viernes, 15 de enero de 2010

Posicionandose desde la playa



Sergio Massa de vacaciones en Pinamar sale a posicionarse en relación con el conflicto por la presidencia del BCRA y el Fondo del Bicentenario.

El y su gente manejan buenos números de imagen y no es un secreto que pretenda suceder a Daniel Scioli en la gobernación de la PBA, de quien se diferencia manteniendo una linea "independiente" del GN, cosa que no es muy complicada si las responsabilidades de gobierno solo se limitan al municipio de Tigre.

A pesar de no haber impuesto como su sector pretendía al presidente de la Cámara de Diputados de la PBA, Horacio Gonzalez al frente del Congreso del PJ en Tres de Febrero, salió fortalecido mostrandose como una opción crítica a la conducción de Néstor Kirchner en la interna partidaria y manteniéndose dentro de la estructura, con la voluntad de pelearla armando una corriente que incluye a los intendentes "cuestionados" y una linea que hace incapié en la renovación de figuras y estilos políticos.

Ahora, en el medio de la pelea por el BCRA sale a hablar del Golden Boy aca en La Nación en estos términos:

El Fondo del Bicentenario fue una idea inteligente, pero hubo fallas de comunicación que hicieron que Redrado no lo entendiera. Sería una pena perder a un tipo de sus condiciones técnicas.

Vamos Sergio! Ahora Redrado es un técnico y el problema del Fondo del Bicentenario "es de comunicación" entre el Gobierno y el okupa del BCRA.


Y bueno, Sergio se posiciona.

33 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Aca por la costa esta pintado por todos lados "Bruera es una Massa" hasta en Carilo encontre esa pintada!

Sin Dioses dijo...

Acá Darío Pérez de Lanus les contesta a los 2
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138514-2010-01-15.html

Sergio De Piero dijo...

"cosa que no es muy complicada si las responsabilidades de gobierno solo se limitan al municipio de Tigre." Lapidario.

nanolefou dijo...

¿Nos toma por boludos Massita?

@mcambiaggi dijo...

q les sorprende de este yuppie de cuarta, liberal hecho y derecho, quien jamás comulgó siquiera con uno de los ejes del proyecto del Gobierno nacional?
en todo caso, el error fue haber ido a buscar a este mamarracho en su momento.
haberle dado pasto a esta fiera, bah, fiera, a este sorete.

guille dijo...

O sea ,redrado es un oligo con condiciones tecnicas diferentes.
Segui escuchando a lerner.

rinconete dijo...

Massa, como Redrado, Boudou e incluso Cobos, son extinguidores vencidos: solo sirven mientras no se los necesite.

El nombrar a personajes ¨presentables¨, con aura de buenos administradores algo apolíticos es un error recurrente del oficialismo. No logran atenuar el odio que la clase media le tiene al gobierno y en caso de crisis saltan por la ventana, transformándose en enanos agigantados que pasan a militar en la Rama Chikoff de la política argentina, dedicada a la defensa obsesiva de las formas republicanas.

La explicación de Massa sobre la supuesta calidad técnica de Redrado y el error de comunicación del gobierno es una declaración a la altura de las recurrentes menciones del vice-opositor al clima de crispación como fuente de todos los males.

Aníbal Fernandez tampoco enamora a la clase media, pero hace política y baja línea. En eso consiste su trabajo.

Felipe dijo...

No me parece tan tan grave en la medida que dice que el fondo del bicentenario es una buena idea. Siendo esto ultimo lo central.

En cuanto al tema de la "mala comunicacion"; este argumento no se diferencia demasiado de lo que muchos dicen. Inclusive varios blogueros nac&pop se lamentan de la metodologia utilizada por el gobierno : los DNU.
Que el primero si ... pero el segundo no ... etc, etc.

Yo creo que al gobierno no le quedaba otra que hacer lo que hizo. No se podia mandar al congreso lo del bicentenario porque te lo rebotaban y se nos iba la estabilidad economica al diablo. En el mejor de los casos el congreso lo hubiese aprobado pero en plazos tan largos que hubiese tambaleado el pais entretanto

Chiclana dijo...

"No se podia mandar al congreso lo del bicentenario porque te lo rebotaban" ¿en base a que experiencia se puede afirmar tan facilmente esto?

Marcelozonasur dijo...

Antes de votar a este forro, lo voto al Colorado. Prefiero un hdp antes que un blando que quiere quedar bien con Dios y con el diablo.

rinconete dijo...

No dudo que el oficialismo comunique mal su gestión y resbale sobre sus propias cáscaras de banana, pero la apuesta de Cobos o de los paladines de las buenas maneras como Massa, no es la de hacer lo que hace el oficialismo pero de manera educada, sino más bien la de no hacerlo.

Es probable que Cobos o Massa nunca hubieran lanzado una iniciativa como la nueva de medios siendo presidentes. Su paradigma de gobierno es el de apoyarse sobre los grandes grupos económicos, esperando la llegada del círculo virtuoso, ese que De la Rúa sigue esperando.

Así es más fácil no parecer un desquiciado en los medios.

beatriz m. dijo...

En base a què experiencia?

A toda la del gobierno de CFK...En la reforma polìtica por ej, estaban de acuerdo y votaron en contra, mandaron proyectos similares en la de medios y jugaron para corneta...

En cuanto a Massa...esta cortado por la misma tijera del Colorado.
"Son los polìticos que le gustan a la gente que no le gustan los polìticos", al decir de la Sarlo una ex izquierdita tan parecida a la derecha actual.

Boudou, viene del CEMA pero es un soldado fiel (hasta ahora).

rinconete dijo...

Redrado también fue un soldado fiel, hasta ahora.

Unknown dijo...

beatriz m: en base a AFJP y Aerolíneas podríamos decir que sí pasaba ¿o no?.

El Conurbano dijo...

Entiendo que podamos disentir con algunas de las actitudes de Massa, pero de ahí al insulto, que se yo... hay algunos compañeros un poco confundidos...
Resulta que hay algunos que descubren a Massa ahora. Segpun este razonamiento, parece que antes Massa era bueno y ahora es el demonio... En fin, muy lindo todo, Díaz Perez, sí, Díaz Pérez...

El coso de al lao dijo...

Compañeros: a los blandos, los que seguramente no se banquen las verdaderas batallas que se vienen hay que ir dejàndolos al descubierto para saber con què bueyes se ara.
Las AFJP y Aerolìneas fueron partiditos amistosos comparados con lo que se supone que tiene que venir.
Partidos difìciles fueron la Ley de Medios y la Reforma Polìtica que van a hacer sentir su efecto recièn en el 2011. Con el nuevo congreso hay que afinar mucho màs el làpiz y contar muy bien los porotos. ¿se vienen la reforma financiera, la estatizaciòn de ypf? Esos van a ser partidos difìciles!!
¿Tachuela no hizo declaraciones por este tema? Eso me suena raro. Este es el primer round. Lo ganamos, pero falta mucho.

Andrés dijo...

Chiclana,

Si se mandaba al Congreso un proyecto del ley para el FBC probablemente no pasaba, porque la oposición busca afanosamente una victoria mediática que la posicione como la generadora de agenda.

Como experiencia reciente que avala este argumento está la ley de reforma política, que fue apoyada por la UCR en la comisión pero luego votada en contra en el recinto.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

sergio massa es una mentira soy de tigre soy peronista y todo el gobierno municipal esta plagado de exucedeistas a los peronistas se los ningunea en todos los ambitos.en la eleccion anterior no hubo ningun cartel de kirchner solo habia publicidad de massa.
es mas el bloque oficialista que ganaron con el fpv se llama todos por tigre.lo que da bronca es que el gobierno nacional destine fondos al municipio para que este tipo gaste en su provecho.desde que asumio no hizo nada las calles estan desechas,las cloacas nunca se conectaron y roban hasta los bares que estan al lado del edificio municipal lo que pasa es que el señor opera a la prensa para que no se sepa nada.consiga un clarin suplemento tigre y fijese como le tiran flores y promocionan todos los eventos que el hace.

La Usina dijo...

Massa habla de su gestión en Tigre y apenas lleva dos años, en los cuales uno estuvo de licencia. Caradura total

Unknown dijo...

Andrés ¿la reforma salió o no? estamos escribiendo ficción, pero el problema es que se afirma rotundamente "no salía"

Una cosa es la probabilidad, y otra es la certeza.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO:
DICEN QUE MASSA FUE UPAU-UCEDE-PALITO ORTEGA- YERNO DEL PATO Y LA PATA GALMARINI- NIÑO MIMADO DE CHICHE-NIÑO MIMADO CRISTINA- INSTRUMENTO DE DUHALDE PARA EL 201 DICEN DE EL MUCHACHO DE LA SONRISA PERMANENTE Y EL CEREBRO VACÍO,DICEN QUE QUE USUFRUCTUÓ LOS GOBIERNOS PERONISTAS, PERO A LOS MILITANTES EN SERIO, NUNCA SE NOS PASÓ.
DICEN QUE ESA ES SU HISTORIA, DICEN QUE DEJÓ A SU AMIGO BOUDOU.
POR FAVOR, BASTA DE YUPPIES.
UNA PERONISTA SANGUÍNEA

Felipe dijo...

Chiclana,

El FBC ademas de ser una medida importantisima para garantizar la estabilidad economica (importante para bajar el nivel de histeria de la clase media), hubiese sido el primer proyecto girado al congreso con su nueva configuracion (que nos es menos favorable).

Hubiese sido arriesgadiiiisimo mandarla al congreso.

Marcelozonasur dijo...

Vecino Conurbano, no es que Massa era bueno y ahora es el demonio. Se sabía como "es", pero tampoco creí que a la mínima escaramuza iba a sacar los pies del plato y ponerse en ese papel para que "lagente" lo vea "distinto" a los "endiablados K".

Vietnam dijo...

Rinconete: brillante tu comentario, lo copipasteo para volver a leerlo.

"Massa, como Redrado, Boudou e incluso Cobos, son extinguidores vencidos: solo sirven mientras no se los necesite.

El nombrar a personajes ¨presentables¨, con aura de buenos administradores algo apolíticos es un error recurrente del oficialismo. No logran atenuar el odio que la clase media le tiene al gobierno y en caso de crisis saltan por la ventana, transformándose en enanos agigantados que pasan a militar en la Rama Chikoff de la política argentina, dedicada a la defensa obsesiva de las formas republicanas.

La explicación de Massa sobre la supuesta calidad técnica de Redrado y el error de comunicación del gobierno es una declaración a la altura de las recurrentes menciones del vice-opositor al clima de crispación como fuente de todos los males.

Aníbal Fernandez tampoco enamora a la clase media, pero hace política y baja línea. En eso consiste su trabajo."

Nando Bonatto dijo...

Lo que sorprende es que el gobierno haya puesto a un segunda linea como Massa a cargo de la Jefatura de Gabinete.
Solo tiene en su ideario una escalera y un serrucho.Punto ,nada mas.
Evade lo principal ,si estamos a favor del ajuste fiscal,si los recursos se destinan a una politica distribucionista o no.
Lo demas es floritura
El tema de la deuda es logico que se discuta,tanto tocar en tambor con la deuda ilegitima e impagable que es entendible que gente de base se lo pregunte,pero nadie con analisis serio discute hoy que esa deuda es DE ESTA ETAPA CONSTITUCIONAL y guste o no hay que garparle en las mejores condiciones

Caito dijo...

Balestrini le contestó a Massa, impecable.
Saludos.

beatriz m. dijo...

Massa, Massita, no vale ni cinco guita'.

Este plastificado de ambiciones supremas, no me gustò antes ni ahora, menos mañana cuando quiera ser gobernador.

Fue un error de Cristina bancarlo y esta cortado por la misma tijera que otros tantos. Tienen una caracteristica muy particular, son todos desapasionados, monocordes, de discurso plano, desideologizado.

Sus herramientas, serrucho y escalera. Lealtades mìnimas ya que le sirven para moverse con comodidas entre a y z.

Sobre todo cara de "fierro", no para parecerse al Martìn gauchesco,no, sino para cambiar de proyecto sin que se le note.

A pesar de estas caracterìsticas, a la gente le gustan estos muchachos plàsticos con discursos adaptables.

Parecen que no tienen ideologìa, pero solo parece, son de derecha.
Esa ideologìa que hoy buscan disfrazar, pero que en algùn momento se les nota por la hilacha.

Vayan preparando puteadas en todos los colores para esta especimen de nuevo polìtico de discurso màs insulso que el tofu.

Saludos buen finde.

Luis dijo...

Cierto es, el tipo es un forro, que se prende en la que venga. Igual que su suegro Galmarini, que fue monto, menemista, duhaldista, y agarro todo lo que pudo. JAMAS hay que confiar en esta clase de pibes. Lo vieron al joven ministro de economia de la 125, haciendo declaraciones opositoras en canales contreras? Y si, es lo mismo. Lo primero es la lealtad, no?

Javier Trettel dijo...

Si en el conflicto de la 125 el Jefe de Gabinete hubiese sido Fernández y no Massa....la historia hubiese sido distinta. Massa es un tibio.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Me parece o andamos flojos de casting, para usar un termino pro: cobos, lusto, alberto fernandez, merluza, massita, y siguen las firmas..
HechoMaldito

rinconete dijo...

Gracias Vietnam.

manguera48@ dijo...

POR QUE TENEMOS QUE RENEGAR TANTO CON LOS GORILAS? TANTO PODER TIENEN QUE LOS TENEMOS QUE BANCAR EN UN GOBIERNO PERONISTA? NO HAY UN , NO DIGO UNIVERSITARIO, PORQUE NO HACE FALTA, UN BACHILLER PERONISTA? SIEMPRE TENEMOS QUE RECURRIR A GORILAS PARA EL BCRA EL MIN DE ECONOMIA Y LOS LUGARES ESTRATÉGICOS? CUANDO VOYA A VER UN PERONISTA? A QUIEN TENGO QUE VOTAR?
A CRISTINA LA QUIERO IGUAL.
ABRAZO PERONCHO

___RASTA GIRL___ dijo...

Javier, en la 125 el jefe de gabinete era Alberto Fernandez , Massa vino despues de la renuncia de este.