lunes, 1 de febrero de 2010

Traidor al cubo


Vemos aca en LPO una nota dedicada a la idea del Gobierno de modificar la carta orgánica del BCRA para que parte de las reservas formen parte de un fondo de desarrollo basándose en el proyecto de Mercedes Marco del Pont del 2006 que en su momento fuera descartado.

La polémica por el uso de las reservas para integrar el Fondo del Bicentenario y la opereta de Redrado trajeron nuevamente el debate acerca de la independencia del BCRA del Gobierno, tema que según el Chivo Rossi saldrá a la discusión en el Congreso cuando se trate en el recinto el FdB apesar de que el jefe de la bancada del FpV-PJ negó que exista algún proyecto de ley al respecto al menos en lo inmediato.

No es muy extraño que en la prensa aparezca el tema como "los K quieren quedarse con la caja de las reservas". Lo que si llama la atención es que en un medio subsidiario de La Nación titulen haciéndolo complice a Cleto del eventual "manotazo K a las reservas". Es un disparo directo bajo la linea de flotación del hombre del corazon parlante pues la principal virtud que los que lo apoyan ven en él es su capacidad de "ponerle un freno a los K".

Si como dicen las acciones de Cleto vienen en baja y desde algunos medios y dirigentes como Solá lo acusan de "tibio" o ya directamente de "cómplice", cuanto faltará para que las acusaciones de traidor le caigan de todos los flancos, ya no solo al Gobierno sino también a quienes estaban esperanzados en que lo neutralice desde la vicepresidencia?

Esto acelerarìa el proceso de desgaste de Cobos y seguramente tendrá que surgir una alternativa "dialoguista" que enfrente al peronismo "que crea conflictos donde no los hay" como suelen referirse al Gobierno.

Ya no es indiscutible, veremos cual es el recambio.

16 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Me mata el "quieren quedarse con las reservas". Suena a "se van a llevar la guita al Calafate"... o "Cristina se la gastara en carteras y vestidos"... o peor, "Néstor piensa comprarse la fábrica de biromes Bic"
Ojalá se "queden" con las reservas y las pongan a laburar en beneficio de todos.

El dictamen de Cleto será un "quedo bien con Dios y con el diablo". Lleno de palabritas melosas...

Felipe dijo...

Lei el articulo que adjunto el Inge de LPOL ...
que lo pario ! que presion le mete el poder a sus lacayos.
Por poco si no lo tratan a Cobos de ultrakirchnerista.
Ojala sigamos teniendo la ocasion de meter la pelota en campo de ellos.

Lipskin dijo...

Marcello: se las van a quedar y se las van a gastar para poder seguir a partir del 2011.
Si ganan, cosa improbable, el plan K será, como siempre: " a ver de donde manoteamos".
Si pierden le dirán al próximo gobierno (y a todos nosotros también): "sigan el consejo maradoniano".

ram dijo...

Una sola cosa es segura.
Si en 2011 - o antes si logran instalar al chirolita cobos - las reservas van a servir para: fugar capitales amigos, pagar comisiones por los ajustes que la fugas antes citadas nos "obligan" y pedir prestado "para tener reservas" y vuelta a empezar....
O sea, con cobos o cualquiera de esos mamarrachos, las reservas que hoy son dólares, serán moco.

Nando Bonatto dijo...

Se vera en un debate parlamentario acerca de la Carta Organica del BCRA donde queda el progresismo de Lilo Solanas y Cia.
Idem que se discuta la Ley de Entidades Financieras ,la recreacion de la Junta Nacional de Granos ,una ley de arrendamientos Rurales o cualquier cosa que haga cosquillas a los grupos de poder

rinconete dijo...

Es muy buena la crítica al ¨manoteo K¨.

Al igual que la ¨caja K¨, permite horrorizar a la gente decente sin tener que profundizar el tema ni hablar de políticas públicas, tarea que suelen esquivar con éxito los republicanos enardecidos que buscan terminar con esta tiranía sangrienta y empezar de una vez y para siempre (¡carajo!), a gobernar con buena onda, diálogo y consenso.

Lic. Baleno dijo...

Que aprete Manolete!

guille dijo...

Se opaca una estrella que nunca brillo con luz propia.
Saludos.

Marcelozonasur dijo...

Lipskin, no esta mal gastarlas. Esta bueno que lo hagan. Sobre todo si mantiene el laburo de los argentinos, entre otras cosas.

Complicado sería por ejemplo usar las reservas... no sé, que se yo... gastarlas como garantía de un megacanje que a los 2 meses le baja el 13% a los jubilados o estatales.

El anónimo dijo...

Cobos les sirvió para un momento ahora lo tiran. Su candidato es Duhalde: garantiza muchas balas, y si algún loco se llega a animar a alguna comisión interna en el diario, aparece tirado en un baldío. Bussiness are Bussiness

Maigret dijo...

jua jua jua...¡estan histericas las chicas! A ver si aprenden de una vez que con Cristina no se jode...

EDUARDO J. dijo...

Marcelo, y garantizar con los sueldos de empleados públicos y jubilaciones el pago de la deuda ,cómo se llama..Qué poca memoria tienen los personajes de los 90 y pico..QUÉ LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS!!!!

Alejandro dijo...

La oposición los crea y luego los destruye, Cobos fué una especie de heroe para ellos, pero ahora ya no les conviene, no va a ser que les haga sombra.
Redrado brilló unos días, luego ya querían que se vaya.
Está bien claro la forma como se manejan.

aimra dijo...

Por mí, que hagan lo que quieran con el BCRA, un banco que está claro que no sirve para nada. Es más, mi opinión tampoco sirve para nada, porque igualmente van a hacer lo que quieran con el banco, las reservas y todo lo que se relacione con ellas.
Nunca terminé de entender el ensañamiento con Cobos, pero tampoco entendí el voto a Cristina en el 2007. Son muchas cosas las que no entiendo de este país y su dirigencia.
Una sola cosa es la que se, pasará Cristina y pasarán otros y el destino va a seguir siendo el mismo. Si yo tuviera algo que enseñarles a los jóvenes marginados de hoy en día serían formas de convertirse en especuladores natos, lejos del Estado y cerca de las finanzas, aunque más no sea para mantener mejor a sus futuras o presentes familias, ya que esperar que la situación se estabilice y mejore es una ilusión propia de los cándidos...

Sil (cándida) dijo...

aimra tu pensamiento es la ignorancia elevada a la mayor potencia, creo que no hay que aclarar porque, en tu país del conformismo los chicos marginados
siempre serán marginados.
ignorancia y cinismo que mal coctel.

No dijo...

Como puse en un post el otro día: ¡que Cobos se ensucie de una vez!