miércoles, 17 de febrero de 2010

Alberto va por más



Siguiendo con la serie de reuniones que viene manteniendo el ex JGM Alberto Fernandez con gobernadores e intendentes como la del lunes con Pablo Bruera con vistas a un armado político dentro del PJ, esta tarde se reunirá en Capital con el gobernador de la PBA Daniel Scioli.

Si bien en Gobernación no negaron la reunión pero dijeron no está en agenda, Alberto Fernandez reafirmó públicamente que la reunión se hará y su intención es tratar de sumar al gobernador a su espació "renovador" como vemos aca en Infocielo:

“Toda esa gente de esta Generación, Juan Manuel Urtubey; Daniel Scioli; el intendente Bruera; Sergio Massa, pero no tendría que parar ahí; Jorge Rivas; Graciela Ocaña, es gente que tendría que hacerse cargo de la renovación y por eso estoy hablando con todos los compañeros para ver de qué manera nos hacemos cargo”.

La reunión se produce en un momento complicado para Daniel Scioli con la polémica sucitada luego del asado de Pinamar en donde trascendió que legisladores provinciales habían hecho fuertes críticas a su gestión y a la conducción de Néstor Kirchner. Se dice que a raíz de esto hay una avanzada por desbancar de la jefatura del bloque del FpV-PJ a Raúl Pérez (un aliado de Pablo Bruera) a quien algunos responsabilizaron de la convocatoria a los legisladores para participar del asado. Incluso hasta hubo rumores de ruptura del bloque peronista a raíz de esta movida. Como dijimos en esta entrada, Alberto F viene conversando con Bruera para sumarlo a su armado y las relaciones entre el intendente de La Plata y el gobernador no pasan por su mejor momento, tema que seguramente formará parte del encuentro.

Nos parece de todas formas demasiado que Alberto pretenda sumar a su espacio "kirchnerista sin kirchner" al gobernador Scioli, una figura de mayor peso que Fernandez pero con la necesidad de gobernar con un frente partidario y legislativo unidos.


ACTUALIZACION: El bloque va unido al acto de Néstor Kirchner


Para dar una señal de unidad y apoyo a los gobiernos provincial y nacional y despejar el ambiente de las internas, el bloque de diputados provinciales del FpV-PJ decidió ir en pleno al acto que el 24 de febrero en el Club Atenas de La Plata y tendrá como principal figura al presidente del PJ Nestor Kirchner.

Esto fue decidido anoche en una reunión en la residencia del presidente del cuerpo Horacio Gonzalez en donde se trataron temas parlamentarios además de la concurrencia al acto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ALBERTO F. ERA EL HOMBRE CLARÍN EN EL KIRCHNERISMO Y ES OTRA DE LAS APUESTAS DEL GRUPO JUNTO A CLETO Y MACRI. SALUDOS

El anónimo dijo...

Le sugiero un nombre para la agrupación política Peronismo Magnetizado.

Gabriel R dijo...

Alberto F. es simplemente un empleado de primera categoría, lobbysta e interventor. Solo puede tener lugar en un gobierno sostenido por Clarín. Es el enemigo, así lo entendieron los K probablemente antes de formar gobierno, y mucho tiempo despues lo entendimos todos.

Nando Bonatto dijo...

No le veo plafond,por supuesto que debilita las chances del Kirchnerismo porque es un drenaje mas.
¿si tiene tropa propia?En capital mostro que lo suyo es pauperrimo
alguien arriba lo definio bien,buen lobbysta ,pero su trayectoria cavallista lo muestra como es :Un representante del poder
economico

CASPA DE MALDITOS dijo...

Le veo mucho futuro en Los Super Ratones

beatriz m. dijo...

Tan modocito Alberto, se enfermò de importancia.

Me recuerda al burro de Bismark (del anecdotario de el General), participò de tantas batallas y campañas con Bismark que el burro cuando muriò el mariscal creyò que podìa "suplantarlo" y ser el jefe de sus ejercitos...

Juà.

Cualquier simil con Alberto es pura coincidencia.

beatriz m. dijo...

Y eso de hacerse el pendejo...Està bien que se nota algùn "toque" en las bolsas debajo de los ojos...pero tampoco la pavada...

Anónimo dijo...

sera cierto que los pampeanos se dan vuelta y votan con nosotros el FOBI?

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Me lo han dicho por distintos lados pero hasta que no lo digan ellos no lo creo. Verna dijo que lo apoyaría si fuese una ley y no un decreto. LO veo dificil al apoyo.

Saludos