lunes, 8 de febrero de 2010

Lolefrase de ayer





"Con tal de que, cuando se vayan en 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos los argentinos".




Salió el Lole con la antipolitica a full y el remanido argumento de la caja en un momento en donde el Gobierno está juntando apoyos entre los gobernadores para el Fondo del Bicentenario y con Nestor Kirchner apenas salido del quirófano por su accidente cerebrovascular.

Ya nos tiene acostumbrado el Lole a aparecer en los medios via el exabrupto o la declaracion explosiva más que por la noticia acerca de sus armados políticos o el desarrollo de alguna idea que vaya más allá de ser la expresión de un modelo excluyente que exige que "no me toquen la mia". Que se destaque por estas cosas quizás signifique que carece de ambos.

Dicen que esto lo dijo respondiendo a la frase del Negro Moyano acerca de si había abandonado o no la carrera presidencial que le había citado un movilero a la salida de un encuentro con productores agropecuarios por lo que pareciera que hay una especie de juego cómplice entre los medios que buscan la frase bomba y el Lole dispuesto a darla generando el seguro titular.

Al lado de esto quedan sus lamentables intervenciones en la Cámara de Senadores , pobrísimas, mal redactadas y peor leídas (ver por ejemplo el discurso en el debate por la ley de medios) por un iletrado con chapa de dirigente nacional que más allá de su provincia no dirige absolutamente nada y ni siquiera la gobierna.

Medirá bien ser un energúmeno? Se suma el Lole a la lista de payasos "federales" como Luis Juez, otro campeón de la frase descalificadora de fácil consumo de los medios que lo llaman para eso?


Así, yendo del silencio vacío al exabrupto parece ser que piensa transitar el camino al 2011.


De política poco y nada.

* Lucas Carrasco reproduce aca una nota del diario regional de Reconquista con las declaraciones del Lole.

** Ya lo están midiendo aca en La Tecla una encuesta de Poliarquía que lo da 3 puntos por debajo de Cleto en imagen positiva.



30 comentarios:

Raúl C. dijo...

Néstor, últimamente se usa mucho comparar a Cobos con Chance Gardiner, el protagonista de 'Desde el jardín'. Éste Lole (a excepción de los momentos de exabruptos) para mí es otro Gardiner y quizá más; cualquiera de estos días empieza a hablar de política con metáforas sobre el cultivo de la soja.
(Uy, ¿le habré dado una idea?)

Fede M dijo...

cuando entre un opositor con un discurso diferente, pero diferente en serio, arma un despiole... te das cuenta que todos dicen lo mismo?
Debe ser parte del Manual...

Néstor Sbariggi dijo...

Raúl C: El aura de tiempista y moderado estratega se lo inventaron en los medios. Atrás quedaron los días en donde Roxana Latorre o alguno de su entorno hablaba por él y si en verdad quiere algo en el 2011 tendrá que hablar y definirse. De todas las formas elige lanzar alguna frase explosiva para uego volver al silencio vacío.

Tod bien mientras la derecha en su laberinto busca su campeón pero lo quiero ver cuando la buena onda se acabe. A ver como pelea.

No creo que llegue a la metáfora de nada.

Fede M: Si ya está probado, para que vas a inventar algo? Y menos pedirle al Lole que lo haga.

Saludos

beatriz m. dijo...

Mas bruto (que De Angeli?), deslucido, tacaño, individualista, no se le cae una mìsera idea.

Su agrupaciòn "que no me toquen la mìa", puede andar bien en Santa Fe, asì como Juez puede "roncar" con su chabacanerìa grosera y desmedida,en la ciudad de Còrdoba. Pero lo que es el pais,pais....ummmmmm.

Desconsolador el nivel ideològico e intelectual de la oposiciòn...Agreguemos Macri, De Narvaez...

Felipe parece Richelieu, con eso le digo todo.

En el radicalismo disimulan con los buenos modales...pero andan igual.

Seràn estos los cataclismos reservados a la Argentina por el calendario Maya?

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Que trio hacen con el Colo y Macri! Al menos el Colo parece que se esfuerza en construir algo parecido a un discurso pero este se esfuerza en todo lo contrario.

Saludos.

beatriz m. dijo...

Cuàl discurso del Colo, Inge?. El que parece que aprendiò de memoria o trata de descifrar de cartulinas de asistentes en los estudios de Tv.?

La oposiciòn paupèrrima de ideas, cada dìa està màs floja.

Si se tirotearan los pies con las pistolas de 50 mil voltios (¡¡¡¡¡), se les encenderà la lamparita?

Pd: sobre esto ùltimo Inge, nadie tomò en cuenta que un golpe de corriente comùn es de un segundo y con 220 voltios y que las picanas macritas POR CINCO SEGUNDO APLICAN 50 MIL VOLTIOS¡¡¡¡¡¡¡¡.

Si que hay complicidad del periodismo con el principito ignorante ¡¡¡¡¡¡

El anónimo dijo...

Delicias de Reutemann

Se eximió a la Caja de Jubilaciones de la Provincia de presentar balances durante su dos gestiones. Resultado: un gran saqueo con un déficit superior a los 1000 millones de dólares que se arrastra hasta nuestro días.

Privatizó la Dipos, (Aguas). Pasaron los años y no se realizaron las obras comprometidas por la empresa francesa, el servicio empeora, la empresa se retira, la provincia pierde 90 millones de dólares.

Privatizó el Banco Provincial. Lo entregó por monedas a los hermanos Rohn. Se perdió una cartera de más de 600 millones. Las deudas incobrables pasaron a la provincia.

Después de intentar privatizar la Empresa Provincial de Energía la descapitalizó durante. La empresa quedó en estado agonizante y va llevar años recuperarla. Los santafesinos hoy sufrimos reiterados cortes de luz por el desmanejo del tándem Reutemann-Obeid.

Intentó un crédito internacional por 300 millones de dólares, a cambio ofreció la privatización del sistema de salud y la educación. La crisis del 2001 se lo impidió.

Rebajó durante 3 años, como posteriormente haría De la Rúa – Cavallo el 13 % a todos los agentes públicos.

La inversión porcentualmente en Salud fue la más baja de los 170 años de la historia de la provincia. No construyó un solo centro de salud con dineros provinciales en todo el territorio.


La justicia de la provincia esta manejada por la familia Reutemann y sus amigos. El juez (Rubén Saurín) que cerró la causa por represión, estaba colgado de la luz.

qwert dijo...

si el lole aglutina al peronismo kirchner fue...

El anónimo dijo...

Qwert si el lole aglutina al peronismo los argentinos fuimos.

Ricardo dijo...

Pero no le sirve a Reutemann esto.
Si el perfil que necesita es el que tenía antes de esa frase que quedo en los anales de la política contemporánea. XD

De todas maneras, me alegro que salga con estas estupideces porque clarifica aún más que no estuvo, no está ni va a estar preparado para ser la "esperanza blanca" de la derecha.

Mariano T. dijo...

La frase se puede clasificar como una anibalada, es ese mismo estilo con menos locuacidad.
Hoy por hoy es una manera de diferenciarse más, decir que esta vivo, salir en primera página, etc. Si `presenta un plan de gobierno en una fundación no pasa de la quinta página.

Unknown dijo...

Ayer lo escuchaba, de cada cuatro palabras, una era caja. Que chatura. Este es peor que Cobos y De la Rua. Yo no entiendo que hace en el peronismo. Que generoso es el movimiento.

Pincha Carioca dijo...

Veamos, sacando lo de reformular el impuesto al cheque (no de extinguirlo) para coparticiparlo a las provincias. Que otra propuesta tuvo la oposición? Hacer política parece que es decir esas frases que enganchan con el imaginario clasemediero de que todo es robo y corrupción (quien no recibe esos emails de identidades inverificables o verificables lanzando exabruptos contra el gobierno? Además, recordemos que salía de una reunión con "productores rurales"), entonces realmente no podemos esperar mucho más. Espero que alguien explicite un modelo, o medidas parciales, alternativas, constructivas. Y si puede ser que esté en la página 12 o en la 43, ahí sí, si querés te mandás una anibalada para llamar la atención a lo que decís, pero todo se detiene en el gesto, ampuloso, macho, pero no deja de ser un simple gesto. Y hoy por hoy, Anibal no es candidato a nada y defiende a su gobierno de las barbaridades legranescas de la oposición política o social. Los otros, mi Dios, o mejor lo que nos informó Sin Dioses. Esa es la política y el programa y por eso no puede ser explicitado. Se acuerdan que al final todos se dan cuenta que Gardiner es un imbecil?

nahuel dijo...

es el claro ejemplo de alguien inventado por los medios.
si vos le preguntas a doña rosa que piensa de reutemann seguro que te dice algo como "un hombre correcto".
nadie, nunca, lo escucho hilar 3 frases coherentes seguidas. y nadie lo hizo nunca por dos razones. una porque es una persona, para ser bueno, muy poco inteligente. y la otra razon es porq siempre sale editado para que parezca que habla cuando solo balbucea.

Nando Bonatto dijo...

Lole nunca sirvio para nada
Nos olvidamos que SU POLICIA fue la que asesino al Pocho Leprati en el 2001 reprimiendo al mejor estilo
De La Ruina,al Pocho Leprati y otros argentinos que reclamaban lo necesario.
Eso como lo mas grave,lo demas, su inutilidad para cualquier cosa que no sea hacer negocios turbios y poner cara de boludo al mejor estilo Sola

Mariano T. dijo...

Para el PJ es uno del quinteto de lujo que tienen. Cuidenlo porque es uno de los que les puede servir para mantenerse en el poder y mantener los cargos medios y bajos.

espacios públicos dijo...

"un iletrado con chapa de dirigente nacional", BUENÍSIMO

Flavia dijo...

No nos olvidemos de otro de sus hitos: la inundación de 2003 y la famosa lolefrase: "Nadie me avisó"

Uno de los argumentos más utilizados por la administración Reutemann para justificar su falta de respuesta era que se encontraban ante un suceso “imprevisto y totalmente anormal” que los había desbordado. Sin embargo, expertos de la Universidad Nacional del Litoral habían redactado varios informes donde señalaban que el problema podía suscitarse en cualquier momento. Según un documento presentado por la Facultad de Ciencias Hídricas, el caudal del río Salado se había incrementado desde hacía por lo menos veinte años atrás. Recomendaban obras de contención en el oeste de ciudad y el desarrollo de un plan de contingencia ante un posible inundación. Las recomendaciones no fueron escuchadas.
“Si media ciudad quedó bajo el agua tiene que haber un responsable. Es mentira que nadie les avisó nada. Los técnicos de la facultad recomendaron una serie de obras y nada se hizo”, aseguró Alfredo Loseco, decano de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad del Litoral. Lo significativo es que Santa Fe es la única ciudad de Latinamérica que tiene una facultad de Ciencias Hídricas. Sin embargo, no existieron consultas de parte del poder político local durante más de treinta años sobre el desarrollo de obras de infraestructura.

Ulschmidt dijo...

Muy bien Lole, un autentico peronista rubio de ojos celestes y con mucha soja, verdadero garca opositor a los progresistas sensibles con hoteles en Calafate y millones de dolares en Suiza. Si la antipolitica es protestar que chorean, la política será poner cara de feliz cuando nos afanan...

Leandro dijo...

Ven porque el lole hace las declaraciones que hace? simple, porque es el tipo de declaraciones que les gusta escuchar a los garcas mas grandes de este pais, a los giles que no saben donde ponerse el sombrero, a los pobres clasemedieros siempre listos a votar al que tiene el miembro mas grande para garcharselos. Sino fijense en la mersada que le festeja: Mariano T y Ulschmidt, que tal!
El lole dice lo que dice porque asi hace marketing entre el garcaje anti que odia antes que nada. Para ser presidenciable en este pais alcanza con unir las palabras kirchner y ladron, en cualquier camara. Preguntenle a Lilo solanas sino, que sigue la misma estrategia.

Mariano T. dijo...

Si Cobos hiciera declaraciones de este tenor recuperaría rápidamente lo que perdió en las encuestas. La tibieza no paga.

desvinchado dijo...

no se Mariano, el Colo salio a putear una ves y después de un silencio prolongado apareció con un discurso de estadista. No subestimen a los votantes perucas muchachos. La gente busca alguien que pueda manejar el país...

Ulschmidt, que poco te gastas en los comments man

beatriz m. dijo...

Si Mariano T. nos recomienda cuidarlo, a confesiòn de parte,relevo de pruebas, ya sabemos què tenemos que hacer con Reutemann: Regalarselo con un moño a la oposiciòn.

¡¡¡Con cara de vaca cansada y ojos azules, y ninguna idea en la cesera, en la la Recoleta la rompe¡¡Los va a hacer recordar a Roca, -por los ojos azules no màs-

Leandro dijo...

Ven, Mariano me dio toda la razon. Despues hay caraduras que le dicen demagogo a kirchner.

Igual que hay hipocritas que criticaban la escribania, y salen en masa a buscar armar el grupo A, para tener escribania propia.

Lic. Baleno dijo...

A mi me parece que el lole quiere obturar la posibilidad que Binner maneje plata.

Néstor Sbariggi dijo...

Baleno: Seguramente y luego lo destrozan por déficit.

Ahora que dificil se hace gobernar así si es que Binner está pendiente de lo que diga el Lole, Lilita, etc. No se puede así.

Saludos

Ulschmidt dijo...

veamos casos y recibamos explicaciones:
1-Viene Wilson con valijz de 800 mil dolares
2 - lo agarran porque el avion aterrizo en la seccion que no debia aterrizar
3 - lo dejan salir
4 - caradura Kirchner grrita en publico "que nos devuelvan el profugo" cuando el FBI le monta un juicio a Wilson en Miami. Pero él lo dejo salir al profugo.
5 - Niegan, rotundamente, tener que ver con el y que haya estado en la Casa Rosada.
6 - Aparece video con el venezolano traficante de guita en Casa Rosada
7 - acepta,a cara de piedra, el jefe de gabinete que estuvo en la casa rosada. Ahi entra cualquiera viste.
8 - Todo viniendo de un gobierno extranjero, en epoca de campaña electoral, un gobierno extranjero al que se benefició pagandole 15% de interes en dolares que tuvimos que pedirle prestado para ser independientes y dejar de pagarle 4% al FMI...

Pero claro es antipolitico pensar que Kirchner se vendió a un interes foráneo, perjudicó al fisco, dejo escapar un reo, mintió, recibió aportes ilicitos para una campaña. No, loco, no, y si te parece en base a estos muy notorios indicios es porque sos mala leche y si te detenes en detalles como estas (que ya son tantos !!) son un nabo antipolitico, loco, no entendiste nada. Roban pero hacen no entendes. Bueno, tampoco hacen.

Leandro dijo...

No ulchsmidt, no hacen.
- La asignacion universal no la hicieron.
- La incorporacion de dos millones de jubilados no la hicieron.
- La acumulacion de 50.000 millones de dolares de reservas no la hicieron
- La reaparicion de las paritarias no la hicieron.
-Los dos millones de puestos de trabajo no los crearon.
- La estatizacion de correos nunca existio.
- La nacionalizacion de las jubilaciones nunca la hicieron.
- Sacarnos de encima al FMI para independizarnos de sus politicas nunca lo hicieron.
- La creacion del ministerio de Diencia y tecnologia y el enorme impulso a la investigacion cientifica no la hicieron.
- El aumento hasta 6 puntos del pbi del presupuesto educativo nunca lo hicieron.
- Los cientos y miles de obras publicas que se ven en todas las ciudades del pais con solo moverse un poquito tampoco las hicieron.
- La recomposición salarial para jubilados no la hicieron
- La recomposicion de salarios docentes que ha rejerarquizado la funcion docente en el pais tampoco la hicieron.

Y seguro me estoy olvidando de muchisimas cosas mas.
Ulschmidt, esas cosas no las podes negar. Yo no soy peronista, pero seguiria a muerte a cualquier gobierno que haya hecho el 1% de lo que ha hecho este gobierno. Me acuerdo de las epocas del menemismo y yo soñaba que venga un salvador que nos saque de encima el FMI y estatice aerolineas e YPF (nos falta esa, ya lo haremos!).
Pero a vos, frente a ese cumulo innegable de hechos que generan mejoras ostensibles para todo el pais, lo unico que te importa es la pelotudez de una valija que trajo vaya a saber para que un delincuente como Antonini Wilson. La verdad que la valija, la opereta de los dos millones de dolares mas reciente, y todas las pelotudeces que a los imbeciles como vos los indignan a mi me importan un carajo, mientras este gobierno siga haciendo los cambios con los que siempre soñe y ningun gobierno se animo a hacer, nestor, cristina y anibal fernandez para mi son dios, la virgen maria y el espiritu santo.

Vos segui mascando odio, que igual seguro te beneficias de las obras y la recuperacion del pais que hicieron nuestros amados Kirchner! Y ojala te muerdas la lengua asi te envenenas de una vez.

Raúl C. dijo...

Leandro:
Totalmente de acuerdo con tu lista. Y además:
-Impulso al cambio de la Corte Suprema, con la supresión de la patota menemista impresentable y corrupta y su reemplazo por gente respetable.
-Impulso a los juicios por el terrorismo de Estado, después de más de 20 años de escandalosa impunidad de los mayores asesinos de nuestra historia. Ojo, estoy hablando de una cuestión de Estado, de un deber de reparación.
Como vos, no soy peronista. Y me baso en los hechos.
Es muy difícil encontrar, en todos los niveles sociales, a gente que no esté viviendo mejor y/o ganando más que en 2003.
Y en esto está INCLUIDA la aristocracia campera que representa Ulschmidt.
Lo que pasa es que la nostalgia de este tipo por el Proceso, por el país manejado por los militares y 'el campo', es invencible.
Ah, de paso: Ulschmidt MIENTE en la mayoría de sus puntos, y DISTORSIONA en otros. Se ve que no tiene nada importante que criticar.
Además, el horror por la corrupción del Estado debe ser la razón por la que evaden alevosamente el pago de impuestos y de cargas sociales.
Y la sextuplicación de la deuda externa por el Proceso les pareció magnífica.

Mariano T. dijo...

Me parece queb estab bastante arrepentidos de haber puesto una CSJ independiente. Después han cambiado la política, desde el cambio en el Consejo de la Magistratura, pero les quedó ese grano en la Corte Suprema.