jueves, 21 de enero de 2010

Mr Smith en lo de Mauro



En un momento álgido para su carrera política y en un día en donde dirigentes de la oposicion que aspiran a la presidencia como Mauricio Macri y Elisa Carrió aprovecharon la avanzada del Gobierno sobre el vicepresidente equívoco Cobos para pegarle por todos lados, Cleto elige la tribuna de Mauro Viale en el Canal 26 para exponer su pensamiento y dar la cara a una audiencia bastante más masiva de lo que se cree.


Una entrevista amable en donde Cleto se muestra como un hombre común y simpático, muy sonriente y a Mauro le cuesta sacarle alguna respuesta con algo de jugo mediático así que le pregunta por Menem. Cleto responde que Menem es un hombre muy seductor y que "su primera presidencia fue buena aunque yo no comparto su modelo" y hasta recordó con cariño que "es un hombre muy carismático y le habia cumplido" un pedido para la UTN de Mendoza cuando Menem era presidente y él era el decano de esa regional.

Tuvo también palabras elogiosas para Duhalde, como no tenerlas ante la propuesta de "ayuda" del hombre de Lomas en una eventual presidencia y solo cambió el gesto y se puso a titubear cuando Mauro quiso sacarlo de la onda "yo hablo bien de todo el mundo, no me van a hacer hablar mal de nadie" cuando le preguntó por Videla y tartamudeó "un dictador".

Así se presenta el "politico que le gusta a la gente que no le gustan los políticos" como dice Betty Sarlo, un hombre común y siempre buscando que en lo posible de neutro ante una definición, o por lo menos encontrándole algún lado positivo, mostrándose distinto de una fauna política que confronta y descalifica.


Solo se pone contundente cuando afirma que "yo no traicioné a nadie."


ACTUALIZACION: Cleto responde


Esta mañana Cleto se salió un poco del libreto e hizo declaraciones acerca de que por más que se lo pidan él no renunciará:

“Siempre dije que la única forma es mediante un juicio político. Anímense a pedirlo. Los que me critican son funcionarios públicos que están obligados a denunciarme si es que tienen elementos para hacerlo. De lo contrario estarían incumpliendo con sus deberes. Mi candidatura no fue testimonial como la de ellos”.

“Me atribuyen a mí lo que hacen ellos. Me acusan de desestabilizador pero parece que la figura del vicepresidente puede ser motivo de escarnio por parte de cualquier funcionario. Eso es destituyente. Insisto en que me inicien un juicio político”.


Respecto de la bicameral que debe decidir acerca de la suerte de Redrado y ante las versiones acerca de alargar la situación por parte de la oposición dijo:


“Intentaré que el lunes se concrete la primera reunión. Que nadie especule con que yo tengo intenciones de dilatar el tema”

Incluso no consideró necesario la derogación del DNU que lo hacía cesar en el cargo porque no pretende “esquivar el fondo de la cuestión”.



“Tampoco tengo una decisión anticipada y aclaro que se debe garantizar el derecho de defensa y escuchar la acusación. Desde un primer momento dije que el Gobierno no necesitaba un DNU para separar a Redrado. Ahora la comisión debe resolver el tema y destrabar esta situación en la que quedó el Gobierno”.


Cleto se defiende.

21 comentarios:

Holden Caulfield dijo...

Más que Mr. Smith es Mr. Gardiner, el de "Desde el jardín"...en vez de hablar en términos de jardinero (haciendo pensar al interlocutor que habla de política a través de metáforas), a este muñeco le falta hablar en términos de ingeniería.

La Usina dijo...

"Dicen que soy aburrido..."

Marcelozonasur dijo...

Quién me habrá hecho así, no lo sé. Pero no me banco esas formas ultraprotocolares y medidas que tiene entre otros este traidor. Tal vez porque crea que se traen algo debajo del poncho?
Esto es como un panel de opinologos en un programa de fobal.. son todos sabios y dan cátedra. Pero a la hora de los bifes, los ponés a dirigir un equipo y a los 3 meses están sentados otra vez en el panel.

"yo hablo bien de todo el mundo, no me van a hacer hablar mal de nadie" = hago cualquier cosa para quedar bien, incluso indultar genocidas, dejar que existan monopolios, regalarle el país a capitales extranjeros... No vimos esta película ya?

rinconete dijo...

Videla fue un atento padre de familia y un buen católico ademas de descollar en los crucigramas. Cleto lo podría haber destacado.

Tito dijo...

Cleto va a votar por la destitucion de Redrado. Acordate.

Nando Bonatto dijo...

Basta de putear a Clepto
Ya lo votamos para nuestra desgracia,hay que señalar lo que es,marcar lo destituyente de su actos pero pensar que fue la politica ilusa que se pueden hacer tortillas sin romper huevos lo que lo llevo adonde esta
si el gobierno no aprende de sus errores los Cleptos rebrotaran como las golondrinas de Becquer
¿ o no se nombra a Blejer para el Central?
a cortarla con Concertraiciones derechosas

beatriz m. dijo...

Un error no amerita el indulto. Hay que putearlo hasta el dìa final, cuando se vaya de la vicepresidencia.

Decir que es "destituyente" que los funcionarios le pidan la renuncia es un dislate propio de tiempos donde las palabras significan lo contrario.

"Que se animen...", encima se hace el taura.

Y si se animan..., còmo votara Carriò, Michetti, Stolbizer, Morales?

Y si termina afuera?,..

Yo tambièn creo que votarà en contra de Redrado... para matizar, para descolocar a las malas lenguas de Pichetto y Anibal...

Flor de Turròn de Manì....

beatriz m. dijo...

Vi unos minutos del reportaje, tengo la sensaciòn que era antiguo y que la producciòn lo volviò a reproducir.

Matías dijo...

Cobos es la diva del verano

beatriz m. dijo...

Carriò lo definiò como "conspirativo" y Pino lo atendiò tambièn.

Los de la ucr tendràn que meditar el desgaste...

Héctor Francisco Hernández dijo...

Me parece bien lo que está haciendo el gobierno.

No dejemos pasar ni una oportunidad para recordar que Cleto debe renunciar. Esta estrategia para con el Forrest Gump de la política es desgastante por donde se la mire.

Un abrazo

Gabriel dijo...

Creo que la entrevista de Cleto en lo de Mauro era grabada, de antes del 28J. En algun momento hablan de encuestas para esas elecciones. Y la panatalla no tenia el cartel de VIVO.

Anónimo dijo...

Bien, Inyeñé: esas morochas nac&pop ("terrazas peronistas") van más de acuerdo con el mensaje que las rubiecitas de la UB "La Biela".

Salvo que lo de "terrazas" sea por la marca del vino.

saludos

Lava (non parla ma se fica)

Jay-Z dijo...

"Vos te crees que Cobos puede llegar a ganar algo??"

"Si, claro la clase media lo va apoyar, y tiene el apoyo de todos"

"No puede gobernar nada, no tiene fuerza. Y para vos quien va a ser el nuevo Presidente si no es Kirchner, el Lole, Duhalde??"

Bueno este diálogo lo tuve con un militante del PJ de Valle Fertil en San Juán.

Y después de todo esto de como le pegan a Cleto (sus aliados digo no), me doy cuenta de que no puede manejar nada, si no tiene territorio, si sus alianzas son tan líquidas.

Cada vez estoy mas seguro que el próximo presidente va a volver a ser justicialista, quedará en nosotros que nuestro espacio gane la interna.

Néstor Sbariggi dijo...

El programa no debe ser viejo porque he visto que lo han levantado por ejemplo en Impulso Baires que le siguen la Campaña a Cleto.

Tito, Beatriz M: Es probable que vote a favor de la destitución si. Voy a averiguar que onda hay.

Lava: Unas y otras son compañeras. Aca no hay un criterio estético al margen del hecho de que son todas bellas pero eso ya es asi.

Jay-Z: Veremos, falta bastante.


Saludos

Lady Macbeth dijo...

EL PROGRAMA ERA VIEJO, MAURO VIALE ESTÁ DE VACACIONES Y LA CONDUCCIÓN DEL PROGRAMA EN VACACIONES LA HACE UN JOVEN PERIODISTA QUE LO ACOMPAÑA COMO AYUDANTE.

Néstor Sbariggi dijo...

Lady Macbeth: Entonces caimos todos, los otros que lo levantaron y yo.

Beso

Quilmeño dijo...

Atentos a las proximas apariciones televisivas del Cleto.
En lo Maru Botana: Haciendo panqueques (no pude evitar el chiste facil)
En lo de Rial: Movil con la movida nocturna de Tanti.
En lo de Beto Casella: Haciendo de muñequito.
Cameo en CSI haciendo de cadaver.
Saludos

Flandria dijo...

Ingeniero: lo de ustedes con Cleto ya dá para escribir un libro...de psicología.
Uno lo ve de afuera y paladea el incesante desgaste al que los somete el chabón, solito con su alma (a río revuelto, ganancia disidente...)

No obs, cualquiera que entienda algo de política sabe que NUNCA PODRA SER, que no están dadas las condiciones.
Con el tiempo se lo valorará por ser alguien que con POQUISIMO, hizo MUCHISIMO (y por proporcionar la madrugada más cinematográfica de la historia...esa noche en el Senado alguna vez merecerá una peli..eso sí, la cara de hdp de Pichetto no se la podría reemplazar ni con el mejor actor).

Y a los que lo comparan con De La Rúa, yo diría que el bobo ése nunca hubiera tenido los huevos para burlárseles in your face como hace sistemáticamente el astuto Cobos.

En fin, a este Frankie lo armaron ustedes...

beatriz m. dijo...

La ucr ,en algùn momento, cuando el desgaste de la figura comience a notarse van a ir a chamuyarle al oido "Andate viejo, mirà que si no tenemos a Ricky que mide bien" y el nabo-ameba bajarà la cabeza y pedirà licencia.

Està por verse, a un año y medio de las internas los empujones ya comenzaron y no precisamente del lado k (que hace lo suyo), lo atendiò el arco opositor, menos De Narvaez que todavìa sueña en una alianza.

Este dejarà jirones de su vida pero no llevara su nombre a la victoria.

El anónimo dijo...

Quilmeño lo de usted es para un post!