jueves, 25 de febrero de 2010

El mismo


Un Estadio Atenas repleto fue el marco de un emotivo acto de reencuentro con Néstor Kirchner luego de su internación. Un acto en donde él y ese público que le dió un afectuoso abrazo comprobaron que sigue siendo el mismo.

Estábamos a unos metros del atril y pudimos verlo emocionado, eligiendo las palabras para dirigirse "desde Atenas al país", celebrando los contrapuntos con la tribuna que coreaba nuevas y viejas consignas, emocionado hasta las lágrimas ante una ola de cariño que bajaba de las gradas y subía desde piso del estadio.

Y estaban casi todos. Salvo Bruera claro, aunque algunos de sus funcionarios de menor rango también fueron.

Estaba el bloque de diputados del FpV- PJ incluído el presidente de la Cámara, Horacio Gonzalez y el jefe de bancada Raúl Pérez sobre quien se especulaba que no concurriría luego del asado en Pinamar y los rumores acerca de la pérdida de su presidencia.

En su discurso hizo una encendida defensa del Fondo del Bicentenario:

"¿Por qué algunos se oponen? ¡Porque lo único que les importa es tratar de ser gobierno de cualquier forma! Miren cómo se pelean por las comisiones, por pequeñas migajas. Dan pena, en lugar de tener responsabilidad institucional"

“Por primera vez en muchos años los argentinos juntamos reservas líquidas, no para mirarlas en un espejo, sino para ayudar a la producción, generar trabajo, consumo e industrialización. Si hay una idea superadora, que no sea volver a emitir bonos y volver a emitir deuda, como hacían los economistas de la Alianza, nosotros la recibimos con los brazos abiertos”


El rejunte opositor también tuvo lo suyo, en el marco del "empate catastrófico" en el Senado:

“Es un momento de extrema generosidad, tenemos que tener claro que está puesta en marcha la máquina de impedir, no quieren que Cristina gobierne. A aquellos que hablaban de que es mejor un Parlamento que no tenga mayorías determinadas, no les interesa debatir un proyecto de país, nada más quieren quedarse con la burocracia del Estado”.


Y en un día en donde Cristina se reunió con el empresariado, recordó lo mejor del peronismo y para quienes debe gobernar:

“Escuchen muy bien, Hugo. Cada vez que los trabajadores comienzan a hablar de salarios, los medios concentrados hablan de inflación. Que no se confundan y no nos intenten asustar. Los trabajadores deben seguir avanzando. El Gobierno está trabajando para que la Argentina alcance el fifty fifty, en el que el 50 por ciento del PBI corresponda a los trabajadores, como en la época de Perón”.


Volvió y es el mismo.


* Foto: Eugenia

11 comentarios:

Llano dijo...

Impecable.
Mientras toda la oposición tiene discursos y discursos, palabras y palabras que hablan de pura nada, el tipo está ahí parado con argumentos.

Grande Néstor.-

Nando Bonatto dijo...

Muy bien por Kirchner

eduardo j. dijo...

Luego de esta pieza plena de política,hay que leer a tachuela dando clase de civismo diciendo que el Senado se debe reunir con 36 POR LA FUERZA..ADEMÁS ENROSTRANDO A LA ucR-SOCIOS DESTITUYENTES-SU FALTA DE GRANDEZA POR NO RAPIÑAR LA PRESIDENCIA PROVISIONAL.Lo malo de esto es la difusión de estas barbaridades como si fueran verdad revelada..
Inge,lo de la renuncia de la momia y su reemplazo por un afín K es operación???
Por fin ,hay que tener bolas para ser operado y a los 15 días enfrentar los Agravios y ponerles el pecho Y LAS IDEAS..

Unknown dijo...

Escuché el discuro. De punta, me gustó mucho realmente, y ese fina recordando a Evita, el general y los compañeros desaparecidos. Es una bandera que nunca hay que abandonar.

Ricardo dijo...

Í - do - lo.

elsa dijo...

ELSA DICE:
COMPAÑERO NÉSTOR, HUBO 2 PARTES MUY IMPORTANTES DEL DISCURSO, ADEMÁS DE LA REIVINDICACIÓN DE PERÓN Y EVITA:
1) EL ALIENTO A LOS TRABAJADORES PARA SEGUIR LUCHANDO POR EL 50 Y 50, SÓLO ALCANZADO POR PERÓN.
2)QUE EL PRÓXIMO PRESIDENTE, PUEDE SER PRESIDENTA O PRESIDENTE. VOS SABÉS QUE YO QUIERO A NÉSTOR, PERO CRISTINA HA TOCADO LOS RESORTES DE LA OLIGARQUÍA COMO NINGÚN OTRO PRESIDENTE, DESPUÉS DEL GENERAL(RECONOCIDO POR NUESTRO COMPAÑERO NÉSTOR).
BUENO, CUMPA, SUMEMOS EL PAPELÓN DE AYER DE LA OPOSICIÓN (¿TENDREMOS QUE AGRADECER AL INNOMBRABLE? NUNCA...)Y AYER FUE UN DÍA MARAVILLOSO.
FELÍZ CUMPLE, COMPAÑERO NÉSTOR(NESTOR K, SE ENTIENDE).
UN ABRAZO
ELSA

Néstor Dulce dijo...

Hoy se festeja el cumple de K y ayer fue un nuevo aniversario del ascenso de Perón al poder en el 46. Por eso, a los compañeros les regalo, en tono de humor, la biografía de "los Braden del tercer milenio" (incluye la "gran" vida y la "poca" obra de la gestión de Macri). LEER:
www.kikitodulce.blogspot.com

Sil dijo...

Ayer fue un día genial, Nestor en un acto definiendo políticas, con el cariño de la gente que lo reconoce y lo banca.
yo también le deseo un super feliz
cumpleaños.
saludos.

Anónimo dijo...

No hay uno solo, ni una sola, en toda la oposición, de punta a punta, que les pueda lustrar los zapatos con la lengua tanto a él como a Cristina.
Son verdaderos políticos,estadístas,hacedores natos y encima hacen para el lado que uno siempre quiso.
Es increíble que estemos padeciendo esta oposición fogoneada y alentada y sostenida desde los medios.
Es la operación antipatria mas grande de nuestra historia, han supèrado ya por lejos a la unión demócratica.

KIKESANCHEZ dijo...

Ingeniero Nestor , ademas durante todo el discurso usted fue "la vedette" en las imagenes emitidas por C5N , ya que aparecio en todos los planos que p´lanteo para teleaudiencia el susodicho canal de cable.

Si se consigue algun videitro por ahi , se lo hare lleggar.
creo que usted estaba con una camisa azul y se lo veia exultante y feliz saltando al ritmo de los cantos peronistas de la gloriosa JP.

Anónimo dijo...

coincido con casi todos los comentarios, no pude escuchar el discurso entero, pero si escuché una parte donde vuelve a hablar de la alianza entre la clase media y los trabajadores. Y me pareció muy acertada esta inclusión a una clase media esquiva, pero que de alguna forma durante estos dos años que quedan deben procesar que con este gobierno popular les ha ido mejor que en la dècada neolberal