sábado, 6 de febrero de 2010

El voto de Roxana



Seguimos con Santa Fé. En este caso leemos en Crítica en esta nota dedicada a porotear el voto de los senadores respecto del Fondo del Bicentenario:


"La sorpresa podría llegar desde Santa Fe. Alejada de su ex socio político Carlos Reutemann, la senadora Roxana Latorre le dijo a este diario que “todavía no tiene definido su voto”. La respuesta tomó por sorpresa a los propios kirchneristas, que ya están en campaña para sumarla a sus filas.

A pesar de la presión de los intendentes justicialistas santafesinos, desde el entorno del ex piloto de Fórmula Uno rechazaron aprobar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que creó el Fondo del Bicentenario. Sin embargo, sugirieron que podrían aprobar la utilización de las reservas del Banco Central para pagar deuda si se debatiera en el marco de un proyecto de ley en el que se rediscuta, entre otras cosas, el reparto de la coparticipación."

Aún está fresco el recuerdo de su firma en el despacho de mayoría del proyecto de ley de facultades delegadas ("superpoderes") que le valió la acusación de traidora a los elevados intereses camperos y su ruptura con su jefe político de siempre el Lole Reutemann por lo que en cada votación todos se preguntan quje hará esta vez.

De todas formas, a un mes de su tratamiento en el recinto hay tiempo todavía para definirse por lo que esta indefinición de la senadora Latorre la escucharemos seguramente de boca de otros senadores. Se olvida también que además de la negociación por el FdB está el reparto de las comisiones y sus autoridades en el Senado por lo que esto también juega un papel muy importante, sobretodo en el caso de aquellos senadores que no responden a los gobernadores de su provincia. Se habla estos días de los senadores de La Pampa, Verna e Higonet como los árbitros que decidirían si el DNU es ratificado o no. Se dice que el senador Verna ha manifestado su deseo de presidir la Comisión de Presupuesto del Senado y que en ese caso jugaría con todas las cartas que tiene para lograrlo.



Bien, seguiremos poroteando y empezaremos a ver como va la cosa en Diputados pues se dice que el oficialismo no está tan lejos de lograr la hazaña de que en el tablero se refleje un triunfo aunque parezca complicado.

17 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Néstor, acá en Chubut leí que Guinle votaría y a favor y Di Perna en contra.
Saludos

Adrian dijo...

Néstor en el poroteo a los de chubut los contabas dentro de los 32 + 3 del gobierno?

La Usina dijo...

Este senador, que se cree gracioso y le sale mal, afortunadamente votará en contra
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=37199

Néstor Sbariggi dijo...

Maricé: Si, así los tengo: Guinle a favor y Di Perna en contra. Salvo que Das Neves se de vuelta y voten ambos a favor lo que no creo pero...


Adrián: No, los tengo como dice Maricé. Salvo catástrofe esto sale, aunque nunca se puede decir que algo es seguro en el Senado hasta que no se ve el tablero.

Hay mil versiones acerca de algunos votos opositores de las cuales no me hago eco pero el Gobierno logró algo importante en esto: arrancó arriba.

Y hay una cosa que hay que tener en cuenta: a la provincia hay que volver con plata, es muy fácil vociferar desde Capital posturas intransigentes. Por algo Carrió es diputada por Capital y no del Chaco.

La oposición quiere arrastrar con coparticipar más el impuesto al cheque y que no voten esto. Yo creo que en las provicias querrían ambas cosas. Además es un tiro en el pie: si desfinanciás a la Nación sonaste.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

LA Usina: Si lo leí a ese payaso. Es la antipolítica hecha persona. Es un miserable del cual nadie se ocupa, los ataques que dice sufrir están solo en su cabeza porque no escuché a nadie que le dijera algo.

Saludos

Pincha Carioca dijo...

Juez cree que cuando Cristina habla de la Justicia está hablando de él. Esa es la explicación. Payaso patético!
Lo que el Lole, el gran estadísta, destruye puede servir para lo que viene. Si se aprueba el FdB se comprobará una vez más que la sensación térmica clarinesca no es el clima.

Lic. Baleno dijo...

Hay que ver en la letra chica si pueden adherir intendencias al fondo o solo provincias.
Lo del impuesto al cheque emergencia economica mediante no esta bajo el poder del ejecutivo, no digo la coparticipacion, digo la existencia... a lo mejor tomamos una medida progresista que favorezca el credito y lo eliminamos...

Marcelozonasur dijo...

Que raro los intendentes de las zonas "estancieras"... siempre tan patriotas...

Unknown dijo...

Hay que tener en cuenta que de 24 distritos donde cunde, mayormente, la joda de bajar impuestos a los ricos -sobre todo los "del campo" y los propietarios- 20 tienen déficit fiscal.

Necesitan acceso al crédito -no pueden hacer la Gran Pesce que cuando la argentina estaba en default, como secretario de hacienda de Ibarra endeudó Bs As a tasas exorbitantes- y necesitan, sobretodo, obra pública (que saldría de las partidas del presupuesto votadas en el congreso para pagar intereses).
Este es un año electoral, donde se posicionan los candidatos -nunca se llega al año de elecciones sin todas las fichas jugadas- y por eso el apoyo al FB de Schiaretti y Binner.

Pero en varias provincias hay apoyos de los intendentes, además.

Ana dijo...

Ingeniero, más bien paso a saludarlo porque no entiendo nada, pero sigo contando porotos con ustedes.

Un abrazo

Claudio Casco dijo...

Roxana dirá si, aún cuando sea una desterrada política y esté más sola que la luna. Sin líneas internas en la provincia, sólo por lealtad a CFK.

Abrazo

eduardo j. dijo...

Tenemos 35 ,dijo Chiche,y losde laPampa..independientes del bloque oficialista.Interpreto que casi los cuenta en las filas del equipo A..Publicado en INFOBAE..
No sé cómo llegan a 35..Cuentan desde el vamos a Verna y compañera.Escuché a Binner,me parece que empieza las clases sin guita para los docentes..
Harán una vaquita entre lilita y Felipe???

MARIA ROSA dijo...

Inge:¿Se miraría el ultimo comentario de Conurbanos y me contesta al mail?

Anónimo dijo...

consolidated enact suggestion scaffolding impressive pencils subheadings allotted atlanta infoskills logbidder
lolikneri havaqatsu

beatriz m. dijo...

FUERZA NESTOR K¡¡¡TE NECESITAMOS¡¡¡

chinoclau dijo...

ingeniero, usted tiene pretenciones con roxana? las mismas pueden considerarse serias?

beatriz m. dijo...

¡¡¡¡¡Cheeee, Bergoglio le mando un sacerdote a darle la extremauciòn a Nèstor¡¡¡¡¡¡Què apresurado, abrà descorchado champagne tambièn?

Cristina lo sacò carpiendo, como era lo lògico....