miércoles, 6 de enero de 2010

Pino y Massa al tope según Aurelio


Vemos aca en LPO que una encuesta de la consultora ARESCO de Julio Aurelio está causando "conmoción" en la CABA y la PBA porque arroja resultados sorprendentes respecto de Pino Solanas y Sergio Massa que encabezan los sondeos de imagen en los respectivos distritos.

Aurelio es el encuestador preferido tanto de Scioli como de Macri por lo que estos números tendrían una significación especial.


Los números corresponden a imagen y no a intención de voto por lo que no son trasladables y, dada la lejanía en el tiempo de los comicios, a esta altura no tiene sentido medirla aún y como siempre decimos, las encuestas marcan una tendencia y no son la verdad revelada. Trataremos de analizarlos


Estos son los números y en la nota no hay ficha técnica:


Pino Solanas: Imagen positiva: 62,7 % ; Imagen negativa: 20,9 %

Mauricio Macri: Imagen positiva: 44,7 % ; Imagen negativa: 37,7 %


Según estos números Pino está al tope de su popularidad y Macri aunque la gestión le ha limado la imagen, aún conserva buena imagen entre los porteños.

Sergio Massa: Imagen positiva: 46,9 % ; Imagen negativa: 30,9 %


Según la encuesta Massa supera en un punto al Colo De Narváez por lo que el resultado es un "empate técnico".


Veamos que pasa con los dirigentes nacionales. En la encuesta al único que le da positivo entre imagen positiva y negativa es a Cleto Cobos. Es una lástima que no incluya madiciones de Ricardo Alfonsín del que dicen que está empezando a medir mejor que Cobos y esto uno lo percibe cuando un dirigente como por ejemplo Gerardo Morales o Alfonsín mismo se ponen movedizos y lo pinchan a Cleto por los diarios.

Cleto Cobos: Imagen positiva: 51,5 % ; Imagen negativa 31 %


Comparada con encuestas anteriores a pesar de seguir arriba en los sondeos, la imagen de Cleto ha caido, pues solían darle porcentajes de imagen positiva del 60 % e incluso superiores. Es lo que en la jerga se llama "le bajó la espuma" al equilibrarse la medicion de un candidato luego de un pico debido a un suceso que lo catapulta hacia arriba.

Lole Reutemann: Imagen positiva: 41,9 % ; Imagen negativa 35 %


El Lole es incombustible diga lo que diga (poco) y haga lo que haga (nada). Como recordamos anoche en La Bloguera, Cleto y el Lole son los políticos que como dice Betty Sarlo "le gustan a la gente que no les gustan los políticos" y la tendencia parece mantenerse todavía.


Pasemos ahora a los que miden negativo:

Daniel Scioli: Imagen positiva: 43,8 % ; Imagen negativa 47,4 %

Daniel salva la ropa en esta encuesta a pesar de que la suma de negativo.


Elisa Carrió: Imagen positiva: 38,7 % ; Imagen negativa 47,6 %

Eduardo Duhalde: Imagen positiva: 39,6 % ; Imagen negativa 47,6 %


Estos números hicieron que en el MPA se descorche champagne y Tachuela se largue con muchas más ganas a la campaña presidencial porque le dan muchísimo mejor que lo que le venían dando.

El fondo de la tabla según Aurelio:

Cristina Kirchner: Imagen positiva: 37,1% ; Imagen negativa: 57,3%

Néstor Kirchner: Imagen positiva: 31% ; Imagen negativa: 63%


Contra lo que pueda decirse, estas no son las encuestas que le dan peor a Néstor y Cristina y se observa un crecimiento de la Presidenta respecto de encuestas anteriores.


Cotejaremos estos números con los que vayamos obteniendo próximamente.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Che ingeniero, porque no te dejas de romper las pelotas con la manipulación que hace la "oposición" con las encuestas.
Porque no te pones a militar seriamente y dejás de hacerle el juego a los destituyentes o no te avivaste como viene la mano.

Mariana

elsa dijo...

COMPAÑERO NÉSTOR:
FIJATE LAS ENCUESTAS DE MIRADAS AL SUR EL DOMINGO. YO CREO QUE HAY QUE FIJARSE LA MEDICIÓN DE CRISTINA PARA LA REELECCIÓN. LAS MEDIDAS QUE TOMÓ HAN ENCONTRADO ECO EN LAS CLASES MEDIA MEDIA, MEDIA BAJA Y BAJA. POR LO QUE ESCUCHO EN MUJERES, LA COSA ESTÁ CAMBIANDO.
UN ABRAZO
ELSA

Ariel dijo...

Nestor, cómo lo ves esto? Mariana, me parece importante ir registrando lo que van midiendo los otros porque la evolución de esas mediciones dicen cosas respecto de la visión que ellos tienen... además, un poco de calma! Es Clarin el que se pone nervioso, no nosotros!

Antonio dijo...

Mariana, me sumo al comentario de Ariel en que hay que tener calma. Hay que leer y analizar todo, por mas que no nos guste.
Dicho esto, la encuesta de Aurelio me deja demasiadas dudas. Massa 47-30??? Duhalde a 2 puntitos de la positiva del Lole y a 12 de la negativa?
Si realmente esto es asi, Tachuela no solo deberia festejar que le dan mejor los numeros en cuanto a la negativa, sino que es el unico de esa lista en que mas se le traslada la imagen positiva en intencion de voto.

Caballo Vapor dijo...

Buenos números, Ingeniero...
(si la medición es positiva para los K, cómo será la mala!...MAS DE LA TEORIA DE LA SUERTE ECHADA)
Ya están claritas las cuaternas para el 2011: K (con el apoyo relativo de la tropa, que variará segun los números), PS-Solanas, Disidentes (Reutemann-Solá-De Narvaéz)y Radicalaje....resta saber qué definirán:
Cobos (Radicalaje? seguro?????)
Duhalde (arreglo con K?....mmmm, creo que sí)
Macri (Disidentes por presión de las Corporaciones?)


Mariana: eso es miedo...je.

Anónimo dijo...

Y cómo miden Redrado y el presi de la CORTE...??Vienen`por ahí Inge???

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Imagen a 22 meses de una elección no es nada.
Abrazo

Anónimo dijo...

qué raros estos números, una pregunta ingeniero para bien o para su mal algunos son cien por ciento conocidos ahora por ejemplo Massa, de cada cien cuantos lo conocen y cuantos ni lo junan?
Carpintero

Anónimo dijo...

un minuto..por favor..Melconián está explicando por qué el gobierno quiere pagar deuda con el dinero de los argentinos en TN.HAY DÉFICIT FISCAL!!!!!..Antes lo hizo Roque Fernández..Qué autoridades..La cosa viene por ahí..

Mariann dijo...

aunque a mariana no le guste les paso las últimas mediciones tomadas
por mi mamá, cosa que me alienta cada día mas como a tachuela, viste?
Imagen Positiva 98%
Imagen negativa 0%
el 2% no sabe no contesta
Mariana no te calentes loqui.

beatriz m. dijo...

Van a estirar lo de Redrado hasta mañana, a pesar de TN, la pantalla se la come Sandro y la gente.

Que los economistas menemistas vengan a dar càtedra habla de lo desesperado que està Corneta.

Las encuestas? falta tanto que apenas sirven para chusmetear.

Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Mariana: Por reproducir una encuesta de Aurelio no creo que le haga el juego a nadie. Si todo dependiera de esto andaríamos bastante mal.

Y eso es en serio eh?

Elsa: Me voy a fijar. Si, se ha mejorado un poco. Igual, hoy no se podría dar pronóstico alguno sobre el 2011.

Ariel: Lo veo como dije anoche en La Bloguera: se han empezado a emparejar las cosas y han aparecido actores nuevos.

Justamente, de ofrecer algo nuevo depende la suerte del proyecto político.

Antonio: Esto viene a ser solo imagen no intención de voto. No se si los números de Tachuela (y el resto) son significativos pero es cierto que la imagen de Duhalde ha crecido debido a su posicionmamiento anti-k lo cual el resto salió a hacer lo mismo para no quedar descolgado.

Ahora que lo vayan a votar es otra historia.

Caballo Vapor: Para mi es fundamental como se vayan armando las primarias y cuantas fórmulas juegan adentro de una misma sigla. Hasta ahí todos tratarán de hacer fuerza y ahi se verá como se arma el rompecabezas.

Anónimo: El presi de la Corte se va a guardar un poco me parece. Lo de Katz lo obliga a definirse y si hay algo que no quiere Cleto, además que no le digan Chupete, es que no le cierren la fórmula.

Redrado hace méritos para lo que cree es el furturo.

Nico: Bueno, pero uno orejea las cartas.

Carpintero: Ese dato falta, pero Gran Cuñado fue de gran ayuda.

Anónimo: Lo vi a Borat en TN, ruegan pr el déficit porque quieren ajuste.

Mariann: Ja, ja!! Son las que lee con Eliseo Verón. Hic.

Beatiz M: La novela de Redrado la van a estirar todo lo que puedan.

Si, todo muy relativo con las encuestas pero hay que mirarlas de vez en cuando.

Saludos

Sergio De Piero dijo...

nos puede medir igual a los que gobiernan que a los que solo hablan por micrófonos. Cristina habría levantado 10 puntos de junio a esta parte ¿lo peor ya pasó?

Clandestina dijo...

Coincido con q a esta altura estas mediciones son prematuras, aunq no puedan dejar de mirarse. Y entre otras dudas, comparto la de Carpintero.

Como si estuviera en el túnel del tiempo vi a Melconián por TN (antes o después de q sacaran a Macri, hace un rato). Me clickearon los planetas, xq buscando material anoche di con este video q lo/s pinta de cuerpo entero y q creo q vale la pena refrescar (subido en 2007 por Diego F. de Mundo Perverso):

www.youtube.com/watch?v=KdZSIwkrDJQ

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Avallay: Se ha mejorado, igual el año que viene va a ser de fuerte disputa y van a tratar de que el Gobierno no levante cabeza, sobre todo van a tratar de desfinanciar al Estado lo cual sería suicida.

Ha pasado una etapa y comienza otra.


Clandestina: Borat es un chiste. No dudo que sepa de macroeconomía, ahora que no se haga el boludo que está haciendo política. El video muy bueno, salvo Lanata haciendo de fiscal de la patria.

Saludos

Sin Dioses dijo...

Imagen positiva no es intención de voto. Sobre mi vecino tengo una imagen positiva del 100 %. Jamás lo votaría.

Tito Rosé dijo...

Aurelio tambien es el encuestador preferido de Tachuela, no te olvides...

Caito dijo...

Sin dioses, pero que pasa si mañana tu vecino es instalado por los medios y se postula para 2011 como candidato del contrafrente para la reconstrucción del cono urbano? Y vá a gran cuñado y la gente delira por él. Tu 100% de imágen positiva se modifica por que yá deja de ser "tu vecino" para pasar a ser uno más en el carrusel, y debe entonces"medir" tanto positivo, tanto negativo y perdemos el tiempo estudiando los resultados de manipulaciones amorosamente atadas y empaquetadas para ser consumidas cuán cajas de ravioles los domingos en familia.
Saludos.

G-Fer dijo...

Anónimo, lo que debería explicar Melconían es cómo fue que evitó el corralito poniendo varios palos verdes en fideicomisos a nombre de sus hijos. Uno de sus hijos, Diego, tenía uno por cuatro palos.

La Usina dijo...

Y ahí nomás, parejito con ellos debe estar ahora Redrado con su 125 a cuestas. Lamentablemente veo mucha impericia de parte del gobierno en el tema BCRA

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Cleto II= Redrado
El kirchnerismo es una maquina de resucitar la imagen de cuanto perejil existe.
Sigan jodiendo con denunciar a Lorenzetti y va a terminar siendo VP nomás, tan sólo por la calentura de la gente contra los K.

Claudio dijo...

pero, pregunta, la oposición no quiere pagar la deuda con reservas. Con qué la quieren pagar?
Digo, ya lo sabemos, pero que lo digan abiertamente.
Es la mejor contestación que le puede dar el gobierno a la gente, que sepa cual es la solución de esta gente.

Patotero Peronista dijo...

Claudio, ud se refiere a un ajustazo?

a Machinea y a lava se les hace agua la cola solo de pensarlo

ya se va preparando Cobos para anunciar paquetazos
lo unico es que hay que ver si en el interior lo van a seguir amando cuando vengan los recortes
los boludos va a ser son los primeros paganinis

Anónimo dijo...

Inyeñé: volcó con este post...

Alquimias electorales a dos años de las elecciones? A quién le interesa?

Hay cosas más urgentes. Fíjese el incendio que provocó en el BCRA la irresponsabilidad y la improvisación de este gobierno.

Lo mandaron al frente a Blejer y ni siquiera lo tenían apalabrado. Qué torpes! El tipo dijo que no podía asumir habiendo un presidente en ejercicio en el BCRA: es tan obvio.

El monigote de Boudou haciéndose el malo. El payaso de Aníbal haciéndose el jurista.

Qué habremos hecho los argentinos para merecer estos castigos.

La que viene, mamita!

saludos

Lava

goleador anónimo dijo...

todos los argentinos no, pero los me opongo a tofdo, es creer en gente como la que usted representa.lava.
golllllllllllllllllllllllllllll

Anónimo dijo...

lava más boludo y garca que ud vi en Tn recién..
Macri no sabe de que se trata..Me relamo pensando como Le vamos a hinchar las pelotas al traidor en dos años y si es antes peor pAra él...miserables...

beatriz m. dijo...

La Asociaciòn de Bancos saliò a crucificar a Redrado, cuànto tiempo lo sostendràn los repùblicos transparentes con semejante mandoble.

A la ucr le vino bàrbaro para desviar el debate de las candidaturas que se les està recalentando.

Hay que propiciar cuanta candidatura haya del otro lado, hay que hacerlos fiambrìn finito.

Cristina està levantando està a siete puntos y medio del resultado del 2007. Si bien buena imagen no se traduce en votos, esta bueno que haya roto la inercia.

Y otra cosa, hay que tener cara los ucr de ponerse a defender las reservas excedentes, cuando Chupetìn utilizò todas las reservas como garantìas para el canje, bajo sueldos de empleados estatales y de jubilados y los abogados que presentan querella ahora por la utilizaciòn de reservas son los mismos que acompañaron a los defaluteadores y propiciaron a los fondos buitres

CHEEEEEEE¡¡¡¡¡.

Para todos ellos Memoriol Republicano¡¡¡¡

Timoteo dijo...

Cuál Asociación de Bancos? la primera que va a cobrar deuda si sale ese Fondo? los chupasangres más garcas de la Argentina???? LA BANCA PRIVADA APOYA A ESTE GOBIERNO?????? jua, jua...las vueltas que tiene la vida, eh.

Va a la Bicameral (2-2) y desempata Cobos...y en febrero. Lástima...

(desde la cárcel, el Compañero Zanola TAMBIEN pide la renuncia de Redrado...es lo que hay....)

beatriz m. dijo...

Va a a oponerse Bobos a la Banca Privada?

Se retirarà Redrado a su casa o harà campamento?

Cuando vuelva a las oficinas del BC, el portero lo dejarà entrar?

Demasiado sainete en nombre de las instituciones sostenidas por el Consenso de Washington...

Operetas tan berretas cuantifican la estatura moral de unos cuantos presidenciables...

Què dirà la embajadora de USA que estuvo de asado en la CGT con unos cuantos legisladores demòcratas para equilibrar las trapisondas de Valenzuela?

Redrado game over.

Gabriel R dijo...

Ingeniero:
Duhalde 40% de imágen positiva??
Es impublicable esto. 40% del costo de la encuesta podría ser.
Son muy lindos los numeritos, hace mucho que pegan con la onda mercantil de la política, pero esta gente carece de credibilidad y yo parto de esa base de la cual usted parece no partir.
Hoy por hoy la gran amplísima mayoría de los políticos MIDE NEGATIVO. Pero bueno, hay que tirar todo para arriba porque la política es la que paga y publica las encuestas.

Anónimo dijo...

Cristina ha roto la inercia??'

Eso sí está bueno...

Ahora le llaman así..

saludos

Lava