miércoles, 17 de febrero de 2010

A cara de perro



Ayer estaba pactada una reunión entre el oficialismo y el conglmerado opositor en el Senado para negociar la integración de las comisiones parlamentarias en el Senado pero el oficialismo avisó a último momento que no concurriría. Esto deja las cosas prácticamente al filo de tener que decidir la cuestión el próximo 24 votando en el recinto.

La propuesta de la oposición es prácticamente un pedido de la rendición por eso en el oficialismo entendieron que no había mucho para negociar: pretenden la mayoría en las 24 comisiones dejándoles la presidencia de aquellas consideradas de gestión al oficialismo y los más duros del Peronismo Federal también pretenden discutirle la presidencia provisional de la Cámara asegurando el "voto no positivo" en el caso de empate en las votaciones y el manejo del Senado para cuando Cleto Cobos parta a su destino de candidato presidencial. El portavoz de estas pretenciones federales es Adolfo Rodriguez Saa y su candidato es el salteño Juan Carlos Romero.

El oficialismo pretende conservar la presidencia provisional y la mayoría en las comisiones de gestión.


El rejunte opositor dice contar con 37 votos para llevar adelante su esquema de integración de las comisiones aunque aún le falta jurar a la senadora cordobesa Norma Morandini quien no lo hizo el 10 de diciembre por encontrarse de viaje en el exterior. Esto hizo crecer una versión acerca de que el oficialismo no daría quorum en la sesión preparatoria y esta se caería hasta que se negociase una nueva integración más favorable para el oficialismo. El oficialismo cuenta con 35 votos y quedó en minoría al definirse los senadores pampeanos "independientes" Verna e Higonet por sumar a la masa crítica opositora.

Nos parece dificil que se llegue a tal extremo pero da una idea de lo tensas que están las cosas en la cámara alta que será, si se llega a caer la sesión especial del 2 de marzo convocada por la oposición en Diputados, la primera de las dos cámaras en tratar el DNU 2010/09 que crea al Fondo del Bicentenario.

16 comentarios:

Gol en Contra dijo...

para vos, Nestor

disfrutá el fallidito de la nacion

http://s4.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_4078398captura-de-pantalla.png

Tito Rosé dijo...

Con 36, sin la cordobesa que estaba de viajecito, no tienen quorum, asi que Pichetto puede forzar la marcha y exigir un acuerdo previo para bajar al recinto. Por otro lado si se pierde en Diputados (le dará quorum Pino al grupo A?) y se empantana en Senado, habrá que darle de baja al DNU y buscar un proyecto de ley.En esa instancia deberan pronunciarse cada uno y revelar como piensan pagar los vencimientos de la deuda.

Néstor Sbariggi dijo...

Bad Mad: No será a propósito no?

Tito Rosé Esa es la idea. Si se tiene la llave del quorum no tenés por que rendirte de una. Para que esto funcione tendrían que acompañar el neuquino del MPN y los fueguinos.

En Diputados se está peleando y si el grupo de los 11 no baja al recinto no consiguen el quorum ni disfrazados de mono. Nunca se sabe con esta gente pero para bajar exigen que junto con el rechazo del FdB se vote la creación de un Fondo Nacional de Desarrollo.

Ayer fui al Congreso y uno se entera de los chismes que andan por ahi. Me contaron que Marga Stobizer está cerrando un acuerdo con Lozano. Veremos si se da y hasta donde llega.

Saludos

Tito Rosé dijo...

Sirve asi Marga se despega de Carrió orgánicamente. Igual no le compro un auto usado, menos despues que dijo que Cristina le provocaba vergüenza de género.

Felipe dijo...

Inge,
"...la creación de un Fondo Nacional de Desarrollo"
Pero de ninguna manera nos tendriamos que negar nosotros a eso. Esa tiene que ser bandera nuestra.
Hay que reventar las reservas antes del 2011. Entiendase bien lo de reventar, siempre que se trate de planes de desarrollo.
Por DIOOOO que no nos roben esa bandera !!!!

beatriz m. dijo...

Ayer Bullrich, clarificò las intenciones: para pagar la deuda "hay que terminar con los subsidios al transporte y tarifas"... (¡¡¡¡)

Eso es para armar una trifulca, que se le diga a la gente que va a tener que pagar 3 pesos en un primer momento y luego de la caida de la recaudaciòn 6 pesos por boleto,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (los sectores màs pobres toman dos y tres colectivos diarios, ida y vuelta).

Y otro palo para los sectores pobres y medios es querer sacar subsidios a luz, gas y agua.

Huguito harà una manifestaciòn en contra de esta miserable medida que pretende la derecha?

Felipe dijo...

Beatriz,

Si la Bullrich se puede permitir sugerir tremenda barbaridad (reducir subsidios a transporte, etc).
Es porque el argentino de a pie de ninguna manera es conciente que su tiket esta subsidiado.
Ahi la culpa es nuestra ... como es posible que en el boleto de colectivo no figure en letra ROJA saliente :
* el monto real del pasaje
* el monto subsidiado por el ESTADO.
Vamos a ver si despues
"lagente" va a seguir demonizando tanto al ESTADO

Néstor Sbariggi dijo...

Tito Rosé: Ya está despegada de Carrió. No tengo detalles de que se trata, averiguaré.

Felipe: Es una idea parecida a la de Mercedes Marco del Pont que incluso tiene buena relación con sectores de centroizquierda. Pero no hay que cambiar el FdB por eso, el FdB es imprescindible.

Beatriz M: Si, ayer escuché ese argumento varias veces, esa es la idea y que lo haga este gobierno y no un hipotético gobierno liberal en el 2011.

Es una lástima que esto no fue tema de debate en las últimas elecciones, mucha gente, diría casi todos los que lo hicieron votó por el ajuste sin saberlo.

Y Hugo se moverá seguro.

Saludos.

Felipe dijo...

Inge,
Con el nivel de reservas actuales deberiamos tener VARIOS fondos bicentenario :
* uno para la deuda
* otro para desarrollo
* otro para trenes
* etc

Insisto, seriamos los reyes de los boludos si en 2011 perdemos y les dejamos semejante montaña de oro a los gorilas.

Unknown dijo...

Sigo pensando que los subsidios deberían darse directamente a la gente y no a las empresas.

manguera48@yahoo.com.ar dijo...

Hay que quemar la guita ya! En 2 años los dolares nos los vamos a meter en el.... no van a valer una goma! Son papeles pintados de verde. Gastarlos ya, a todos. No quedarse con ninguno, y menos dejarselos a los radicales que van a venir en el 2011. Hacemos un par de trenes (no como la pelotudez del tren bala porfa) unos diques, unos hospitales, unas escuelitas y listo (nada de universidades porque de allí salen siempre gorilas). Y los subsidios, chicos, no sean giles, miren una factura de edesur de c.a.b.a. y una de pba. jaaaaaaaa es caro ser bonaerense..... la política del pj sale mucha guita. fondito fondaso fondon. Con el gas pasa lo mismo..... Preguntenlé al montonero scioli por que un bondi en caseros cuesta el doble que en capital, porque tienen aire acondicionado? jaaaaaaaaaa. Un abrazo, viva Perón Néstor y Cristina.

Héctor Francisco Hernández dijo...

manguera48@yahoo.com.ar,

Con respecto a "nada de universidades porque de allí salen siempre gorilas"... ehhhhh, yo son de la Univ. Nac. de La Matanza y soy 100% peroncho k!!!

Anónimo dijo...

"Mientras muchos abogados nos dedicábamos a defender gratis a los presos políticos, Néstor se dedicaba a defender represores y a perseguir a deudores hipotecarios", explicó.
En 1981, cuando era fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz, Flores pidió veinte años de prisión para González Rouco, segundo jefe de la Policía Federal. González Rouco había abusado y violado a numerosas víctimas. Fue defendido por los doctores Néstor Kirchner, Cristina Fernández y su socio Domingo Ortiz de Zárate. Ellos argumentaron que no podía considerarse violación forzar a una mujer a practicar sexo oral. Al final fue condenado a 18 años.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1233798

Alejandro dijo...

Pregunta:
Sobre lo que dijo bullrich: "hay que terminar con los subsidios al transporte y tarifas"...
quisiera saber si hay algún video en youtube del programa donde lo dijo, en su defecto en que programa fué y si apareció publicado en alguna parte, lo necesito para una nota que escribiré al respecto, agradeceré la ayuda, pero a diferencia de tn quiero información de fuentes comprobables.
Gracias

beatriz m. dijo...

Creo que Canal 26, Alejandro...si alguno lo vio, por favor ayudar con màs datos a Ale.

Es cierto Felipe que la gente no sabìa que parte de sus boletos los pagaba el Estado. Y eso es culpa de nuestro gobierno.

Ahora, desde el 28 J (tarde piaste) aparece un cartel en los colectivos y tambien en los boletos con algo parecido a esto: "el precio de los boletos tiene un subsidio parcial del Estado Nacional".

Cristina es una gran oradora, pero hacen falta palabras màs sencillas para contrarestar los "manoteos" "atropellos a la repùblica" y hasta el ùltimo con toque sexi "toqueteo de reservas".

Saludos.

Alejandro dijo...

Gracias Beatriz, buscaré a ver si encuentro, si alguien tiene otro dato, se agradece.