jueves, 25 de febrero de 2010

El rejuntado no pudo



La gelatinosa oposición venía por todo y todo quedó en suspenso al retirarse el bloque del FpV-PJ en pleno en medio de la sesión preparatoria. Nada que reprochar si, ya que pretenden cortar el bacalao en el Senado, no juntan el número necesario para sesionar ellos solos. No pretenderán que se les junte el quorum también.

Ahora quedaron en las manos de Menem, si ese con el que nadie quiere sacarse la foto pero lo consideran bueno para levantar la mano a su favor. El Turco los obliga a ir en caravana al pie en su búsqueda. Es de Uds, átenlo si pueden. Pensaron que les iba a dar el voto gratis?

Hasta incluso le dan a Tachuela la posibilidad de ponerse en director técnico (o de comentarista parlamentario según como se mire):

"Si es necesario, hay que buscar a los senadores por la fuerza pública y hay que decidir lo que haya que decidir"

Dijo entre otras sandeces más. Y maldijo a la UCR, los aliados de los "disidentes", por su, a su criterio, nula voluntad de poder. Raras alianzas entre gente que se putean unos a otros.



Quedaría negociar, pero negociar con quien? Con los "disidentes", con la UCR, con la pyme legislativa ("es una UTE" Juez dixit) armada por Verna? Nadie en ese rejuntado tiene autoridad para sellar acuerdo alguno sin que ese cachivache que armaron se parta sin remedio. Y del lado que decían que crujía se mantuvo una posición monolitica.

Puede que finalmente la "oposición" consiga todo o parte de lo que se propone pero esto le sirve a la política porque los expone, los muestra tal cual son.

Un esperpento.


* Tomás al palo aca: "Si yo fuera Sanz o Morales, le pediría amablemente a Luis Juez que deje el disfraz de payaso en la puerta del Senado" "Lejos de mí está volcar más leños hacia el fuego, pero atención: romper una mayoría legislativa por un jetón que cuenta chistes, y no se banca su propia alianza política, es una estupidez enorme."

Análisis como estos no se encuentran en muchos lados, imperdible.


20 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Que Reutemann y demas tenga que depender de Menem,bueh,vaya y pase
Pero la Morandini que posaba de progre ...sin comentarios
Extrañas alianzas vemos

Anónimo dijo...

Por lo pronto ya demostraron que son mas inútiles de lo que la mayoría sospechaba y que estan tan acostumbrados a los set televisivos que están creídos que acordar y legislar es tan facil como decir pavadas para la tribuna frente a cámaras.
No se como nos va a ir, pero que será divertido, será divertido.
Se va a proyectar una comedia negra de enrededos,con algunos pésimos actores pero que de tan malos dan risa.Saludos.

Llano dijo...

Es más que eso, no debería aprovecharse esta semana para negociar incorporar 2 voluntades y tener la pelota del lado del FPV?

Para el FOBI y para el resto del período.

Son 2 voluntades, para mi que se pueden conseguir...

Quilmeño dijo...

El Turco no fue para negociar o esta mas cerca del arpa que del violin?
Saludos

Mariano T. dijo...

Creo que el acuerdonera dar quorum si le daban los votos a Pampuro. De todos modos, Morales se equivoca si piensa que los K le pueden cumplir un acuerdo.
Ahora es muy sencillo. De todas las comisiones que le iban a tocar al oficialismo, ofrecerle a la rata que elija la que más le guste(Acuerdos, por ejemplo). Y en las comisones que esté de miembro, mayoría de 3 por las dudas.
De paso le pueden regalar al neuquino algunas de esas comisiones "de gestión", ya que es aliado de los K.

Aparicio Gomez dijo...

Que loco algunos bichos campestres le rezan al que los fundio con el 1 a 1. Para disimular le llaman rata, pero bien sabemos que tambien hay ratones de campo.
Por lo demas, bien Kirchner.

eduardo dijo...

MIS FAMILIARES CON CAMPOS ..ADORAN A LA RATA..qué paradoja..Qué miserable ..qué pobres son los agrogarcas..Pero se llenan la boca con la transparencia y son turbios y siniestros..Hablan de cerrar el congreso y se suman para lucrar y joder..
Tractorcito,así que con un par de chupetines el rejuntado domina el Congreso??
De los radicales no se puede esperar mucho.No saben gobernar y ahora ni legislar.Pero si se amontonan con otros más inútiles ,estamos al horno..

Anónimo dijo...

Mariano T por un billete te entrega el orto, con la "rata" se hizo varios viajes a Miami y se trajó todo tipo de "juguetitos" que utilizaba con chongos reclutados en Varese
además es pasivo mal, la peonada siempre se lo culeo duro y parejo


saludos

Lava

Pincha Carioca dijo...

Qué debate se está armando entre MarianoT y Lava (en realidad cuál de los "lavas"). La reflexión de M.T se parece a las de algunos de los nuestros cuando las cosas van mal: "Ahora vamos a ser más malos!" vale la pena en otros blogs. Acá, realmente, no tiene mucho rating. Debe seguir negociándose y ser realistas. Por ej., en lugar de quedar en manos de la rata, todos se sientan y verifican que hay una primera minoría (FPV) y una segunda (UCR) y así sucesivamente. Dejamos de demonizar al otro y empezamos a discutir proyectos de país desde los proyectos de ley. El 2011 con un bloque grande enojado tampoco será bueno para quien gane. Si el Fobi debe salir por ley, que la presente la oposición que dice que sabe como son las cosas, y así sigue. La suma cero no es buena para nadie.

desvinchado dijo...

Debate? no sabia que se odiaban. Lava es un tipo raro...

Es imposible negociar nada con el rejunte este

aimra dijo...

Pincha Carioca:

En cierta medida puedo entender el encanto de las negociaciones, pero como fue el oficialismo el primero en patear todo al carajo cuando se negó reiteradamente a modificar proyectos de ley importantes, el famoso "que no se cambie una coma", no creo que se pueda acusar a la "oposición" si no quiere ceder un ápice.

Lo que me parece más justo es que la "oposición" se quede con todas las comisiones de control y el oficialismo con las de gestión. Es lo lógico. La oposición controla y el oficialismo gestiona. Así funciona en gran parte del mundo.

Lo de Pampuro en la presidencia provisional es pasable, siempre y cuando se mantenga como un estandarte para cualquier otra administración, no como pasó en el 2001.

Y en cuanto al FOBI, si se quiere una ley, que se debata venga de donde venga el proyecto. Si se insiste con el DNU, las cámaras tomarán la decisión que tomen y asunto solucionado.

Yo si fuese oficialista cedo en el Senado y en el DNU con dignidad y presento un proyecto de ley ipso facto el 1 y desbarato a la "oposición", en vez de hacerme el compadrito y ponerme a más gente en contra... Pero no, eso no se puede porque están en un juego de ganar o ganar y bueno... así nos va.

Mariano T. dijo...

Pincha, no es así. Se debe negociar como propone duhalde y no como propone el bobo de morales.
palo y zanahoria. Das quorum y te doy 12 comsiones y la presidencia. No me das quorum, y rezá para que no lo consiga sin vos, porque no te doy nada. Es una herramienta que usa cotidianamente kirchner. Una lástima que quede feo rajarlo a Pampuro.

Ricardo dijo...

No sólo quedaron expuestos sino a merced del Turco. Ellos, la nueva política y el consenso. ¡Tomá!

Cómo se las puso el Turco...

Y me sorprende coincidir con Duhalde cuando dice que hay que buscar a los Senadores con la fuerza pública: ¡vayan a buscarlo al Turco con las Taser!

Y que caripela se mandó Cobos, ¿eh? ¿No pidió cuarto intermedio esta vez?

Seba dijo...

Mariano: En vez de dársela de comentarista estrella, Duhalde debería hacerse responsable, tanto él como todos los PJ Disidentes, de que uno de los que forman parte del Bloque no haya estado en la sesión. O acaso él o el Lole no quieren liderar al PJ? Ojo, excepto que nunca hayan contado a Menem en tal espacio (aunque han habido reuniones previas a diciembre y él ha estado y si pedían la presi provisional supongo que lo contarían al Carlo en el bloque). Es decir, el bobi de Morales al menos juntó a TODOS los radicales, así como cada monobloque o bloque pequeño se presentó. Por otra parte, es obvio que los medios en contra del gobierno quieren pegar a Menem con Kirchner. Pero aunque yo siempre haya sido anti-K, esta vez me parece que lo que hizo Pichetto es de lo más lógico y no tiene NADA de ilegal. Si la oposición no junta 37 hoy, menos lo hará cuando tenga que presentar un proyecto. Pero sin dudas la principal porción responsable de este quilombo dentro de la oposición es el Peronismo disidente, ya que de ahí se extravió el voto necesario para darle un lindo golpe de efecto a la política en el parlamento. Veremos la próxima semana…

Saludos.

beatriz m. dijo...

Imposible acordar con estos tipos. El FpV les diò quorum para que jurara Morandini y luego votara, màs gestos de caballerosidad querìan?.

Entre ellos se odian, bastò que Bobos quisiera levantar la sesiòn con cara de depresivo para que lo fulminaran y mascullaran insultos por lo bajo...

Ya hay comentarios entre los empresarios que se horrorizan con la OP Rep, lo del ajuste, tampoco les conviene, se los llevarìa puestos a muchos.

Falta para el 2011 y desnudos como a veces se exponen,estos no calientan a nadie.

Anónimo dijo...

Oposición cachivache, quedaron en las manos del cipayo mayor. El general decía que para muestra basta un botón y lo que pasó en el rejuntado ajustador servil y antipatria es una muestra de como ¿conducirá? el país cualquiera de las lacras opositoras al gobierno nacional, en caso de que la mayoría de la sociedad argentina opte por suicidarse en el 2011.

Gorilas y cipayos que la tienen bien adentro (la ideología neoliberal), sigan participando...

Fede M dijo...

Mariano, o sea que si somos nosotros logramos los 37, podemos disponer de TODAS las comisiones, digamos, la 25, con mayoría en todas ellas...
Vayan llamando a Latorre,a Verna y a las correntinas...

Anónimo dijo...

Inge, es verdad que la oposición es gelatinosa, pero que los compañeros disidentes sean unos inutiles buehhh creo que le está errando feo, no solo porque no lo son son porque creo que a menos que querramos a Cobos presidente en algún momento nos vamso a tener que juntar a hablar con ellos.... además es como medio mucho 12 años de poder K, ahora les toca a otros que le vamos a hacer.
saludos

Unknown dijo...

Señores como una ciudadana común este cachengue me tiene "harta". Me considero una persona informada y comprometida con el país desde mi humilde lugar, pero todo este manoseo no lo aguanto más. A cada uno lo que lo corresponde , ponganse a trabajar de una vez y gananse el sueldo como me lo tengo que ganar yo. Sldos.

Matías dijo...

Ahora, yo no tengo cable y capaz por eso tengo la cosa un poco "tergiversada". Estoy siendo irónico; ¿en serio creen que al kirchnerismo le va a ir tan mal en 2011 viendo cómo se comportan éstos? Si la democracia es un empate catastrófico, estos tipos son democracia pura, por así decirlo.

De repente me acuerdo de la trilogía El Señor de los Anillos, que mostraba a esos pelotones de orcos que no podían ni llevar dos prisioneros hasta su campamento sin descuartizarse entre ellos. Ésa es la imagen que me viene a la cabeza.

En serio pregunto, ¿soy yo que no leo Clarín, no veo las cosas que dice TN como ayer en un bar que vi a Bonelli decir que la lechuga había aumentado 260%, digo, soy yo que estoy siendo muy optimista, muy encerrado sobre mí mismo? No digo que no salga a la calle y no vea al mediopelo diario putear a los Kirchner, pero con oposición así a veces pienso que a los Kirchner no tienen por qué temer no poder ganarle a "una" oposición, simplemente porque no va a haber "una". Va a ser Kirchner vs. 2001: Kirchner vs. la despolítica, despolitizada y fragmentada.