lunes, 25 de enero de 2010

Néstor y el poder



Un distendido Néstor Kirchner apareció anoche en 678 para hablarnos del poder.

Todo su discurso gira alrededor de tenerlo o no tenerlo, de la pelea que para gobernar llevando adelante un proyecto de tranformación eso implica, de los intereses en pugna:

“Cuando uno gana una elección, gana iniciativa política, pero el poder real está en otro lado”

En la vereda de enfrente están los poderes fácticos, el Grupo Clarín corporizado en la figura de Magneto, el "partido judicial" que a instancias de la oposición falla a medida acerca del Fondo del Bicenenario y la situación de Redrado, que conspiran todos juntos en contra del Gobierno.

Se podrán decir muchas cosas de Néstor Kirchner pero jamás que es un demagogo. Pone a la política en ese plano: tiene que hacerse para ponerle freno a las corporaciones, a los dueños de todo que deciden que y quien va y quien no. Lo opuesto a la linea conservadora que entiende que el fin de la política es acercar posiciones contradictorias, que ceder está en el presupuesto de todas las partes en cada controversia, un discurso "que mide" entre los muchos que reprueban, entre otras cosas, el modo en que el peronismo maneja los conflcitos y las crisis.

Kirchner viene a dar testimonio de que es el mismo que asumió con el 22 % de los votos y fue ganando aceptación a fuerza de decisionismo peronista. Quizás es allí donde su discurso tendría que evolucionar dando respuesta a una sociedad que ha complejizado sus demandas al salir de la emergencia, cual es su idea del mañana.

Quedará para la próxima.


* Foto: Carlos Villegas Gonzalez


42 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Deberian pasarlo en las escuelas.

Osk_ar dijo...

Para que nadie se lo pierda y para mostrarselo a esos clasemedieros que hablan por hablar el programa entero lo podes ver en: http://lapatriacampesina.blogspot.com/2010/01/si-te-lo-perdiste-aca-esta-nestor-para.html

Felipe dijo...

Inge,
Usted habla de una sociedad que "complejizo sus demandas". Sera tan asi ?
Tal vez me falte lucidez para ver cuanta substancia realmente hay en las demandas de la sociedad. Me da la impresion que son mas demandas de forma : "menos crispacion". En cuanto a lo mas sustancioso, la demanda seria :"mas consumo".

Yo creo se estan empezando a dar respuestas en esos puntos.
Hace tiempo ya que las intervenciones de los K son "distendidas" y tranquilas (como usted lo noto).
Por otro lado el FBC apunta a la gobernabilidad economica => consumo.(por cierto las playas de Mardel estan que revientan)

Cuan complejas pueden ser las demandas de una sociedad que rankea a Cobos/Lole entre sus favoritos ?

Holden Caulfield dijo...

Disculpeme Ingeniero, yo no discuto para nada ni su militancia ni su honestidad intelectual. Todo lo contrario, lo respeto profundamente. Pero debo decir que NK hace demagogia (y de la más burda) al instalar la idea de "Partido judicial". Ojo con ese concepto, es un arma de doble filo. Hay cuestiones que tarde o temprano llegan a la CSJ y se trata de jueces que, aun si su fallo no gustase, son probos, nombrados por NK, y a los que no les cabe una crítica como la que, con toda razón, se le tira a Cobos por el borocotazo de la 125, dado que los jueces deben fallar a derecho. Del mismo modo, da pie a que se hable de "partido judicial" afín al gobierno en relación a fallos como aquel sobre el no enriquecimiento ilícito o las historias que se han tejido respecto del poder judicial santacruceño. Por eso digo que hay quew tener cuidado, porque esas expresiones son armas de doble filo por no decir boomerangs. Saludos.

Mendieta dijo...

"Kirchner viene a dar testimonio de que es el mismo que asumió con el 22 % de los votos y fue ganando aceptación a fuerza de decisionismo peronista. Quizás es allí donde su discurso tendría que evolucionar dando respuesta a una sociedad que ha complejizado sus demandas al salir de la emergencia, cual es su idea del mañana"
Brillante Inge.

El coso de al lao dijo...

Voy a disentir con todo respeto, Inge. Todavìa no estamos para pensar en el mañana. La batalla es hoy, la guerra es hoy. Solo hemos dado unos muy pequeños pasos para la transformacion. Las demandas de la sociedad no son complejas, son simples. Lo que veo, o al menos me parece, que algunos compañeros se andan cansando de "confrontar". Medio como que se le está pidiendo al gobierno "consenso". Alguna vez en un comentario pregunté con quién tendría el gobierno que consensuar.
La derecha visible es "democrática". La DERECHA es Magneto, Duhalde, la UIA, la Sociedad Rural. Pero no es sus declaraciones, en sus actos, en sus aprietes.
Si queremos transformar algo y que ese algo tenga continuidad en el tiempo, que no sea fácil de deshacer, que no permita una "vuelta atrás", no lo vamos hacer consensuando. Estos tipos no consensuan... negocian y... casi siempre logran lo que quieren. Imaginemos haber consensuado la Ley de Medios y haber cedido en dos cositas nada mas: la Autoridad de Aplicación y el tema de las licencias. No hubiera servido de nada. Y asì y todo hay que bancarse la andanada judicial que se vino con el tema.
Por eso reitero, y es una opinion muy personal, si queremos alguna transformaciòn "durable" más allá de los Kirchner, la cosa es con pelea a "muerte". Y a bancársela...

Verboamérica dijo...

Al párrafo final del ingeniero, agrego que lo interrumpieron, sin buen tino, las 3 veces que NK se iba a poner a hablar de futuro, próximos años, destino.

Matías dijo...

Yo lo vi y me dejó la misma sensación que me daba cuando veía a De Narváez en el programa de Mirtha: no era ninguna entrevista, simplemente adulación y buscar quedar bien.

6-7-8 es un gran programa, no se me malinterprete. Pero este tipo de cosas no me gustan.

De todas maneras, que lindo es ver en la tele gente enfrentándose al poder de Clarín

Anónimo dijo...

Sbariggi: perdone que le diga pero lo suyo es una niñada. Kirchner le pone freno a las corporaciones???

A cuáles???

A la patria fnanciera que en masa salió a apoyarlo, que hasta Redrado parece un izquierdista???

A Eurnekian, Roggio y la patria contratista, que medra haciendo negocios con el Estado dirigidos por funcionarios cometeros???

A la corporación sindical que extorsiona con a cambio de privilegios vergonzosos y estafa a la salud de los argentinos???

A la mafia de la droga que ahora opera protegida por el bigote parlante???

A cuáles corporaciones se enfrenta NK

A la del juego, con Cristóbal. Codere y Boldt, beneficiados con prórrogas en las concesiones a medida y concesiones directas que nos llevan a convertirnos en el país de la timba a corto plazo???

A Werstein y Eurnekian, de nuevo, con la venta dirigida (a ellos) de Telecom???

Creo que Perón y Gelbard se pondrían colorados al ver esta nueva burguesía (en realidad oligarquía)nacional prohijada por el peronismo.

Ud se niega a ver o no ve, sbariggi???

saludos

Lava

nahuel de rosario dijo...

grande nestor, excelente programa... da gusto escucharlo hablar distendido por largo rato.
por fin la television publica nos da un espacio a quienes pensamos diferente a lo que quieren que pensemos las corporaciones.


PD: soy yo el unico que esta un poco cansado de leer comentarios anonimos... gente, tengan huevos y pongan sus nombres, aunque sea el primero.

rinconete dijo...

De acuerdo Ingeniero. El gran problema del sistema K es el de no haber sabido adaptarse a la demanda probablemente más compleja de la clase media, aunque creo que CFK representa un cambio en ese sentido, con una mayor participación del congreso y una menor atracción hacia las negociaciones tácticas (como el acuerdo de no agresión con Clarín que hizo dormir la ley de medios durante el gobierno de NK o la voluntad de ¨no asustar a los mercados¨, que llevó a Redrado al BCRA y frenó la reforma de su carta orgánica).

Aunque por otro lado, la gran época de NK, saludada incluso por quienes hoy descubren que no es Thomas Jefferson fue justamente cuando avanzó sin responder a lo que supuestamente ¨la gente¨ pedía. Nadie tenía como prioridad que echara a Brinzoni, el jefe del ejército, ni que impusiera una nueva Corte ni que relanzara los juicios por los crímenes contra los DDHH ni que negociara la deuda a cara de perro. La opinión pública, si eso significa algo, estaba a años luz de lo que finalmente se transformó en un piso fundamental de la política de los últimos años.

Es claro que los K debieran complejizar su manera de hacer política, el costo sideral que pagan por la manera torpe de presentar el Fondo del Bicentenario es prueba suficiente. Pero ser demasiado sensible a la visión de la clase media que mediatiza Clarín o La Nación implica riesgos aún mayores. Personajes ¨presentables¨ como el propio Redrado o el muchachito Boudou son parte del problema, no de la solución.

Nando Bonatto dijo...

Por encima que el Poder Judicial,este plagado de oportunistas,como cualquier otro poder por cierto,hablar de Partido Judicial "enbloca"almismo lo cual es un error
Salvo esa cuestion ,excelente como de costumnbre,habla un lenguaje que le entiendo y comparto no como otros politicos que farfullan frases cocinadas en algun laboratorio de gansadas

Anónimo dijo...

Que papel triste el del panel de 678. El peor es Barone.

Si fuera vocacional, al menos uno perdonaría su estupidez.

Cuando todo termine va a quedar como el José Gómez Fuente del kirchnerismo. Con la credibilidad por el piso.

Estamos ganando la guerra!! dice barone y los chirolas rentados de ese programa sostenido con el dinero de todos.

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Baleno: Sería una especie de educación cívica no?

Osk_ar: Gracias por el link.

Felipe: Puede parecer paradójico que uno diga "complejizó sus demandas" y los que mejor rankean sean Cobos y De Narváez pero eso hace a la complejidad del problema.

Holden: Eso es algo que se puede discutir seguro. Si existe una tendencia de algunos jueces a fallar de acuerdo con los vientos de época. Es probable que sea excesivo lo de "partido" pero la Jusicia ha entrado en la judicialización de la política y ahi se da lugar a estas interpretciones.

Mendieta: Gracias compañero.

Me parece que ahi podría estar la diferencia con una oposición que en el discurso va de la resistencia al kirchnerismo al manual de buenos modales.

Exteban: El "consenso" llegaria cuando alguien gana. Detrás del "consenso" lo que la oposición reclama es que el Gobierno reconozca "el mensaje de las urnas" o algún argumento de esos y se rinda.

No es que reclame consenso en el post sino que se vayan delineando algunas ideas acerca del futuro. Recién se larga, seguramente las habrá.

Verboamérica: A mi me hubiese gustado un poco más de repregunta porque ahi se ve la estatura del entrevistado y quizás eso que digo hubiese salido.

Tendría que verlo de nuevo a ver lo que señalás.

Matías: Hay una diferencia de todas formas con lo de ML aunque el panel era amable.

Lava: Uh si, el gobierno prohija las mafias y hace negocio con ellas.

Este gobierno y todos tienen acuerdos con sectores empresarios, obreros, MMSS, etc. Forman parte del sustento de un proyecto político, es imprescindible articular con al menos una parte de estos sectores.

Distinto es ese corporativismo en donde los dueños de los medios te fijan la política de medios, o le das el Min de Agricultura a la FAA, a eso me refiero o los negocios te ponen al Min de economía.

Con el kirchnerismo volvió a ponerse la política por encima de los intereses corporativos.

Saludos, después seguimos

Atahualpa dijo...

Brillante la intervención de 14:33, Lava...PRECISO Y CONTUNDENTE.

(igual no lo apure al amigo Sbariggi, cuya apertura al debate supera por escándalo la de sus compañeros de militancia, fundamentalistaschupabaronessectamoonescos...)

rinconete dijo...

Lava
El interés de 678 no pasa por su nivel periodístico, mediocre como la mayor parte de los programas políticos de la televisión, sino el de aportar algo de pluralismo en un océano de medios opositores.

La discusión no es sobre la calidad de periodistas sino sobre la diversidad de voces.

Saludos,
r.

Mariano T. dijo...

Vi un rato y no me sorpredió en lo más mínimo. Un enfermo del poder más, como hay varios. Y si me pareció bastante demagogo.
Lo de los conductores una risa. Patético, esta bienb que sea el jefe que les paga el sueldo, pero esa baba daba asco.

Gabriel R dijo...

¿Cual es la sociedad que complejizó sus demandas al salir de la emergencia?

Grupo Clarín Sociedad Anónima.

Anónimo dijo...

Rinconete: si eso es pluralismo no sé cómo sería un programa oficialista.

Lo de la calidad en una emisión informativa es importante. Calidad significa algo de técnica periodística. Calidad es precisamente informar, aún con un matiz (?) oficial. Si no es un panfleto, es como pintar una pared con una consigna. Y eso es 678: un programa donde se habla bien del gobierno y mal de los otros. Y se dicen consignas.

Es apenas una reacción: cómo existe Clarín, existe 678. La diferencia es que Clarín es un producto bien hecho y esto es una chapucería.

perdone el diálogo, inyeñé.

lava

Caíto dijo...

Coincido con lava en que el clarín ERA un producto bién hecho, en la época en que , por el tamaño de la edición, la hoja servía para forrar los tachos de la basura y/o envolver huevos en el almacén.

Anónimo dijo...

Caíto: ya eso es una utilidad. Te desafío a que le encuentres una a 678.

Propongo: hacer dormir a los chicos.

saludos

lava

Caíto dijo...

Hoy existen bolsas de polietileno y los huevos salen empacados de las granjas. Para dormir a los niños prefiero a Mariano Grondona mirando a sus invitados con cara de santo dormitante, moviéndo sus maños en ademán expresivo de saber y pureza. Mi hija no lo resistía y, por el contrario hoy, es asidua de 678. Que le vá ser lava, algunos se duermen por que no entienden y otros, preferirían vernos dormidos.
Saludos.

rinconete dijo...

Lava
El pluralismo es simplemente sumar voces, independientemente de la calidad de las mismas. La visión de 678, mediocre, sesgada o parcial, agrega otra mirada al océano monocolor de los medios.

Barone no es Bob Woodward, como tampoco lo son Morales Solá, Grondona, Bonelli o Majul.

En realidad ya ni Bob Woodward es Bob Woodward, así que lo mejor es sumar voces. Como usted hace cuando lee o escribe en este blog.

Anónimo dijo...

Rinconete: No hay océano monocolor. Veo una gama más bien amplia de medios. Yo laburo en uno que no está bajo la órbita de Clarín. Y vende mucho. Es cierto que Clarín es el más grande. Pero no controla todo, ni mucho menos.

Así que de entrada, poner las cosas en su justo término es necesario para no caer en argumentos pre-digeridos.

Por otro lado, veo que el gobierno tiene sus muchas marcas y medios: Todo lo de spolsky, El Argentino (con el que saturan las calles), Telam, Canal 7, Encuentros, Radio nacional, Del Plata, Cooperativa, Diagonales, Miradas, P/12. Ahora quieren morder Telecom.

No es poco, como para andar hablando de paisaje monocolor.

Son muchas marcas.

Otra cosa es qué tipo de producto (en cuanto a calidad) son. Evidentemente no se venden mucho. Pero de esto no podemos echarle la culpa a Clarín. En cambio sí al gobierno. La gente es muy sensible a los mensajes sesgados, por eso no los elige.

Ni acá ni en ninguna parte. Medios del Estado sí, medios oficialistas no.

No se le cree a los medios del gobierno en general. Hay unos mejores que otros.

678 es de los peores.

lava

Flandria dijo...

Muchachos, los informes con la vocecita irónica estaban pautados de antemano y conforme al temario que también habían acordado...tanta espontaneidad apessssssssssta.

De TN se podrá decir lo que quiera pero el oficialismo siempre tiene una voz para los debates (salvo que la infaltable Diana Conti sea empleada de Clarín y nunca lo supimos...)...en 6,7,8 se verduguea a periodistas, políticos y todo aquel que se anime a disentir...NUNCA SE VIO ALGO TAN BERRETA EN LA HISTORIA DE LA TV ARGENTINA.

(Kirchner habló de mordaza...LA GENTE ELIGE, NADIE LA OBLIGA A CONSUMIR UN MEDIO!!!!...y si no le gusta, cambia de canal/diario/sitio y listo...ESTO NO ES VENEZUELA).

rinconete dijo...

Lava
No veo ninguna gama amplia de medios, más allá de que Perfil no es lo mismo que Clarín ni es igual a La Nación. El mensaje es el mismo. Es como pensar que la página 2 de Ambito y la número 6 son dos fuentes diferentes.

Si Kirchner hubiera logrado cerrar un acuerdo de no agresión con Clarín, probablemente la ley de medios no hubiera existido y el tono del multimedios sería otro frente a las mismas variables de hoy. La libertad de opinión de sus periodistas es un tema irrelevante frente a los objetivos de sus accionistas.

Posiblemente esté un poco más desencantado que usted, pero en lo que respecta al periodismo argentino ya no sueño con calidad. Me conformo con poder tener voces diferentes. Tan malas como las otras, pero al menos que responden a intereses diferentes.

rinconete dijo...

Fandria

Si la gente elije y nadie la obliga a consumir un medio en particular, para que existen leyes anti-trust?

¿Por que no dejar, acá o en EEUU, libertad para que el mercado quien decida y asigne recursos?

Anónimo dijo...

Rinconete: no te entiendo, Clarín La Nación, Ámbito, El Cronista, Perfil, Crítica, Diario Popular, las radios y canales de tv que no son lo mismo, cómo es que emiten el mismo mensaje?

NK quiso cerrar un acuerdo de no agresión con el multimedios. Por eso les entregó un caramelito.

Sucede que Clarín se comió el caramelo y luego siguió en la suya, es decir vendiendo cada vez más diarios.

Lo otro, lo que pretendía el kirchnerismo, que de periodismo no sabe nada, era el suicidio de Clarín. Es decir, que silenciara los desaguisados del gobierno.

Te imaginás que un medio como Clarín no va a entregar un formidable negocio por una bolsa de porotos o un caramelito.

Es el público, la gente, los lectores, el pueblo, los que exigen una postura crítica frente al poder.

Hay que saberlo y acostumbrarse a eso. Así funciona la democracia. Al menos la que yo conozco.

saludos

lava

Adriana dijo...

Y ahora frenan Papel Prensa....Dígame ingeniero, si esto terminara de la peor manera, les dejaremos una sola medida sin judicializar? Que se vayan haciendo a la idea
Adriana

Ricardo dijo...

Que Lava deje de desvirtuar los post, che.

Ahora si el comment: me parece fantástica la conclusión del post. Ese debe ser uno de los objetivos: señalar un futuro, hacia adónde quieren llevar el País Kirchner y el peronismo.
No se si será una demanda compleja o simple pero la propaganda del 28J era todo mirando "lo que se hizo". La propaganda ahora debe ser: "que se hará" porque lo que se hizo, hecho está.

Además eso pondría a la Oposición en el brete de definirse y queda feo decir: "si, miren, yo quiero retroceder, quitarle derechos a la gente y achicar el Estado para que se agranden la Corporaciones. ¡Viva Braden!"

Nahuel de rosario dijo...

Ladran Sancho...
si es tan malo 678 no lo miren... dediquense a mirar canal 13, tn, telefe o america...

dejennos a nosotros disfrutar del unico lugar en el que piensan como yo lo hago.

pd: repito, soy el unico q le hicnha las pelotas ver a anonimos bardear?

Raf dijo...

Lava, alias Capa de Ozono, sí que la tiene adentro, indudablemente.
Por eso ronda por aquí, jugando con la paciencia de todos.
Y cuando lo acomodan, llora igual que Silvestre, Señorita, mire como Raf me insultó!
Hagamos una cosa, Lavita,decinos en que medio trabajas, y si tenemos ganas de saber de vos vamos y te leemos ahí, OK?

Caíto dijo...

Lava, dime de que te jactas y te diré de que adoleces.

Anónimo dijo...

Raf si voy por ahí no me aguantás ni un round. No te hagás el guapo.

Laburo en el medio de tu hermana que es bastante lindo, ya que querés saber.

Caíto: acá, como decía el ñato, la duda es la jactancia de los intelectuales. Entonces, sacá las cuentas...

saludos a la tribuna, que está ardiendo

Lava Tiva

CASPA DE MALDITOS dijo...

Lava: Si quiere ver fenuflexión, baba caída y miembros erectos mire el Canal Rural y observe cuando le hacen una nota a alguno d ela Mesa de Enchastre. Al lado de esos, Barone es severísmo.

A mamarla bien mamada, Lava, porque la tenés bien adentro y no te las podés sacar.

rinconete dijo...

Lava

Si Kirchner hubiera cerrado un acuerdo con Clarín, Bonelli y Silvestre nos estarían hablando de Cristina como la mejor jefa de Estado de occidente desde la reina Victoria.

El mensaje solo tiene que ver con las necesidades y estrategias de los accionistas. A nadie le interesa lo que piensen los periodistas y menos el pueblo.

Si algo perdió el multimedios en la pelea contra la famosa ley mordaza fue justamente lo que hacía su fondo de comercio: la impresión de que era un diario que no editaba el ¨sentido común¨ sino que solamente lo reflejaba.

No es un contrapoder, es solo un poder.

beatriz m. dijo...

Alguien recuerda lo que era Canal 7 en èpocas de Renovaciòn y Cambio?

Otra que medio estatal y no de gobierno...

Si hasta Mirta Legrand le reprochò luego- cuando no estaba en el poder- al propio RA que estaba en una "lista negra" en algùn momento de su administraciòn.

Que Corneta no podìa "silenciar" los desaguisados del gobierno....

Laaaavaaaa , silenciò el genocidio, se quedò junto al estado terrorista con Papel Prensa, hoy sale a apretar judicialmente - "en una clara defensa de la Libertad de Prensa" -para que el precio del papel NO sea igual para todos los medios..

.Corneta funciona como cualquier empresa con fines de lucro, hace lo posible y lo imposible por ese lucro. No es una deidad de la Libertad.

Y Magneto es un lunar que alguna vez ustedes tendràn que soportar...

No sufra màs con 678, no lo vea,como nosotros dejamos de hacerlo con TN y tutti cuantti.

Dejenos que nos divirtamos cuando alguna carucha del periodismo "independiente" (de avellaneda?) se caiga, se vea apuntada en sus contradicciones.

Ah, y deje de darnos clase de Instrucciòn Cìvica, lo ùnico que lograron en mi, por lo menos, fue que me hiciera màs peronista (de Peròn y Evita, por supuesto).

Grande Baroneeeeee¡¡¡¡¡, es absolutamente subjetivo y genial.

Ustedes vayan a dormir la siesta con Nelson Castro.

Caíto dijo...

Eso Beatriz, me encantó, a dormir la siesta con Nelson Castro, y que lava lleve los ejemplares de clarín,para cuándo al amigo Castro se le escapa un vientito cenagoso( la cara de Nelson es elocuente) allí,lava lo lava. Son enfermeros de los políticos y les encanta colocarles el papagayo a los Magnetto y Cía. Eso sí, cobran sus honorarios por derecha y por izquierda.No lo digo por lava, que no lo conoce nadie salvo en algunos blogs dónde gusta molestar a los más exaltados. Me tiene sin cuidado.

beatriz m. dijo...

Caito, con cariño, ¿que les pasa a ustedes que cuando la discusiòn arde se ponen escatològicos o se quieren violar?

Cheeeee, y no me contesten con:

" Y es el traste, querida"....

Demos la lucha ideològica, no escatològica-maradoniana.

Asì lo ùnico que lograremos es vòmitos y uyyyyy¡¡¡, y lo que queremos realmente es un pais nac&pop, no nac& ped.

Saludos

manguera48@yahoo.com.ar dijo...

Terminamos hablando de cualquier cos. Pero me gusta. Clarinete es una empresa que se fundò para ganr guita. Ok? Ta bien? La cuestiòn es que vos podes fabricar chocolatines y encamarte con travestis como riqui fort, o jugar en primera y apretar gobiernos.
Obvio que al diario le importa poco la verdad y la informaciòn, si no ya no existirìa. Està gobernado por una yabranita que ni la voz le conocemos, y yo como un nabo, escribiendole a un LAVA TIVA¡? que salta a defender ese diario y a esa gente tan siniestra!!! Que no sea gil, por lo menos que cobre mucho, como todos los polìticos que buscan diàlogo y consenso o los periodistas independientes. Lava, dejate de joder, el réquiem de clarin lo compuso Capussoto, dirigite a èl:"Este es paìs de mierda que no atrae inversiones hay que matarlos a todos, con dialogo y consenso, 34 muertos en la mañana, mas noticias" jaaaaaaaaaaaaaaaaa
678 les está dando un poquitín de medicina, tomenlá, y hagan buen provecho. No se crispen. Y mejor aún si no tiene el vuelo intelectual de Gustavo Silvestre o de ML Santillán.... jaaaaaaaaaaaaa
Un abrazo peronista.

Caíto dijo...

Disculpeme Beatriz, pero en la inmediatez de la respuesta no medí algunas expresiones. De todos modos, entiendo que se trata de algo humorístico, distendido si se quiere, para responderle a ese personaje, lava, al que algunos se toman muy en serio, respondiéndole con argumentos consistentes, que el tal lava, se termina pasando por las axilas. Mis saludos.

Anónimo dijo...

Lava, sos un puto reprimido.
Hago mío el lema de raf : los radicales neoliberales y genuflexos se doblan, y los peronchos se lo rompemos...

PD : seguila mamando culorroto.