martes, 26 de enero de 2010

Si lo dice Clarín


El clarinete, en una operación en donde se expone más de lo frecuente y es evidente para el que lo quiera ver, le baja el pulgar al Golden Boy en su tapa y anticipa lo que sería su decision aconsejado según ellos por su equipo de abogados en el cual destaca el constitucionalista Badeni.

Leamos:


Redrado entiende que el dictamen de la Bicameral no es vinculante y por lo tanto no obliga al Ejecutivo a cumplir con su veredicto. De allí que prefiere renunciar y dedicarse de nuevo a la actividad privada. Precisamente sus colaboradores deslizaron que tiene varias ofertas para consultorías desde el exterior. Otras fuentes indican, sin embargo, que Redrado renunciaría allanando el camino para Julio Cobos que busca que el veredicto que no sea interpretado como destituyente.


Aja! Cuando se va a hacer cargo de algo esta buena gente? Redrado es solo un peón en el juego del poder y parece que es preferible que salga del medio antes de complicarlo públicamente al hombre del corazón parlante en toda esta movida.

En la nota se dice que Redrado relatará ante la comisión bicameral además de su descargo respecto de la acusación de incumplimiento de los deberes de funcionario público, una serie de anécdotas menores de su paso por el BCRA, algo muy distinto a su amenaza de prender el ventilador con la compra de divisas por parte de "amigos del poder" que fue rápidamente contestada por el Gobierno.


Se cerrará así el capítulo del okupa bancado por la oposición, el coro mediático y algún fallo amigazo que nunca falta?

Tendremos alguna vez que verlo regresar ya con el traje de candidato tratando de explotar la notoriedad adquirida a expensas de complicar y eventualmente encarecer el canje de bonos en default que pagaríamos todos?

Clarín ya le dijo que tiene que hacer, ahora es su turno de cumplir o no con el mandato.



* Un dato que me habían dado el sábado a la noche y me olvidé de comentar. Ayer salió en Ambito Financiero y aca en LPO. Redrado fue visitado el martes pasado en el BCRA por Ramón Puerta y allí según voceros del misionero el Golden Boy le habría dicho que quiere militar en el Peronismo Federal porque "siempre fue peronista" y allí imagina su futuro político. Lo cierto es que la visita de Puerta y las charlas de Redrado con referentes del "peronismo disidente" como Solá y Amadeo existieron.

30 comentarios:

elsa dijo...

COMPAÑERO NÉSTOR:
ME PARECE QUE NOS ACERCAMOS AL FINAL DEL INTENTO DEL "GOLPE DESTITUYENTE" DEL VERANO. EL GOLDEN BOY SE VA Y EL DNU DE LAS RESERVAS VA A SER CONVALIDADO POR EL CONGRESO, PUES LOS GOBERNADORES, PIENSO, QUE NO SE VAN A SUICIDAR. DE TODO ESTO QUEDARÁ LA FIRMEZA DEL GOBIERNO Y SU HABILIDAD PARA EVITAR EL "GOLPE DEL MERCADO"; LA DEBILIDAD DE BOUDOU(NI SE LO VE) Y LA SINRAZÓN DE PONERLO A BLEJER (YA NO TENEMOS LA MISMA SITUACIÓN DEL 2003, QUE K ARGUMENTÓ EN 678 PARA JUSTIFICAR ANTE BARONE PORQUÉ HABÍA PUESTO A REDRADO); Y, FINALMENTE, LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL "PARTIDO JUDICIAL" INTERFIRIENDO EN LAS ACCIONES Y DERECHOS DEL PODER EJECUTIVO Y, HASTA EN LOS DEL LEGISLATIVO. PARA PROFUNDIZAR ESTA ÚLTIMA SITUACIÓN, EL FALLO DE MARINELLI POR LO DE PAPEL PRENSA HIZO LLEGAR ESTA CUESTIÓN A UN LÍMITE. CREO QUE ´NÉSTOR, SI CRISTINA NO QUIERE MOSTRARSE DISCUTIENDO CON EL PODER JUDICIAL, TIENE QUE APARECER EN OTRO PROGRAMA O EN TODOS LOS MEDIOS, EN CONFERENCIA DE PRENSA, EXPLICANDO DIDÁCTICAMENTE, LO QUE REPRESENTA ESTA ARTILLERÍA DE MEDIDAS JUDICIALES. QUIZÁS, RECALDE LE PODRÍA SERVIR DE APOYATURA TÉCNICO POLÍTICA. HAY QUE PARAR EL ACCIONAR JUDICIAL "DESTITUYENTE".
UN ABRAZO
ELSA

Alejandro dijo...

La técnica utilizada por la oposición, me sigue preocupando, realmente tienen muy mala leche, noles importa jorobarnos a todos, con tal que el gobierno quede mal, es una verdadera verguenza, no tiene la más mínima coherencia, salvo el oponerse a todo porque si, yo realmente me pregunto
¿la gente les cree?
¿la gente le cree a Carrió?
¿le cree a un señor como redrado, que de golpe aparece y se atrinchera en el banco y dice que cuida nuestras reservas?
¿Les cree cuando hablan de constitucionalidad y lo unico que hacen es bastardear las instituciones con sus zancadillas judiciales?
Es extraño, yo no era Kishnerista, pero al ver tanta mala leche y tanto odio en la oposición, no solo me he vuelto Kishnerista, sinó que cada vez más me parece que son los únicos capaces de gobernar, sinceramente, la oposición me dá miedo.

Felipe dijo...

Yo me pregunto que efectos tuvo todo este sainete de las reservas sobre "lagente".
Desde ya que "lagente" no nos traga y menos aun despues de todo esto.
Que cambios de percepcion hubo en "lagente" sobre los opositores.
Intuyo que algo de decepcion/desencanto/desangelamiento sufrieron los votantes de Carrio/Cobos/Sola/etc.
Nosotros no tenemos mucho que perder en cuanto a imagen de "lagente", pero los politicos opositores si.
Su estrategia creo que les empieza a perjudicar mas a ellos que a nosotros

Lic. Baleno dijo...

Felipe dice algo importante, a veces hay que darle la pelota al contrario para ver que hace, total es un seleccionado de Vallejos (aquel defensor de Racing al que vi errarle a la pelota de cabeza) Redrado es un fiambre desde hace dias (yo lo dije! yo lo dije!) pero la opereta no termino, en parte porque el gobierno se condujo con una improvisacion e incapacidad enormes(supongo que hacia adentro alguna clavija se ajustara) y no puede cerrar el tema y en parte porque los 6.500 millones (que es el tema en cuestion) todavia estan en danza. La pregunta es si el gobierno va a tener 6.5 para gastar en sueldos, jubilados, viviendas (o ñoquis, blogueros y 6,7, 8s segun el lugar desde donde se mire) si no los va a tener, o si los va tener que repartir con los amigos radicales (se empieza a notar baba en la boca de algunos de sus gobernadores e intendentes).

Néstor Sbariggi dijo...

Elsa: El DNU aún sigue en pié así que si se aguanta entrará así al Parlamento. Hay rumores de que el tucumano Mansilla no se integra al bloque del FpV y hay que ver que votan los pampeanos Higonet y Verna.

Los radicales están siguiendo día y noche a la senadora correntina Meabe porque tienen miedo de que se les escape y vote con nosotros. El poroteo está endiablado pero si toda esa gente votase aca el DNU pasa. Ahora, a seguro se lo llevaron preso. Veremos.

El fallo de Papel Prensa habría que leerlo bien pero dice que la Sec de Comercio no le puede imponer el precio a la empresa. A medida de Clarín salió.

Alejandro: Es que son unos monos con navaja. Toda esta joda nos puede salir bien caro si se frustra el canje o si hay que pagar por los papeluchos mucho más debido a sus jugarretas.

Está bien, el Gobierno es desprolijo, etc. Pero no puede ser un heroe un tipo que se atrinchera en el BCRA sabiendo lo que está en juego.

Felipe: Lo que se es que todos los políticos han bajado en imagen aunque no tengo números.

La coartada que elegirán el Colo y Macri es que ellos no son "políticos" sino "empresaros exitosos" que vienen a la política como acto de servicio a la comunidad. Y que en una de esas no llegue a renunciar Cleto (dificil pero supongamos) y se va a tender a emparejar la cosa.

Baleno: Es la pregunta del millón. A los amigos radicales los están apretando los tenedores de los bonos que vencen (bancos, etc) para que aflojen porque quieren cobrar. Los radicales al menos parece que dudan, creo que rezan porque el gobierno consiga el quorum en el Senado.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimados, no paro de sorprenderme como han mutado de pedidores al amigo Chavez a tasas usurarias a estrictos pagadores de los bonistas, cuando este gobierno se les cagò de risa a los acreedores...pero buehhh hay que seguir.
Sin perjuicio de la hipocresia de Redrado, no hay que olvidar que pago al FMI sin chistar, uds. y el gobierno estàn en la misma. ASì como protestan ahora y estàn deseperados por pagar, tendrìan que habarse opuesto a los prestamos del compañero. Ahorrarle plata al paìs y/o cuidar el interès nacional tien que ser una constante.
saludos y a bancarse al Golden Boy que Nèstor lo eligio.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Cuantas chicanas en un solo comentario.

Justamente se le pidió a Chavez porque no hay crédito hasta no salir del default del todo y Chavez no te va a regalar la plata. Entonces saqué un post acerca del asunto.

Cual es el problema acerca de pagar la deuda? Aca venimos hablando de arreglar con los holdouts desde hace más de un año, no es de ahora.

El comentario me parece que es para otro blog.

Saludos

Moebius dijo...

Perdón por el comentario descalificador que voy a hacer, pero es que a veces me canso de tratar de ponerle onda y respiro bajo ante la cantidad de comentarios pelotudos que escucho en todas partes ¿o el pelotudo seré yo?. Tantas palabras llenas de mala leche como la que hace el usuario "Anónimo" me hace pensar que si llega el viento de derecha a soplar en el poder, la verdad que el pueblo se lo tiene merecido por no saber apreciar lo que consiguió, y aunque este gobierno no sea lo mejor de lo mejor ¿no se dieron cuenta de lo que tienen como oposición?.
Rescato y me pareció buenísimo el comnetario de "Alejandro" que hago mío: "Es extraño, yo no era Kishnerista, pero al ver tanta mala leche y tanto odio en la oposición, no solo me he vuelto Kishnerista, sinó que cada vez más me parece que son los únicos capaces de gobernar, sinceramente, la oposición me dá miedo."

Felipe dijo...

Moebius,
Entiendo el dolor de higado que te puede producir un comentario como el del anonimo de arriba, que encima toma grandes aires de superado.
No tan solo no sabe quienes operan en favor de sus intereses y quienes en contra, sino que tienen una carga de negatividad tremenda.

Si bien a nosotros nos detestan, tampoco entre ellos se aguantan.
Hay que jugar con eso.
No te hablo de los politicos opositores, te hablo del cacerolero de a pie.
Los juntas y al tiempo se terminan matando. Ese es un punto que tenemos a favor. Hay que conseguir que esa energia de m... que tiene la canalicen entre ellos.

beatriz m. dijo...

La "Operaciòn Redrado" no ha dejado de sorprenderme, -no por las intenciones-, si no por lo cambiante y efìmera. La actuaciòn del Golden es casi còmica (si no fuera por las posibles consecuencias tràgicas). Los que lo sostuvieron cambiaron el libreto tres dìas despuès. Las amenazas que fueron "mentiritas". Cobos protagonizando y luego su paso "a la clandestinidad"...Todo muy cachivache. Que ahora Redrado se declare peronista, resulta un chiste que el peronismo decadente està dispuesto a sostener.

Entre Tachuela con su nostalgia procesista y los autènticos decadentes Solà y Reutemann apañando a un neoliberal que pretende endeudarnos màs, la escena quedò completa.

Aunque me parece que no le agrega votos a los boys "peronistas", sigue dividiendo a la oposiciòn.


Macri ya se està enfrentando a Duhalde y al propio Redrado.

Habrà que asuzar o serà el paso del tiempo y las cercanìas de las elecciones la que haràn su trabajo de demoliciòn de la "unidad" opositora.

Saludos

Anadri dijo...

No coincido con lo que expresa Baleno: "en parte porque el gobierno se condujo con una improvisacion e incapacidad enormes..."
Si acordamos que la nueva conformación del Congreso plantea un escenario absolutamente novedoso, debido a la actitud de persecusión a todas las medidas del gobierno, entonces podemos plantearlo como una nueva partida de ajedrez, en la que el gobierno debe mover piezas para ver cómo mueve el contrario, es decir plantear su estrategia luego de entender cómo, y con qué estrategias se mueve los que están enfrente.

¿Cómo se entiende la compra de un paquete de medios por parte de Moneta y otros, infringiendo tanto la nueva como la vieja Ley de medios? No es el resultado de "improvisación" ni de "incapacidad" del gobierno. Los destituyentes son los que plantean hechos y situaciones buscando el jaque mate.
Por los resultados a la vista ya son VARIOS los que están reculando, mientras Cristina sigue gobernando.

un abrazo peronista, hoy y siempre.

Lic. Baleno dijo...

No, no acordamos, Cristina firmo unos dnu mal redactados en diciembre, eso solo demuestra la improvisacion, porque sino los hubiera mandadado al congreso para la ultima sesion con mayoria propia y listo el pollo. El 9 de diciembre el fdb no existia, el 14 si. Eso es improvisar.
La politica es buena pero esta mal implementada, como con la ley de medios algun boludo quiso ponera cada dos años y puso "bianual" en lugar de "bienal" y casi mandan la ley de nuevo a diputados, un boludo asi no es un enemigo, es un compañero, que metio la gamba, no hacerselo notar para mi es ser desleal con el gobierno. Decir que todo se hace bien es letal para este gobierno. Bah... para cualquiera, pero a mi este me importa.

Anónimo dijo...

Queridos:
todo esto tiene una logica. Le exigimos a este gobierno lo que sabemos imposible exigir en la oposición. el otro anonimo plantea por que pedirle a Chavez? y porque es el unico que se ofrecio a comprar nuestros bonos y la tasa era la misma que se ofrecia aca. En otro orden por que Chavez nos prestaria dinero sin cobrar interes, con los costos politicos que eso crearia para su gestion?
La avanzada de la "opereta" GBoy no solo deja con problemas a la gestion CFK sino al pais y de esto no se toma conciencia en nuestra sociedad. El odio enquistado de varias decadas renace xq la discusion sobre que modelo de pais, discusión sepultada desde los '70, quiere nuestra sociedad recien empieza. Y si tanto ruido hay es que x mas que no sea este el gobierno mas "proge" la realidad marca que algunos intereses han sido alcanzados.
Daniel

rinconete dijo...

Alejandro

Uno de los grandes activos del kirchnerismo es la oposición, que comparte con el oficialismo gran parte de sus defectos pero casi ninguno de sus aciertos.

El dilema del kirchnerismo es que con eso no alcanza.

ram dijo...

Baleno, sí pero no, si hay errores por lo general no es por cuestiones mayores, son detalles.
Y lo verdaderamente cierto es que la oposición solamente funciona para sobotear toda acción o intento de hacer algo por parte del gobierno.
En esos términos, cualquier campo de acción es un campo minado y cada pequeño error toma aspectos de derrumbe inminente (o hacen parecer que el derrumbe es inminente)
No creo que el gobierno se equivoque siempre, eso sí, siempre hay voluntarios a agigantar mal errores y no errores.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Baleno,

el error es inherente a la acción. No hay vuelta que darle.

Facundo dijo...

Miren, se que me van a pegar por todos lados pero -como peronista que soy- creo que el único que nos puede salvar de perder en el 2011 es Duhalde. Ni Nestor, ni Cristina ni ningún otro delfin van a tener el suficiente caudal electoral.
Acabo de ver una encuesta -creo que de Poliarquia- donde NK y CK tienen mas del 50% de imagen negativa, y todos los funcionarios del Gobierno andan por ahi (o no son conocidos).
Lo que asusta es que los de mejor imagen son Cobos, De Narvaez y personajes nefastos parecidos. Ninguno peronistas como si lo es -aunque nos pese- Tachuela.
Falta muchísimo, pero Duhalde es el unico peronista que tiene alguna chance. Con el discurso de las fuerzas armadas, el Pacto de la Moncloa, la Joven Federacion y sus viajes al exterior satisface la necesidad de consumo de los burgueses. Y con la movida gremial que esta haciendo, mas las agrupaciones peronistas satisface la necesidad de los muchachos.
Todavia tiene que revertir una mala imagen amplia, pero desde fuera de la gestion es mas facil. Y al final, los "independientes" lo van a terminar comprando en contra de K.
Por lo menos, ese es mi analisis.

Anónimo dijo...

Qué bueno Facundo !

Vuelve Videla !

juan

Ricardo dijo...

¡Eso, Facundo!
¡Pesificación asimétrica para todos! ¡Abajo la Ley de Medios y los milicos en la calle cual escuadrones de la muerte cariocas!
Y devaluemos, ¿eh?

Anónimo dijo...

Es en serio o una sutileza?...YO CUMPLÍ UNA VEZ VOTANDO A Herminio..Ahora no me pidan por LÓPEZ REGA..

EDUARDO J. dijo...

OÍDO EN NOTICIERO:Schiaretti apoyaría con sus diputados la creación del FBC.Por supuesto si se tiene en cuenta la deuda de la provincia .
Por ahí viene Ingeniero,al margen de claudicaciones,la arquitectura de la aprobación del DNU en el Congreso??

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo J: Si señor. Es por ahí. Viejo, es plata, quien se puede resistir con las cuenta provinciales como están?

Vamos a averiguar como anda el porotómetro pero por ahi se irá.

Saludos

Ruben dijo...

No hay errores ,no hay excesos ,mentira y torpeza.
Cristina conduccion.

beatriz m. dijo...

Ah¡¡¡Facundo, la disciplina partidaria se muriò con Menem (al que votè por esas razones¡¡¡¡¡ y a los dos meses con el pacto con Bunge y Born y la amnistìa a los militares terminè siendo opositora. Duhalde es insoportablemente un conservador y un defensor de las corporaciones de las que quiere ser su garante. El peronismo en el 45 vino a enfrentarlas no a hacerse su amiguito y menos a ser su còmplice.

Duhalde es tan brutal que sale a decir lo que gran parte de la oposiciòn de derecha light (en las formas) PIENSA, aunque se disfracen de repùblicos.

En un pais tan injusto como este, no se puede ser conservador, lo que hay que hacer es buscar cambiarlo aunque sea de a poco.

Ahora Facundo si lo que tenès es una pyme de la polìtica (hoy con uno mañana con otro), tu opciòn es vàlida aunque no la comparta.

Duhalde no viene a ser presidente viene a torpedear el proyecto K y a comerle votos del peronismo a NK que le impidan tomar distancia de un eventual segundo.

En fin, estàs acompañando a un cadaver, al que hoy nadie quiere llevarle una flor, como concejo, no te desgastes.

Facundo dijo...

Beatriz, gracias por una respuesta sensata. Gracias a Dios no tengo la necesidad de ser un mercenario de la politica, ya que vivo de otra cosa y milito porque se que es la unica manera de cambiar algo.

Es verdad lo que decis que Duhalde quiere tomarse revancha de Kirchner y viene a intentar romperle el esquema. Pero lo central de mi opinion pasa por otro lado:

1) no me parece que Kirchner tenga hoy posibilidad de tomar gran distancia del segundo en las elecciones

2) En una hipotetica segunda vuelta, creo que estaria ganando el que enfrente a Kirchner. No me gusta, pero es la realidad que hoy marcan las encuestas.

3) Si ese segundo es Cobos, De Narvaez o similar, seria catastrofico

4) Duhalde es peronista. Y aunque tenga muchisimos desacuerdos con sus posturas, es el menos malo de las opciones alternativas a K

5) en el 2015 la historia va a ser otra, y podemos organizarnos para pelearle desde el peronismo que sentimos a los peronistas que piensan como Tachuela.

La historia de los paises no es tan lineal como uno quisiera. Tenemos que ser lo suficientemente amplios para entender que a veces hay que reagrupar y juntar fuerzas. La politica es asi, y va a seguir siendo asi.

Un abrazo peronista!

manguera48@yahoo.com.ar dijo...

Totalmente de acuerdo con Beatriz.
La marcha no es un slogan, es totalmente vigente, y nuestro padrenuestro. Perón no sedujo al capital, lo combatió ok? Los trabajadores se sublevaron bajo su bandera y reclamaron y exigieron. No se abrió al mundo, no pactó con el FMI, no tuvo buenas relaciones ni con la SRA ni con la Iglesia ni con los milicos, que a la postre lo depusieron. Por favor, haganle llegar estas línes a los peronistas federales. Por favor, no manchen mas al general, con el turco ya tuve bastante, ahora me tengo que bancar al cabezo, a puerta y felipe, un día de estos me entero que morales solá es de la jotaperra, en fin no olvido que neustadt se cansó de decir que era peronista..... en fin. Si los gorilas tuvieran al menos la decencia de Alzogaray o Borges, ellos nunca tuvieron dos caras, siempre se presentaron como antiperonistas. Al enos fueron veraces en algo, nunca trataron de engañarme.
Manguerazo peronista.

eduardo j. dijo...

El peronismo de la provincia de Buenos aires ,es el que conozco en mi barrio,está en su mayoría absolutamente desideologizado.Hoy se embarca con cualquiera.Falta conocer la historia de las luchas populares,la militancia se acomoda al que financia.Por eso el colo ganó.La Muchedumbre del ALICA-ALICATE,ES LA GRAN DERROTA Y NO LOS TRES PUNTOS MENOS..
QUE ME DISCULPEN LOS QUE HAN DADO MÁS QUE SU TIEMPO PARA VOLCAR EN LAS CALLES SU FERVOR Y SU LEALTAD A LAS TRES BANDERAS..
Para el final, un vecino del pueblo con inversiones de soja en Uruguay y con empleados explotados y en negro baja línea como peruca..
Yo me quedé en el 45...

Facundo dijo...

Eduardo J., es muy acertado tu punto de vista. A mi me pasa lo mismo en mi barrio, donde los que son militantes históricos del peronismo, van con el que ponga mas mosca. Y los dirigentes, van con el que les asegure su terruño. A pocos le importa la ideologia, mas alla de que en el fondo somos todos peronistas y ahi hay una GRAN diferencia con los que no son peronistas (a Alicate no lo considero peroncho)

Alejandro dijo...

Muchas gracias a todos los que me contestaron el comentario anterior.
Así es, no es que los Kishner sean la perfección, pero los otros ¡Dios mio!, los quisiera ver lo más lejos posible.
Tengo una certeza absoluta, que si a la oposición se la deja hacer por un tiempo, se hunde sola, aún llegando al gobierno, se terminará hundiendo, el problema es que si es gobierno nos hunde a todos consigo, ya nos ha pasado muchas veces, el modelo que plantea la oposición, no solo es malo, simplemente no funciona, no se cuantas veces dejaremos que lo prueben, espero que ninguna más.
La demostración es muy simple, ganaron unas bancas en el congreso, en un año que venía bárbaro a nivel económico y ya estamos teniendo problemas y si la economía no estuviese tan solida como está, esto ya sería desastre, ¿los imaginan a los opositores de ahora gobernando?
Saludos a todos, y espero que ganen los buenos, lo bueno se decide comparandolo con lo malo, y lo malo acá es pésimo.

manguera48@yahoo.com.ar dijo...

Yo soy K no por convicción sino por miedo. Le tengo no miedo, terrible cagaso a que duhalde y los radicales vuelvan a campear en el poder, por eso, cada vez que los veo asomar la trucha me cago en las patas, son jodidos de verdad.