sábado, 27 de febrero de 2010

Y que les parece este candidato?


El otro día el ministro del Interior, el flaco Randazzo respondió a una pregunta de un periodista acerca de que le parecía Daniel Scioli candidato a presidente y Randazzo respondió que el gobernador de la PBA "pueder ser un presidenciable" aunque luego dijo que "es un disparate hablar a 18 meses de la elección" y lo elogío diciendo que "es un gran gobernador".


A partir de ahi se empezaron a tejer múltiples especulaciones en algunos medios acerca de si el kirchnerismo está buscando un candidato alternativo a Néstor y Cristina o si esto es simplemente un globo de ensayo para luego volver con las candidaturas de alguno de los Kirchner.


Luego en el acto del Club Atenas, Néstor Kirchner dijo al referirse a las probables candidaturas del espacio kirchnerista en el 2011: "será un compañero o será una compañera" lo cual abrió un poco más las especulaciones acerca que los Kirchner estarían buscando una variante a sus propias candidaturas.

Y todos miraron hacia el gobernador Scioli quien últimamente renovó su alianza con el kirchnerismo y también se siente como quien puede ser el protagonista de una síntesis entre los distintos sectores peronistas de la PBA.

Así lo expresa el jefe del bloque del FpV-PJ, Raúl Pérez aca en LPO:

“Están dadas las condiciones para que insista por la reelección o se proyecte a nivel nacional como lo dije exactamente hace un año y lo sigo sosteniendo”

“Me parece que dentro del oficialismo, dentro del Frente para la Victoria a nivel nacional no hay muchos hombres que generen el consenso de Daniel Scioli, primero está la situación de la Presidenta si va a ir o no a la reelección pero me parece que Scioli es una figura sumamente importante a nivel nacional, no solamente a nivel provincial”


Y aca La Tecla sentencia: Scioli es el único candidato que tiene el kirchnerismo

Esto lo dice en base a las palabras de la directora ejecutiva de la conultora Management and Fit, Mariel Fornoni:

"Scioli ha logrado recuperar un poco su imagen aunque sigue teniendo una imagen negativa del orden del 35%. Evidentemente el gobernador bonaerense es en este momento el único dentro del kirchnerismo que mide. Néstor y Cristina tienen una imagen negativa muy alta que ronda los 60 puntos. Es decir que el único que ha podido mantenerse en esos niveles es Daniel Scioli porque el resto de los posibles candidatos kirchneristas que pueden tener imagen positiva tienen también niveles de desconocimiento altísimos a nivel nacional”


Bien. En la apertura del año político se comienza a instalar este tema, si crece o queda solo en esto se irá viendo con el correr del 2010 preludio del electortal 2011.

45 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Dijeron los gorilas que prefieren que Scioli sea candidato por el peronismo porque va a meter una sola mano en la lata. Yo les respondo con las biografía de cada uno de ellos. ¡No se pierdan la"gran" vida y la "poca" obra de Macri, en:
www.kikitodulce.blogspot.com

guille dijo...

Paso.

Fernando dijo...

me parece un pésimo candidato y sería sepultar los logros de estos años. es una variante de la derecha, y no me lo imagino tomando medidas como las que tomó este gobierno (ley de medios, afjps, derechos humanos, integración regional, etc.).

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

Lic. Baleno dijo...

Nestor gobernador... me gusta pero sin nueva ley de coparticipacion es condenarlo al fracaso.

Unknown dijo...

Es suicida.

Anónimo dijo...

El manco Paz presi , y Bruera Gob ??? q comentan del muchacho este ? q hizo su acto en ferro , con AF presente ....rodo

Zurdaje dijo...

y bueno, si es el unico q tiene una imagen positiva aceptable me parece correcto que sea presidenciable, asi podemos continuar este proyecto inicado en 2003 y no caiga en manos de la oposicion que quiere destruir lo realizado en estos ultimos 6 años.

Nando Bonatto dijo...

Muy facil,ver su gestion como gobernador y nada mas decir
patetico es poco.
Su gabinete inicial con mediaticos con Zin en Salud con un fracaso estruendoso,el cavallismo manejando el Banco Provincia medio desguazado hacia Bapro Pagos y los Fideicomisos,las barbaridades en materia de Seguridad en que le devolvio el poder a los porongas,
el tema de la rebaja de la edad de imputabilidad.
Todo un tema un candidato de derecha para combatir la derecha
La unica posibilidad es poder conformar las listas de diputados y senadores con gente polenta polenta

elsa dijo...

COMPAÑERO NÉSTOR:
NOME PONGAS NERVIOSA, LO QUE QUISO DECIR NÉSTOR ES QUE LA CANDIDATA ES CRISTINA, COMO TE LO DIJE MUCHAS VECES. LÓGICO QUE LA DERECHA LO QUIERE A SCIOLI COMO PRESIDENTE, PUES ES LA ÚNICA FORMA DE ROMPER EL PROYECTO POR ADENTRO. TE ENTERASTE QUE EL HERMANITO PEPE ESTÁ CON DE NARVAEZ?. YO APUESTO TODO A CRISTINA Y SI NINGUNO DE LOS DOS QUIERE, YA LARGO UN CANDIDATO, CONTINUADOR DEL PROYECTO, CON APELLIDO PERONISTA, DE PROSAPIA, MILITANTE DE LA GLORIOSA JP DE LOS '70, GRAN ESTADISTA Y QUE HA CONSEGUIDO QUE PAÍSES DE HABLA INGLESA DIGAN QUE LAS MALVINAS SON ARGENTINAS: EL COMPAÑERO JORGE TAIANA. PERO SÓLO EN CASO DE QUE CRISTINA Y NÉSTOR NO QUIERAN. LO DE SCIOLI ES UN INVENTO DE LOS MEDIOS PARA NINGUNEAR A NÉSTOR Y CRISTINA. PARA MÍ TIENE QUE SER EL VICE, PUES ES EL ÚNICO DE PROBADA LEALTAD PARA EL CARGO.
UN ABRAZO
ELSA

Unknown dijo...

Primero que a esta altura, lo de la imagen positiva es poco serio Inge. No puede ser un dato a tener en cuenta a la Hora de elegir no?

Por otro lado proponerlo como candidato a presidente coincidiría con el acercamiento (?) de Massa quedando la provincia libre, no?

Bruera que empiece a laburar y que se deje de joder, hace dos años que es intendente nomás...

Pero en cuanto a Scioli, no sé, Como máximo conductor, por más que tenga al Kirchnerismo atrás...lealtad a demostrado, pero no me parece. Que vaya por la reelección. Me gusta cristina pero seguramente debiera ir Néstor.

Cleto?

Ricardo dijo...

Como nota de color: mi viejo se lo encontró a Scioli en la playa, en Mar del Plata, en enero de 2003 y le dijo que iba a ser Presidente.

Que se yo. Si no es un K, me parece que Scioli dió más que probadas muestras de lealtad. Rodearlo bien. Está Moyano como garante del modelo.

¡Saludos!

Cecilia desde el Bosque dijo...

Creo que es un globo de ensayo de la derecha para marcarle la cancha al kirchnerismo. Como diciendo: hasta aca les permitimos, Scioli nos es potable. No se atrevan a ir por más.

Personalmente, no me puedo olvidar quién lo inventó y tampoco la jugada que intentó al poco tiempo de asumir como vice de Néstor. Quiso hacer la gran Cobos y le salió mal, pero no le confío.

Yo también me juego por Cristina y de no poder ser: Néstor Presidente, Cristina Vice. Como Presidenta del Senado no se nos va a escapar una ley.

Ricardo VM dijo...

Cuando le preguntaron a Nestor en 678 por qué no se había presentado él en el 2007, dijo que hubiese sido un presidente débil por no tener reelección. Deduzco entonces que la reelección de Cristina será una de las últimas posibilidades que se barajarán.
Por otro lado, por los problemas de salud, es probable que Nestor esté pensando seriamente en otra alternativa.
A mí Scioli no me gusta para nada, pero llegado el momento si al frente están Reutemann, el Colo, Cleto, Carrio, Duhalde, etc., habrá que pensarlo mejor...

Héctor Francisco Hernández dijo...

Mi corazón quiere que los candidatos sean Néstor y Cristina (¿los dos no se puede?, jejejeje).
Pero si no miden dentro de los meses que faltan, ahí habría recién que ver.

Todo bien con Daniel, le tengo mucho respeto, se lo ganó bien ganado.
Con respecto a las macanas de gestión... el que esté libre de pecados que arroje la primera piedra... o que se vaya con Carrió, jejejeje.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Supongo también que el estilo de Daniel es menos "personalista", por lo tanto creo que habría que rodearlo bien.

beatriz m. dijo...

Scioli,Scioli. Es la salida para adelante de los tibios simpàticos para el establishment.

Dificil que se anime a ir para atràs con lo conquistado, pero no esperemos profundizaciòn.

Su proclamada lealtad tiene mas que ver con realismo pràctico que con lealtad.

Cuando despuès de la 125 intentò correrse, los sojeros lo recibieron a cascotazos y decidio desensillar hasta que aclare, por lo menos aquì tiene un piso y una estructura, ademàs de asegurarse gobernabilidad.

Jay-Z dijo...

Hay que pensar que quizás Nestor no tenga la salud como para estar al frente de un ejecutivo por otros cuatro años, con lo desgastante que fue su gestión o Cristina tampoco esté para estar otros cuatro años, que esta fue la gestión mas desgastante lejos.

En cuanto a Scioli, tiene que empezar a dejar la logica clonazepam "todo bien todo para adelante" y empezar a jugarse un poco mas. Quedar bien con Dios y el diablo no va.

Claudio dijo...

Defintivamente no votaría a Scioli. Prefiero pasar a ser oposición, pero no pienso apoyar a una persona de la cual no me identifico para nada.

Para mi es kamikaze que Scioli sea candidato. Prefiero que vaya Cristina, prefiero perder con Cristina, no tengan dudas.

Claudio dijo...

Por otro lado, si el kirchnerismo tiene su derecha, sin dudas, allí habría que ubicarlo a Scioli.

elsa dijo...

COMPAÑERO NÉSTOR:
REPITO EL ORDEN:
PRIMERÍSIMA: CRISTINA K.
PRIMERO(CONDUCTOR), SEGUNDO O GOBERNADOR: NÉSTOR K
TERCERO O GOBERNADOR: JORGE TAIANA
VICE: SCIOLI
ESTOY CON EL COMPAÑERO QUE K YA LO DIÓ A ENTENDER EN 678 Y EN ATENAS, ESTÁ CLARO.
UN ABRAZO
ELSA

elsa dijo...

COMPAÑERO NÉSTOR:
REPITO EL ORDEN:
PRIMERÍSIMA: CRISTINA K.
PRIMERO(CONDUCTOR), SEGUNDO O GOBERNADOR: NÉSTOR K
TERCERO O GOBERNADOR: JORGE TAIANA
VICE: SCIOLI
ESTOY CON EL COMPAÑERO QUE K YA LO DIÓ A ENTENDER EN 678 Y EN ATENAS, ESTÁ CLARO.
UN ABRAZO
ELSA

Nando Bonatto dijo...

No se trata de " macanas " de gestion,es simple la cosa, el Banco Provincia la herramienta financiera que debiera ser un mecanismo eficaz para acompañar el desarrollo provincial ESTA ENTREGADO AL CAVALLISMO ,Franco el presidente viene del partido Federal,de manrique digamos ,el mas puro gorilismo.
Ni Duhalde se animo a tanto,Frigeri y la Oveja Sarghini eran mas coherentes.
El unico que hizo desastre puede ser Amadeo en epoca de Cafiero
Otra ,la de Pimpinela en un area de minoridad cuando no sabe ni cantar y pasa facturas millonarias por espectaculos lastimosos.
Sigo,Bilardo en deportes, figurin y nada mas ( ojo que soy re pincha)
Ya dije lo de Zin y lo se Seguridad que significo retroceder sobre cuestiones resueltas por FELIPE y aun antes.
La politica para Scioli pareciera pasar por almorzar con Mirtha y sonreir todo el tiempo
Es un pesimo candidato por encima de lealtades que no tengo elementos para analizar sus causas,

Anónimo dijo...

Las imágenes positivas o negativas no necesariamente se traducen en votos,sobre todo en elecciones presidenciales, como quedó mas que demostrado en las recientes elecciones chilenas.
Desde mi punto de vista,tanto Néstor como Cristina, a pesar del malestar general inducido mediáticamente, el domingo de las elecciones, adentro del cuarto oscuro no tienen rival a la vista hasta el momento, que les pueda disputar la presidencia.
De cualquier otro candiodato que vaya por el kirchnerismo no puedo decir lo mismo.
Es mas.recordemos el 28j,hagamos el balance de quién conservó los votos que se obtuvieron y quién perdió los que se perdieron.
Luego pensemos en una elección para presidente.Pensemos en una fígura que traccione en todo el país.No hagamos la gran CABA.
Para mi es Néstor o Cristina, por el momento otro no hay.
Scioli tal vez pueda arrimar votos de los disidentes, pero ellos ya tienen sus candidatos y se van a perder muchos votos kirchneristas puros, así que el balance será neutro o negativo.
Los antikirchneristas a esta altura no votan a un candidato kirchnerista por mas que sea la vieja momificada de los almuerzos.
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Fernando: Más allá de gustos personales o coincidencias ideológicas no creo que sea tan mal candidato.


Elsa: Se está instalando el tema en los medios, yo pienso que van a ver cuanto mide.

Anónimo: Parece que salió bien el acto de ayer en Ferro. Se lanzó el "kirchnerismo sin Kirchner"

Taiana sonó un tiempo en el 2007 para gobernador antes de que fuera Scioli. Yo preferiría a Néstor o a Cristina pero de este tema se va a hablar (sea Scioli u otro) por eso hice el post.

Zurdaje: Ese puede ser el dilema.

Nando: Ni una buena!

Manuel: Hoy tan lejos de las elecciones solo se mide imagen.

Se va reacomodando todo, van a haber varias rotaciones.

Ricardo: Una cosa que se viene discutiendo entre la militancia es en el caso de tener que hacer al aguante que cosas no se negocian.

La otra perspectiva podría ser ir con un candidato medidor pero diferente de los Kirchner, Scioli o algún otro.

Al peronismo le hace falta una disputa interna fuerte, quizás esta sea una forma.

Saludos, luego seguimos.

Claudio dijo...

Opa, y esta como la va a justificar Carrió?
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=38396

omar alberto dijo...

Si necesitamos un candidato con buena imagen pongamoslo a Cobos entonces. Si es por rodearlo bien, hay que recordar que Yrigoyen pidió rodear a Marcelo y el peludo se murió y con el murió la UCR, asi que dejemonos de joder...

El Grito Primal dijo...

Depende de quien de los nuestros vaya como candidato/a presidencial. En el mediano plazo más vale conservar que perder. Recuerden el frepaso del 99 que se alió con la UCR y perdió. Hubieran esperado al 2003 y ganaban seguro. Otro ejemplo es el del Frente Amplio en Uruguay, acumularon y ganaron. Acá se trata de conservar y ganar. Nunca perder haciendo maniobras sin paño.

El Grito Primal dijo...

Aclaro que estoy hablando de Scioli para PBA no para presidente de la nación.

celina dijo...

ay ay qué dolor de ovarios, no me gusta, pa mi se gira, pero bue ud. sabrá de lealtades ...

eduardo j. dijo...

No me gusta Daniel ,pero viendo lo que aportan los del 37..El manco es un lujo asiático...Por favor te pido nombres de los aportantes al acto de ferro..En cuanto al número de un micro estadio es casi un asadoe n la casa de mi suegra con seis hermanos ,hijos y nietos..

Silvia Ca dijo...

no garantiza la profundizacion, ni siquiera la continuidad del modelo.
aca es con Nestor o Cristina o la nada misma. sino no sirve.

Anónimo dijo...

Yo no soy tan entendida como la mayoría de los que comentan, soy de K de los últimos meses y si va Scioli como presidente, prefiero a Sabatella o incluso a Binner.
Para mi: es Nestor o Cristina,nada más.

Gabriel R dijo...

Ni Cristina ni Nestor piensan en llevar a Scioli ni a nadie. El capital politico y la garantia de gobernabilidad está concentrada en el matrimonio y no se va a transferir sino a su debido momento, probablemete cuando estén agotados fisicamente, dentro de muchos años, a una figura progresista.
Para el espacio de ideas Nac&Pop sin dudas que es preferible perder una elección a ganar con Scioli, simplemente porque despues de Scioli, que tiene liderazgo cero, viene Macri o De Narvaez. Es decir, ganar con Scioli es perder, es una derrota por tiempo indeterminado.
En este sentido, creer que el PJ es una estructura política que va a acompañar el progreso independientemente de quien lo lidere no resiste ningún análisis.

Claudio dijo...

Tal cual, pienso que si gana Scioli se pierde indefinidamente y entrás en un camino del que ya sabemos como le fue al radicalismo.
Por otro lado, perder la elección con Cristina o Nestor y ser oposición, es, paradójicamente, poder continuar con el modelo y tener chances para las siguientes presidenciales.

Por otro lado, porque ya sabemos que hay del otro lado de la oposición. Un lugar al que Scioli podría pertenecer tranquilamente, y a nadie le extrañaría.

Anónimo dijo...

Creo, como otros que opinaron antes, que postular a Scioli sería el final del modelo de gobierno actual. Porque, en caso de que se ganase, ¿Que garantizaría la continuidad del modelo actual? Realmente, no me parece para nada una opción. Tengo conciencia que el manejo del Estado Nacional por parte de un neoliberal (como cualquiera de los que hoy tienen chances dentro del arco opositor), sería un gran retroceso. Pero creo que poniendo a Scioli o a otro del que no se esté absolutamente convencido de que va a continuar aplicando las actuales políticas, se diluiría definitivamente lo que se ha conseguido hasta ahora.

JP

elsa dijo...

NÉSTOR:
YA HICISTE TU PROPIA ENCUESTA Y NI A ARTEMIO LE SALDRÍA MEJOR. VA A SER CRISTINA O NÉSTOR, YO CREO LO PRIMERO. PERO QUE PASA CON LOS COMPAÑEROS, YO QUIERO MI PROPIA ENCUESTA EN EL MUY ESCASÍSIMO CASO QUE NO SE DIERA COMO TODOS QUEREMOS, SABEMOS QUE SCIOLÍ NO CONTINÚA Y MENOS PROFUNDIZA EL MODELO. PERO NADIE ME CONTESTÓ DE JORGE TAIANA, CON APELLIDO PERONISTA, CONOCIDO INTERNACIONALMENTE, DEL PALO Y REQUETEPROFUNDIZARÍA EL MODELO. HAY QUE INSTALARLO. OJO, QUIERO QUE SEAN CRISTINA Y NÉSTOR, PERO PORQUE NO LARGAN QUE PIENSAN DEL COMPAÑERO JORGE TAIANA, A QUIEN HOY VERBITSKI EN PÁGINA REIVINDICA COMO EL GRAN HACEDOR DE LA DECLARACIÓN A FAVOR DE "MALVINAS ARGENTINAS". BUENO, OPINEN, NO SE ACHIQUEN, NÉSTOR QUE TE PARECE? LO EMPEZAMOS A INSTALAR?, POR SI LAS MOSCAS, SIEMPRE ES BUENO UNA TERCERA FICHA EN EL AJEDREZ QUE CUIDEN A LA REINA Y EL REY.
ELSA

Anónimo dijo...

Lo de uds es un poco frívolo: discutir candidaturas y proyectos (sic) cuando este gobierno no sabe ni cómo sigue pasado mañana.

Pero ya que estamos yo les recomiendo al profesor Jirafales o a José Pablo Feinman (lo veo acá a la derecha de su pantalla señora).

Cualquiera es mejor que Scioli, que es mejor que Néstor.

saludos (los acompaño en el duelo)

Lava

Pablo D dijo...

No viene al caso, pero quiero hacer una campaña. Propongo, a ver que te parece: en lugar de sumarnos a la construcción del sentido mediático "la oposición"; y como explicar que son muchos partidos distintos y demás el muy largo, que llamemos a todo eso (es decir, el coglomerado de agua y aceite que se une en ambas cámaras del parlamento) como "RESTO DEL CONGRESO". Sería la denominación oficial usada para designarlos en los posts. Obvio, esta propuesta tiene que recoger, como no, CON-SEN-SO.

rinconete dijo...

Scioli es un político mediocre, tan progresista como Reutemann aunque con mejor cintura mediática gracias a que puede alinear más de un lugar común a la vez, posibilidad que el senador mudo tiene vedada.

Luego de su traspié como vice ha hecho de la lealtad a Kirchner su mantra oficial. Su gobierno, de no profesar él esa virtud cardinal en todo político peronista, sería cascoteado con razón por quienes hoy apoyan a CFK como cascotean el modesto gobierno de Macri.

Stornelli no tiene nada que envidiarle a Montenegro, ambos comparten la misma atracción hacia la grandilocuencia inútil.

Me quedo con CFK. Incluso con su eventual derrota.

rinconete dijo...

Scioli es un político mediocre, tan progresista como Reutemann aunque con mejor cintura mediática gracias a que puede alinear más de un lugar común a la vez, posibilidad que el senador mudo tiene vedada.

Luego de su traspié como vice ha hecho de la lealtad a Kirchner su mantra oficial. Su gobierno, de no profesar él esa virtud cardinal en todo político peronista, sería cascoteado con razón por quienes hoy apoyan a CFK como cascotean el modesto gobierno de Macri.

Stornelli no tiene nada que envidiarle a Montenegro, ambos comparten la misma atracción hacia la grandilocuencia inútil.

Me quedo con CFK. Incluso con su eventual derrota.

Fede M dijo...

Pablo D, agrego a tu iniciativa el concepto de "obstrucción política" para el colectivo que, en su momento, se llamaba oposición.

Enriq dijo...

Nos parece mal.

desvinchado dijo...

CFK aunque pierda.Igual falta mucho.Hay que salir a medirla dentro de unos meses.
Scioli es un buen candidato pero me quedo con la presi, el tema es que se esta tornando insoportable tanto rechazo.Si se pierde, muerto el perro se acaba la rabia, y el peronismo puede iniciar su transición Y si se gana, a repartir las cartas otra ves

Anyuletta dijo...

Conmigo no cuenten

chinoclau dijo...

asi como hay un piso de conquistas que no hay que ceder, los kirchner deben ser el piso de candidatos.