viernes, 26 de febrero de 2010

La hora de la revancha


Ahi en la foto lo vemos al hombre del momento jugando despreocupadamente al golf en La Rioja mientras por aca el frente del rechazo lo requiere insistentemente.

"Son todos aprendices" dicen que se le oyó decir mientras miraba por televisión el debate en el Senado.

Se hace desear, cuando lo llaman no atiende. "No se negocia por teléfono" suele decir y saca furibundos comunicados de prensa que el rejunte opositor se tiene que tragar sin decir una palabra aunque los trate de ingenuos principiantes y de haberlo ninguneado.

Con la prensa juega al misterio: "¿Por qué no fui a la sesión? No hagan especulaciones. Ya van a ver que voy a actuar como he actuado toda mi vida, dentro de la doctrina peronista", le responde al cronista de La Nación que pretende entrevistarlo. No le van a sacar una palabra antes de que mueva otra vez.

Menem pretende volver del lugar que para los manuales de política es imposible. Consiguió a fuerza de la paridad existente y una oposición miope que quiso ir por todo y no negoció prácticamente nada volver a los primeros planos. Una mínima apertura les ahorraba este problema. Claro que ante la realidad de ser un conglomerado amorfo aglutinado por el rechazo al Gobierno nadie tiene la suficiente autoridad para negociar nada y cualquier acuerdo con el oficialismo que no implique imponer sus condiciones será de dificil digestión hacia adentro de esa alianza.

Dicen que el Adolfo era el responsable de traerlo aunque él extiende la responsabilidad a todo el bloque del PF. Cómo estará su hermano Alberto, cómo estará el Lole, ni hablar de Tachuela y demás referentes que desde la derecha con un tinte peronista pensaban alzarse con el premio mayor cuando ahora el original vuelve al centro de la cancha.


Es su problema, Menem les va a subir el precio hasta que les duela.

Y se lo merecen.


ACTUALIZACION: Pepe Pampuro los trata de truchos

El senador bonaerense Pepe Pampuro, a quien señalan por irse con el resto del bloque FpV-PJ luego de su reelección como presidente provisional del Senado, segundo en la linea de autoridades de la Cámara después de Cleto, chicanea al rejunte opositor con sus dichos previos a la sesión preparatoria acerca del número 37 que decían tener en declaraciones a Radio 10 que vemos aca en Infobae:

El titular provisional del Senado aseguró que la decisión del oficialismo no afecta la calidad institucional. En ese sentido, aseveró que "lo que más lesiona en este episodio es la falacia de que se tienen 37 firmas y después no están".

En relación al episodio generado con Menem, Pampuro se refirió en forma irónica y sostuvo que "evidentemente se trató de una voluntad no voluntariosa, que se quedó en La Rioja, era una voluntad trucha".

"En ningún momento hablamos con Menem para que no esté presente. En las conversaciones previas, la oposición se comprometió a sentar 37 senadores y eso no ocurrió"


ACTUALIZACION II: Mostrame el acta mostrame.


Eduardo Menem salió en defensa de su hermano Carlos Saúl repitiendo más o menos los conceptos de su declaración en la gacetilla de prensa en donde le reprocha a la oposición haberlo dejado de lado de las negociaciones contándolo adentro del paquete sin consultarlo.

La perla de las declaraciones es este párrafo:

"Creo que su posición está en línea con el bloque del PF. Puede discrepar respecto de algunos temas. Supongo que verá el acta que se ha firmado que, según dicen, tiene 36 firmas, verá si está de acuerdo o no y, de acuerdo a eso, votará. Tiene que fijar una posición que no fijó en ningún momento"


Viste Gerardo? Menem reclama el acta famosa de las 36 firmas, esa que está en la caja fuerte de Morales dicen para votar! Y no se sabe como va a votar tampoco!


Súfranlo opositores, es su problema.


33 comentarios:

eduardo j. dijo...

Pero inge ,algunos periodistas del palo ya comentan la superación del diferendo con el riojano más famoso ,tras RAMÓn ANGEL,luego que un grupo heterogéneo de senadores (más heterogeneos aún?)peregrinen a la MECA Anillaquense en busca del quórum perdido.Tras la gestión y la rehabilitación del ex presidente retornarán a la función esmerilante..Victoria pírrica..??Sí pero victoria al fin.
Lo que me asombra y me reconforta es la calentura de PEPE tras las boludeces de Tachuela y las "transparencias" de la runfla opositora..
Tengo 64 años ,nunca pensé ver a Normita de Córdoba tRAnsando con el Carlo..SORPRESAS TE DA LA VIDA...

desvinchado dijo...

La ganan si. Pero pierden un montón alineandoce con menem. Por que ahora la movida es así, ellos se tienen que alinear con él.

Con respecto a negociar con la oposicion...no hay compromiso que valga sin liderazgo.

Marcelozonasur dijo...

Los medios hablan de "maniobra" cuando deberían hablar de "mintieron acerca de los 37".
La oposición... la oposición... la oposición... bueno, pongamos nombres. Reuteman-Me***-Juez-Estenssoro. Hay que sacar partido de las combinaciones de toda esa runfla.
El gobierno no comunica. Que haga política, que aproveche los momentos frente a las cámaras para hacer política, pero también que juegue el juego que le gusta al gorilaje, ese que solo ven la foto con un mensaje vacio.
Hay que taladrar una y otra vez... hace falta mas Anibal Fernandez diciendo "Gerardo Morales aliado con Romero"
Nadie, salvo quienes hacemos un poco de retrospectiva, se pone un minuto a pensar que la "oposición" es un rejuntado.

Me gustaría que se usara mas la foto del rejunte en provecho nuestro.

Lic. Baleno dijo...

Si se cae la sesion de diputados tambien se prueba la teoria de que a estos tipos hay que darles la pelota y decirles: A ver? juga! y ahi la tiran a la tribuna.

Ricardo VM dijo...

Pregunto: Cuando se trate el FoBic ¿la oposición necesita los 37 votos o le alcanza con 36 + ausencia o abstención del Carlo?

Pincha Carioca dijo...

Para taladrar hay que esperar hasta el próximo miércoles. Y si el turco te sale con esa de votar junto a nuestra bancada? Solo por joder? Ahí empiezan con la impunidad y la mar en coche. Si tienen los 37 que ganen y que se banquen las fotos. No van a venir con pureza cuando tienen adentro a dos ex presidentes, la mujer de un tercero y este Tercero incorporando videlistas y pidiendo mano dura. Dejemonós de joder con la mancha venenosa, porque si hay jodidos, los de ellos no son el mal menor. Si habla Morales, hay que responderle a Menem y si habla Estenssoro hay que responderle a la tachuelita. Meter a los sucios, feos y malos de ellos en la vidriera.

Felipe dijo...

Pincha Carioca :
"Si habla Morales, hay que responderle a Menem y si habla Estenssoro hay que responderle a la tachuelita. Meter a los sucios, feos y malos de ellos en la vidriera."
Lic Baleno :
"a estos tipos hay que darles la pelota y decirles: A ver?"

Ojala desde el gobierno leyesen un poco nuestros blogs

Anadri dijo...

Néstor
Si Men** de abstiene, ¿TIENE QUE DESEMPATAR CLETO ????????????

Anónimo dijo...

mas arriba pregunta Ricardo VM si la oposicion necesita el voto de Menem para rechazar el FoBic. y tambien pregunta Anadri si Cleto desempata si se abstiene menem. Y entiendo que la respuesta es no en ambos casos. Porque la oposicion no lo necesita a Menem para imponerse en el voto. Solo lo necesita a Menem (o a cualquier otro senador) para dar quorum, no? . La oposicion (en la medida en que no quiera pagar el "costo" de verse asociada a Menem) tiene que poner sus senadores en el recinto y sentarse a esperar a que los senadores K (y sus aliados) entren a sesionar. Con eso, ganan.
La verdad es que con sus declaraciones de los ultimos dias, varios K (Fernandez, Pampuro, Picheto) han dejado muy claro que no son antimenemistas sino para la tribuna.

aimra dijo...

La verdad es muy chistosa la novela esta; ¿es una comedia? Parece como la de Redrado un mes y pico después. Igual, esa fue mucho más interesante.

Como todo juego de poder, nunca se sabe que ocurrirá, aunque en una lucha sin cuartel, cualquiera de los bandos que gane se va a fortalecer. Y obviamente el que pierda tiene riesgo de quebrarse. Son las cosas de la lucha. Veremos que pasa...

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo: Los están empujando para que vayan en procesión a pedirle perdón, decirle que lo necesitan y sacarse la foto con él. Después de eso, tal vez...

Desvinchado: Y bueno, tanto lío por una foto?

Marcelo: Lo dice Sola aca en Infobae:

http://www.infobae.com/politica/502815-101275-0-Sol%C3%A1-admite-fricciones-los-opositores-y-que-estar%C3%A1n-siempre-al-borde-del-qu%C3%B3rum

El primero de ellos que admite que son una bolsa de gatos.

Baleno: En Diputados están al límite del quorum (para abajo creo) pero m eparece imposible que esa cámara apruebe el FdB.

Ricardo: Leí el reglamento y no encontré si hace falta una mayoría especial. Si no es así, con quorum y la mayoría de los votos basta.

Pincha Carioca, Felipe: Esa es la idea, que carguen con el tren fantasma ellos. Algunos los leen.

Anadri: Disponer la composición de las comisiones de la Cámara por uno o dos votos de diferencia es una locura pero así estamos por el conglomerado que se armó enfrente sin que nadie lo conduzca.

Si hubiese empate Cleto podría votar pero, si decidiese darle el triunfo a la oposición sería un tiro en el pie de la oposición misma si alguna vez piensan ser gobierno.

Plantearse el asunto "a todo o nada" no le conviene a nadie pero así están las cosas.

Anónimo: Que esperen sentados si no viene Menem.

Aimra: El FpV-PJ arranca con la derrota en el bolsillo. De ahí en más toda mejora es ganancia.

Saludos

Caíto dijo...

Un gusto leerlo ingeniero, especialmente en éstos días, con tanto posteo, siempre ayuda su lectura.
Saludos.

beatriz m. dijo...

Menem viene con los pies descalzos, para que uno a uno haga la ceremonia de los obispos, besito,patita, besito, patita.

Se las va a cobrar . Y despuès que sus pies queden delgados de tanto besuqueo votarà en contra.

Para que muchos que lo odian lo reverencien. Lava, bailarà de contento mientras gritarà Turco Hijo de puta no màs¡¡¡¡.

Esto da para todo. El que "sabe de memoria la doctrina" y la entregò con bastòn y bandera al neoliberalismo, tendrà su o sus minutos de fama nuevamente. Hasta el 2011 va a hacerse el lindo.

Que lo soporten Lilita,Tachuela,Morales, Romero, Rodrìguez Sàa...

La oposiciòn tendrà "la victoria" anhelada, PERO pariendo SIN DILATACION Y CON COBOS A PUNTO DEL COLAPSO.

Ricardo VM dijo...

Viendo la foto me acordé de algo que leí por ahí: El miércoles M*n*n estuvo perfeccionando su handicap, de un solo golpe acertó 36 hoyos.

Anónimo dijo...

Coincido con los que piensan que la oposición va a "derrotar" al oficialismo en el parlamento, con la ayuda de la rata riojana. Pero antes van a perder su aura republicana mediática en el dunga-dunga que les va a hacer la momia.
Eso muy posiblemente resultará para la oposición cipaya-neoliberal un salvavidas de plomo que no puedan sacarse facilmente. Ojalá así sea y muchos de los pelotudos que hoy ven a los K como el mal mayor, se den cuenta de que son en realidad lo mejor que hoy por hoy nos ofrece la realidad política argentina.

Jwc dijo...

Para los que dudaban de su potencia, el palindromo se copulo a 36 de un solo saque, JAAAAAAAAAAA

Aparicio Gomez dijo...

La misma alianza que recurrio a Cavallo, recurre al turco.
Lo hicieron siendo gobierno y para que no tengamos dudas de sus capacidades ahora lo hacen siendo oposicion.
Increible despues no hagan cacerolazos pidiendo que se vayan todos o que les devuelvan los ahorros.
DESPUES A CHUPAR SUERO.

Anadri dijo...

CUÁNTO FALTARÁ
PARA QUE LOS ESPANTE
EL ESPANTO QUE LOS UNE ????????

Anónimo dijo...

INGE..QUÉ PENAL LE REGALARON A LOS BOSTEROS.!!!!

Omar dijo...

Dice Infobae, Solá admite fricciones entre los bloques opositores y que estarán "siempre al borde del quórum"

Pero como no era que ellos tenian el control total del congreso? y que estos años que quedaban le hiban a hacer sentir al gobierno que no se podian llevar a todo el mundo por delante?.
Si hasta Beatriz Sarlo reconocio que la movida del gobierno era por una excelente lectura que habia hecho el gobierno del resultado del 28J.
Es mas el mismo Pino que tiene el mismo discurso, donde dice que el gobierno es prepotente, si el fuese gobierno tendria que usar los mismos metodos para impulsar lo que propone sobre la mineria, el petroleo, y todos los temas que quisiera impulsar porque la oposicion seria igual que ahora.

Omar dijo...

Perdon donde dice hiban quise decir iban.

Santiago dijo...

It's allright, en ingles hi es abreviacion de high, (alto, alta) y ban significa prohibir, o sea que hiban es prohibir en la alta (camara)
Ves que salio bien?
Pero al proximo escribilo todo en spanish...
Jaaa

El Observador Comprometido dijo...

Anadri, la suma de los cuadrados del espanto opositor por si mismo es la mitad del espanto que provoca el kirchnerismo tóxico.

aimra dijo...

No se, a la hora de elegir entre kirchnerismo tóxico y una bolsa de opositores, prefiero quedarme sin elegir... Que se maten entre ellos a ver si en una de esas, de carambola el llano recibe algo menos de desprecio.
Pero obligado a "elegir", me quedo con los opositores, por lo menos no pueden hacerme, en este momento, tanto daño.

Pancho dijo...

¿Aimra, qué daño te ha hecho este gobierno maligno y malo? Dale, contanos lo mal que te va...

Omar dijo...

Pensalo bien aimra si no pueden hacerte daño ahora es porque no estan en el poder.
Recorda que la mayoria de los opositores ya fue gobierno integrando gabinetes de delarua carrio tambien, o reutemann gobernador que recibio 500 millones para solucionar lo de las inundaciones y nada hizo, y la plata no apareció nunca aunque si una cuenta en suiza que el lole había olvidado de declarar y ya sabemos que me*em lo hizo, y junto al turco el lole.
Por otra parte el Kirchnerismo recupero al pais de la ruina con 4 millones de nuevos empleos, mas de 3 millones de nuevos jubilados, la nueva corte independiente, contrariamente a la corte genuflexa del me*emismo, aumentos salariales por recuperacion de las paritarias, 700 cientificos repatriados en todas las areas de la ciencia, recuperacion de la fabrica militar que estaba en manos de la Locked (me*em lo hizo) con miles de nuevos puestos de trabajo, puesta en marcha del prorama de desarrollo de defensa en falda del carmen (cosa que casi nadie sabe).
Impulso de investigacion en todas las ramas de la ciencia desde nanotecnologia hasta desarrollo de satelites, creacion de cooperativas de trabajo donde hoy miles han recuperado la dignidad gracias a un sueldo digno, asignacion por hijo aumento a jubilados que aunque se quejan algunos de que es poco antes les bajaban los haberes en vez de aumentarles, subsidios al gas transporte electricidad petroleo, todo esto incidiendo en el bolsillo de todo el pueblo ya que sin esos subsidios hoy todo seria carisimo y se paralizaria el pais a causa de el enfriamiento de la economia con la resultante de baja de salarios desempleo ajuste etc etc. todo lo que propone la oposicion que no quiere el fondo del bicentenario, creo que eso ya lo vivimos en los 90 y princio de esta decada pasada.
Si tiene exito la oposicion aimra vas a ver como el daño lo vas a empezar a sufrir, pero claro vas a pensar que es el gobierno el culpable.
Si la oposicion consigue atarle las manos al gobierno ahi te vas a dar cuenta quien es quien en la argentina, lastima que despues puede llegar a ser demasiado tarde para arrepentirse de haber votado a esa oposicion.

Anónimo dijo...

Omar y Pancho, tienen razón. Yo no podría haberlo dicho mejor. Pero parece que a muchos los ciega el odio a todo lo que huela a K. Espero que si llega a gobernar el país alguno de los soretes de la oposición dispuesta a cualquier cosa (hasta criticar el reclamo por Malvinas), los que ahora reniegan de los K se den cuenta de que esta oposición es mucho pero mucho peor que cualquier otra opción de gobierno. Y esto lo digo porque con la rata el país se desindustrializó, solo había seguridad jurídica para el gran empresariado y eramos una colonia de los yanquis y de los europeos (¿Se acuerdan de los ositos de peluche que Me*em les mandó a los piratas? ¿Y de los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA? ¿Se acuerdan de la entrega del misil Cóndor y de la fábrica militar de aviones a los yanquis?). Con De la Ruina,la desocupación y la desindustrialización siguieron en aumento (claro, seguiamos con la misma receta Cavallista dictada desde el norte), volvimos a la edad de piedra al volver al trueque, no había una única moneda de circulación nacional y muchos se rajaban a Europa para ser lavacopas o para cuidar viejos.
No sé ustedes muchachos opositores, pero yo no quiero eso ni para mí ni para ningún otro argentino (ni siquiera para aquellos que se lo merecen por votar a tipos como la rata o De la Ruina).

Saludos peronistas,
JP

beatriz m. dijo...

El kirchenerismo "tòxico" provoca ahogos a Magnetto, Biolcatti, Ratazzi.

A Mèndez de UIA parece que menos, la reactivaciòn le trajo "aires limpios"...A los Bancos privados mucho menos porque han han tenido ganancias en el 2009 por 8 mil millones de pesos.

Hay otros que se ponen la mascarita para dar idea de terror institucional...Son tàcticas. Que incluyen a la centroizquierda vanidosa.

Todo puede pasar con este nivel de toxicidad, hasta que la Estenssoro, oh¡¡¡ la transparencia¡¡¡ reacomode las cargas en las comisiones para que el "gran riojano" estè confortable.

Lo interesante de la polìtica es que cuando se hace se acerca màs a la realidad y a las miserias, los set televisivos son sòlo eso, puro maquillaje.

Anónimo dijo...

Grosso El Carlos, como dirìan los manuales de polìtica primeor lso vacunos a disidentes y radicales y ahora bienen los K.... el muchacho queire su cuarto de hora, los tuvo y se los merece, despuès de todo es un ex con dos mandatos y le gano al Nèstor en primera. Como dirìa EL Jefe "nunca perdì una elecciòn".
Disfrute Inge, despuès les toca a uds.
saludos

aimra dijo...

Omar, Pancho y otros:

Siendo que la oposición no está en el gobierno, (por eso es oposición) mucho daño no pueden hacerme. Siendo que no tienen ningún tipo de plataforma política seria desde el Congreso poco pueden hacer... salvo oponerse.
En cuanto a creer que todo es culpa del gobierno, no; no soy tan infantil. Yo lo que critico no es el gobierno necesariamente, sino la institucionalización de una forma de pensar que desprecia la individualidad y sus decisiones. Pero no hay de qué preocuparse, opositores u oficialistas, son casi todos igualmente contrarios a la libertad individual, favorables al estado grande y a la regulación masiva imposible de cumplir.
En Argentina, lo máximo a lo que puede aspirarse as a que no existan poderes absolutos. Por eso reniego del kirchnerismo, de su mayoría y demás y por eso me parecen menos malos los opositores con poder en este momento.

Arias Duval dijo...

El turco la tiene mas clara que todos estos trapos juntos.

Podemos compartir no cosas con el turco, pero que la tiene atada, la tiene....

Se les cagaba de risa a los K y a los truchos de la oposicion mientras jugaba al golf en la rioja acompañado por la custodia de la federal.

Un grande el turco.

Ojo, otro gran politico habilidoso es el bigote Anibal "lecter" Fernandez, ese la tiene ehhh.... denle unos añitos mas y es el proximo presidente.

Anónimo dijo...

¿De que poderes absolutos hablás Aimra? ¿Acaso hoy en Argentina uno no puede decir lo que piensa? ¿Acaso durante los gobiernos de Néstor o Cristina las leyes importantes no se votaron en el Congreso? ¿No fue durante el gobierno actual que se eliminó el delito de calumnias e injurias en aquellos temas que revisten interés público?
Con respecto a que la oposición al gobierno nacional no puede hacerte daño, humildemente creo te equivocas fiero. La oposición PRO,por ejemplo, "gobierna" la capital federal y las consecuencias nefastas de su ¿gestión? están a la vista. Otros que están en la oposición y no gobiernan actualmente, ya gobernaron antes y muy mal (Reuteman, el Turco, Romero, los radicales como Morales y Aguad,etc.) y ahora pretenden gobernar desde el Congreso cuando nuestro sistema de gobierno es presidencialista.
Lo último que voy a decir es que creo que los errores que cometió el oficialismo nacional durante el gobierno de NK o de CF, dentro de unos años (si es que alguno de los integrantes de la oposición llegase al poder) te van a parecer insignificantes comparados con las consecuencias que acarrearán las medidas que tomen los actuales opositores.

JP

aimra dijo...

Hablo de hegemonía absolutista JP y nunca dije que todo lo hecho por el oficialismo me pareciese malo.
Nuevamente, dije que en éste momento, con énfasis en éste, la oposición lo único que puede hacer es parar la hegemonía (y a medias). Como soy contrario a las hegemonías políticas (más aún de aquellas de origen peronista), entonces me parece preferible que los opositores tengan más peso.
Yo nunca dije que prefiero a los opositores en el poder. De hecho, dudo mucho que vote opositores en 2011, al menos para las presidenciales. No me inspiran confianza...