candidato jugarán a la ruleta rusa, al final eso es lo de menos, por ahora.
El discurso de Cristina por otra parte no deja lugar a dudas, la decisión está tomada y es la acertada.
El asunto es lo de siempre como comunicar. ¿Alcanza con la racionalidad? Parece que no, pero hay que seguir resistiendo.
A la oposición no se le cae una propuesta que no salga del libreto neoliberal. Volver a los 90 o al 2001, cierto que tienen el colchón de estos años de crecimiento, pero lo van a jugar a los dados, porque cuando se tiene la cabeza colonizada no hay lola.
Que las caguen a las clases medias y se queden con sus ahorros de nuevo, como cada 10 años, hasta me llenaría de gozo, sino fuera porque nos van a cagar a todos y los que más van a sufrir son los más pobres.

beatriz m. dijo...

OKUPA al golden boy, CONSPIRADORES A LOS REPUBLICOS, Bobos, ucr,pro, cc, peronismo decadente, COMPLICES A LOS QUE CALLAN, Binner, Lozano, Macaluse.

Estàn "MANOTEANDO" el poder conferido por el pueblo a CFK hasta el 2011.

Al pan pan al vino, vino. Nada de minuès y sonrisas acomodaticias tan afines a los modales de la clase media.

Si esto le doliò a Bobos, que se apronte para lo que viene.

Ay¡ ay¡ ay¡ ay¡ ¡¡¡¡¡.

Mariann dijo...

todo bien con los que dicen que hay que "consensuar" es una opinión respetable como todas, la mía es que con esta oposición no hay que negociar nada, simplemente por a este rejunte no le interesa el bien del país, lo único que tienen en mente es VOLTEAR a Cristina, todos con un mismo interés poder, que no supieron administrar cuando les toco ser gobierno, ahora con el títere patético de bobos como mascarón de proa y los de siempre atrás.
nada de negociar, Cristina debe profundizar el proyecto y meta politica pública, que los corra por izquierda a estos reventados h d p, ni un paso atrás, que negocien con la p q l pario.
Vamos a poner blanco sobre negro como sociedad, queremos un país de mierda ó queremos un país para todos con mejoras y distribución del ingreso.
Hagamonos cargo y la sociedad se haga cargo de lo que construye.
Un país legranesco ó un país en serio.
Cristina no aflojes, vamos con todo!!
No somos radicales, somos Nacionales Populares!! Carajo.
El helicoptero que se lo metan en el medio del recontraorto.

Omar dijo...

Grito Primal y demas compañeros hay transcribo parte de una noticia que me alegro mucho leer
"El senador nacional santacruceño Nicolás Fernández planteó hoy la necesidad de analizar si las conductas del vicepresidente Julio Cobos "dan para el juicio político"

Para leerla completa esta aqui : http://www.elargentino.com/nota-73476-El-kircherismo-insiste-con-el-juicio-politico-a-Cobos.html

Este como el caso de redrado y la jueza Sarmiento que tambien fue denunciada para que sea removida de su cargo, son las noticias mas importantes, no nos quedamos quietos y se vienen mas, o la oposicion se cree que pueden hacer lo que quieran para atarle las manos al gobierno.

Hago la misma reflexion que hicieron los chicos de 678 "con el 10 por ciento de esto que tuvo que resistir la presidenta, que hubiese hecho delarua?".
Para los que sufren al gobierno Kirchnerista les digo que lo van a sufrir hasta el 2014 porque Nestor o Cristina o los dos son Presidentes nuevamente en el 2011.
Saludos y Buon Apetit.