lunes, 15 de febrero de 2010

Dando vuelta la noticia


La tribuna de doctrina tiene arte para presentar las noticias según convenga a sus intereses políticos o al gusto de sus lectores pero aca con este título rompieron el molde.


La nota trata acerca de las declaraciones de Agustín Rossi que dijo esta mañana a Radio Continental:


"Somos mucho más optimistas que lo que se presupone. Creemos que vamos a tener el número necesario. En Diputados seguimos trabajando, es más difícil, estamos más lejos, siete u ocho votos abajo"


Lo cual de confirmarse en los hechos es un notición: el oficialismo estaría ampliando la base parlamentaria respecto de la sesión del 3 de diciembre en donde juntó alrededor de 110 diputados y ahora estaría superando los 120, es decir, si se suma de este lado es porque se resta del otro. Es más, esto haría peligrar la sesión especial del 2 de marzo para rechazar el DNU 2010/09 que quiere llevar adelante el grupo A.

El título debería ser algo así: "El diputado Rossi suma apoyo en la Cámara de Diputados para el Fondo del Bicentenario"

Claro que esto iría en contra de lo predica todos los días y a toda hora el diario La Nación.


Leámoslo mejor asi, que a pesar de que la cosa sigue dificil es lo que está sucediendo.



ACTUALIZACION: Poroteo diferente


Luego de las declaraciones del Chivo Rossi, salió Oscar Aguad a decir que aunque el grupo de los 11 no sume al quorum igual tienen 131 votos para rechazar el DNU 2010/09 como vemos aca en Crítica.

Nos parece que el número está algo inflado, falta bastate para porotear algo más o menos ajustado y habrá que esperar que lso diputados vayan definiéndose.

Igual arriesgamos un pálpito: nos parece que hoy por hoy sin la concurrencia del grupo de los 11 a la oposición no le dan los números para rechazar el DNU en Diputados.

Con el correr de los días y las definiciones de los diputados a favor y en contra tendremos un panorama mejor.

10 comentarios:

Unknown dijo...

De lo que veníamos hablando Inge. Me alegró la tarde realmente, los perros ladran...

La cuestión entonces sería no dar cuorum, que diputados no pueda rechazarlo y que se expida la justicia?

Y se avance con el proyecto de Lozano? Estaría bueno para abroquelar fuerzas en estos acsi dos años y en vistas a futuras alianzas electorales.

Vamo' que vamo'

Claudio Casco dijo...

Sabes que Néstor, no hay peor cosa que la que no se intenta. Nosotros de esa lucha codo a codo, espalda con espalda, sabemos mucho. solo los que viven de rodillas ven a sus enemigos como gigantes

Abrazo peronista

Ricardo dijo...

N se si de arte habrá pasado a ciencia lo de La Nación ya.
Lo leo a Morales Solá y, aparte de amargarme por lashijaputeces que dice, no puedo menos que admirarlo por la prosa y por como arma las operaciones.

Ojalá no puedan sesionar el 2 y podamos aprobarlo en el Senado. ¿Cómo es? ¿Se vota el mismo 3?

Silvia Ca dijo...

Escucho o leo la palabra poroteo y me agarra escozor!! jajaj (viejas angustias)
un abrazo Inge!

Caíto dijo...

Me gusta su pronóstico ingeniero.
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Manuel: La idea es juntar lo más que se pueda, que no lo puedan rechazar en Diputados y tratar de ratificarlo en el Senado en donde aun faltan votos.

Claudio: El Chivo la tiene dificil, puede llegar o no pero lo que está haciendo es brillante, realmente. Un político de una solidez y una fe únicas.

Un abrazo.

Ricardo: Si, el mismo 3 se vota.

Silvia: Si casi siempre nos fue bien! Un beso linda.

Caito: Más que pronóstico es como están las cosas hoy. Lo que me da esperanzas es que hay como un viento de sensatez que está soplando. Veremos si dura hasta el final del debate.

Saludos.

Politico Aficionado dijo...

Es el voto de la sensatez contra la intolerancia.

¡Tenemos que ganar!

Fede M dijo...

Como es? la mitad más uno de los miembros o de los prsentes? es un dato ese...

Marcelozonasur dijo...

Pino baja al recinto, da quorúm, después sale enojado diciendo "yo no avalo deuda ilegítima, no quieren investigar la deuda" y sigue siendo artista exclusivo de TN.
Pero bueno, de este lado esta Rossi. Por lo menos sabemos que hasta el último minuto se dará una pelea digna.

Y siguiendo con el post anterior, Juanjo Alvarez y los sapos... nadie desconoce quién es el fulano. A mi tampoco me gusta ganar con alguna caras en el palco. Pero acá no se trata de LAS FORMAS, sino de mejorar la vida de los argentinos. Si levanta la mano para este lado no será para la flexibilización laboral, sino para seguir moviendo la economía.

Anónimo dijo...

"Mientras muchos abogados nos dedicábamos a defender gratis a los presos políticos, Néstor se dedicaba a defender represores y a perseguir a deudores hipotecarios", explicó.
En 1981, cuando era fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz, Flores pidió veinte años de prisión para González Rouco, segundo jefe de la Policía Federal. González Rouco había abusado y violado a numerosas víctimas. Fue defendido por los doctores Néstor Kirchner, Cristina Fernández y su socio Domingo Ortiz de Zárate. Ellos argumentaron que no podía considerarse violación forzar a una mujer a practicar sexo oral. Al final fue condenado a 18 años.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1233798