jueves, 18 de febrero de 2010

Y Meabe dijo no


La senadora por Corrientes, Josefina Meabe se difinió en contra del DNU 2010/09 que crea el Fondo del Bicentenario habiendo sido ella una de las esperanzas oficialistas para dar vuelta la votación favor de la ratificación del decreto, como lo vemos aca en La Nación.

A pesar de haber sido candidata en la lista del ex gobernador Arturo Colombi, a raíz de haberse manifestado el actual gobernador Ricardo Colombi a favor del FdB se esperaba que la senadora acompañara con su voto la ratificiación. En cambio, luego de unos días de silencio porque "el gobernador necesitaba un poco de aire", Meabe dijo: "Estoy en contra del DNU".

Llegada al Senado de la Nación, Meabe se unió al bloque conformado por por los pampeanos Verna e Higonet al que también se unieron los cordobeses Juez y Morandini y la chubutense cuñada del gobernador Das Neves, Di Perna. Esta unión de expresiones más o menos sueltas en la Cámara buen resultado le dió, ya que se ha reservado para ella dentro del acuerdo de la oposición la presidencia de la comisión de Agricultura. Todo un logro para una senadora que viene de una familia de productores rurales y que dijo que sus banderas son "la provincia y el campo".

Esto teóricamente dejaría las cosas entre los dos bandos 35 a 35 y definirían los senadores pampeanos. Verna ya ha declarado que se opone al mecanismo de integrar el FdB por medio de un DNU y que si lo votaría si fuese una ley en lugar de un decreto de necesidad y urgencia.

Anduvimos preguntando por ahi y varias fuentes oficialistas confían en que finalmente los pampeanos se decidan por votar a favor del DNU cosa que nos parece algo dificil dados los pasos que estos senadores están dando uniéndose a la oposición para restarle poder al oficialismo en la Cámara.

Otra versión que andaba dando vueltas era que el Gobierno firmaría un dereto complementario en el cual figure la parte que le corresponde a las provincias en el caso de aprobarse el FdB de manera de arrastrar algunos votos en estos tiempos de arcas provinciales vacías, pero aún no hay nada de eso.

A un poco menos de dos semanas de la votación en el Senado, el oficialismo tendrá que mover bien ante un panorama bastante complicado.

21 comentarios:

El anónimo dijo...

Tamo al Horni!

Resentido común dijo...

Tendran asistencia perfecta? El Carlo está sano? No hay nadie de viaje?

Goliardo dijo...

que cagada!

Marcelo UTN dijo...

A no desesperar, todavia falta una eternidad y no esta todo dicho. Todavia el Gobierno no estampo la firma en ninguna ayuda a las provincias y el 2010 va a ser muy largo para algunas sin ayuda oficial. Esperemos

Jay-Z dijo...

Una lástima!!!

Parece que la gente no se dieron cuenta de que era un negoción.

Basta de aumentos de jubilaciones y subas a los docentes. Así no se interpela a la población.

Para hablarle al pueblo entonces tendremos que volver a la bolsita punteril que tantos éxitos nos dio en los 90. (como algunos neoduhaldistas andan pidiendo en algunos blogs)

Anónimo dijo...

AL HORNO CON PAPAS

Alejandro Turner dijo...

La señora Meabe es la misma que apareció el año pasado en CQC tratando de explicar por qué su arrocera usaba las aguas de los esteros del Iberá. Una señora impresentable cuya lejanía debería ser casi un motivo de orgullo, porotos más, porotos menos.

Unknown dijo...

Yo se que uno no debe caer en la portación de rostro. Pero que cara de garca que tiene. Entiendo que su bandera sea "El campo"

Marcelozonasur dijo...

Bárbaro. No hay problema. Eso sí, Colombi que vaya juntando monedas...

Néstor Sbariggi dijo...

Sin Dioses, Goliardo: Está jodido pero falta aún.

Resentido Común: Se chimenta de que alguno se enfermaría pero para largar necesitás 37 de tu lado sino no hay quorum.

Marcelo: Faltando casi 15 días nadie larga prenda. Lo que si es que me parece que hay pocos senadores que podrían jugar aca. Roxana Latorre quizás, alguno de Catamarca. No se, lo que si se es que se hará todo lo posible para que salga.

Jay-Z: Es que el DNU tampoco dice nada acerca de lo que las provincias recibirían y se rechazan o se ratifican así como vienen. No podés negociar nada adentro del DNU sino por afuera, por eso lo del decreto complementario.

Anónimo: Aun no están los votos en el tablero.

Alejandro: No sabía.

Manuel: Bueh, pero si.

Marcelo: Anda un poco nervioso. EL problema es que no tiene como convencer a nadie porque todos sus senadores son ajenos.

Ojo con Diputados que si el grupo de los 11 no aporta quorum llegan muy justos el 2 y la sesión puede caerse.

Dicen tener 129. Hagamos unas cuentas: Grupo A 144 - 11 = 133

133 - Esteban Bullrich - dip. Collantes que falleció = 131

131 - 3 de Cordoba = 128

Así se cae y alguno más les puede faltar. Ahi tienen que jugar los gobernadores que apoyan, pero se tiene que dar que los 11 no bajen al recinto y los tratarán de arrimar.


Saludos

beatriz m. dijo...

Nèstor: los de Còrdoba no son de Schiaritti...

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Tenia entendido que 3 diputados nacionales le respondían.

En las últimas elecciones metió 2 que espero no se le hayan escapado y de los 9 restantes de Códoba al menos uno debe tener.

Saludos

dardo Ramirez dijo...

La josefina no solo tiene cara de garca es del mas rancio agrogarquismo, ultraconservadores, hiper-feudalistas, super-negreros del gauchaje, es el emblema del patron de estancia. Sociedad rural correntina a full. Hizo y continúa haciendo lo que mas puede para mantener a Corrientes en un esquema agricola del medioevo

CEH dijo...

Meabe ¿por qué tu arrocera usa las aguas de los esteros del Iberá, reserva ecológica?


http://galaxiacanibal.blogspot.com/2009/11/la-senadora-electa-josefina-meabe-se.html

Anónimo dijo...

realmente creo que no es para nada etico el mecanismo de extorcion (llamado "negociacion" o busca de "concenso") que aplican los politicos lograr los objetivos ("negociados" diría). Lo peor es que lo leemos y nos parece normal este tipo de mecanismo, por asi llamarlo. Para atrasss....

Buen blog

Néstor Sbariggi dijo...

Dardo: Ah, entonces no es progresista.

CEHAJ: Gracias por la data

Saludos

Umbrella dijo...

Con esa rosa en la ropa!!!
Dios, desgrano votos ¿cuándo culmina la espera?

Tito Rosé dijo...

Una de dos:
A) decreto Complementario.
B) Proyecto de Ley
C) Hagamos como French y Berutti y no dejemos entrar a alguno, je

Mariano T. dijo...

Yo te había dicho...

Tito Rosé dijo...

Perdon...una de 3

MaGa dijo...

Josefina Meabe de Mathó, del viejo y cada vez más reducido Partido Liberal, fue aliada de Ricardo Colombi primero, se peleó con el sector liberal que siguio más cerca de Ricardo después, y finalmente se hizo ultra Arturista, durante el gobierno de este soquete, que llegó a su fin afortunadamente el 10 de diciembre pasado. Ahora, juega la suya, porque es del campo. Sí, es la misma de CQC, los diarios de Corrientes la mataron después de esa nota, a pesar de que durante años la llamaron la Dama de Hierro, y le hicieron creer, bien pagos como estaban por la Caja de Arturo, que era lo más!!... bueno, en realidad es lo más, lo más gagá y lo más parecido a Mirtha Legrand.
Tiene campos, animales y plantaciones de arroz, allí por la misma zona donde Clarin y el segundo de Magnetto, Ayala, tiene sus intereses junto a Soros y COPRA para hacer la represa del Arroyo Ayuí.
Su hijo, Ricardo Mathó Meabe fue presidente de la Sociedad Rural de Ctes mientras ella era presidenta de la cámara de diputados.
Evidentemente allá en Bs. As. saben muy poco de como son las cosas por acá, si no, jamás se hubieran imaginado que esta mujer les podía dar su voto. Jamás. Debe ser una gorila infernal, eso, si, no tuvo ningún problema en ir en las boletas con Cristina, cuando se trata de ganar cargos y vivir del estado, la gente como ella no se hace dramas ideológicos, ni nada de eso.
Hace dos años, volviendo de vacaciones de Uruguay tuvo la desgracia de perder a un nieto, fijense como la trataba por entonces a la Dama el diario decano de Corrientes: http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=78806
Muy bueno su blog ingeniero, lo leo siempre