lunes, 1 de febrero de 2010

"Habilitame-habilitate"


Al tope de las encuestas de imagen y cuando la estrella de Cleto Cobos parece tender a apagarse, el Colo De Narváez comienza a lanzarse con vistas a las elecciones del 2011. El Colo va camino a convertirse en la gran esperanza blanca montado en su triunfo de las legislativas del añó pasado y con el antecedente cercano del empresario exitoso Sebastián Piñera que trajo de nuevo a la derecha al gobierno en Chile.

Salvo el inconveniente de su nacimiento en Colombia que eventualmente se discutirá en la CSJ, De Narváez posee el perfil ideal para encarnar al candidato que represente a una derecha cool, contando con un gran equipo de asesores y expertos en imagen que instalaron con éxito su figura sobretodo en la franja que va de los 18 a los 25 años y la gente que descree de la política y los políticos en general.

Para burlar la ley electoral que impide hacer proselitismo fuera del período habilitado, como la otra vez lanzó su célebre"mapa del Colo", ya contrató a su imitador Roberto Peña para que haga apariciones "sorpresa" (en donde va a haber cámaras de televisión por supuesto) repitiendo consignas como "votame-votate", "alica-alicate" y eventualmente cuando esté en discusión si puede o no correr en las presidenciales: "habilitame-habilitate".

Su doble postulación refuerza su candidatura a gobernador de la PBA y en el caso, bastante probable, de que finalmente corra por la provincia ha dejado trascender que tiene un acuerdo con el Lole Reutemann a quien apoyaría en su carrera a la presidencia y del que dice que es su dirigente político preferido.

A pesar que no ha logrado penetrar demasiado dentro de la estuctura del PJ PBA, ha dicho que participará en las primarias por adentro del peronismo y en el Congreso mantendrá "la estrategia del silencio" fijando posición en todos los temas de la agenda política en los medios pero sin hablar en el recinto, dejando esa tarea a Felipe Solá quien fuera su segundo el 28J.


El Colo ya está lanzado y su figura ya sea encabezando o formando parte de un sector que podrían integrar el Lole Reutemenn, Felipe Solá y eventualmente Macri será el escollo mayor del kirchnerismo en la pelea por el 2011.

18 comentarios:

rinconete dijo...

De Narváez es el candidato más peligroso. Profesa, como Reutemann, el culto al silencio que extrañamente aumenta su buena imagen pero es menos bobo que el peronista de Montecarlo y tiene muchos más recursos propios.

Fue él quien inventó y apoyó el proyecto de Macri político hasta que decidió volar por sus propias alas.

Tendrá que salvar el escollo de la CSJ y de la ley de medios que limitarán su particiación en la televisión (su gran herramienta en las últimas elecciones) más allá de avivadas como la del imitador.

Hasta ahora logró hablar de plan sin plan y de nueva política sin ejercerla. Habrá que ver si alcanza pata llegar al 2011.

Nando Bonatto dijo...

Famosas sus intervenciones en la camara de diputados

Felipe dijo...

Perdonen mi frivolidad pero, al Colo va a haber que ganarle la batalla de la buena onda.

El 28J demostro que a los ojos varios sectores de las clases populares, pesa mas la "buena onda" que un progresismo difuso.

Habria que llegar al 2011 con un progresismo mucho mas concreto (al estilo del ingreso universal) y con mas buena onda.
En ese punto no estamos demasiado mal ya que los K estan muchisimo mas distendidos y hasta hacen chistes.
El Colo tiene que llegar crispado al 2011 y nosotros con buena onda y con progresismo concreto (garrafa de gas a 5$, etc, etc...)

nahuel de rosario dijo...

quiza sea yo un iluso, pero en caso de que el colo vaya a presidenciales por afuera del pj, no seria lo mejor que le puede pasar a nestor?

haber si logro explicarme: yo creo que no hay chances de que las prox elecciones no vayan a un ballotage entre nestor y quien se posicione como el principal opositor.
en un escenario asi la mejor forma de ganar seria polarizando. un tipo como cobos, pusilanime y centrista reune la peor derecha y la izquierda pedorra.
el colo seria la mayor polarizacion. creo que seria la unica forma de que los pseudo progres salgan a votar a nestor.

ada e ido dijo...

con todo respeto nahuel , pero cuantos seudoprogres te pensas que hay?

nahuel de rosario dijo...

no se cuantos hay, pero son los q van a hacer la diferencia. a la derecha no la vas a convencer de votarnos... quienes van a definir son los pseudoprogres y la clase media pedorra.

Claudia dijo...

A mí este tipo me da malísima espina...con todo el aparato de publicidad que tiene y con "una ayudita" de su amigo Tinelli (por cierto cada día más igualito fisicamente al estereotipo de un narco mejicano) se instala en una brecha de gente joven que se cree "cool" (¿?)que no profundiza, ni analiza ni piensa, pero vota. He escuchado´pibas decir que lo votaban porque "me encanta la onda del tatuaje en el cuello"...me cansé durante el "gran cuñado" escuchar hasta a nenes jorobar con el Allica-alicate y a mujeres mayores decir que "es taaann simpático, siempre tiene buen humor!"...disculpenmé, pero a mí, como dije al principio me da mala espina...a seguir haciendo copy paste de estos artículos brillantes y a pelearme por este modelo contra contra todo el mundo a ver si se les puede abrir un poco la cabeza desde el boca a boca...Ojalá sea como dice Nahuel de Rosario. Un saludo!

Alejandro dijo...

Estoy con lo que dice Claudia.
Espero que la boludez no nos gane, pero es dificil, alicate es un gran vacío de ideas y propuestas, una sonrisa hueca, que en el fondo no dice nada, aunque trás de el se esconde el fantasma de carlitos m.
He escuchado adolescentes descerebrados (aclaro que no todos los adolescentes son descerebrados, por el contrario hay muchos que no)
decir que lo votaban porque "parece buen tipo", no es así, Macri tambien parecía buen tipo haciendo campaña en la villa, ahora les manda la ucep o los electrocuta con la Tasser.
Solo espero no nos engañen una vez más, sacar el país un poco adelante costo mucho, para que la boludez nos vuelva a hundir.

Claudio dijo...

Tal cual, es uno de los peores y de los que habría que bajar, es la antipolítica por definición.
El problema con estos tipos es que si les pegás, los hacés subir.
Por qué? Porque no tienen desgaste, no tienen administración, NADA. Qué pierden? NADA, a qué le vas a dar? A qué no habla en el recinto? La gente dirá "como todos!" Obviamente no es así, por eso es peligroso. Marketing 100%.

Yo creo que lo máximo que se puede hacer es que no vaya a presidente, pero creo que tranquilamente puede ganar en la provincia. Y le va a pasar lo mismo que a Macri claro, porque es un hijo de puta. Es la piedra en el zapato, para cuando asuma, Macri ya no estará en capital, pero lo vamos a tener a este.
En fin, aprenderá la gente? (de mirtha claro :)

Alejandro dijo...

Entre tantas peleas y discursos mediáticos, este tipo se calla, para que nadie sepa lo que piensa, si lo supieran no lo vota nadie.
Después, con un poco de marketing y un discurso hibrido que no dice nada lo empujan para arriba y los boludos lo votan, y recién nos damos cuenta la cagada cuando está hecha, es tarde para lamentar, si gana un personaje como este, estaremos al horno y cuando vengan los lamentos diré ¿lo votaste?, ahora jodete, triste consuelo, esperemos que no pase.

Mensajero dijo...

¿Por qué un pseudoprogre votaría a quién lo trata de pseudoprogre?

Matías dijo...

Voy a tener pesadillas con esto

Néstor Sbariggi dijo...

Rinconete: No tanto el silencio porque habla de todos lo s temas pero desde los medios. Donde no habla por prescripción de sus asesores es en el Congreso.

Yo creo que la Corte le falla en contra pero él va a mantener el tema lo más que pueda.

Fernando: El día que le digan que le conviene va a hablar.

Felipe: Si, la idea es aparecerf más distendidos y no tanto diente apretado.

Nahuel: Aun no se sabe si va por adentor o por afuera. Igual, creo que va a ir por la gobernación.

Ada e Ido, Nahuel: La masa mayor de votantes es la que se considera independiente y por eso se lucha por el sentido comun.

Claudia, Alejandro: Es un rival de peso con muchos recursos y buen asesoramiento. Yo creo que es "el rival".

Gracias por los elogios.

Claudio, Alejandro: Aunque cultiva un aire neutro yo lo he visto dando definiciones acerca de todos los temas, que te gusten o no es otra cosa.

Lo que si puede hacer el Gobierno es generar ejes del debate en donde la definición lo complique.

Mensajero: No es muy gentil no?

Saludos

Anónimo dijo...

Inge una pregunta, si el colo va por la gobernacion, quien seria su candidato a presidente? Porque supongo que las elecciones no iran desdobladas. En ese caso no tener una formula fuerte ( presi y gob)me parece que puede ser una debilidad.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: El Colo lo dijo, está en el post: el Lole. Aunque no se sabe si realmente el Lole se va a largar a la presidencia o se queda en Santa Fe.

Con eso especula Felipe para ser el candidato del espacio él. Claro que se van a matar con el Colo por el asunto de la ciudadanía y la inhabilitación que si se mantiene firme ordena el asunto: Lole-Solá a Nación, el Colo a la PBA y Macri a la CABA.

Si lo habilitan al Colo ahi se arma la gran interna de la derecha, aunque esa gente suele finalmente alinearse, pero va a haber chispazos.

Saludos

Anónimo dijo...

Y Duhalde que pito toca? Su analisis, Inge, lo deja afuera al Cabezon y la verdad es que no creo que lo puedan dejar afuera tan facil...

Para mi es Duhalde presi, Colo gobernador. El lole nunca se va a subir

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Ninguno. Están peleados a muerte con el Colo y yo dudo que se presente a las primarias aunque luego habrá que verlo. Duhalde es competencia para el Colo y el Lole antes que un aliado.

Saludos

beatriz m. dijo...

Para estos tiempos "descafeinados", "despolitizados", desapasionados", "desideologizados"- El Colo es "el candidato". Lastima que la Corte se lo impedirà.

Pero que haya mucho argentino que lo piense como presidente ya es un bajòn. Aunque eso tenga coherencia con la sociedad que tenemos