martes, 23 de febrero de 2010

Dos noticias


Dos noticias casi simultaneas anticipan el final de estos temas parlamentarios que venimos charlando por aca.

Una es la postergación para esta tarde de la reunión de Labor Parlamentaria prevista para el mediodía de hoy en donde se trataría el orden del día de la sesión preparatoria de mañana. Fue pedida por el oficialismo para realizar previamente una reunión de bloque. Esto da la idea de que el oficialismo no ha conseguido quebrar a la unión opositora que presentará el acta acuerdo firmada por sus legisladores acerca del reparto de las comisiones en el Senado y se encaminaría a hacerla efectiva. Esto significaría la pérdida del control del Senado excepto que, si la UCR mantiene su posición, el oficialismo conservaría la presidencia provisional en manos de Pepe Pampuro.


La otra son las declaraciones del senador pampeano Carlos Verna quien definitivamente ratifica que votará en contra del DNU 2010/09 junto con su compañera María Higonet y esto sellaría la suerte del Fondo del Bicentenario en la cámara alta:

"No votaré el DNU. Estoy convencido de que este fondo debió haberse instrumentado a través de una ley"

"Nunca fue un secreto nuestra postura por el DNU. Ante el DNU por el cual se crea el Fondo del Bicentenario también hemos sido coherentes desde el principio. Estuvimos de acuerdo con la creación de ese fondo, como la idea primigenia del Gobierno, que apuntaba a usar las reservas del Banco Central para garantizar el pago de la deuda pública que vence en 2010"


Las perspectivas son bastante adversas para el Gobierno que le ponía muchas fichas a que el DNU se ratificaría en el Senado y aspiraba a conservar algo del poder que supo tener en dicha cámara.

Veremos el desenlace.


ACTUALIZACION: Sin acuerdo en Labor Parlamentaria


En una reunión en donde el oficialismo y la oposición insistieron en sus posiciones no se llegó a un acuerdo con vistas a la sesión preparatoria de mañana en la que se defiirá la integración de las comisiones parlamentarias en el Senado. La oposición insiste con tener la mayoría en las 25 comisiones aunque le deja la presidencia de las que se consideran de gestión al oficialismo y el oficialismo insiste con tener mayoría en esas 8 comisiones.

La sesión preparatoria está citada para las 3 de la tarde y podría llegarse a la situación inédita de decidir el esquema de comisiones votando en el recinto. Como una etapa intermedia, está citada otra reunión de Labor Parlamentaria a las 11 de la mañana y de no arribarse a un acuerdo el tema pasará al recinto.


La oposición continúa diciendo que tiene 37 firmas para el acta acuerdo entre los distintos bloques que la componen a pesar que algunos senadores aún no la han rubricado porque no arribaros todavía a Buenos Aires desde sus provincias pero descuentan que lo harán ni bien lleguen.

El oficialismo bajará al recinto tenga o no quorum la oposición y allí peleará voto a voto los espacios de poder, si no se arriba antes a un acuerdo entre los sectores en pugna.

30 comentarios:

beatriz m. dijo...

Lo de Verna, pura chàchara.

Tendrà que explicarle a los pampeanos que su gobierno no podrà tomar prèstamos con tasas bajas.

Consiguiò lo que querìa en el tema Comisiones...El sabìa muy bien que la ley no hubiera sido aprobada.

Los disfraces por màs grandes que sean no ocultan las verdaderas intenciones.

Gerardo Fernández dijo...

Esto de Verna me recuerda a la 125. En rigor, las causas de la derrota hay que buscarlas en los senadores peronistas que se le dan vuelta al gobierno. Recién después entra a tayar el Frente del Rechazo.

Mariano T. dijo...

Presenten un proyecto de ley y chau pinela. Como corresponde.
Parece que no se va a dejar pasar la ranada de esperar que teminen las sesiones para mandarse los DNU.

Anónimo dijo...

es obvio que si se presenta una ley van a decir, si "una ley como corresponde no esta", o el ya mirthaniano "asi no", con el fin de cambiar la ley del ejecutivo por cualquier otra que lleve el sello de "oposicion". Es una pena inge.. y ahora? se puede armar el FDB sin las reservas? de que otro lado se puede sacar la guita?

Lic. Baleno dijo...

Verna no tiene problema porque La Pampa es una de las pocas provincias que no necesitan salir a pedir guita. Aca hay que comersela doblada y sin chistar y los ultimos 2 meses fue prolongar la agonia.
Nestor ya esta convencido del Plan B (se cumple el presupuesto y listo el pollo) y Marco del Pont ya paso a jugar de enganche, todo se encamina bien. Espero que la resolucion del partido judicial sea negativa porque sino la tentacion de mandarse una cagada mas va a ser grosa...

Ricardo dijo...

Verna y la de su hermana... ¿ahora es republicano y le importan las formas?
Borocotó es un poroto...

beatriz m. dijo...

Y dale con la ley¡¡¡no la hubieran aprobado tampoco.

Porque no, porque asì va a ser hasta el 2012.

Yo digo, ¿este frente del rechazo, sacò en conjunto o individualmente algùn comunicado de apoyo al gobierno por la posiciòn ante la explotaciòn de petròleo por parte de Inglaterra?

Aparte de repartirse comisiones estos amantes del NO, tienen alguna idea? Lilita, creerà que esta es una emboskada K?.

Habrìa que haber sacado la iniciativa de pedir el apoyo Latinoamericano por Ley?

Tendrìa que salir a operar primero Fayt con alguna "sugerencia"?

Meu deus¡¡¡

beatriz m. dijo...

La deuda se va a pagar, segùn Rossi, en parte con reservas que estàn autorizadas y con endeudamiento al 15 por ciento....asi lo quisieron los muchachos del No.

Minga de ajuste¡¡¡¡¡Si quieren sacarle los subsidios al transporte y a las tarifas que lo hagan ellos¡¡¡

Y a cabalgar en el conflicto,¡¡quienes no tuvieron cabeza para pensar tendràn que tener espaldas anchas para aguantar¡¡¡.

Por otra parte se sabe que Nk redobla la apuesta, YPF, matrimonio gay, ley de entidades financieras.

Perdimos el punto, vamos por el set, despùes se verà si ganamos el match.

Anónimo dijo...

Adelante con nacionalizar YPF, la banca, el comercio exterior, la legalizacion del aborto!! Nacionalicemos los ferrocarriles, fuera Telecom y Telefonica. A los cerdos imperialistas hay que hacerles comer la tierra. Vamos Nestor Carajo!!
Tonio

Roque dijo...

EL UNICO REASEGURO QUE TENEMOS,ES PROFUNDIZAR LAS MEDIDAS DISTRIBUTIVAS EN BENEFICIO DEL PUEBLO HUMILDE Y TRABAJADOR,AUMENTAR LAS ASIGNACIONES,ACOMPANANDO EL AUMENTO DE LA CANASTA FAMILIAR,PONERLE LIMITES A LOS MONOPOLIOS FORMADORES DE PRECIOS,ES UN DESPERDICIO QUE PATRICIA SE VAYA A MEXICO,DEBE PONERSE A LA CABEZA DE LA SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR,Y MORENITO,DEL CUAL NADIE SE ANIMA A ACUSARLO DE DESHONESTO,PERO QUE ESTA MUY DESGASTADO,LO MANDEN A CONOCER LA EXPERIENCIA ZAPATISTA.QUISIERA VERLOS A LOS BOBIS DE COBOS,REUTEMAN.MACRI,QUERIENDO APLICAR EL AJUSTE,LOS PASAN POR ENCIMA,TIRAN LA TOALLA,NO SE BANCAN UN ARGENTINAZO.

Anónimo dijo...

Coincido con Roque, tenemos que hacer fuerza para que el gobierno siga profundizando el camino seguido hasta ahora. Nada de ajustes. Si los del grupete A neoliberal cipayo quieren ajustar, que lo hagan ellos y se banquen al pueblo cuando haga tronar el escarmiento,

Saludos peronistas,
JP

aimra dijo...

Anónimo JP: no te preocupes, que si el próximo gobierno es peronista no va a haber escarmiento alguno y si es no peronista no va a durar nada porque se lo va a morfar en dos patadas la cgt y el movimiento. Así viene siendo y no creo que vaya a cambiar...

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Gerardo; porque te quejás del voto de Verna. Es peronista, Ok, ¿pero en las ultimas elecciones hizo campaña por el kirchnerismo o por el peronismo?
Beatriz M: la ley del matrimonio gay, que a mi no gusta, va a salir en algún momento no tengo dudas. Ahora bien ¿que gana el kirchnerismo con ello? ¿creen que es un golpe de efecto positivo, mas alla de que algunos festejen la bilis que va a vomitar Bergoglio? ¿creen que construye algo desde un punto de vista político? Expliquenmelo.

Unknown dijo...

Se viene el uso de utilidades (ganancias en inversiones) del BCRA, que como son de libre disponibilidad, pueden ser transferidas al tesoro sin necesidad de Ley o DNU. Se calculan unos 20mil millones si mal no dijo el columnista de visión 7 Adrián Gonzalez. Claro, si eventualmente la justicia lo habilita. demanda habrá seguro.

James Rodriguez dijo...

Muchachos, no hagan planes con plata que no es ustedes.

Si el 3 se cae el FOBIC (ja, ja), van a tener que pedir permiso hasta para licitar una curita...

CAMBIA, TODO CAMBIA...

beatriz m. dijo...

Es ampliar derechos, Francotirador. Te pusiste en la piel de un gay que es discriminado, burlado, tratado como ciudadano de tercera desde siempre, desde el fondo de la historia. Basta de hipocresìa moralinogorila.

Si a Bergoglio le agarra un ataque de hìgado, tendrà que subsanarlo ocupàndose de correr a los pedòfilos de su iglesia, muchos chicos de antes, de ahora y de mañana se lo agradecerìan.

Pero eso es una de las medidas, quedan muchas para redoblar la apuesta, el peronismo vino para "intranquilizar" la conciencia de los que duermen en paz con un paìs que todavìa -y a pesar de los esfuerzos, es injusto-
Con 30 pòr ciento de pobres, nadie puede dormir tranquilo. Menos los que se quedan con la parte del borrego.

beatriz m. dijo...

James Rodriguez, tenès nombre de jugador de futbol caribeño, pero mente de CC, se te nooootaaaaa (dirìa Rafael)

Santiago dijo...

beatriz:
Para mi que el James este termino su mision en Honduras, ahora lo transfirieron aqui...
Right, James?

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Ampliar derechos, bue. No voy a combatir una batalla perdida. Solo me interesa el aspecto utilitario, por eso mas alla de irritar a Bergoglio, ¿pasa algo mas? ¿es una contribución significativa para el proyecto K-2011? ¿el 30% respirará aliviado?, ¿o la estúpida clase media dira "mira vos estos zurdos, como joden con los putos, degenerados, no ves que no tienen ni Dios ni patria ni hogar, que quieren la destrucción de la familia, etc."?
El problema que los estúpidos votan y son bastantes y al 30% no le importan un carajo unos gays de clase alta.
Si se quieren sacar el gusto, adelante con los faroles.

Héctor Francisco Hernández dijo...

James Rodriguez... sólo Tachuela en persona se pondría ese pseudónimo de jugador de Banfield... TE AGARRÉ CABEZÓN!!!

Héctor Francisco Hernández dijo...

Francotirador,

tenés razón!!! Olvidemos todo lo nacional y popular y comencemos a hacer lo que dice la clase media, votemos a Mauri y limpiemos la ciudad de estos negros ladrones... dejemos de estudiar y de pensar y veamos TN, que va a estar buena la Argentina (o lo que quede de ella).

beatriz m. dijo...

Francotirador, gays de clase media?, hay gays, travestis en La Cava, Ciudad Oculta,Recoleta, Belgrano, Carlos Paz,Iguazù, etc,etc.

Y en tren de ponerme "utilitaria", te comento que son el 10 por ciento de la poblaciòn...

Se verà si votan por "clase" o por "condiciòn". Muchos anti K se estàn tirando tiros en la bolas sin darse cuenta, simplemente, porque siguen el discurso del monopolio.Despuès lloraràn.

Se verà entonces.

beatriz m. dijo...

Hector Francisco Hernàndez, tenès razòn...es Tachuela.

Ahora que lo pescamos, que se pondra? Apple, por las manzaneras?

Y si NK le contestara a James, , con el seudonimo "caròtida destapada,tomà¡¡".

Soñar no cuesta nada.

Fede M dijo...

Se nota que nos tienen mucho miedo... hay que estar muy cagado para que el miedo amalgame de esa manera a quienes el amor jamás los unificaría...
Paciencia. Eso está pegado con cinta adhesiva.
Que dilema para la UCR. Si entregan la presidencia, se quedan afuera de 2011.

beatriz m. dijo...

Estàn entre el ser y parecer.

O el ser y no ser destituyentes, demasiado riesgo para tantos pechos frìos con el viento a favor quièn sabe hasta cuàndo.

Ojo que hasta la pueden deshojar a Margarita...me quiere mucho poquito, nada. Nada.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Sólo me resta desearles la mejor de las suertes cuando galvanicen al pueblo en pos del matrimonio gay. Felicidades!!!

Caíto dijo...

El Caarlo lo hizo, el Caarlo lo hizo. Me imagino las caripelas de los que decían que hoy, la oposición, blablá blableta, se les cayeron todos los titulares!!
Saludos!
P.D Lo queremo al Caarlo.

Caíto dijo...

"El oficialismo bajará al recinto tenga o no quorum la oposición, y allí peleará voto a voto los espacios de poder" Que lógica tenía bajar a dar quorum a una sesión en la que la oposición no llegaba con los 37 votos? Los pliegues de la política son infinitos ingeniero, y allí, dónde nadie se lo imaginaba, la sorpresa de Pichetto se llama Caarlo. Estoy disfrutando una tarde maravillosa.
Saludos!

Mariano T. dijo...

Me imagino que la propuesta de la oposición para el miercoles próximo tiene que ser 4 comisiones menos para el oficialismo. No se puede negociar sin palo y zanahoria.
Estos radichas son tan blanditos!

desvinchado dijo...

Primero se van a tener que tragar el circo de Menem en la tele Marianote, y la foto en el recinto, claro... y el discurso!!!! AJAJAJAJAJA