jueves, 14 de enero de 2010

No al plan canje radical


Lo dijo Lilita Carrio a quien le dan una estupenda oportundad de ejercer su proverbial intransigencia como vemos aca en Infoexclusivo:


"Nunca vamos a formar parte de la negociación del radicalismo con el Gobierno para intercambiar el tratamiento de los DNU a cambio de la caída de Redrado".

"Esas prácticas no son nuestras, no nos involucran; se trata de conversaciones que mantienen el senador Morales y Sanz con el oficialismo, pero no es por parte nuestra"


"Jamás entré en ese tipo de negociaciones"



Además dijo que le llamó "poderosamente la atención" que el senador de la UCR Gerardo Morales hace dos días defendió en la puerta del Banco Central a Redrado y ayer en la reunión de la Comisión Bicameral dijo que tenía que renunciar, en un tirón de orejas a su tradicional aliado en contra de Cleto Cobos.

Y en esta banca al Golden Boy: "en esta situación actuó correctamente", como recordó que en ocasiones anteriores (todas) se opuso a sus medidas como presidente del BCRA.


A todo esto, Redrado quien hoy tendrá que encabezar la reunión de directorio del BCRA en donde se encuentra en franca minoría puso como condición para renunciar que una asamblea legislativa de lo pida, a pesar de que la UCR (ver imagen alusiva arriba a la derecha) le soltó la mano, casi aceptando el papel de moneda de cambio del plan canje radical :


"He tomado la decisión de seguir hasta el final, salvo que un plenario del Congreso me diga que me tengo que ir. No es una cuestión personal, hay que proteger las instituciones del país"


Quien se refirió a la situación del okupa del BCRA fue el Chivo Rossi aca en La Nación con una frase lapidaria:


"Redrado hoy ya no cuenta con el apoyo de la Presidenta ni con el apoyo del ministro de Economía, no tiene mayoría en el directorio del Banco Central, no lo apoya obviamente el oficialismo parlamentario, y ayer perdió el apoyo de la oposición parlamentaria también".


Aunque el Golden Boy confía en su plantel de excelentes abogados y en que la judicialización siga a full aunque parece que comienza otra etapa en este tema.


ACTUALIZACION: La respuesta del sheriff




Asumiendo que Redrado es cadaver y quedándose sin nada para dar, el senador Morales admite que el okupa del BCRA tiene los minutos contados y además le contesta a su antigua aliada Elisa Carrió tratándola de mentirosa.

Comenzó la carnicería en el grupo A, "estaba tan bien allá en Punta" pensará Morales.


* Imagen I : Infoexclusivo

* Imagen II: del muro de Facebook de Silvia Goñi

* Imagen III: Infobae


20 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Para mi que reculan porque cuando salga el fallo a favor del gobierno tienen miedo de que se transforme en estandarte.

Creo que no hay que insistir, ya esta claro que son la Alianza 2.0 no? y sí, serán gobierno llegando todos amontonados y Lilita saltará el cerco en abril/mayo de 2012... igualito.

El Grito Primal dijo...

Que cachivacherío el de los dueños y promotores del diálogo y el consenso. Y bueno, alguien tiene que ceder como dijo el tío Cleto.

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Que duda te cabe! Encima si se llega a dar van a ser minoría y como son todos librepensadores a Cleto en el gobierno (o al que le toque) no lo banca nadie y ahi si que le van a bochar todos los DNU que saque. están escupiendo para arriba.

Grito primal: El problema es que nadie tiene autoridad para ceder.

Con quien negociarías de la oposición? Con Morales, con Sanz, con la gorda, con Cleto, con el Colo, etc, etc?

Enfrente hay un montón de egos que para lo único que se unen (por ahora, mañana no se unen por nada) es para decirle que no al Gobierno.


Saludos

eduardo j. dijo...

Qué le pareció inge ,la opinión de pinito sobre los dichos de Cristina sobre la deuda externa y su legitimidad.Hoy la trató de mentirosa o desinformada.MIS PARIENTES GORILONES ESTÁN CHOCHOS!!MI CUÑADA DE LAS CAÑITAS GRITA:ESE ES NUESTRO HOMBRE(2011)Yo no opino ,no quiero decir malas palabras.Eso lo dejo para El compañero raf y sus polémicas con el POlÉMICO lava..je, je.

desvinchado dijo...

Claramente son la Alianza 2.0: al primer quilombo se largan a llorar y llaman a la policía.
Por un lado me alegro un poco, pero cada vez menos, porque dan miedo loco. Da miedo por el país. En serio, no se hacen cargo de nada. Y el apoyo que puedan conseguir se les da vuelta a los dos meses, porque no podes conformar a todos. El sueño húmedo de la derecha, la transparencia que pide la clase media y el progresismo, la contención de los sectores vulnerables. A parte no tienen un líder, uno solo que ponga el pecho como para que los otros queden sin oportunidad y lo sigan.
Yo pensaba que iba a salir del congreso este año...

manolo dijo...

Néstor.
Lilita sigue siendo la mas bicha de todos; lo que esta buscando, con el tema de la “parlamentarizacion” de las disputas, es generar masa critica para el 2012.
Frente a la atomización, quienes tengan bloques disciplinados y con gimnasia, tendrán agarrado de los huevos al PEN.
Otro tema, ¿alguien leyó el texto del amparo de Camaño y Atanasoff? , ¿tendrá que ver con el cambio de opinión de Morales, Sáenz y la UCR?
Un abrazo

El Grito Primal dijo...

Concuerdo con vos Néstor.
Es más Yo que la Presidenta suspendo el viaje a China por motivos institucionales. No le dejaría el PEN a manos de Cleto ni un segundo (Art. 88 y art. 99 inc. 9 de la COnstitución Nacional).

Pabcho dijo...

Si, hay que dejárselo... si quiere que haga desastre y se hunde del todo. Un favor para Cris... Pero visto como están las cosas no se va a animar, cada vez más solo está...

Anónimo dijo...

Parece que el ego de néstor ya se conforma con la destitución del presidente del BCRA.

Es que lo han desautorizado gravemente. El lupo ya no manda como antes.

A la gayeta que se armó por la enorme irresponsabilidad e incompetencia de este gobierno se suma la terquedad de Néstor.

No tiene fondo del bice, tiene a un funcionario atrincherado en su escritorio, a la justicia norteamericana soplándole la nuca, crisis institucional grave por la pelea interpoderes en las que el PEN lleva todas las de perder. Están en el horno, como dicen los pibes.

Solo les queda negociar. Pero para él es difícil. Entonces los demás tienen que buscarle una salida elegante al "loco" (como lo llama Felner entre amigos).

Rossi acaba de decir que si Redrado se va "el diálogo será mucho mejor". Si eso no es pedir la escupidera no sé entonces qué es pedir la escupidera.

Piqueto, Felner, Rossi quieren negociar. Los talibanes se hacen los duros pero saben que la situación no tiene salida.

En el medio apareció Cleto y su equipo: la vieja máquina rosqueadora radical (Coti y Cia. con asistencia técnica) que parece quer influyeron a los jefes de bloque. Y ofrecen una fórmula

La DRA CARRIÓ se aleja de esas menesundas porque es lo que corresponde. Legalidad, apego a las formas y a los procedimientos. Si se mandaron una cagada que lo asuman.

Las cosas están así

En tanto nuestra pobre patria sigue sufriendo. Más indigentes en las calles revolviendo basura, la inflación que empieza a galopar, el desprestigi internacional.

Quién pagará la fiesta?

saludos

Lava

manolo dijo...

Lava
Quién pagará la fiesta?
Coincido, ¿Quién se anima a pagar? ;-P
Porque en el 2012 tenemos el Apocalipsis Maya.
Un abrazo, y cuidese del golpe de calor.

Anónimo dijo...

Manolo: adivine quién paga la fiesta cada vez que hay una crisis grave?

Abrazo

Me cuido del calor, siempre ando por la sombra.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Anónimo: Lilita se aleja de un supuesto pacto porque si arrega
lan el Pen y la UCR y surge Cleto, ella desaparece

Unknown dijo...

El cambio de Solanas no es menor, tampoco (aunque intrascendente): de pedir Juicio Político a Cristina por "no respetar la Carta Orgánica del BCRA" a decir pavadas estudiantiles sobre la deuda.

La cancha, creo, la marcó don Hijo de Alfonsín. Y Carrió tuvo que salir a pegarle a Morales (su aliado contra Cobos, después de que todos fueron socios electorales ayer nomás)para que no cobre vuelo la interna radical que impulsa el Hijo de alfonsión.

De todos modos, el dato principal es que afloran las internas en la centroderecha cuando consideran que el daño al gobierno ya está hecho.
Muchas gracias, le dicen, a Redrado, por lo que hiciste: ahora tomátelas.

Sergio De Piero dijo...

Bien el gobierno que pudo negociar. (en esta línea me refería en un coment del otro día). Y afloró lo que era esperable: la pelea por las presidenciales, se va a colar en cuanta discusión aparezca de acá a julio de 2011.

Unknown dijo...

UCR = Union Cipayos Rentados

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo J: Pino encontró su libreto y le da desde ahí. Ya no se si es nacionalista polular, liberal, peronista o es un tipo que putea en la cola de la verdulería.

Devinchado: Dales micrófono y se deschavan solos. La explicación de política monetaria de Morales de ayer era de una pobreza absoluta, Tunessi pidiendo a gritos que venga el FMI a controlar las cuentas, etc.

El centro de la escena les queda grande.

Manolo: Seguramente que Carrió la tiene más clara pero puede aspirar a competir por la jefatura de la oposición nomás.

No leí lo de la Negra aunque me parece que la UCR ve que no va a poder obligar al gobierno a llamar a extraordinarias y quiere negociar. Minga, aca está en juego algo más grande que el Fondo del Bicentenario y es salir del default que ellos mismos votaron, ese es el carozo del asunto.

Un abrazo compañero.

Grito primal, Pancho: Cleto dijo que no va a llamar a extraordinarias. Tampoco podría, Zanini no le firma un puto papel y sin eso no puede nada.

Lava: La cosa se está encaminando, si hay ue negociar se negociará. El que negocia no es traidor.

Monica Adriana: Lilita se para enfrente de donde Cleto se pare, el tema es que ahora hasta se enojó con Morales que era su aliado.

Lucas: Así es. El tema es dar pequeñas batallas todos los días y desgastar al gobierno pero: quien lo cobra? Ahi se van matar entre ellos.

Avallay: Aun el Gobierno no ha entregado gran cosa. Ellos tampoco claro aunque quedan bastante ridículos diciendo una cosa un día y al otro lo contrario.

Pedro: Que duro!

Saludos

Marcelozonasur dijo...

La batalla esta ganada. El enemigo de rodillas. Cleto mandando comunicados escondido bajo la cama. Lava reconociendo la derrota "...Parece que el ego de néstor ya se conforma con la destitución del presidente del BCRA..." Pero a cambio de nada... y encima procesado, él, la jueza, Pinedo...

Hablando de Pinedo, ayer Cristina trazo una comparación con el abuelo cipayo del cipayo. La historia reconocerá al Kirchnerismo como el que defendió a capa y espada los intereses del país. Que diferencia hay entre la década infame, los actores que nos peloteaban desde afuera y de adentro... hoy no es lo mismo? Griesa, fondos buitres... y la derecha que quiere restituir privilegios a su clase obrando en contra de los intereses de la mayoría.
La diferencia es que parece que esta la ganamos. No pudieron con la gigante operación pergueñada en la embajada. Por algo Griesa ahora "descongeló" los fondos... como? no sirvió la maniobra y volvemos todo atrás?

Anónimo dijo...

Muy bien el el conglomerado radical y sus hitas estan pidiendo la escupidera, ya fue estos dejaron escuela desde el 2001 , sin olvidar otros momentos
te pongo otra nota jugosa QUIEBRA DE RADIO MITRE
Pedido de quiebra para radio Mitre por una deuda de siete millones de dólares


Un acreedor uruguayo pidió a la Justicia la quiebra de Radio Mitre, perteneciente al Grupo Clarín y denunció que la radio utiliza como "instrumento para eludir su responsabilidad patrimonial” a la empresa Cadena País. http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=174483&id=335673&dis=1&sec=1

Mariann dijo...

la naranja atomizada se para enfrente de la realidad, no porque sea la mas viva, esta out, el tiempo dirá.

Afrael dijo...

Sobre el excelente post del Inge, tengo una duda, ¿qué es un "plenario del Congreso"? Asesorado por el constitucionalista Gregorio Badeni, no sabe Héctor Martín, que las dos cámaras se reúnen en contadas ocasiones (la jura del presidente y el vice y la declaración de reforma de la Constitución). La figura se llama Asamblea Legislativa, no Plenario del Congreso, además. A no ser que el republicano Redrado quiera hacer algo distinto de la CN.
Sobre el comentario de Lava: parece que el intransigente acá, es el funcionario Redrado que no quiere abandonar el sillón, después de no coincidir con la política elaborada por el gobierno del cual depende.
Para animarse a atrincherarse obviamente había establecido sus contactos con anterioridad con la oposición, los contactos con Clarín aparecieron en su agenda mucho antes de su desplazamiento.
En consecuencia quien le hace daño al país sin importarle las consecuencias económico-sociales es la oposición, que quiere asestar algún golpe a los manotazos.
Claro que el perjudicado es el país, siempre es así, o acaso el blindaje, el megacanje y el posterior default a quién jorobaron.