martes, 16 de febrero de 2010

El kirchnerismo disidente


Se ha formado una pareja en la PBA. Ayer se reunieron en el Palacio Municipal el intendente de La Plata, Pablo Bruera y el ex JGM Alberto Fernandez con vistas a una alianza política que se llamará Argentina Futura y que piensa pelear en la interna del PJ bonaerense en donde Pablo quiere correr como candidato a la gobernación en el 2011. Del espacio también participa el ex sabueso Santiago Montoya quien viene caminando junto a Alberto desde hace un tiempo y a quien se lo mencionaba últimamente tentado por Mauricio Macri para participar en la gestión de la CABA.

El perfil será el de una agrupación peronista con aires de renovación y no de un armado opositor como lo explica el albertista platense y diputado nacional Carlos Lorges:

“Nosotros creemos que la renovación es una cosa imprescindible. No somos opositores. Es más, somos cofundadores de este modelo”.

Bruera invitó a Alberto al acto de lanzamiento de su corriente provincial, virtual lanzamiento de su precandidatura a gobernador de la PBA, el 26 de febrero en la Federación de Box en Capital, en donde presentarán un documento "crítico pero también con propuestas" dicen en el sector.

El espacio se forma en el momento de mayor enfrentamiento del intendente con el kirchnerismo y el gobierno provincial que junto con la convocatoria del sciolismo, el alakismo y otros secotres formaron un espacio kirchnerista que lo enfrenta a Pablo en el CD provocándole la ruptura del bloque de concejales que lo deja en minoría y que además se lanzará públicamente el 24 de febrero en un acto en el club Atenas de La Plata con la presencia de Néstor Kirchner.

Alberto Fernandez explicó esta mañana por radio de que se trata este nuevo espacio:

“Esto no tiene el propósito de obstaculizar ni de complicarle la vida al Gobierno o a nadie; la verdad es que el espacio no está hecho para que alguien se moleste”

Dijo también que comparte con Bruerala preocupación sobre la necesidad de promover un debate, de abrir otros canales de acceso de otras generaciones al escenario central de la política argentina”.

"En el Gobierno no sé si se molestan. La verdad es que no está hecho con el propósito de que alguien se moleste. Yo soy de los que piensan que estamos en un tiempo de la Argentina y de la historia democrática reciente donde deberíamos animarnos a tomar las cosas buenas que cada uno ha hecho, y a rechazar y no repetir y no hacer las cosas malas en que han incurrido otros con esa lógica también veo al Gobierno y a todo este proceso que se inició en 2003"

Si no somos capaces de construir una alternativa para el futuro, nos va a pasar lo que le pasó a la concertación chilena, donde los errores de buscar en el pasado una alternativa de futuro hizo que muchos vieran como novedoso algo que tal vez sea mucho menos novedoso de lo que parece”.


El kirchnerismo disidente y "sin Kirchner" ha nacido.

29 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal este Pablo Bruera como intendente? Ustedes si son de por allí podrían poner algún post contandonos, a los que vivimos en la CABA,y comparamos desgracias. Es mejor que el ingeniero capitalino?. El peronismo da para todo. Peronismo sin Perón.... Peronismo disidente(?).... etc. Saludos.

Anónimo dijo...

cuentenla a la felisa ahí adentro. ahora entiendo todo (o un poco)
nacho

elsa dijo...

NÉSTOR:
ESTO NO ES KIRCHNERISMO, NI TAMPOCO PERONISMO. SON AGENTES DEL LIBERALISMO INFILTRADOS EN EL GOBIERNO POPULAR. NO LO DECIMOS DE AHORA, EL ERROR FUE HABER PRIORITADO A ESTOS AMIGOS DEL PODER A LOS MILITANTES NACIONALES Y POPULARES. O LOS DE LA PLATA NO SABÍAMOS QUE LOS DIPUTADOS SIEMPRE FUERON PUESTOS A DEDO, POR AMIGUISMOS, ETC. EL DIPUTADO POR LA PLATA Y SU MUJER(DIP. PROV. MANDATO CUMPLIDO), ERAN DE BRAGADO Y NUNCA REPRESENTARON NADA DE LA PLATA. Y ASÍ CASI TODOS. RECORDEMOS QUE TENEMOS GRANDES CUADROS, ANTES QUE SEA TARDE.
UN ABRAZO
ELSA

Marcelozonasur dijo...

La Nación:

Alberto Fernández acusó al Gobierno de ocultar problemas fiscales con el Fondo del Bicentenario
"Si admitieran por dónde pasan las dificultades, todo sería más mucho más fácil", dijo el ex jefe de Gabinete; afirmó que el kirchnerismo "no sabe muy bien para qué" utilizar las reservas del Banco Central.



Claro, porque en 7 años no se ha tomado ni una sola decisión acertada. Cada día me convenzo mas, no estoy equivocado, Néstor y Cristina con todo lo que le podamos discutir, han sido grandiosos para el país.

Turko dijo...

Estos no son kirchneristas, La Corriente que Formarán se llamará:
"Corriente de los Clarinetistas Unidos".
los vas a ver desfilar por varios medios durante dos años.

Felipe dijo...

Me equivoco si digo que cuantos mas se presenten en la interna peronista/pjtista/fpv ... tanto mejor para K.
Se diluye el voto neovandorista.

Adrian dijo...

Muchachos les ahorro la ingrata tarea.

"Este Fernandez no fue cavallista?"

Anónimo dijo...

Alberto = Vandor

Néstor Sbariggi dijo...

Claudia: La intendencia de Pablo es "normal" para calificarla de alguna manera. La Plata es una ciudad que tiene alta cobrabilidad de la tasa municipal, algunas obras se hacen y la imagen de Pablo como intendente sigue siendo buena a dos años de comenzar el mandato.

El problema que tiene justamente es político luego de las elecciones en donde jugó muy despegado del GN.

Compararlo con Macri es complicado pues la CABA viene a ser como una provincia en cuanto a recursos, servicios, etc. La escala es mucho menor.

Nacho: Felisa también? estaremos atentos.

Elsa: Bueno, fueron en la lista por albertistas cuando Alak tenía un acuerdo con Alberto F.

Quizás a uno esto no le guste pero se venía hablando acerca de todo tipo de acuerdos de Bruera por fuera del peronismo y/o volver a su origen vecinalista y ahora parece que jugará adentro.

Marcelo: Voy a buscar adonde lo vi `pero parece que Alberto apoya ahora al FdB.

Turko: Van a hacer la gira A dos Voces-P+P- - Joaco - NC seguido entonces?

Felipe: Se están reacomodando las piezas y la interna está en plena efevervescencia. Yo creo que habrá a lo sumo 3 opciones en lo provincial y 2 (o 3 cuanto mucho) en lo nacional. Alberto junta para sí a ver cuanto le da. De ahi se verá si corre en la interna solo o negocia su paquete con otra opción.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Adrian: Uh, por aca no hacemos esas chicanas, menos cuando fue JGM más de 4 años, se hubiera discutido en su momento.

Anónimo: Que tiene que ver Vandor con Alberto F? Realmente esa no la veo.

Saludos.

Nando Bonatto dijo...

En Mar del Plata hay varias pintadas Bruera- Massa lo que me llama la atencion es que este muchacho Massa (que se le nota cierta vocacion serruchera) se resigne a una vicegobernacion.
A eso si,el numen inspirador de Albertico puede ser Cavallo

Anónimo dijo...

Felisa está hablando con Alberto, decía que entiendo ahora lo de los 2 millones que dijo el otro día. no se donde se pondrán las madres.
Saludos
nacho

Enzo el platense dijo...

Inge: va Oporto acá? (buen tipo)

Lic. Baleno dijo...

Ya teniamos Peronismo Antiperonista (copyright Diaz Bancalari) con Reuteman, De Narvaez, etc. y ahora tenemos Kirchnerismo Antikirchnerista.

Unknown dijo...

Inge, dos preguntas.

Cuál es el real motivo de despegarse del Kirchnerismo? solo adecuarse a la circunstancia anti-K o hubo algo interno?



Se resignará Bruera a perder al intendencia por pelear la gobernación?

Mientras el Gonchi Atanasoff no sea candidato...

como siempre chas gracias.

Unknown dijo...

candidato a intendente digo.

Aparicio Gomez dijo...

Alberto Fernandez paso de ser el jefe de gabiente del gobierno mas exitoso desde el regreso de la democracia a puntero de clarin y columnista de critica.
Por otro lado Alberto Fernandez era el que mas alababa el modelo chileno y las practicas de la concertacion.
Pero como perdio ya no le parece tan bueno, nada diferente a lo que hizo con Cristina, no se banco una pelea que trajo costos politicos.
Yo a Bruera no lo llamaria disidente sino mas bien un oportunistas con rasgos de traidor y el ex jefe de gabinete a secas, ni mas ni menos que un traidor muy descarado.
Hasta Ominami se debe estar agarrando la cabeza.

Maigret dijo...

Albertito fue, es y será soldado de Magnetto.

Seba dijo...

La gran pregunta entonces es cómo subsistió durante más de 5 años "un soldado de Magnetto" como JGM de un gobierno anti-monopolio. Acaso hay una parte de la historia en el medio que tanto el gobierno como el multimedios ocultan en esta pelea?

Saludos.

Caíto dijo...

Esa pregunta Seba, esa pregunta...

El Observador Comprometido dijo...

Reclamo por mi patente:
"El Kirchnerismo con rostro humano".

Anónimo dijo...

Muy bueno, AF, "puntero de Clarìn", es lo que màs le cabe.

Seba, es fàcil, Cristina se animò a dar la pelea que Nestor no diò, por "consejo" del puntero de Clarìn, integrante de la mesa chica de Olivos. NK , lo blanqueò varias veces.

beatriz m. dijo...

Hay demasiados ponièndose las pilchas del muerto (el kirchenerismo).

NK y CFK gozan todavìa, de buena salud, mal les pese a muchos apresurados.

Dirè, que a muchos no les veo uñas de guitarrero pa'la pelea en serio, Alberto es uno de ellos.

Fede M dijo...

Me parece que la función de AF, es como una ambulancia a medias, digamos. Entre que Bruera se vaya al infierno con Narvaez, prefiero que se vaya al limbo. Alberto pega abajo, donde más duele, pero no lo veo entregándole el paquete a De Narvaez, a menos que ya no haya Kirchnerismo. En cierta medida es un dique. Veremos como continúa.
Es opositor, ma non troppo.

chinoclau dijo...

la rama clarin del kirchnerismo disidente o la transversalidad traviesa.

manguera48@yahoo.com.ar dijo...

¿Cuanto falta para que Nestor se vaya del PJ y haga un partido nuevo, con afiliados nuevos y listo! Porque un día nos cansamos y los mandamos a todos a... al baño. A Cristina la banco a full, pero alguna vez te tenés que definir en serio, y dejarte de joder con tanto gorila al lado.
A Albertito lo tuvieron mucho tiempo bajo el ala, no se quejen ahora. A Massita tambien, y es un flor de garca, cero peronista. El pj bonaerense es mas traidor y corrupto que PRI mejicano, no tiene arreglo, hay que irse. Dejemonos de joder. Un partido nuevo. El General no se va a enojar, es mas, se va a poner contento.

Marco el candidato dijo...

Buenas tardes muchachos, me presento mi nombre es Marco vivo en la ciudad de La Plata y leyendo los comentarios del blog (que no es la primera vez que leo) me motivó a comentar. Antes quiero aclararles que no coincido en casi nada con las opiniones del ingeniero pero creo que como todo suma del disenso podemos sacar algo en claro.
¿Realmente alguno cree que este gobierno es peronista? ¿A alguien en sus sano juicio y que camine la calle periódicamente puede afirmar que este gobierno ha sacado a gente de la pobreza?
Por favor muchachos un poco de honestidad no vendría mal.

Néstor Sbariggi dijo...

Manuel: Ese parece ser el candidato de los disidentes.

Enzo: Por lo pronto Oporto está adentro de lo que se armó el otro dia en la cena. Veremos, tengo muy buena opinión de Oporto pero militó toda la vida en Morón, veremos.

Marco: Aca somos lo más honestos que podemos, fijate que por ahi saco posts acerca de armados politicos que no son precisamente oficialistas ni caen muy bien al oficialismo y alguna que otra crítica hay.

No tengo el peronómetro por eso no le niego el peronismo a nadie. Lo que te puedo decir es que lo que escucho del otro lado son opiniones o temas de la agenda opositora en general y no incluyen salario, paritarias, condiciones de trabajo, etc sino más bien demandas corporativas patronales, que si bien el peronismo también incluye a los patornes que se sumen les falta contrapeso del otro lado.

No digo que no sean peronistas, digo que eso me llama la atención. Hace poco estuve en una charla privada de un economista con bastante chapa que juega del lado de los disidentes y habló del tipo de cambio, de subsidios, de energía, etc, etc, etc pero no dijo una palabra sobre salarios.

Y yo no creo que borrando de un plumazo los subsidios, devaluando, ajustando, etc todo eso que esté en el mení opositor baje la pobreza sino todo lo contrario.

Saludos.

Adrian dijo...

No se enoje ingeniero que era un chiste.

Es como si yo saliera a decir Bullrich montonera cuando dentro de uno o dos años la piba se haga cobista de la primera hora.