miércoles, 3 de febrero de 2010

Largando en la PBA



De cara al nuevo año parlamentario que se viene y con la meta del 2011 en la mira, el Colo De Narváez pasó por La Plata reuniendo a ambos bloques de Unión PRO en el anexo de Diputados.

Estaban presentes los hasta entonces 15 diputados del bloque y se anunció que el ex ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli, Emilio Monzó quien es un operador del Colo en la PBA, se sumará dejando el bloque unipersonal que hasta entonces integraba. También se encontraban los 8 senadores del espacio en un fuerte gesto de reconocimiento a la conducción provincial de De Narváez incluso por aquellos legisladores que responden a Mauricio Macri como su primo Jorge, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados provincial.

El mensaje no solo fue hacia adentro del espacio sino que fundamentalmente el Colo envió una señal hacia el peronismo manifestando su voluntad de competir por el cargo de gobernador por adentro del PJ en las primarias del 2011, opción que había sido cruzada por el Negro Moyano hace un par de días con sus frases "a De Narváez la interna se la gano yo sin castigar" (término burrero si los hay) y que "el peronismo es para los laburantes, no para los financistas".

De Narváez le contestó diciendo que "Moyano no representa a los trabajadores" pues se necesita "un sindicalismo que represente a todos los trabajadores y luche por la formalidad de quienes hoy no están".

Además de las visperas del comienzo de las sesiones ordinarias en la Legislatura, este es un momento en donde existe un fuerte debate dentro del PJ que saliera a la luz en los medios luego de la reunión de Pinamar en donde se dijo que la conducción de Néstor Kirchner y Daniel Scioli había sido cuestionada por varios de los asistentes.

Por ello, el Colo lanzó un llamado:

“Muchos tienen que representar a desgano este proyecto. No se convoca a conversar desde la dirigencia. Acá falta política”

“Al peronismo que no se siente cómodo con Kirchner los invito a que vengan a Unión Pro”.

Sería entonces la idea de ir por la gobernación y por adentro del PJ descartando ir por la Nación?

Dado el ámbito y el caracter de la reunión hablar de ir por la gobernación era obligado aunque nos parece que De Narváez seguirá jugando con la doble postulación que en el último de los casos potencia su candidatura en la PBA y no tiene que referirse a nadie más que él mismo en el ámbito nacional.

Seguimos pensando que De Narváez es el rival a vencer para el oficialismo, más que cualquier otra opción republicana o dentro del peronismo como podría ser Duhalde o Reutemann pues le disputa el poder y los apoyos en el centro mismo del territorio en donde debe hacerse fuerte, contando con una imagen positiva que excede los límites de lo partidario cuando todos los bonaerenses deberán votar en las primarias.

Todo un desafío.

13 comentarios:

beatriz m. dijo...

La lucha de una Argentina para todos o una Argentina disfrazada de la nada misma que abreva en la derecha ha comenzado...

Què responsabilidad de los militantes peronistas para que el segundo Caballo de Troya no entre en la ciudadela de Peròn y Evita...

Matías dijo...

Coincido totalmente y es algo en lo que insisto sin que nadie me dé bola y es por eso que me reconforta tanto que opines lo mismo: el rival a vencer (en lo que sea, o sea en todo) no es Cleto sino De Narváez.

desparejo dijo...

lo de "Acá falta política" es buenisimo.

Nando Bonatto dijo...

Moyano marco la cancha como no lo hicieron muchos que lo debieran haber hecho.
Vamos a decir las cosas como son,si De Narvaez es peronismo mi culo es un jarron de flores
Lamentablemente hay tipos dentro del PJ bonaerense que le hacen el juego a este tipo
Un ejemplo,en las elecciones del 28de Junio una de mis pibas estaba en el cuarto oscuro dispuesta a votar por Nestor (aunque haciendo ascos por el tema Scioli ) vio en la boleta el nombre de Juan Garivoto demasiado conocido digamos en la ciudad,ahi mismo cambio el voto y se lo puso a Sabatella.
Garivoto que juega a dos puntas desde que jugaba a la bolita hoy esta haciendo fuerza por lo peor
de hecho su señora fue candidata por de Mierdaez
Quiero decir con esto que si bien es cierto que se construye con bosta ,si todos los ladrillos son de mierda la casa no solo va a oler mal sino que se va a derrumbar al primer soplo en contra

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Y si, aca es la pelea mayor.

Matías: Totalmente. Cleto no le muerde muchos votos al FpV-PJ pero De Narváez si, incluso hay que considerar lo que él dice que va a partiipar en las primarias por el PJ y ahi vota todo el mundo.

Desparejo: Bueno, tampoco puede decir que Kirchner es un autoritario y etc, porque las listas de Unión PRO las cerró él.

Fernando: Y, con una elección peleada como la que viene los candidatos que vayan van a tener que ser buenos.

Saludos

beatriz m. dijo...

Exactamente, Fernando Bonatto, exactamente. La pelea la tendran que dar los dirigentes y militantes del PBA.

Aunque de ultima el Colo, terminarà arrastrando hacia Union-Pro a dirigentes como el tal Garivoto. Y eso puede ser una ganancia para la causa.

desparejo dijo...

no, me referia a que en boca del Colo la frase "aca falta politica" parecia un chiste. Saludos

elsa dijo...

NÉSTOR:
ES MARCO DEL PONT Y NO BLEJER, CRISTINA ME ESCUCHÓ. FUERZA PRESI. AHORA NUEVA LEY DE BANCO CENTRAL Y LA DE ENTIDADES FINANCIERAS Y UNA NUEVA YPF, QUE REDRADO IMPIDIÓ. VAMOS, CRIS.

Anónimo dijo...

La cosa es que parece que el Colo se baja de la presidencial.

PD: Elsa, comparto tu entusiasmo.

Colo dijo...

Es de un cinismo galopante que De Narvaez quiera responderle a Moyano cuando es un empresario que echó a miles de personas para hacer negocios con la venta de Tía.
Como dicen los españoles "más tonto que asalariado de derecha" el que vota a De Narvaez.

eduardo j. dijo...

Lean el portal de Clarinete..Todo lo que le quedó fue QUE LA PRESIDENTA ADMITIÓ LA CRISIS INSTITUCIONAL ANTE EL CASO REDRADO..Nada de los palos de Cristina por el "polémico manejo de divisas" de clarín...Nos escuchó ,es Marcó del Pont.

beatriz m. dijo...

Huiiiijaaaaa,¡¡¡¡¡Por Marcò del Pont¡¡. Dije lo mismo frente a la tv eh?.

La verdad que los gritos de Elsa, (las mayùsculas daban a entender eso), fueron escuchados. Por fin¡¡

Para completar La Nazion on Line, saca nota sobre el Crisfield de los cros. Estan como laooocosss.

Se viene un tiempito polìtico para alquilar balcones.

En este rincòoonnn: Cristina . En el otro rincooonnn: el rejunte al que no se le cae un proyecto.

Ah¡ Inge, por favor cuelge la carta Norberto Galasso en contestaciòn a los de Proyecto South, imperdible¡

Saludos alegrìsimossss.

Monikucha dijo...

Recién el colombiano se largó a las presidenciales en el programa de Mauro Viale