sábado, 2 de enero de 2010

No me tiren con Tachuela



El candidato "duhaldista" a la presidencia por el ACyS, Julio Cobos sigue a la defensiva, esta vez dando declaraciones a El Ancasti de Jujuy en donde niega la posibilidad de un frente electoral con Eduardo Duhalde.




- Duhalde descartó de plano la construcción de un frente electoral con usted...

- En el 2007 el radicalismo presentó una fórmula integrada por un peronista y el justicialismo kirchnerista hizo lo propio. Ya se intentó. Sí creo que puede haber una oferta electoral de espacios afines, como la del radicalismo, socialismo y el sector de Carrió. Ahora lo que estamos buscando es un ordenamiento. Es imposible que nos juntemos: Duhalde irá por el PJ y yo por la UCR.


Complicado el "consenso". Cobos imaginó un rol más secundario de Eduardo Duhalde, de perfil más bajo y jugando dentro del "consenso" y los "tres o cuatro temas en los que todos estamos de acuerdo" en donde "alquien tiene que ceder". Pero ahora luego del lanzamiento del hombre de Lomas, en lugar de pedirsele definiciones a Tachuela respecto de Cobos se lo hace a la inversa.

Lo mismo sucede respecto del rol equívoco de ser vicepresidente y a la vez pretender el primer lugar en las filas de la oposición.

Además, en la nota se enoja respecto de quienes lo tratan de traidor y los ubica dentro del oficialismo, lo cual es solo parte de la verdad:

"No creo que sea bien visto por la sociedad el agravio. Hay que recuperar valores, el respeto al maestro y las instituciones. Si quienes conducen son los que descalifican me parece que no ayudan a cambiar estos valores culturales".

Ayer nomás Cleto era número puesto y aunque los números le sigan sonriendo esta tendencia a la defensiva indica que las cosas no le van a ser tan fáciles (o "no difíciles") como parecían.


* Foto Infobae, un hallazgo el gesto de "a mi que me revisen".

14 comentarios:

ram dijo...

Sin encuestas ni estudios que me avalen, a puro olfato nomás; nunca creí (y ahora creo menos) que el cleto sea una alternativa seria como candidato opositor; el argentino medio es lo suficientemente cínico como para dejar pasar otra cara de nabo, otro radical, otro delarúa.
Eso se terminó en 2001, de ser posible irían con denarvaez por eso de mejor un hijo de puta que un boludo.
Mi impresión es que si el gobierno no logra revertir la imagen en contra, habrá un voto rechazo repartido en esta lotería de impresentables y más temprano que tarde se pudre todo.
Toda la oposición es un compendio de inútiles (por decirlo suave) y eso es algo que también está muy claro para la mayoría (la K y la anti-K).
A fines del 2010, cleto será historieta, no da para más.
Un muy buen 2010 (esperando que se me cumpla el pronóstico cletero)
Saludos.

Gabriel R dijo...

Ahora están instalando los candidatos que no van a ganar (Duhalde, Cleto), para desalentar y retrasar la presentación de otros candidatos y mas adelante lanzar La alternativa, El cambio, la esperanza, la formula de la felicidad que se está cocinando directo al ballotage con Nestor.

Es decir, ya veremos como Clarinete les dará vuelta la cara a estos dos.

Ester Lina dijo...

Y ahora se da cuenta el bobo Cleto quwe no se hacen alianzas con el peronismo? Qué creía que iba a hacer Cristina como presidenta? Este tipo ya llegío a su techo: ser vicepresidente. De ahora emn más le toca ser un miembro de la UCR si es que le aceptan la vuelta al redil...

Anónimo dijo...

PERO GENTE!!Clepto quiere instalar el candidato PJ..cuando dice yo por el acuerdo y DUHALDE POR EL PERONISMO.TAN NABO NO PARECE, ESE ES ESCENARIO QUE PLANTEA EL CABEZÓN..Con las tres o cuatro cosas y el GAN.....

Trưng Nhị dijo...

Les hago un resumen de mi optimismo, al margen de barruntar candidaturas, me pone mal tanto kirchnerista deprimido y miope.

La verdad, yo veo a clarín debilitándose. Ya están operando a los jueces que tienen en el bolsillo y los están dejando al borde del juicio político post-2011.
Están empezando a sentir la presión de los anunciantes para moderar la ofensiva, (sigan las publicidades de los medios).
La clase media urbana no puede seguirles el ritmo y a la hora obligada de racionalizar el voto va a poner en la balanza todo lo que se juega con un cambio de ejecutivo.
Confío en la Presi. Va a saber sortear las chicanas legislativas judiciales.
El margen lo va a dar la gestión de la seguridad (lo mas difícil) y la gripe a -que va golpear mas fuerte este año (espero que rajen a mansur y pongan alguien con capacidad comunicativa) para puntualizar algo.
El conflicto con el campo esta ya en aguas serenas, el 2010 perfila como inédito para los negocios agro exportadores y las poblaciones rurales que se plegaron a los sojeros ya comprenden que el gobierno no tiene intención en una nueva confrontación que lo deje en el limite, como en el 2008.
Espero que cuando se haga evidente el cambio del humor social muchos compañeros levanten la cabeza y en vez de pedir candidatos de oposición que les mantenga el laburo, pidan seguir avanzando.

Néstor Sbariggi dijo...

Ram: Entre las cosas que más teme Cleto es que los medios lo empiecen a tratar de De la Rúa reloaded.

Veremos que pasa en el 2010, como juega, si logra construirse un perfil. Lo que me parece es que no le va a alcanzar con la plancha.

Gabriel R: Aja, estos son los muletos. Puede ser eh?

Mona: Ya está adentro y prácticamente controlando el partido. Como me decía amargado un amigo boina blanca que no lo quiere nada y anda cerca de donde se cocina la cosa "este se va a quedar con todo".

Anónimo: Si aunque me parece que lo que más quiere que le saquen a Tachuela de al lado en la prensa aunque ellos conversen.

Trưng Nhị: Justamente, creo que lo que hay que hacer es que se sepa que es lo que se juega y no es el republicanismo berreta. Después la gente decide y si quiere ensartarse, bueh.

Coincido en lineas generales con el análisis, veremos si se aprovecha la oportunidad.

Saludos

Gabriel R dijo...

Acá la gente no decide casi nada, para eso lee los diarios y los noticieros, para que le digan lo que tiene que pensar.
En el arte de instalar candidatos la imágen es lo principal, la gente ve a Duhalde Candidato y no lo quiere, se asusta porque no quiere volver a lo mismo ni votar a un peroncho feo feo, otros ven a Cleto y también se asustan porque no quieren De La Rua ni 2001,
Entonces cuando la desazón por tener que elegir entre Kirchner, Cleto y Duhalde esté instalada y la gente quiera prender fuego la política, van a presentar a los candidatos del futuro, de esos que tienen gran imagen por no haber hecho nada, luego le van a dar manija para que ganen internas super republicanas y democráticas, y entonces por falta de opciones del estilo los votos se van a volcar ahí, en una oferta que "la gente" no va a poder rechazar.

Néstor Sbariggi dijo...

Gabriel R: Entonces estamos condenados! Lo voy a tener en cuenta a tu análisis. A quien le tocará? Es cierto, la gente quiere que le ofrezcan fuituro en lugar de ir para atrás, ahora suena demasiado prefabricado. Veremos.

beatriz m dijo...

Me parece que la gente va a buscar a "otro", nada de los conocido. Ni mejor ni peor, "otro" "nuevo", el que encuentre o invente ese candidato se queda con todo.

Kirchner ganò por "nuevo" no por centro izquierda. Estamos en un tiempo que fagocita dirigentes con la velocidad de la luz.

Cleto va a llegar desgastado, el traidor que nos llama hipòcritas para el 2011 tendrà cuatro años de historia no positiva y eso no se con què se levanta.

Se quedarà con la ucr pero no con el paìs, despuès serà problema del viejo partido centenario.

Anónimo dijo...

El frankenstein de Kirchner se soltó de la mesa del laboratorio y quiere caminar solo. Y va por el radicalismo...

Adapta su discurso a las circunstancias y como dice Beatrice, es una ameba.

Si en la UCR queda algo de aquél partido de Alem, Yrigoyen, Larralde, Lebensohn, Illia este muñeco terminará como una nube de polvo en un rincón de la historia.

Sé de muchos radichas bien nacidos y criados que han dicho "hasta acá llegué. Me banqué a Lavagna, pero basta..."

Yo creo que se desinfla.

Saludos

Lava

Pincha Carioca dijo...

si se desinfla Cleto, se desinfla el radicalismo. Coincido con Lava en lo de Frankenstein y en que termine como una nube de polvo, lo que no sé es si será ahora. Eso si, la plancha se termina. No será traidor, como el quiere que lo llamane, pero no puede negar ser un usurpador

Pancho dijo...

En la linea del analisis de Gabriel R y Beatriz M, pensaba hace unos días que no sería tan descabellado una levantada sorpresiva de Solanas en la recta final, como paso en capital (Binner podria ser tambien pero le falta carisma, Pino gritando en contra de Kirchner y hablando de la minería, tema que preocupa mucho a la juventud buena que usa facebook se lo morfa). Asi que atentos ahi... lo que no se es si le alcanzará para meterse segundo en un ballotage con el pinguino...
Sería un milagro, aunque si la oposición va muy dividida, el que alcance el 20% se mete. Con todo lo que lo puteo a Solanas, puede ser la salvación y aún más, tal vez sea el unico candidato al que Kirchner le puede ganar en un ballotage...

CASPA DE MALDITOS dijo...

Cleto = Humo

beatriz m. dijo...

Vi a Cabandiè en 678 con una tapa de 1999 con los perfiles de Duhalde y De la Rùa y un tìtulo algo asì como "se viene un pais mejor"...

Brrrrrr¡¡¡¡¡ me dio escalofrio, sòlo faltaba cambiar un perfil, el de Zulma Cobos y cartòn lleno para el 2011.Brrrrrr¡¡¡¡¡¡

Y encima Zulma duplica la apuesta "me gustarìa enfrentar a Kirchner", las mojadas de orejas anticipadas sòlo sirven para pasparlas, pero Cobos Lobato tambièn hace carambolas, "No creo que Carriò pueda ser mi Vice, ni yo el de ella". Sordos ruidos se escuchan en el ACS.

Este canchero, creerà que el viento le va a soplar siempre de cola? El ya se subiò al ring asì que las piñas le van a empezar a llegar.

Va a estar bueno, me gustarìa algùn ojo negro y alguna nariz machucada o màs chanzas al estilo Moyano.

Zulma Cobos, la plancha no dura para siempre.