martes, 2 de febrero de 2010

No se la iba a perder y la verguenza está de ese lado



Finalmente luego de tanta especulación y operación a través de los medios acerca de como votarían los dos representantes de la oposición integrantes de la comisión bicameral que aconsejará a Cristina acerca de la suerte de Martín Redrado, trascendió que por orden de su jefa política Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay votará en contra de la remoción del ya podríamos decir ex presidente del BCRA como vemos aca en LPO.

Va a ser un voto medio extraño porque estará fundamentado por una crítica feroz por todo lo actuado por Redrado en los casi 6 años al frente del BCRA pero no aconsejará su apartamiento cuestionando además que el DNU que dispuso su remoción no fuera anulado cuando la comisión comenzó a tratar el tema.

Carrió no va a perder la maravillosa oportunidad de diferenciarse del oficialismo y de Cleto Cobos al mismo tiempo y pornerlo en un aprieto al mendocino.

Y Cleto mientras tanto se aleja de la UCR que en lugar de tratar de preservarlo a él con el argumento de que el voto ya es abstracto luego de la renuncia de Redrado, en realidad se están tratando de preservar ellos con el aguante mediático que le hicieron al Golden Boy con esa visita de solidaridad al BCRA de Morales y Sanz al principio de la historia. En soledad, Cleto con su gente estan preparando los fundamentos de su voto sin que nadie en su partido le tire una soga y nos hace pensar que si por algo absolutamente menor como esto lo abandonan como será en el caso de que sea su candidato y gane las elecciones del 2011. A la menor controversia se queda sin bloque de diputados.

Hoy tanto Cleto como "su partido" preferirían esconderse, huir, no hacerse cargo de sus acciones y decisiones porque sienten verguenza. La misma verguenza que siente Redrado de ser vendido como fierro viejo una vez que fue útil al dispositivo opositor. Así de simple.


No vale queja alguna. Si Cleto decidió ser un vice opositor permaneciendo en el cargo siendo esta una de las situaciones en donde la contradicción se hace patente, si Redrado se atrincheró en el BCRA apuntalado por los fallos judiciales y las palmadas en el hombro de unos cuantos "animémosnos y vayan" de la oposición intentando sacar provecho de la situación y ahora se da vuelta la tortilla, si la UCR acepta de nuevo al traidor que se fue del partido detrá de una vicepresidencia segura pero ahora no lo banca en esta parada de la cual no puede escapar haganse todos cargo.

En este blog hemos sido también criticos acerca de cierta deprolijidad del Gobierno al tratar de imponer su política, pero no dejamos de señalar que de todos los personajes de esta historia ha sido el único que mostró coherencia y si se equivocó fue por perseguir un objetivo que se mantuvo constante a lo largo de todo este proceso y seguirá hasta la más que probable aprobación del Fondo del Bicentenario en el Congreso.

Los demás terminaron atrapados en sus propias redes.

27 comentarios:

Ricardo dijo...

Repite: "que se hagan cargo".
Pero nunca lo hicieron.

Felipe dijo...

Ahora el amigo Gil Labedra va a tener que concluir que Prat Gay es un "caprichoso".
Es increible .. no se pueden poner de acuerdo en ABSOLUTAMENTE NADA esta gente del ACyS.
Digo yo .. no convendra que mañana Cobos vote igual que Prat Gay ?

Politico Aficionado dijo...

En realidad poco importa como vote Cobos. Creo que lo mas dañino sería que encuentre la manera de demorar la decisión.

KIKESANCHEZ dijo...

Nestor , hace unos instantes Hernan Arbizu en Cooperativa acaba de revelar una data muy interesante con respecto a Prat Gay, en el marco de la denuncia que la CC impulsara contra la pareja presidencial.De que Prat Gay tiene una empresa que fundara posteriormente a su salida del Central que esta incluida en su curriculum ,fundada con un ex funcionario del central llamado Lacoste .Dicha empresa se encargaria de administrar los activos y dinerillos de Argentinos en el exterior. Y nos sugiere que urguemos en su curriculum.

Hasta pronto.

Unknown dijo...

Exquisita entrada cro Inge. Así lo quería leer yo!!!

Mariano T. dijo...

El voto de Prat Gay es el lógico, y Cleto debería adherirse, pero la campaña oficialista le esta surtiendo efecto, me parece que tiene problemas de carácter si no vota claramente como Prat Gay

Mariano T. dijo...

Nestor: Vas a tomar posición en el tema de la legal compra de dólares de tu tocayo?

Néstor Sbariggi dijo...

Ricardo: Y le suelen echar la culpa a otro.

Felipe: Es la interna, encima el adalid de la UCR sería uno al que odian por traidor pero mide bien. No hay mucho entusiasmo con el muchacho ese.

Lo que conviene es que se termine esta historia de una vez.

Politico Aficionado: Coincido.

KIKESANCHEZ: Ah, para Prat Gay también hay? Cierto que la CC le había metido una denuncia con ese tema pero luego cuando lo incorporan todo fue olvidado.

Va a haber novedades respecto de este tema dentro de muy poco.

Gracias Manuel

Mariano T: Más que problemas de caracter, que quizás los tenga, tiene el problema de seguir siendo vicepresidente del gobierno al cual combate y ahora le sacaron la escalera sus compañeros y está colgado del pincel. No da para más Cobos, lo van a masacrar de todos lados.

El tema de la compra de dólares es una huevada. Kirchner tiene guita y la mueve como cualquiera que la tenga. No hubo devaluación luego de la compra, 2 millones no te descalabran el mercado cambiario y la operación se hizo en blanco.

Esa es mi posición, el tema es irrelevante y se cae de la tapa de los diarios en un par de días.

Saludos

Marcelozonasur dijo...

Se escondió por acá, por allá... pero termina encerrado solito y con una sola bala. Creo que lo peor que puede hacer es votar "ni", lavarse las manos, no ser directo. Cualquier otra opción le consagra la banda presidencial y la careta de De La Rua. Dudar otra vez, otro "no positivo" deja al gobierno la cancha libre para pegarle y pegarle por tibio.

Igual no tiene vuelta atrás.

Lic. Baleno dijo...

Es "antioficialismo bobo" y nada mas.

Alejandro dijo...

El voto de la oposición no es extraño, es icoherente, como todas las cosas que hacen, la cuestión es llevar la contra, para ellos si Jack el destripador es anti K, que viva Jack el destripador.
Es así de simple, la oposición es solo como una religión fanática anti K, han perdido completamente la razón.

Caíto dijo...

Ingeniero, no se pierda la nota de lanazión de Marcos Aguinis "Es progresisita comprar dólares"? No se puede creer que además la CC se prenda de tamaña estupidez y le vote en contra a la destitución de Redrado.
Saludos.

Seba dijo...

A ver... acá hay dos votos, en caso de que lo que dice LPO sea cierto, que terminan siendo totalmente coherentes. El de Marconato (a favor, tal cual lo manifiestó durante todos estos días su espacio político) y el de Prat Gay (en contra, idem explicación). Eso en cuanto a si mantuvieron la misma postura durante todo el BCRA-gate. Después Uds. (la mayoría de los lectores del blog y su autor) apoyarán la explicación de Marconato y una clara minoría, en la que me incluyo, apoyará la de PG. En el medio, once again, está Cleto. Y está muy bien que quede clarita su posición ambigua. Posición en la cual también está la UCR, que llegó al colmo de creer que con la renuncia tardía de Redrado no había nada más que discutir con tal de salvar su pellejo. Lo que quiero agregar respecto al dictamen que habría escrito el diputado de la CC es que allí existiría un pedido de inicio de investigación sobre
las acciones de TODO el directorio del BCRA (Pesce included) por las medidas adoptadas a lo largo de su gestión. Para mí es lo más lógico que podía hacer de acuerdo a todas las críticas que desarrolló durante este tiempo. Después, es obvio que Carrió buscará sacar rédito sobre uno de sus principales rivales de aquí a 2011, en especial porque Cleto, más allá del escudo mediático que "hasta ahora" tiene, hace agua por todos lados.

Abrazo.

rinconete dijo...

Prat Gay hizo dos muy buenos comentarios. El primero pidiendo que no hubiera "presiones políticas" hacia la comisión. Es un deseo extraño viniendo de un político que integra una comisión parlamentaria. Si en el congreso no deben existir presiones políticas sería bueno que el joven diputado indique cual es el ámbito legítimo para desarrollarlas.
El otro comentario creativo se refirió a su independencia o libertad de criterio, más allá de formar parte de una coalición política. No hay en esa afirmación ningún reconocimiento hacia la menor responsabilidad colectiva. Los partidos son sellos de goma que agrupan individuos que responden eventualmente a sus hijas pero jamás a las directivas del propio partido. Lilita, al parecer, le explicó lo que significa haber sido votado dentro de una agrupación política y la responsabilidad que eso conlleva. Cuando las papas queman, nuestra Señora de Gorlero prefiere ejercer la eficacia de la vieja política y la terrible hegemonía que tanto la hace sufrir cuando la aplica otro.

Patotero Peronista dijo...

que mierda va a ser logico el voto de prat gay si en los fundamentos pone todo lo contrario
mas bien será un voto esquizo
los medios no van a decir que este tipo es un "ultralilito"?
si Cobos vota por la destitución La Nacion capaz que titula que Cobos se borocotizo

rinconete dijo...

Un diputado oficialista es un ultrakirchnerista. Un diputado de la oposición es solo eso, un diputado de la posición.

Si un diputado del oficialismo vota a favor del oficialismo es simplemente un esclavo sin dignidad, si vota en contra es un ciudadano modelo que se opone a la barbarie. Si un diputado de la oposición vota a favor de la oposición es un hombre honesto que defiende sus convicciones pese a la patota oficial, si vota en contra es que fue comprado.

Por definición no hay convicciones en el oficialismo. Quien dice defenderlas solo puede estar en la oposición. Sino, miente.
Como todo ultrakirchnerista.

LADY MACBETH dijo...

Confirmo lo expresado por Kikisanchez: Prat Gay junto a Pedro Lacoste tienen la empresa que hace referencia Kike. No sólo eso Pedro Lacoste es "asesor económico " de la CC Libertadora. Cuando Pato Bulrich se incluye con su gente a la recién formada CC, "los argentinos con plata afuera" exigen la incorporación de sus muchachos (P. Gay y Lacoste). Coronando a P.Gay con una banca en diputados.De allí los contínuos viajes de Lilita a Disneylandia.

Lucho dijo...

Coincido en todo con Rinconete. Mejor desnudado el viejo verso de los "técnicos apolíticos" que tanto les gusta a forros como Prat Gay, Redrado y otros. También la hipocresía del chancho místico que hace todo lo que critica en otros. Muy bueno.
Saludos.

beatriz m. dijo...

Reculò, Prat Gay reculò.

Lo creì un muchacho con convicciones màs fuertes, sin embargo, el "hegemonismo" lilitiano, pudo màs.

La CC hizo lo que cualquier grupo polìtico hace con sus integrantes, presiòn.

Lo que ahora no pueden hacer es ver la viga en el ojo ajeno. Simplemente se portaron como...polìticos. Y esta bien que asì sea.

Dejense de hacerse los extraterrestres, las reglas de la polìtica le caben a todos y todas.

Seba dijo...

Beatriz y el resto: Qué hizo Lilita para presionarlo: Lo amenazó con tirársele encima? Le puso un patrullero frente a su casa? Primero, que aún no está el dictamen y no sé a qué hora se sabrá la opinión de cada integrante de la Bicameral. Segundo, es obvio que PG representa a un partido opositor que tuvo una postura muy clara durante todo el tiempo que viene durando este conflicto. Justamente, PG pidió que se ampliaran los motivos por los cuales debía ser evaluada la supuesta "falla a sus deberes como funcionario" de Redrado. No se lo concedieron y ahora debe definir en base a este affaire y no a TODA la gestión del ex Golden Boy en el BCRA. Reunirse con el tipo y hablar/discutir dentro de la CC qué decisión debe adoptar, siempre y cuando se mantenga con la postura que mantuvo el Partido, me parece totalmente democrático. Cortar el chorro de los Fondos solicitados por las provincias, amenazar con ventilar informes secretos que podrían ser develados en caso de no seguir la línea del PEN (así como Redrado tiró fruta con su supuesta lista), entre otras cosas, sí es presionar con herramientas ilegítimas. Espero que les quede clara la diferencia.

Saludos.

rinconete dijo...

Seba
Me parece muy bien que Prat Gay termine anteponiendo su responsabilidad como miembro de un partido (coalición o sello de goma, da igual) por sobre su opinión personal. La manera en que Lilita lo presione, tirándole patitos o amenazándolo con una lluvia de fuego o una plaga de langostas, es irrelevante. Para eso sirven los partidos ya que no son, o al menos no deberían ser, un conglomerado de simpáticos padres de familia que reaccionan ante cada iniciativa solo operados por sus hijas.

Que un intendente o un gobernador apoye una iniciativa del ejecutivo gracias a la promesa de una escuela o una mayor cantidadd e fondos federales y que a su vez presione sobre sus senadores no tiene nada de ilegítimo o en todo caso, el mundo (desde Obama hasta Sarkozy) es ilegítimo.

beatriz m. dijo...

"Espero que entiendan..."

Obvio que entendemos, entre tetrabrick y tetrabrick, y contar la guita que nos dan para apoyar a los K, PENSAMOS.

Lilita hizo lo que cualquier jefe polìtico, pedir DISCIPLINA PARTIDARIA.

Sòlo que cuando la cosa viene de parte del oficialismo se la ve como parte de un dispositivo dictatorial y cuando lo hace la CC "es parte del libre juego partidario"...

En fin, el doble standar al que nos someten los repùblicos.


No dramatices, presionar es presionar. Tirarsele encima una amenza de muerte color naranja, y eso es pecado.

Seba dijo...

Nunca dije "espero que entiendan", Beatriz, aunque supongo que te referirás a mi última frase. 1º Podrás deducir lo que se te antoje de esa oración pero para que sepas acá no subestimo el pensar de nadie así que no me critiques por cosas que no pasan por mi cabeza.

Respecto al voto de PG, insisto que es lo mismo que siempre planteó desde que se inició el conflicto. Así que no sé si hubo o no represalia de Carrió, del resto de los diputados o de Grupo Clarín. De este último lo dudo porque parece seguir defendiendo a Cleto ya que es el único medio que a esta hora no marcó el desempate "no negativo" del vice opositor. Pero yo, que a diferencia de Uds. (algo que respeto), consideré correcto que el PEN no pudiera tocar las Reservas sin pasar por el Congreso, estoy de acuerdo con el voto de PG porque es tan coherente como para Uds. significará el de Marconato... Y por último mantengo lo que digo de las presiones ilegítimas del gobierno, aunque no coincidamos. Para mí está más que claro, nos sobran ejemplos con Corrientes TIerra del Fuego (no culpo al oficialismo por los dirigentes pedorros opositores que se venden) o inclusive con legisladores del FPV.

Saludos.

beatriz m. dijo...

Para finalizar, Seba, para que P.Gay mantuviera el voto por Redrado hubo infinidad de reuniones "presionantes" y èl terminò por reconocer "la presiòn" "dijo, la hay en el trabajo, en la familia".

Cuàl es el art.del c.penal que habla sobre "presiones ilegìtimas"?. Para saber no màs...

En el caso de las gobernaciones me parece que quedarìan cubiertas con el lema "la necesidad pone cara de hereje" o la responsabilidad por gobernar y dar respuestas a sus pueblos. Y eso es polìtica, claramente.

La oposiciòn "charleta" a los ùnicos que tienen que darle respuesta es a los medios de comunicaciòn.

Saludos.

Seba dijo...

Ok, Beatriz, seguí pensando que la oposición se mantiene por los medios y el oficialismo por hacer "política". Si así te cierra el círculo, ok. Pensá como Aníbal F., que en vez de cumplir sus funciones de JGM, se la pasa tirando bombas por... LOS MEDIOS, jajaja.

Lo del fallo de ayer ya quedó clarito quiénes tuvieron coherencia y quiénes no. Lo de los medios, como había adelantado, salvando a Cobos de ldesastre en el cual se metió, es clarito. Ahora la pelea será por las reservas y veremos qué pasa allí. Pero tratá de abrir tu mente y de pensar más allá de todo lo bueno que hae K y lo malo que hace la opisición porque terminás siendo más binaria que los tipos a los cuales criticás.

Saludos.

aimra dijo...

Se apruebe o no se apruebe el fondo del bicentenario, no creo que cambie demasiado la realidad argentina.
No creo que exista cambio alguno en el país hasta que las elites dirigenciales hagan un click en la forma de pensar y actuar, y como dudo que eso pase, creo que la mayoría de las personas en la base de la sociedad van a tratar de sobrevivir como lo han hecho siempre: entre devaluaciones, confiscaciones, renuncias, asunciones, políticas proteccionistas, no proteccionistas, etc. preocupados por ver como se llega a fin de mes, empeñados en darse algún gustito si pueden, con sus expectativas puestas en cualquiera de los modelos que ya hemos tenido, con sus amigos cerca y no mucho más.
Tal vez, ese status quo sea lo mejor, tal vez no, pero no me cabe la menor duda de que es parte de la historia de los últimos 80 años de este país.

beatriz m. dijo...

No soy binaria, soy un unicornio azul.

Tengo la mente tan abierta que juzgo a los K en tèrminos històricos y ya con eso estoy muy conforme.

Anibal sabe què partido està jugando y lo hace con las armas que plantea "el adversario".Ojalà hubiera muchos jugadores como èl "de pierna fuerte".

Game over.