miércoles, 13 de enero de 2010

Plan canje


Gerardo Morales como presidente del bloque de senadores de la UCR propone a la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo apoyar la salida del okupa del BCRA Redrado si la Presidenta Crisitina llama a sesiones extraordinarias para tratar el DNU que ordenó su salida de la entidad monetaria y el que crea el Fondo del Bicentenario.


Morales habló de la situación de Martín Redrado como insostenible y oh sorpresa, habló en contra de la judicialización de la política luego de haber apalancado mediante amparos en la Justicia Federal y fallos amigazos sus posiciones políticas, entre ellas, sostener a Redrado al frente del BCRA!!!


El senador santacruceño del FpV Tito Fernandez consideró a la propuesta como interesante.


No hay nada decidido aún pero la cosa se encamina parece.


ACTUALIZACION:


Vamos a musicalizar este momento con este video que nos manda GAL de Registromundo






ACTUALIZACION II: Confirmado: Se dobla


Vemos aca en Infobae con estupor que:



El diputado nacional Ricardo Alfonsín dijo que el banquero debe dejar su lugar en la entidad momentaria porque ya existe un fallo que garantiza la no utilización de las reservas para el pago de deuda. Gerardo Morales también pidió la salida de la entidad monetario. A cambio, apuntan a que el oficialismo ceda y abra el debate en el Congreso.


Si yo fuera Redrado, después de que la Justicia garantizara que no se pueden utilizar las reservas para el pago de la deuda hubiera renunciado. Esto no puede seguir así por mucho tiempo"


No viejo, no se puede hiperjudicializar la política y salir con esto! La UCR en sus versiones cobista y moralista fueron los fogoneros junto con los gerentes del PRO y los lilitos de la CC de la avanzada judicial avalando al okupa del BCRA y ahora se dan cuenta de que Redrado no puede seguir asi y lo venden como fierro viejo a cambio de una sesión en el Congreso.

Que diferente era la cosa el día que lo fueron a ver al Golden Boy al BCRA "para darle su apoyo" cuando se había acuartelado como muestra la foto.


Sin palabras.



* Aca en Registromundo todos los videos referidos a la sesión de hoy.

46 comentarios:

AD dijo...

Pregunto: de que nos sirve Redrado afuera si el FDB se cae? Para eso que se quede...

eduardo j. dijo...

No ,que se vaya..Una salida ,a medias ,de la crisis sirve..Recién habló Cristina de un acuerdo triguero con FAA y CARBAP..Por Entre Rios lo hizo el melli.Cómo es la cosa ,se cortó solo el hombre.Se acercó un poco ?Sigue de punta o es tacticaje ante la mesa de enlace..

Leandro dijo...

No hay trampa?
Sale redrado pero se cae el fondo del bicentenario?
Aprovechan la sesion extraordinaria para tratar "otros temas"?
Ojo con los garcas, que negocian por un lado y por el otro traen la kalashnikov para fusilarte.

Pancho dijo...

No se porque, hoy me levanté optimista, pero toda esta movida va a terminar siendo un tiro por la culata de la oposición. Es intuición nomás, pero creo que la amnesia de la sociedad con respecto a lo que pasó acá en 2001/2002, gracias a todo esto se está empezando a curar de a poco, ojalá no sea solo una expresión de deseo. Los discursos de Cristina de ayer y hoy son los más claros y entradores que les escuché desde que asumió, cualquiera que los haya escuchado, aún cuando la odie y se haga el boludo, algo de todo lo que dijo le entró y le hizo pensar...
Capaz llegó el momento para la sociedad de recordar el trauma del 2001/2002 y dejar de taparlo como si no hubiera existido...

eduardo j. dijo...

Cristina dijo recién que una legisladora argumentó que no hubo default en 2001..Sólo cesación unilaterAL de pago...SOMOS BOLUDOS ..TAN PERO TAN BOLUDOS..POR FAVOR NO NOS JUZGUEN ASÍ..O ESTOY CRAZY MACAYA...

beatriz m. dijo...

Lo vi hace un ratito, Morales se dio cuenta que sostener esta situacion de tensiòn institucional auguraba para el futuro-el de un posible gobierno ucr- nubarrones negros.

Retrocediò en chancletas con maestrìa. Lo que proponen :volar a Redrado y que haya una sesiòn extraordinaria es para pensar, estuvieron de acuerdo en muchas leyes y luego votaron no, no les tengo confianza.

Que haya pedido de sesiòn extraordinaria si medianamente se consensua un voto positivo.

La defensa de Rossi de las decisiones de la Presidenta estuvo brillante.

Por otro lado que el melli firme un acuerdo triguero para los productores de Entre Rìos y Carbap y Coninagro para Bs.As. habla de que Dominguez hizo un muy buen laburo, la presidenta se lo agradeciò dos veces.

Lo que son las vanidades heridas¡¡, el Melli se atragantò con que no lo hay dejado subir al palco de los "republicos patriotas". Se dio cuenta que los sirvientes no estàn en la Mesa de los "señores".

Le vino bien, recordò los intereses que defiende èl y los intereses de los otros. Arreglò para los chacareros un precio sostèn y con eso da vuelta de pàgina en la novela del campo.

Mejor para todos.

Anónimo dijo...

Parece bastante razonable (si es verdad): la UCR entrega la cabeza del presidente del BCRA puesto por Kirchner (un tirifilo inaguantable educado con von Hayek) y la presidenta acepta que funcione el Congreso.

Parece que comienzan a entender.

El radicalismo les tendió una mano

No sé si lo merecen

saludos

Lava

Juan dijo...

Está hablando Juan Pedro Tunessi(UCR) en la reunión de la comisión de DNU.
No tiene vergüenza. El tipo es socio de Juan Pablo Baylac, ex vocero de De la Rua y ambos son desde hace bastante tiempo los empleados de Clarin en Bahía Blanca.
Para 1997-8 aprox Tunessi era(ademàs de concejal) abogado de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Bahía Blanca, y desde ese lugar tramitó junto con Baylac la licencia de la radio LRI 323 a nombre de la UTN, sin embargo esa radio no tuvo nunca programación propia. ¿A que no saben qué transmitía? Radio Mitre, obviamente. O que otra virtud podia tener este diputado novato para integrar la comision de DNU?

Marcelozonasur dijo...

Encontré algo muy interesante, lo que esta entre parentesis son agregados mios:

13/12/2001, La Nación:


El PJ (hoy es la "oposición", UCR, CC y demás empleados mediáticos) endurecerá su posición en el Congreso y se apresta a demostrarlo mediante dos acciones concretas: rechazar el proyecto de presupuesto 2002 e impulsar el miércoles próximo en ambas cámaras un proyecto para prorrogar las sesiones ordinarias durante el verano. Su objetivo es imponer su propia agenda legislativa. (jejeje)

De concretarse, estas medidas implicarían un severo golpe al Poder Ejecutivo (jejeje). El PJ ostenta el control del Parlamento y parece dispuesto a ejercerlo sin concesiones mientras perdure su difícil relación con el Gobierno.

¿Hasta qué punto se propone el PJ tensar la cuerda en esta delicada coyuntura económica? (por suerte hoy estamos en las antípodas de está situación) No hay una respuesta unívoca por el momento. Por lo pronto, los diputados peronistas (hoy es la "oposición", UCR, CC y demás empleados mediáticos) decidieron recrudecer su ofensiva a manera de presión hacia el Poder Ejecutivo; así lo plasmaron en el duro documento que coronó el encuentro que compartieron ayer en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

Uno de los puntos de ese documento se refiere al rechazo al presupuesto 2002 (hoy FDB). Este gesto implica un severo obstáculo en el camino del Gobierno para lograr un acuerdo con el FMI, que condicionó futuros desembolsos a la aprobación del presupuesto.

No menos significativa es la decisión de autoconvocar (por Dio'! la Constitución es clara, solo el PE puede convocarlo) al Congreso para prorrogar las sesiones ordinarias. No sólo constituye una bofetada al Gobierno, sino también a la Constitución nacional, que estipula que esa facultad sólo corresponde al Poder Ejecutivo. El PJ, sin embargo, entiende que la Carta Magna permite una interpretación más flexible (las pelotas).

¿Por qué tanto interés en sesionar durante los tórridos meses de verano? (aca está el qui de la cuestión) No los motiva una repentina vocación por el trabajo 8(hoy es la "oposición", UCR, CC y demás empleados mediáticos)ara nada). Su objetivo central es imponer su propia agenda legislativa (chocolate por la noticia!!), con una prioridad: derogar la ley de facultades especiales (hoy es la iniciativa política y que se ajuste ya) que delegó en el Poder Ejecutivo en marzo último.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=358912

De mas esta decir que LN jamás publicaría algo así HOY.


Llamar a extraordinarias? para eso q les den la llave de la Rosada, casi lo mismo. Plan canje es empate... pero como locales no podemos empatar si queremos dar la vuelta.

beatriz m. dijo...

Vamos Lava, tender la mano...,no lo ponga a Morales en papel de la Madre Teresa de Calcuta.

Fue pura supervivencia propia, las iniciativas opositoras se estaban convirtiendo en un boomerang, se dieron cuenta que por su acciòn se estaba atentando contra los bonos u y el riesgo pais.

Por eso el gambito, no fueron generosos, fueron inteligentes .

Ademàs, judicializar la polìtica como arma, no le conviene a CFK ni al ucr que sueñe con ser presidente, ¿se imagina el barulla futuro?.

Menos taitas y màs diàlogo, le viene bien al gobierno y al paìs.

Mejor que Redrado vaya juntando sus papeles, en la ucr ya le bajaron el pulgar.

beatriz m. dijo...

Genial clip, con la voz de Muriel Santana.

De paso vean el programa en la tv pùblica, una protagonista loser total. Bien argento.

Matt dijo...

El gobierno ha sido muy inteligente con toda esta situacion desde el primer dia, evidentemente es en el territorio del conflicto que mejor se desenvuelve y mejor se puede discutir de politica de verdad.

Creo que es muy inteligente, porque la oposicion, encarando como toro ciego de odio, no se dio cuenta que atras del gobierno en esta movida hay poderes economicos muy fuertes que resultan aliados circunstanciales muy importantes. Es por eso que Morales se da vuelta y por eso que la justicia nos va a dar la razon. Porque le conviene al sector financiero (o su gran mayoria), al sector industrial, al sector productivo, etc. en la vereda de enfrente quedan los fondos buitres (no muy queridos en el mundo de las finanzas), grupo clarin, y algunos poderes economicos menores que desean mas la restauracion conservadora que hacer plata.

Es por esta situacion estructural que redrado se va a ir, que la justicia nos va a dar la razon y que la oposicion va a moderarse y el oficialismo no va a ceder mucho o tal vez nada.

Todo se trata de lo mismo, tasa de interes, o de plata. El gobierno, supo plantear la batalla en el mejor campo que conoce, la del conflicto, eligio sus aliados y sabiendo que sus enemigos estaban cantados y descontando su oposicion nata simplemente ejecuto su operacion.

Noteses que tambien perdio el sector financiero, ya que redrado era producto de un acuerdo con este sector, y hoy va a tener que ceder parte del poder en el BCRA. Los cago Perez Redrado cuando decidio jugar con la oposicion sin consultar a sus patrones.

Mientras tanto, avanzamos un casillero mas en instalar el debate en torno al funcionamiento de nuestro sistema economico y sus instituciones.

Salutte

registromundo dijo...

Hay algo que no comprendo o ¿la oposición hace que entremos en confusión...? Morales pide tratar el DNU del Bicentenario en el Congreso...
Y ahí es donde pregunto: ¿No lo estan tratando ya en estas sesiones de la Bicameral en el Congreso??
Y además me parece que su propuesta es una canallada...
Ví el discuro -que con tiempo voy a subir- Morales dice que la situación de Redrado, es insostenible...
Enotnces si para él es insostenible... ¿que sentido tiene el plan canje que propone?
Ahí es donde muestra la canallada política... Saben que es insostenible y que perjudica al Pais, pero para apoyar el DNU de la presidneta pidiendo el retiro de Redrado, pide algo a cambio.
Me dan verguenza esa clase de dirirgentes...
Me parece que la sociedad deberia amnalizar estas cosas que se dicen como al descuido... al descuido de nosotros los ciudadanos; porque esa falta de etica es la que no nos permite mejorar el tejido social....
Al salir del reciento, Rossi dijo que la propuesta de Morales es impresentable. Tambien de esto subire el video.
saludos
Gal

Nando Bonatto dijo...

Par de cositas
La remocion de Hernan Perez por Cristina es indefendible juricamente por eso Inmorales abre el paraguas
Lo del Melli...jejej sangra por la herida el forro

Lic. Baleno dijo...

Es que la ucr esta de acuerdo con el fondo del bicentenario o de la pindonga, mueren por hacer buen papel ante the economist... pero si te pueden poner a parir y vos le regalas un puñado de argumentos se van a quedar con el santo y la limosna.Me voy a poner crema humectante porque hoy explotaba la playa.

MATHA BURROUGHS dijo...

Lava, hace una semana mi hermano menor me quiso chicanear "asegurándome" que en 2011 gana Duhalde. Le tapé la boca diciendo que otras navidades como la del 2009 y otra temporada como la de 2010 ¡y vamos a ver quién gana!
Él y su joven esposa catolicona e hija de milico hicieron mutis por el foro.
Y mi vieja riéndose como Patán.

Salutti desde una Mar del Plata plena de "lagente" que colma las playas y la peatonal sin cara de TN.
Cómo duele, ¿no, Lava?

Néstor Sbariggi dijo...

AD: Si seguimos en esta novela se cae todo. Ya se termina, al menos en el capítulo Redrado.

Eduardo J: Es la caja kirchnerista que coopta dirigentes. Ja!

Leandro: Minga. Fijate la actualización.

Pancho: La sociedad en algún momento va a tener que sopesar la situación.

Eduardo J: Negre de Alonso que lo banca al Adolfo. Nos toma a todos de boludos con lo que dice.

Beatriz M: Es un toma y daca, lo que dicen los radicales ahora es para avergozarse. Todas las posiciones políticas son respetables pero luego de usarlo lo venden como fierro viejo a Redrado.

Dominguez es un cuadrazo político y está haciendo bien su trabajo.

Lava: La UCR no entrega nada porque Redrado ya está muerto y nadie se lo va a comprar.

Juan: Buena data compañero!

Un abrazo!


Marcelo: Tampoco lo bancaba mucho a De la Rúa La Nación pero tenés razón.


Beatriz M: Game over Redrado.

Matt: Si, hay unos cuantos con bonos que esperan cobrar. Es muy bueno que los debates se transmitan por televisión, ahi se ve quien es quien.

GAL, Fernando: Morales quiere vender un muerto por algo. Es absolutamente impresentable, un caradura.

Baleno: Es cierto, les damos pasto y eso es por lo que uno se amarga a veces. Pero ellos también cometen errores.

Martha: Veremos, pero hay para levantar si se hacen las cosas bien.

Saludos

Marcelozonasur dijo...

Cito a Matt: "Mientras tanto, avanzamos un casillero mas en instalar el debate en torno al funcionamiento de nuestro sistema economico y sus instituciones."

Vi de a ratos TN, Lozano pidiendo que se revise la deuda... me parece a mi o picaron? Gracias Cristina! De ahora en mas, hay que decir todo lo contrario a como se pretende. Dijo "ahora no se puede revisar la legitimidad de la deuda, es tarde"... y el coro de "meniegoatodo" dijo "si es revisable"... cuando vayan a recibir instrucciones de los patrones los van a cagar a patadas en el culo jaja
También estaba Morales... y lo vi muy... fuera de eje? incomodo? cuando Lozano finalizaba con "hay que revisar la deuda", el ex secretario de la Alianza susurro "si, hay que revisar" jajaja Imperdible!!

Ojo eh, esta vez lo piden "ellos", espero que no se hagan los desentendidos.

Anadri dijo...

Excelente Néstor !!!!

Lo que mencionás como un "sistema de gobierno ya no parlamentario sino judicial" es justamente el resultado de su incapacidad para legislar con la única finalidad de "liquidar al kirchnerismo" (cit).
No digo que los problemas que generan sean intrascendentes, pero parecen mostrar un triste final para la oposición, se desgastan mostrando su "esquizofrenia", errores, desconocimiento de la Constitución, y reacciones compulsivas, que después tratan de tapar, pero el olor queda, y la gente (para ellos) y el pueblo (para nosotros)ya lo percibe con más claridad.
Te paso la nota de Telam que da a conocer encuestas TELEFÓNICAS, que ya marca dterminado nivel del universo encuestado:

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=173960&id=335107&dis=1&sec=1

un abrazo peronista, hoy y siempre.

10 de enero de 2010 23:13

Pincha Carioca dijo...

No me gustó Landau, es bueno para las comisiones cuando te respetan, pero hoy se la dejaron picando varias veces y se quedó con la boca abierta. A Lozano no le van a dar un voleo en el orto, pero Morales va a tener que justificar lo dicho. Eso si, todo por mantener la unidad de la oposición. En eso es más cuadro Morales, Lozano jugó al rebelde adolescente y Morales sabe que necesita de la unidad, por eso el gordo boludo chicaneaba, pero al final decían junto exactamente lo mismo: todo el poder al congreso!

Anadri dijo...

Inge:
Estrategias más, estrategias menos.
Intereses más, intereses menos.
Grupos económicos más, grupos económicos menos.
Jueces más, jueces menos.
Un vicepresidente más, un vicepresidente menos.

Se “doblan”, “reculan”, “canjean” gracias a la MUÑECA POLÍTICA de CRISTINA.

¿Hasta el melli se dobló? Jajaja

Pasó con la 125, con el 28J, con las AFJP, con la Ley de Medios, con el nuevo Congreso. Los gorilas viven de sueños destituyentes, pero los sueños son solo eso.

Se les terminó la cal para marcar la cancha. Ya comprarán otra latita y volverán a intentarlo, y volverán a “doblarse”.

Lo único que tienen de inteligentes es frenar al filo del precipicio.

un abrazo peronista, hoy y siempre.

Unknown dijo...

No hace mucho leí un curriculum mortae de Miradas al sur que decía sobre Morales "tengo esta moral pero si no te gusta tengo otra" . Lo pinta de cuerpo entero. Como ciudadana común estos mediocres me dan asco. Me tienen harta. Saludos desde el calor más agobiante.

pipinocuevas dijo...

Estos días estuve hablando con gente que esta en el mercado de capitales, y están podridos de la oposición, algunos en voz baja tenían ganas de colgar a los radicales por las pelotudeces que han dicho estos días, ni hablar lo que piensan los bancos. Pareciera ser que a algunas personas les vino a la memoria por algún momento lo que son los radicales en el poder y de golpe les agarro el instinto de supervivencia.

Unknown dijo...

Pero muchachos, ingeniero querido, de que están hablando?
En que frasco de mermelada light viven?
A quien carajo le importa el golden?
Quedenseló, haganlo a la parrilla, no le importa a nadie salvo a el mismo.
Ahora, muchachos, eso sí, las reservas no se tocan!
Que sabemos cuanto van a durar ustedes?
Como los vamos a dejar que hagan con las reservas lo que hicieron con la guita de santa cruz?
Pero amigos, siguen siendo tiernos, perejiles, buenazos.
Tomen al golden, violenló, hagan lo que se les dé la gana.
Y si quieren festejar, mejor.
Los queremos contentos hasta el 2011.

beatriz m. dijo...

Raf, dejenos a nosotros las reservas que las llevamos de los ocho mil de De la Rua a los 48 mil de la actualidad. Pagamos la deuda 2010 y en un año volvemos a tener
50 mil millones.

NK y CFK lo hicieron.

Pueden dejarse de joder un ratito, un ratito nada màs.

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: El tema viene desde el 83 y no podés salir con algo así ahora. El hijo de Alejandro Olmos estuvo asesorando en Ecuador por este tema y de ahi que vuelven con eso por aca. Justo cuando estamos por salir del default que se plantea eso.

De Morales ya lo dije todo en el post.

Anadri: No pueden bancar más la situación, igual la pelea seguirá porque Crisitna al menos en estas condiciones no va a llamar a extraordinarias.

Vi las encuestas de Rouvier, vi otras también.

Pincha Carioca: Landau en la comisión estuvo muy bien. No lo vi en la tele. El Gobierno aún no va a llamar al Congreso, veremos que pasa estos días.

Anadri: Pareciera que se juegan la vida en esta. No solo se plantean las cosas a "todo o nada" de este lado.

Claudia: Lo veía y no lo podía creer pontificando en contra de la judicialización de la política. Tiene la cara de cemento. Y el arreglo que propuso es un mamarracho.

Pipinocuevas: es que los bancos tienen bonos quieren cobrar. Sabés como los deben querer?

Raf: Y vos quien sos? Digo, "mo los vamos, etc, etc" Desde donde hablás?

Saludos

Anónimo dijo...

Raf, lava te anda buscando.
Busca consuelo

Julio dijo...

Pregunta de ignorante, puede ser que la oposicion este negociando a Redrado por las sesiones extraordinarias, para modificar sobre tablas otros puntos ( retenciones, ley de medios, DNU... ) ?

O las sesiones extraordinarias solo son abiertas por temas puntuales ?

Proque hay tant desesperacion en la oposicion por convocarlas ?

Que se traen bajo el poncho ? Actuan como cuando se consensuo una ley en diputados y por un error despues querian avalar lo que no se habia hablado en comision.

Néstor Sbariggi dijo...

Julio: Las sesiones extraordinarias se convocan al solo efecto del temario fijado por el PEN y nada más. Por ejemplo, si se trata de la ratificación de los DNU solo se discute eso.

Quieren infringirle una derrota al oficialismo y el apuro es porque deben haber poroteado y piensan que les dan los números. En la dinámica parlamentaria se suele usar eso: alargar si te falta atar algunos votos o sesionar ya si los tenés atados. A veces el momento se pasa y los votos se fugan.

Y en esto se juegan la vida porque en esto se discute buena parte del 2010, antesala del 2011.

Saludos.

guille dijo...

Nestor ,me lei el post ,como siempre ,paso de largo los comentarios ,como casi nunca,disculpen los comentaristas.
Es la estrategia correcta dejarlos solos ,ratificado y confirmado.
Nos vemos en marzo ,que vayan a transar a la television.
Cristina conduccion.

desvinchado dijo...

que se queden solos, arman bardo tiran en contra del pais...y al pedo!

lava atendelo a Raf que nos tiene un toque podrido

Unknown dijo...

Me parece que la respuesta es sencilla, ingeniero.
Yo hablo desde el peronismo.
Vos y tus comentaristas habituales hablan desde el kirchnerismo, que es el nuevo alfonsinismo/chachismo.
No era tan complicado, viste?

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
BLOG DEL INGENIERO

DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Mariano T. dijo...

Lo que corresponde es que ambos temas se traten en el Congreso.
Si no lo permiten, habrá que ver que tiene que decir el tercer poder, que es la justicia.
Me parece que el hecho de que se quieran pasar la onstitución y las leyes por las pelotas es más importante que Redrado y el fondo del bicentenario.
Así que no se quejen si esto sigue empantanado hasta Marzo. Es solo por la tozudez de los Kirchner de no darle al Congreso ellugar que corresponde.

Adriana dijo...

Ayer iba y venía con Morales de fondo hablando y hablando...en un momento me pareció que dijo algo como: "sí, hoy alcanzan las reservas y sobran, pero y si se devaluara bla bla bla...."

Entendí mal o...Qué hubo ahí Lacan????

Néstor Sbariggi dijo...

Raf: No dispongo de peronómetro así que no le niego el peronismo a nadie, claro que a uno le gusta más cierto peronismo que otro.

José Ramón: Linda poesía, saludos.

Mariano T: El Gobierno que yo sepa no se ha apartado de la CN y los tiempos no los va a fijar la oposición de prepo.

Adriana: Que Morales pueda hablar de política monetaria es en virtud de los derechos que tiene como ciudadano y como senador de la Nación.

Se enredó mal y dijo cualquiera: que si la base es tanto y entonces devaluamos y sino apreciamos el peso y bla, bla, bla. Como si las reservas tuviesen la única función de sostener el valor de la moneda, no merece el menor análisis lo que dijo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Raf:
Te amo.

Saludos
lava

Mariano T. dijo...

Entonces Nestor, si es una cuestión de poder, (y de demostrar poder), también vale que la justica trabe todo. Todo es legal, lo único que falta es que digan que la justicia y sus tiempos son ilegales. Y bancarse lo que venga sin llorar.
No se puede clamar por la gobernabilidad, y después decir "los tiempos los manejamos nosotros".
Hay una falla en el estilo de ejercer el poder que va a hacer estos dos años verdaderamente insoportables.
Lo que no vale es tener el reflejo permanente de subir al ring, y quejarse cuando te pegan.

registromundo dijo...

mucho se habla del Congreso y la Constitucion Nacional, pero parece que poco se la lee:
Constitución Nacional

Segunda Parte: Autoridades de la Nación

CAPÍTULO TERCERO

Atribuciones del Poder Ejecutivo

Art. 99.- El presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:

1. Es el jefe supremo de la Nación, jefe del gobierno y responsable político de la administración general del país.

3. Participa de la formación de las leyes con arreglo a la Constitución, las promulga y hace publicar.
El Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo.
Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes, y no se trate de normas que regulen materia penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos, podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia, los que serán decididos en acuerdo general de ministros que deberán refrendarlos, conjuntamente con el jefe de gabinete de ministros.
El jefe de gabinete de ministros personalmente y dentro de los diez días someterá la medida a consideración de la Comisión Bicameral Permanente, cuya composición deberá respetar la proporción de las representaciones políticas de cada Cámara. Esta comisión elevará su despacho en un plazo de diez días al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento, el que de inmediato considerarán las Cámaras. Una ley especial sancionada con la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara regulará el trámite y los alcances de la intervención del Congreso.

Constitución Nacional

Segunda Parte: Autoridades de la Nación

Capítulo Cuarto Atribuciones del Congreso

Art. 76.- Se prohíbe la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo, salvo en materias determinadas de administración o de emergencia pública, con plazo fijado para su ejercicio y dentro de las bases de la delegación que el Congreso establezca.
La caducidad resultante del transcurso del plazo previsto en el párrafo anterior no importará revisión de las relaciones jurídicas nacidas al amparo de las normas dictadas en consecuencia de la delegación legislativa.
http://www.senado.gov.ar/web/interes/constitucion/atribuciones.php

Evidentemente, aquellos que dicen que s epasa por encima de la Constitucion y del Congreso, deberian informarse un poco mas...

registromundo dijo...

REGIMEN LEGAL DE LOS DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA, DE DELEGACION LEGISLATIVA Y DE PROMULGACION PARCIAL DE LEYES

Ley 26.122
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/115000-119999/118261/norma.htm

Mariano T. dijo...

esta claro que es algo excepcional. Hacer un decreto ley 4 días después del cierre de ordinarias, y no habilitar eztraordinarias para tratarlo, es violar el espíritu de la división de poderes.
El Congreso se debería autoconvocar a tratarlo, que es una facultad que tiene, pero lo veo dificil en enero.

registromundo dijo...

Los DNU son herramientas previstas ne la Constitucion Nacional y como tales pueden ser usadas cuando así se lo considere necesario de acuerdo al articulo 99 y 76
Y como herramientas reguladas siguen su camino legal e institucional en el Congreso.
Ayer se reunió la bicameral para tratar el segundo DNU ( sobre Hernan Martin Perez Redrado), y antes lo hizo como corresponde con el primero. Es decir el Congreso esta abordando y controlando el uso de los DNU. Negar la legalidad de los DNU y su control en el Congreso, es negar la realidad... y solo pone en evidencia intenciones oscuras y tendenciosas de quienes quieren crear una crisis isntitucional para satisfacer beneficios propios que no estan en sintonia con el bien comun.

Mariano T. dijo...

"Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes"
Cuáles son esas circunstancias excepcionales?
Que perdieron en las elecciones la mayoría en las cámaras?

registromundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
registromundo dijo...

Aqui va de nuevo, sin tantos errores de tipeo :
La respuesta la encuentra en la respuesta positiva de los mercados, luego del anuncio del fondo del Bicentenrio. Bonos en alza, baja del riesgo país.
Y ahora ve las consecuencias de los intereses espurios que entraron en juego y que pretender tornar esa medida como Inconstitucional.
Cuando en realidad esa medida esta prevista y además tiene el control parlamentario que le corresponde.
El análisis decanta que se anuncio el fondo del bicentenario y los mercados respondieron favorablemente. Eso es estrategia y pensar en las necesidades inmediatas que requiere la población en general y las mas castigadas por políticas neoliberales que les ataron la deuda al cuello. Cavallo decía el NEA es inviable. Que sentencia!!! http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=69833 ( lindo artículo) Y nadie decía nada... Arrojaba al olvido y a su suerte a sectores desprotegidos y nadie decía nada!! Lanata solo mostró la desnutrición, focalizada en el relato de una nena que lloraba ante cámara porque tenia hambre
¿Se acuerda de Barbarita, la niña que lloró de hambre en el programa de Jorge Lanata?

Por otro lado y en lo que respecta a los DNU en el Congreso no habían terminado de constituir las comisiones... y es de esperar que a Presidenta tome decisiones que apunten al bien común.
Además como ya lo he dicho, los DNU están reglamentados y tienen en la ley Ley 26.122
el marco que los regula y controla.
Es decir, solo hay que cumplir con los mecanismos institucionales, La camara bicameral que esta en funcionamiento.
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/115000-119999/118261/norma.htm

http://www.youtube.com/watch?v=_DZ8Q2JFXGU

Anónimo dijo...

muchachos a ustedes le deben pagar bastante para escirbir estas cantidad de ignorancias